Webcampista.com

mucho más que un foro

una de bicis

4 cl

timid@
Alguien sabe decirme si llevando las bicis en la lanza con un soporte fiamma, se pierde mucho radio de giro, teniendo en cuenta que el tractor es un tt con rueda en el portón? Gracias :blob5:
 
Pregunta un poco dificil no....pues para tanta precision de giro hay que saber y luego sabiendolo hay que verlo sobre el terreno.
Que 4x4 ,
Cuanto sale la rueda
A que altura va
Que enganche llevas
Que mide la lanza
Cuantas bicis
Que cv y baul delantero llevas

Puede que alguien tenga lo mismo que tu dices, pero no me fiaria sin verlo

Lo unico que legalmente te tiene que hacer un certificado el montador y la casa vendedora de la cv . Eso legalmente, incluso pasar por ITV.
Así lo quieren.........pagando cantando.
 
No sé si perderás mucho radio de giro o no, pero yo con el portabicicletas al hacer una maniobra marcha atrás aparcando la cv jodí un piloto trasero del coche al cruzarla demasiado. Saludos.
 
El coche es un nissan gr corto. la caravana es una Sun roller 430. La bola sobresale un poco a la rueda de repuesto.
El tema es que me venden uno sin estrenar que le regalaron al comprar la caravana, es de tres bicis.
Me parece entender que hay que pasar que hace falta un certificado de instalación y pasar la itv. ¿es cierto?
 
yo lo que hice fué colocar el portabicis en la parte trasera de la caravana y así si no tengo ganas de sacar las bicis puedo abrir el arcon delantero y tampoco como bien dices no me quita radio de giro.
 
MORBAT. No tengo ningun interes en decirte que seguramente tu portabicis es ilegal.
Como he repetido en varias ocasiones ,cuando se le pone algo a nuestros elementos que sean la mayoria visibles deben de pasar una ITV y para ello requiere
El portabicis homologado
Certificado del montador
Certificado del constructor de la cv
Aparte de las medidas reglamentarias en longuitud y la visibilidad de las luces y matricula .
Prueba de esto tienes hoy dia 13 -8-07 unas noticias en Google donde dice que el 10% de los vehiculos tuning no pueden pasar la ITV.
Ya se que no tiene nada que ver con una cv un tuning-coche
Pero lo qiue es cierto que no se pueden hacer modificaciones asi ,como así
No por ello debes de tomartelo a malas ,solo es mi experiencia en las ITVs
Saludos
 
No tenia ni idea de que poner un portabicis en la lanza ,implicaba pasar una ITV. Muchas gracias por la informacion.
 
Si no recuerdo mal creo que existe una ley o decreto las características y medidas de los elementos que se instalen en los vehículos y el tanto por ciento que pueden sobresalir sobre la planta del vehículo.
Lo buscaré y si lo encuentro, lo pondré por aquí
 
los portabicis que van en la lanza son mas "legales" que los traseros, ya que no alteran el largo de la cv. con los traseros si quieren te buscan las cosquillas.

de todas formas seguro que badun nos saca de dudas, gracias.
 
Nunca había oido lo de que para poner el portabicis en la lanza hay que pasar ITV, hoy en día los venden que para instalarlo no hay ni que taladrar la lanza, así que lo puedes poner y quitar según te haga falta, al menos yo estuve viendo uno así de Fianma, pero al final decidimos comprar unos para el techo del coche, ya que nos daba miedo el llegar a fastidiar el coche al maniobrar.
 
los portabicis que van en la lanza son mas "legales" que los traseros, ya que no alteran el largo de la cv. con los traseros si quieren te buscan las cosquillas.

de todas formas seguro que badun nos saca de dudas, gracias.


Eso es lo que yo tenia entendido.De hecho me habian comentado que los traseros no eran legales en España.
 
pues no se que deciros, me poneis en duda, a mi me explicaron (no se si sabré explicarlo bien ya que hace mas de un año que lo puse y no recuerdo bien) algo así como que es legal siempre y cuando no supere una medida que no recuerdo ahora en la posicion de extendida (la que tiene cuando van las bicis puesta en el), y es obligatorio el llevar una placa cuadrada puesta en el portabicis (tanto si lleva bicis o no) de color rojo y blanco, yo hice incapié y me remacharon que era totalmente legal y no hacía falta pasar ITV, ademas el portabicis está homologado, si me han engañado no lo sé, fué donde compré la caravana y siempre se han portado muy bien conmigo, están metido en el mundo este y saben bastante y por eso siempre he confiado en ellos lo cual no quiere decir que se hayan equivocado, de momento no he tenido problemas, tendré que informarme mejor, de todas formas gracias por avisarme badum
 
Hola .Posiblemente sea mas legal delante que detras
DELANTE
Mas peso sobre la bola
Riesgo si caen y las coje la rueda de la cv


DETRAS
Quien sabe si el panel trasero puede con el portabicis....solo el constructor
Quien es el responsable si se caen en marcha y las pilla un turismo
La administracion no admite que cada uno ,modifique o ponga los accesorios que uno quiera saltandose la ITV para legalizarlo.

3. En el resto de los vehiculos no destinados exclusivamente al transporte de mercancias la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de su longuitud, y si fuese indivisible ,un 15 por ciento.

Aparte esta la señalizacion con paneles y por la noche con una luz roja( hoy en dia veo pocas)
saludos


Otro tema muy importante es el SEGURO, el daño que puedan ocasionar si caen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com