Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Ruta Embarazada

Ruteros

hablador
Hola a tod@s

Como ya sabeis estoy embarazada de 12 semanas. teniamos planeada una ruta por Francia y Suiza para 3 semanas del 25 de Julio al 17 de Agosto.

En un principio pensamos que seria mejor quedarnos en España mas tranquilitos, pero la verdad es que como me encuentro tan bien me apetece mucho mas la idea de visitar parte de Francia (pais Cataro, Provenza, Alpes Maritimos) y en vez de Suiza que es mucho trote por los alpes pues ir a la Toscana Italiana.

A las que habeis estado embarazadas ¿que os parece? estoy un poco loca o es perfectamente factible hacer esto embarazada de 4 meses.

Mi marido es un poco reticente porque dice que si hay algun problema pues que estar en otro pais puede ser una dificultad, pero yo creo que no tiene porque pasar nada. y si pasa digo yo que tambien habrá hospitales y medicos.

por favor dadme vuestras opiniones y experiencias.
 
Hola! Yo no he estado embarazada pero por experiencias bien cercanas el hecho de viajar al extranjero no tiene porqué ser negativo. Tu sabes mejor que nadie como llevas tu embarazo, no creo que unas vacaciones te sienten mal ni a tí ni al peque, eso sí, tómate las cosas con mucha calma, sin prisas ni agobios sinó hasta dónde se llegue.
Buen viaje!
 
hola
pues no se...
si te encuentras bien pos vale...yo como estuve con mareos hasta los 4 meses eso de ir en coche como que lo descartaba...
yo creo que si te cuidas y no te das mucho la paliza no tiene que pasar nada..estamos embarazadas pero no enfermas...aunque a veces se juntan las dos cosas

si estarás de 4 meses todavia estaras poco gordita y agil.

si te apetece animo

como dices..medicos hay en todas partes.

otra cosa seria no se ..que estuvieras de 7-8 meses ahi ya te diria que no...

tomandote las cosas con calma y haciendo descansito para estirar las piernas y no haciendo cosas de mucho trajin..no le veo mucho problema
 
Ya sabes que es más que recomendable caminar en tu estado. Lo que no debes es excederte, paseitos ligeros. Además estando de cuatro meses ya hay menos riesgo si todo va bien.

Me preocuparían más los kilómetros en el coche con el cinturón, que pasear por la preciosa Provenza. A nosotros nos encantó.

Besos
 
en primer lugar felicitarte por tu estado,yo en tu lugar no haria tantos kilometros en coche por lo incomodo que resulta hir sentada tanto tiempo y con el cinturon puesto,pero es cosa vuestra.
 
mi mujer esta embarazada,de hecho cumple mañana y hemos estado saliendo con la caravana hasta hace 15 dias,eso si el viaje mas largo que hemos hecho han sido 320 kilometros del tiron.y han sido varios de esos kilometros.
 
Enhorabuena, venden algo llamado baby-safe o algo así que se pone bajo el culo y sirve para separar la barriga del cinturón, así en caso de accidente el golpe se lo lleva la pelvis y no la barriga, si te acercas por aqui te lo dejo, porque creo que en portes ya no compensa, no es muy caro. Es más util cuanto más barriga tienes, pero eso no quiere decir que no hace nada cuando tienes poca.
 
Creo que debemos preguntarle a la ministra de defensa...jajajaja
Anda q no viajó esa ni nada!
Mi experiencia es que me quedaba dormida en todas partes...y el asiento del coche ...era perfecto!
Así que si te encuentras bien...adelante.
 
En primer lugar enhorabuena.
Si te encuentras bien, ningún problema en hacer el viaje, teniendo en cuenta el parar más amenudo.
Hicimos viaje a la Selva Negra y Bavaria estando mi mujer embarazada de 14 semanas... y así salió el enano:toothy7:, que se apunta a un bombardeo en cuanto le dices que nos movemos.
Por cierto, que por entonces ibamos en remolque tienda.
Que tengais un buen viaje.
 
hola, yo por experiencia te digo que en los dos embarazos en viajado y sin ningun problema, incluso con el primero en ido en avion. El riesgo son los tres primeros meses y luego pues nada a vivir, que no es ninguna enfermedad, solo estas embarazada, suerte

Eso si porque lo hablaras con el ginecologo tampoco te pasaba nada, y luego eso si, pregunta en el centro de salud si tienes que hacer algun papel,ya que esto cambia de un año para otro
 
yo me pegué la panzada del viaje a Praga con la tiende de campaña estando de 2-3meses y sin problema. Cinturón ya sabrás q hay uno para embarazadas... (Hiprecor); el siguiente año fuimos tb de poco tiempo a francia y el viaje fue bien (tuve un problema despues y lo perdí); y el último embarazo preferimos quedarnos cerquita por los antecedentes, pero nada mas. Médicos hay en todos lados, pero en momentos dificiles uno está mejor cerca da casa.
Sobre todo vayais donde vayais, pasadlo bien!!!
 
pues como te dicen los compañeros adelante,no tendras ningun problema ni en cuanto a kilometros,yo embarazada de mi hijo el mayor me hice media españa y tan pichi,es mas de 7 meses me fui de euskadi a galicia y de alli hasta cartagena y no tube ningun problema,asi que no lo descartes y pasalo bien
 
Es decir que mientras no este mucho tiempo en el coche todo va bien, la idea es hacer etapas de como mucho 300 km. quitando la primera que espero llegar hasta el Montblanc Park (500 Km)
Y luego pues por la mañana ir a visitar cosas y por la tarde estar relajadita en el camping en la piscina o en la playa.

