Webcampista.com

mucho más que un foro

He reprogramado la centralita.

Cierto como dice peke lo negativo donde lo puedes notar es en la duracion del motor, pero mientras tanto a disfrutarlo.

.

Si os vale de algo yo hace ya años que reprograme mi Picasso, desde la reprogramacion hasta ahora han pasado 200.000 km de nada, y aun no he tenido que tocar el motor, el año pasado se lo pase a mi mujer, y si os tengo que decir algo es el mejor coche que tuve hasta la fecha. Por cierto la temperatura siguió exactamente igual.
 
tengo un cuñado mecánico , como alguna vez he comentado , hoy le preguntado por este tema , la contestación ha sido hobia y rotunda , si no lo hace la casa mejor no tocar , me ha puesto un ej de opel ( el es jefe taller ) , el se compro un corso con 63cv , y en los ultimos corsa sacados llevan el mismo motor que el pero le han sacado 20 cv mas , como el me ha dicho se lo ha sacado en fabrica y es seguro , el puede reprograqmar su coche para sacar esos 20 cv con tranquilidad pues en casa ya lo han hecho .
el problema de todo esto segun me ha comentado no es bloque motor como se bien se ha comentado , el problema son las vielas , pistones , valvulas ,arbol de leva y no algo mas , pues si la casa no dice lo contrario estan diseñado para x cv .
bueno no se si me habre explicado bien , pero a resumidas cuenta , como el me ha dicho es jugarsela , si el motor agunta bien , pero si no zas , y tal como esta ahora la economia quien puede cambiar un coche por el capricho de decir voy a cambiarle los cv .
bueno hay lo dejo es solo una opinion .
 
Siguiendo con la curiosidad técnica, para nada polémica, ¿cuantas bielas se han roto reprogramando un motor?, mi mecánico, de Renault, opina lo mismo que el de la Opel, yo interpreto, "me lavo las manos", y hace bien, que se la juega.

Pero yo no soy mecánico, y al decir bloque motor, me refiero a todo eso, todo lo extrictamente mecánico y quizá solo metalico, ellos saben más que yo, eso seguro, pero es que nunca oí a nadie decir "se me rompió el arbol de levas", o "una biela", los coches de hoy creo que saltarían antes por otras cosas, por ejemplo la refrigeración, o el tubo de escape, también es conocido que hay motores que ya están exprimidos lo suficiente como para sacar más.
Un ejemplo ilustrado y todo, se puede ver en la revista que pongo en otro hilo, elektor, es de electrónica, no de mecánica, en el tunean un BMW, diesel, en ese caso no lo hacen solo por los caballos, lo hacen también por sacar el par desde más abajo aún, y salen las curvas de potencia y demás, avisan, eso si, de que al pasar la ITV puedes tener problemas.

En cualquier caso, no saldrá de mi boca, ni mi teclado algo parecido a "Adelante, reprogramalo, no pasa nada", como no lo sé a ciencia cierta, no lo dire, y en parte, por eso me informo, para saber.

Es una opinión, como otra cualquiera, para nada concluyente y, como digo siempre, que puede cambiar sin previo aviso.
 
Pues yo lo he hecho porque mi mecanico de la ford, al que conozco desde hace tiempo me ha dicho que "no hay ningún problema", me explico: los 115 cv los va a dar mi motor a 4000 rpm, yo soy de conduccion tranquila y raramente paso de 3000 rpm, para que ese motor sufra habría que "abusar de esos caballos", yo para lo único que quiero esos caballos es para no "morirme" en los puertos con la nueva caravana y poder subir en el par motor (1700-2200 rpm), sin tener que poner segunda y subir a 3500-4000 rpm. (no se que sería peor para el motor). Otra cosa son los jóvenes que reprograman la centralita para exprimir esos caballos con aceleraciones imposibles con el motor anterior y otras locuras por el estilo que si que pueden petar el motor.
 
Lo que mas sufre en el motor, no son ni bloque, ni valvulas, ni bielas , lo que "sufre" es el piston , pero esto sobre todo si la repro esta mal hecha , yo no es que sea partidario de repros,(de hecho compre el coche potente de serie por ello):toothy7:204 cv (un amigo lo tiene con 280 cv y sin problemas , con repro de eprom power , primero puso upsolute y se la hice quitar a los 15 dias) he visto pistones agujereados por una repro mal hecha, que injectaba demasiada gasolina en un tiempo concreto, que sobrecalentaba la cabeza del piston y acabo fundiendola, pero si la repro es buena y echa para tu coche, en un banco de potencia y no es, de las que meten la misma repro a todos los coches, y luego "importantisimo", no ir con el pie a fondo todo el rato, que es por eso por lo que se calienta el motor , no debe de haber mayor problema, de hecho algunos preparadores te dan garantia de motor de 2 años
yo si haria una repro la haria en el sigiente orden de preparadores
eprom power : por lo que he visto y provado los mejores
Potenciación y optimización electrónica (Reprogramación centralita) / Banco potencia / Mecánica deportiva / Accesorios automóvil
dimsport : casi tan buenos como los anteriores
DimSport Technology | Engine of Passions
tlr : buenos aunque no siempre la hacen a la carta (con lo que quiere el cliente)
TLR sport - taller - reprogramaciones - potenciación - ECU's - Diagnosis - Inicio
upsolute: intentaria evitarla suelen ser bastante descompensadas mucha potencia en bajos y se desimfla en altos esto hace que el piston sufra en exceso (raramente a la carta)
UPsolute.com The Chiptuning Company | Home
esperando que la respuesta sea de vuestro agrado y os ayude a resolver vuestras dudas


F-NIPOON
 
Joer, fundir un pistón, eso si que es tela, ¿no noto el tipo que se calentaba el coche?, ¿que consumía más?.
 
