Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Yo ahora estoy leyendo "la Historiadora" y no está mal. He visto muchos libros de los que ya he leido y me han gustado. Un libro que me gustó mucho es "el tercer gemelo"
 
Pues yo, durante un largo tiempo, me voy a tener que leer el temario de las oposiciones....grrrr
 
pues estas vacaciones he leído La Catedral del Mar. La verdad qe me ha encantado, me enganchaba y pasaba horas y horas leyendo y no podía parar.
Ahora estoy buscando uno para leerme, pero no sé, después de este pedazo de libro me da la sensación de que no voy a encontrar otro que me guste tanto... jejeje

Espero alguna recomendación.

Saludos :toothy7:
 
He leido,La catedral...,El ultimo catón.toda la saga del código davinci,La sombra del viento(con la catedral del mar, es el que más recomiendo...)Los pilares de la tierra,etc,etc.
Me quedan 20 pgs. para acabar El médico de Noah Gordon,y la verdad es que me da mucha pena, pues es un libro que me ha enganchado bastante...os lo recomiendo.
Hecharé un vistazo en el hilo,a ver cual recomendais(que no haya leido...)para meterlo en el bolso(es que si me engancha lo llevo a todas partes).
Hace tiempo entré en el hilo, y comentaba que estaba leyendo Querido Caín,sobre psicología infantil,la personalidad de un niño mas retorcido que un muelle...bueno...no voy a decir que sea bueno o malo...para gustos...colores, y no soy crítica literaria,no está mal...pero no es un libro que recomendara con mucho enfasis.
Me viene a la cabeza" Los renglones torcidos de dios" Torcuato luca de tena,interesante.
 
Totalmente de acuerdo en que "La sombra del viento" es de lo mejorcito que hemos podido leer ultimamente y sin tanto "bombo" como el "...Da Vinci"
Ahora tengo entremanos la novela finalista del planeta del año pasado "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz. Muy buena, a mi parecer.
 
Me cabo de terminar El corazón helado de Almudenas Grande, me ha gustado bastante tiene 933 pg., es un libro que te engancha, la historia comienza en el día de la muerte del patriarca de una familia que se ha hecho rico en los años del franquismo. El azar hace que se conozcan los hijos de dos familias encontradas durante la guerra. Sus viejas historias familiares se van entremezclando en el libro de manera muy amena.

de esta autora me gustó bastante Malena tiene nombre de tango y Los aires díficiles
Ahora empiezo con lLa sangre de los inocentes de Julia Navarro ( 4ª edición) se trata de una aventura que nos traslada a Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, indagando las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. ya os contaré.
 
Acabo de leer La Cena Secreta de Javier Sierra y no es de lo mejor que he leido últimamente, aunque no está mal. Yo diria que ni fú ni fá... Uno más que explota el personaje de Leonardo da Vinci.

Ahora tengo en mis manos, listo para empezar con él, La Compañía de la Seda de David Liss. Ya os contaré.
 
Pues ya que habeis nombrado a García Marquez , os recomiendo Cien años de Soledad.

Yo lo compré hace años , pero no me atrevía a leerlo , porque decían que era complicado, que te hacias un lio porque todos se llamaban igual.... en fin , que lo fuí dejando y hace unos meses ya , que me decidí..... y bueno fué fantástico.

Saludos desde Valdepeñas: cencibel
 
Ahora estoy leyendo los renglones torcidos de dios y me gusta. El anterior (por habérmelo recomendado) fué El arbol de los génizaros, aunque es posible que a algunos guste, yo no lo recomendaré.
 
Pues ya que habeis nombrado a García Marquez , os recomiendo Cien años de Soledad.

Yo lo compré hace años , pero no me atrevía a leerlo , porque decían que era complicado, que te hacias un lio porque todos se llamaban igual.... en fin , que lo fuí dejando y hace unos meses ya , que me decidí..... y bueno fué fantástico.

Saludos desde Valdepeñas: cencibel

es verdad, que grata sorpresa cuando lees algo que crees que no te va a gustar y por el contrario te engancha y te gusta, a mi me pasó con CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
 
MANOLOOO, PAISANOOO!!! QUÉ TAL TUS VACACIONES EN LAS GALIAS!!!!, OYE QUE BONITO TO, QUE BIEN LO HEMOS PASAO, supongo que vosotros también que ya te he leido por ahí, a ver si coincidimos pronto en alguna kedada y nos lo contamos.
 
Saludos guapa !!!

Todo muy bien por las Galias, en buena compañia, mejor que mejor.
Esto de dedicarle 15 dias a una region pequeña, es ideal .. "conoces y ves todo", sin prisas.

Un abrazo a mi tocayo y recuerdos de Geles para los dos.

Siguiendo con los libros....

¿Alguein a leido "La Biblia de Barro?? ¿que le parecio??
 
Saludos guapa !!!

Todo muy bien por las Galias, en buena compañia, mejor que mejor.
Esto de dedicarle 15 dias a una region pequeña, es ideal .. "conoces y ves todo", sin prisas.

Un abrazo a mi tocayo y recuerdos de Geles para los dos.

Siguiendo con los libros....

¿Alguein a leido "La Biblia de Barro?? ¿que le parecio??

¿ es de Julia Navarro?
 
Yo por mi parte os aconsejo El niño del pijama a rayas de John Boyne, a mi me gustó mucho.
 
Yo por mi parte os aconsejo El niño del pijama a rayas de John Boyne, a mi me gustó mucho.