Aunolose ¿donde puedo comprar el baby safe? de momento casi no tengo barriga pero dentro de un mes no se.
 
cada embarazo es distinto, solo tu sabes como estas realmente, Imma, mi compañera y yo embarazados nos fuimos desde barcelona a guadalajara caceres badajoz cordoba valencia y blanes (girona)estaba de 7 meses.
Esto no quiere decir q lo hagas aunque con tranquilidad y un buen reposo se puede hacer muchas cosas

suerte com el viaje y el embarazo
 
Nosotros lo compramos en Prenatal, o nos lo regalaron de alli, que por cierto, acabo de acordarme de una foto donde sale mi contraria "tumbada a la bartola" con barrigón de 6 meses de la pequeña y la mayor tumbadita encima con 3 añitos (icono de caerse la baba) en el camping Torreblanca y en tienda.

Supongo que lo tendrán en más sitios, tipo Corte Ingles y hasta Carrefour, seguramente.
 
Pues yo no recomiendo viajar, porque cuando mi mujer estaba etaba viajamos siempre y como decia que estaba cansada YO TENIA QUE HACER, TODO ,, TODO ,, por lo demas ??.


Saludos
 
Ruteros pues yo lo que te recomiendo es que al que mejor le puedes y le debes preguntar es a tu ginecólo@ , normalmente en los tres primeros meses no te lo recomiendan , pero tu estás en el cuarto y ,como te ha dicho rhisto, cada embarazo es diferente.

Un besote, gordita.
 
FELICIDADES!!!
Nosotros tenemos una nena de 40 dias y hasta embarazada de ocho meses y medio salimos.
Bebe mucha agua y descansa cuando lo necesites, llevate la targeta sanitaria europea por si las moscas y a disfrutar que no hay nada peor que en vacaciones quedarse en casa. Además todavia te falta casi un mes y si ya estas de tres ya has pasado lo peor.
Animo y feliz viaje. :flower:
Nosotros ya estamos preparando la caravana para la recien llegada y esperamos iniciarla en el campismo esta misma semana con menos de dos meses.
 
Pues yo vuelvo a estar con Bibilot (algo habitual entre nosotras,je,je...). si te encuentras bien y te apetece adelante... Pero cada embarazo es distintio y yo con 4 meses estaba dormida todo el día, en mi caso no tendría ganas ni de moverme. Me pasé los 9 meses trabajando y con nauseas. Pero claro, si a tí no te pasa esto, tu ánimo será diferente. Decidas lo que decidas que lo disfrutes!!
 
Si te encuentra bien, adelante. Yo hice una ruta con una comanche cuando estaba de 6 meses, y todo genial, puedes hacer lo mismo pero con mas peso delante. Esó si, agradecía estar en remojo todo lo que podía.De todas maneras preguntaselo a tu ginecologo.salu2
 
Estas de poquito tiempo y puedes viajar ahora tienes poca barriga

Hacer varias paradas y descansa ,del cuarto al quinto mes se echa mucha barriga (Eso me paso a mi)

Pero eso lo tienes que ver tu misma,como te encuentras y si tienes
ganas de hacer un viaje tan largo y si no pues te quedas por aqui y el año que viene haces ese viaje con tu pequeñin

Hagas lo que hagas te deseo un feliz verano
 
se me olvido esta mañana,la mia se subio hasta en avion estando de casi 5 meses
 
El embarazo no es ninguna enfermedad, tu y tu ginecologo son los que teneis que decidir, pues cada embarazo es un mundo.

Desde el tercer mes y hasta el septimo, no tienes problema ninguno en un embarazo normal.

Puedes consultar esta pagina, Asociación Autocaravanista Afilador , en enlaces, preparacion de viajes, donde te dan unos consejos para viajar embarazada.

Un saludo

El Afilador
 
A mi el ginecólogo no me ha dejado nunca salir de viaje, teníamos una boda de unos primos y me dijo que no ( a las tres semanas aborte y estaba de 4,5 meses) supongo que si me hubiera ido habría pensado si el viaje tendría parte de culpa.
te comento esto porque es una decisión que tienes que tomar tu, si hay algun contratiempo ninguno de los del foro lo vamos a tener salvo tu. Siempre podéis optar por un sitio mas cerca y mas tranquilo.
saludos y enhorabuena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com