Pues si no hay problema... Yo haria una cosilla, compro un coche de 60 CV y lo reprogramo a 100, total, no hay ningun problema... y cuando tenga 100 CV, como no hay problema lo reprogramo a 130 CV, si no se va a notar en nada, las bielas aguantan... y cuando tenga 130 CV, total solo es un poco mas, lo reprogramo a 160 CV... y por cuatro gordas tengo un "peazo" de auto que alucinas...

Claro, que todo tiene un limite, ¿y quien sabe donde esta el limite? pues el fabricanto lo pone cuando saca un modelo de 60 CV.

Y si despues saca otro modelo con 100 CV, aunque el motor sea por fuera identico, en realidad el fabricante que conoce los limites le refuerza los apoyos de cigueñal, refuerza las bielas, da un tratamiento de superficies suplementario a las muñequillas del cigueñal, etc. Se aprovecha el 90% de las piezas del motor, pero el motor ya no es el mismo. Si alguien te reprograma el motor de 60 CV para 100 CV, la electronica va a exigir esfuerzos a la mecanica para los que no esta preparada, se aplican esfuerzos suplementarios al motor y a las piezas interns que pueden terminar con una rotura. Puede que no sea asi, pero yo no juego a la ruleta rusa con mi motor, que no tengo pasta para otro nuevo...
 
Pues si no hay problema... Yo haria una cosilla, compro un coche de 60 CV y lo reprogramo a 100, total, no hay ningun problema... y cuando tenga 100 CV, como no hay problema lo reprogramo a 130 CV, si no se va a notar en nada, las bielas aguantan... y cuando tenga 130 CV, total solo es un poco mas, lo reprogramo a 160 CV... y por cuatro gordas tengo un "peazo" de auto que alucinas...

Claro, que todo tiene un limite, ¿y quien sabe donde esta el limite? pues el fabricanto lo pone cuando saca un modelo de 60 CV.

Y si despues saca otro modelo con 100 CV, aunque el motor sea por fuera identico, en realidad el fabricante que conoce los limites le refuerza los apoyos de cigueñal, refuerza las bielas, da un tratamiento de superficies suplementario a las muñequillas del cigueñal, etc. Se aprovecha el 90% de las piezas del motor, pero el motor ya no es el mismo. Si alguien te reprograma el motor de 60 CV para 100 CV, la electronica va a exigir esfuerzos a la mecanica para los que no esta preparada, se aplican esfuerzos suplementarios al motor y a las piezas interns que pueden terminar con una rotura. Puede que no sea asi, pero yo no juego a la ruleta rusa con mi motor, que no tengo pasta para otro nuevo...
ultimamente no aprietan tanto las electronicas por el tema de anticontaminacion
el tema es que si lo aprietas saca ma ppm/km de co2 y demas aunque entre dentro de la legalidad lo hacen para pagar menos impuestos de hecho bmw porejemplo vende una repro de centralita de su preparador ac snitzer que aumenta bastantes caballos y mantiene todas las garantias:D
 
Por lo visto hay dos tipos de modificaciones, una que engaña a la ECU (Electronic Control Unit, "la electrónica" que decimos por aqui) diciendole que no está a esa temperatura, que no sale tanto humo, que la mezcla no es tan rica, la ECU reacciona mandando más de lo que toque, gasolina, aire..., pensando que "no pasa nada" cuando si pasa, la otra modificación sustituye la ECU, o la reprograma para aprovechar la tolerancia, grande o no, de todos los motores, las revistas de electrónica (no solo elektor) "venden" que la mejor opción es la segunda, claro, pero, de nuevo, ellos son electrónicos, no mecánicos, digamos que "electronicamente" se puede, las consecuencias mecánicas, están por ver.

Yo hablo por el debate, que a estas alturas habreis notado que me gusta, con respeto.
Si la programación está bien hecha, puede decirle al motor "Paraaaa, que quemas una bielaaa", cuando toque, ahora, si lo que hace es decirle "Tu sigue sigue, que no pasa na", entonces, no es lo mismo.

Mirando coches veo un Touran con 140cv y 1400cc :scratch: no me parece que se puedan sacar muchos más, sobre todo si hay otro que con 1600cc solo tiene 105, será por lo que sea, pero asi lo vende el fabricante.

A ver si alguien nos puede decir lo que realmente se aprovecha de la gasolina, hace tiempo era un 18%, los turbo llegaban al 37%, el resto, calor, los diesel aún están más infrautilizados, supongo que por eso todavía podemos esperarnos sorpresas, y no me refiero a reprogramaciones, me refiero en general.
 
Ah, otra cosa, pasar de 60cv a 100 supera cualquier tolerancia, es más del 50%, pasar de 100cv a 160 son el 60%, eso no creo que lo pretenda nadie. de 100cv a 120, "solo" es el 20%, hablo de pasar de 100 a 120, no de 60cv a 100 y después a 120, entonces hablamos del 100%.

Esto lo digo con humildad, no sé si es más bonito que el silencio, pero bueno, tal vez en este debate solo deberían entrar los mecánicos del taller y los usuarios satisfechos/insatisfechos con la reprogramación.

Os pongo un ejemplo de cuando reparaba teles, hace tiempo, en tal marca siempre se estropeaba un condensador, y se estropeaba porque lo habían colocado al lado de una resistencia de potencia, que se calentaba lo suyo, con el calor el condensador perdia sus propiedades y..., avería. Cuando nos encontrabamos algo así deciamos "esto lo ha diseñado un ingeniero", sin ofender, seguramente era la envidia de entonces, pero lo que se estudia en la ingeniería no incluye este tipo de cosas, que se aprenden después.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com