Webcampista.com

mucho más que un foro

ya se acabaron las vacaciones, conexion a internet portatil

webmaster

Administrator
pues eso que ya se acabaron las vacaciones, mis impresiones como usuario lo dejo para mi otro alter ego, pero quería escribir mis impresiones como webmaster.

A diferencia de otros años en los que para poder leer el foro y hacer mis cotidianas tareas de webmaster (copias de seguridad, correo electronico, etc...) tenía que buscar constantemente algun ciber-cafe en los sitios por donde pasaba, este año he optado por llevarme un ordenador portatil con una tarjeta de conexión a internet de una de las compañias de telefonía movil.

El portatil disponía de una conexión directa a 12 v por lo que he podido conectarlo directamente a una conexión de mechero. Temía que el consumo del ordenador terminara por agotar la batería pero lo cierto es que ha sido así y no he tenido ningún problema a pesar de usar alguna que otra vez el ordenador durante más de tres horas.

La conexión a internet ha funcionado sin problemas en practicamente todos los sitios salvo, logicamente, en los lugares donde no había cobertura. Sin embargo la velocidad de la conexión era bastante variable según el lugar donde me encontrase. En general en las grandes cuidades o cercanías era bastante más rapido que en zonas rurales. Aunque la velocidad de conexión teorica era de 1,8 mb.... la velocida real no llega ni de lejos a esa cifra, aunque podemos calificarla de aceptable... para consultar internet.

Puesto que parte de mis vacaciones se han desarrollado en Francia, contraté antes de salir un bono para el roaming de datos, y lo cierto es que no he tenido ningún problema para conectarme desde el pais vecino, incluso debo decir que la velocidad de conexión me ha parecido, en general, mayor que en España. Sin embargo el bono te da derecho a solo 100 mb en el transcurso de 1 mes, lo que limita bastante la posibilidad de navegar por internet.

Gracias a este sistema he podido realizar mis labores de webmaster de forma más o menos fácil, aunque algo limitada, y lo que es más importante, desde casi cualquier lugar y sin practicamente interferir en el desarrollo de mis vacaciones. Claro que antes de partir he tenido que adecuar muchas cosas para poder controlarlo todo remotamente, pero el resultado final ha sido el esperado. Recomiendo la solución para todos aquellos que, por ocio o por trabajo, desean o necesitan seguir conectados a internet durante sus vacaciones.

Aunque escribí un mensaje desde Francia, curiosamente al día siguiente la página dejó de funcionar. Dado el nivel continuo de ataques que sufre el servidor de webcampista, la prudencia me hizo desistir de seguir poniendo mensajes en el foro para no dar pistas a aquellos que esperan cualquier descuido u oportunidad para derribar nuestra página. Al final resultó ser una avería en el centro de servidor totalmente ajena a nuestro servidor que fue solucionada por la empresa de alojamiento en aprox. 3 horas, pero el susto ... me lo llevé. No obstante si hubiese sido necesario volver a montar la página... hubiera podido hacerlo de forma remota.
 
Saludos desde Galicia,

Me parece MUY interesante y quisiera preguntarte una cosa dado que tambien me llevé el portatil con una tarjeta Pcmcia 3G Gprs de Vo.... y unos bonos ( la tarjeta es de pre_pago ) pero en el extranjero me pulió el saldo casi en minutos, digo, quisiera preguntarte si puedes explicarme que conexión llevabas y cuanto cuesta, si se puede decir CLARO !!!!

Gracias y bien venido.
 
Eres MAQUINA TOTAL , jefe , ni de vacaciones te olvidas de nosotros , bien venido y gracias por mimarnos . Saludos desde la parte de FUERA , en Alhaurin de la torre , jejeje .
 
vienvenido de nuevo a casa pero es que ni de vacaciones paras un poco webmaster un saludo
 
Me alegro de vuestra vuelta a casa....un beso a la familia.:flower:
lo de la conexion no se lo enseño a Pere para no darle ideas...:toothy7:
 
hola webmaster.
te doy las gracias por cuidar de nosotros, incluso en vacaciones.
por otra parte de pido más información sobre el tipo y empresa de tu conexión.
concretamente estoy pensando en quitar de mi casa el telf. fijo y mi adsl, por su altísimo coste, y poner sólo la conexión a través de un modem usb de movistar.
la idea me parece genial pero no conozco a mucha gente que lo tenga así que te agradecería que me dieras alguna pista de velocidad y coste, antes de tomar una decisión.
ya sabes, en las tiendas, todos dicen que va perfecto pero no me fío un pelo.

espero tu respuesta.
 
Hola Joel y familia me alegro de vuestro feliz regreso de las Francias ,pero a otra vez procura trabajar menos y descansa que te lo mereces.:love9::love9::love9:
 
gracias a todos por la bienvenida.


Claro que puedo explicar con detalle el tema de la conexión. La compañía es orange y el producto se llama business everywere. No es una tarjeta prepago, solo existe esa funcion en vodafone, sino que es un contrato, como todos los contratos con un minimo de estancia de una año. En el territorio nacional se paga 6 € mensuales por el contrato y 2 € por cada día de conexión siendo el limite de datos de 1 GB en el mes, lo que dá para mucho ... navegar. Existen opciones de contrato sin "cuota por día" de 1 gb/mes por 30 € y 2 gb/mes por 36 €. más información en : Internet Everywhere. Si tu te mueves, internet se mueve contigo

Para salir al extranjero puedes contratar un bono de roaming si no quieres pagar la abusiva tarifa de 5€/mb puedes contratar un bono de datos por 70 € que dá para 100 mb, no es demasiado pero puede bastar para navegar con cuidado durante bastantes días. más información en : Con los bonos roaming de Orange, ahorre en su empresa hasta un 50% cuando viaje por Europa

Con las llamadas en el extrajeros pasa casi lo mismo, o las pagas a precio de oro ( 0,45 establecimiento llamada + 0,75 minuto de llam da recibido o enviada) o contratas un bono de 100 minutos recibidas + 100 minutos realizadas por 70 €. Tambien existe un bono de 20 minutos recibidas por 3 €. mas información en con los bonos roaming de Orange, ahorre en su empresa hasta un 50% cuando viaje por Europa

Con el contrato de datos te dan a elegir un "modem usb" o una tarjeta pcmcia, puesto que ahora mismo están en promoción y te lo dan gratuito el modem usb estaba agotado así que me enviaron una tarjeta pcmcia, se instalo con algunos problemas en mi portatil (el software del cd no funcionaba bine y me lo tuve que descargar de la web) y una vez instalada funcina muy bien.

Como he explicado arriba la velocidad es aceptable, pero no es comparable a un adsl de cable, por lo que no creo que sea una opción para sustituirlo en una casa, además el limite de 1 gb... solo permite navegar.

Ya me ha llegado la primera de la facturas y en ella, orange... se ha olvidado de aplicar los bonos.. tras reclamar (despues de haber pagado) se la factura ha bajado un 250 % el importe.
 
veamos.
¿qué diferencia hay entre estas dos velocidades de conexión, la que ofrece movistar y la de orange:
movistar: 3.5 G
orange: 1.8 Mbs

¿cuál es la más rápida?

mi ordenador en este momento va a 36,0 Mbps. ¿Es más rápido que esas conexiones?

espero vuestra ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com