Se encuentra en las listas de los más vendidos. es una novela de ficción.
Se trata de dos miradas inocentes de lo que fue el holocausto, es una novela corta o un cuento largo. Comienza la historia con Bruno, un niño de nueve años, cunado se muda con su familia a una casa junto a una cerca.

No es solo para adultos sino también es recomendable para niños a partir de trece años, invitandonos a hacer una reflexión colectiva y a yudar a los más jóvenes a conocer a sus antepasados, la historia. Está bien como lectura de verano, se lee rápido.
 
pues ya está!! ayer me compré "los pilares de la tierra"... cuando tenga un momentillo empezaré a leerlo.:blob5::blob5:

Saludos!!!
 
Acabo de terminar la novela que tenía entre manos. Ya os hablé de ella. Se llama "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz. Fue finalista del planeta 2006. De verdad, no la dejéis pasar. Merece la pena.
 
Desde mi último post en este hilo he leido dos novelas: La Compañía de la Seda, de David Liss y Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

El primero, ni fú ni fá. El segundo me ha gustado bastante a pesar de ser literatura para lectores jóvenes. Será que, a pesar de mis 62 tacos, aún conservo espiritu juvenil...
 
Ya lo puse en otro hilo hace unos días, pero os lo pongo aquí también, en la web de Alberto Vázquez Figueroa tenéis su última novela en descarga gratuita "Por mil millones de dólares".

El tema gira sobre una hipótesis general que probablemente se acerque bastante a lo real, salvando los cambios de nombres y aliños propios para separar la novela de la realidad, no vaya a ser que se la juegue también por escribir cosas que acusan directamente.

Aquí tenéis el enlace:
Alberto Vazquez-Figueroa

:wave
 
kiyo, muchas gracias por ese enlace al blog de Vazquez Figueroa, no lo conocía ni sabía de su decisión de poder acceder gratuitamente a la descargas de sus novelas, me ha encantado leer los motivos por los que ha tomado tan magnifica decisión, como cuenta en su blog del
18/07/2007

mis novelas gratis

Mis novelas gratis


Alberto Vázquez-Figueroa


A partir de ahora mis novelas se editarán simultáneamente en edición “cara”, de las llamadas “de tapa dura”, en edición de bolsillo a mitad de precio, podrán descargarse gratuitamente en “Internet” y todos los periódicos o revistas que lo deseen están autorizados a publicarlas al estilo de las antiguas novelas por entregas con la diferencia que en este caso no tendrán obligación de pagarme nada en concepto de derechos de autor.

Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso.

He meditado largamente sobre el tema y he llegado a la conclusión de que hoy en día hay público para todos los niveles adquisitivos del mismo modo que quien lo desea puede almorzar en un restaurante de lujo, en una simple hamburguesería e incluso acudir a un comedor social.

También puede hacerse un traje a medida, comprárselo en unos grandes almacenes o en un rastrillo dominguero.

Igual ocurre en la mayor parte de las facetas del consumo, excepto en lo que se refiere a los lectores que tienen que resignarse a pagar el precio que marca el editor que ha adquirido los derechos en exclusiva de un determinado libro o aguardar años hasta que se edite en bolsillo.

Y desde luego nunca lo obtendrá gratis.

Y se me antoja injusto porque la cultura es tan importante como comer o vestirse, y desde luego mucho más importante que adquirir un coche donde se ofrecen cien gamas de precios donde elegir......

No deben existir lectores de segunda ni de tercera categoría, porque lo que importa es su relación directa con el autor independientemente de lo lujoso que sea el vehículo que proporcione dicha relación.....

realmente todo lo que dice es muy interesante, y creo que esto no ocasiona que bajen las ventas de sus libros porque como bien dice un lector suyo en un comentario a este blog, gracias a haber leido su última novela en internet, ha decidido comprar tres ejemplares, dos para regalo y uno para él, pues le ha encantado y sin embargo por el título no la habría comprado. A ver si muchos escritores siguen su ejemplo y el fascinante mundo de la lectura abre sus puertas a todo el mundo.

Pongo otra vez el enlace por si alguien quiere leer el artículo entero
Alberto Vazquez-Figueroa
 
Pues yo estoy terminando y lo recomiendo totalmente El corazón helado, de Almudena Grandes. Un buen retrato de lo acontecido en España desde la República hasta el día de hoy a través de dos familias. Una maravilla. Saludos

Merce
 
Acabo de leer el libro de Alberto Vázquez-Figueroa y me ha gustado mucho.
Lo que hace es relatar, desde la ficción de una novela, la probable realidad que se esconde trás los verdaderos motivos que desataron la guerra de Irak.
Muy recomendable y además gratis en el blog del autor.

Ahora voy a buscar en mi librería favorita la novela de Almudena Grandes "El corazón helado".
 
Encontré El Corazón Helado de Almudena Grandes y lo tengo en la cola.

Ahora acabo de leer Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, y digo lo mismo que dije en su día de El último Catón, de la misma autora: resulta entretenido y se aprecia un gran esfuerzo por parte de la autora para documentar esta novela cuya acción transcurre en la China previa a la revolución comunista.

No obstante, la he encontrado demasiado irreal y fantasiosa. A veces me recordaba a las novelas de aventuras que leía en mi adolescencia.

En definitiva, un cuento chino (no es una metáfora, es literal).

Ahora he decidido cambiar de tercio y he empezado El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com