Webcampista.com

mucho más que un foro

Septiembre, Las Landas

albada, por el idioma a mi me pasa lo mismo, pero no es gran problema. Además al menos en los camping que yo me he dirigido o no me han contestado, o lo han hecho todos en castellano, con la "ñ" incluida :D

Sobre las carreteras, yo seguramente al salir de Zaragoza y por recomendación de varios, me ire por San Sebastian a cruzar la frontera por Irún. Comentarte que por Canfranc, por el lado español esta muy bien, ahora bien, por el lado frances hasta cerca de Pau por lo que me han dicho es más que peculiar, una carretera estrecha, curvosa y regular, eso sí, parece que muy amena por el paisaje...

Y sobre lo de comentar a la vuelta, para lo que puedas necesítar me lo dices, yo si todo va bien y no hay cambio de ultima hora en planes saldre la primera semana de Septiembre para alla!
 
Pues yo te aconsejo que no vayas por San Sebastián a coger la autopista hasta Irun, ya que la autovía de Pamplona a San Sebastián tiene muchas pendientes. Yo haría de Pamplona a Irun por Belate, que ahora está muy bien.
 
joxé, el belate está muy bien pero ahora están los túneles cerrados y hay que subir por el puerto. lo que no sé es cuando los abrirán.
otra cosa que hay es que entre Irun y lesaka está patas arriba por obras y suelen haber cortes de tráfico, y no te digo si se la pegan dos camiones como no hace mucho que pasó en el puente de endarlaza.
a mi me pilló viniendo de casa de mi hermano que vive en tu pueblo.

por eso le recomendé leizarán que aunque la bajada tiene su guasa por lo menos es autovia y con ir más despacio no tendrá problemas.
 
Buf! que lio..., si los dichosos tuneles que comenta diegoog estan abiertos para principio Septiembre me lo comentais, yo agradecido por así evitar el otro tramo.

A ratos me dan ganas de pasar por Aragón, pero se que despues de Canfranc, el lado frances es malo...malo.. :(
 
tu no te apures que yo este verano me he pateao el leizarán tres veces p'allá y otras tantas p'acá y no he roto nada, y mira tu el conjunto que llevo.
de todas formas en cuanto me entere de cuando se abren los túneles te doy el toque.
pero no te asustes que como dicen por ahi: "en peores plazas hemos toreao"
 
Por el lado de aragon no es por donde cortaron la carretera los franceses por una grieta en el pavimentok, si es esa carretera por las fotos tenía una pinta muy chunga, vamos e incluso habia restricciones a los vehiculos pesados
 
Por el lado de aragon no es por donde cortaron la carretera los franceses por una grieta en el pavimentok, si es esa carretera por las fotos tenía una pinta muy chunga, vamos e incluso habia restricciones a los vehiculos pesados

No recuerdo si la que cortaron fue la del paso de Canfranc o la de Panticosa, de cualquier manera ambas son parecidas al lado frances!. :D
 
Pplu nosotros acabamos de volver y hemos pasado 4 dias estupendos en un camping en el lago de biscarrose
el camping es el Campeole Navarrose muy bonito, barato y con una playa privada que da al lago y que es una maravilla las duchas estupendas y con un supermercado en la puerta.

Ademas la zona es preciosa y esta mucho mejor la playa del lago que la del oceano porque tiene mucho oleaje. El agua del lago esta muy clarita y no tan fria como la del atlantico.


Ves a ver la Duna de Pyla y si te gusta ve a comerte una barca de marisco en Arcachon nosotros la tomamos en un restaurante de la playa de Arcachon que se llama "Captain Aldo" y la verdad que fenomenal.

Cualquier cosa que necesites ya sabes
Alrededor del lago tienes muchas rutas ciclistas y ademas puedes alquilar canoas.
 
Ah se me olvidaba la unica pega es que el camping no tiene piscina pero la verdad que ni falta que hace porque el agua del lago es dulce.
 
Mañana por la mañana si todo va bien salgo para La France, bueno...esta abierto el dichoso tunel ese con seguridad que ni conozco? que ruta sigo finalmente? :)

Muchisimas gracias con antelación por las informaciones de primera mano compañeros.
 
de zaragoza a pamplona ya sabes, pista o nacional. al llegar a noain te coges dirección francia por la N121, como referencia te digo que la pista pasa de dos a 4 carriles después del peaje de la ciudad del transporte y que el tuyo es el de la derecha. yendo por la pista que traias a tu izquierda verás un concesionario BMW y la ITV de noain, justo después de verlos te tienes que salir a la derecha y dejar a tu derecha otro concesionario de MERCEDES. no se que numero de salida es pero no es dificil. rodeas pamplona y sigues los carteles dirección Irun. los famosos túneles te los encontrarás por la 121 dirección irun. desde los túneles hacia Irun son dos cuestas un poco pronunciadas pero bajando sin prisa no hay ningún problema.
desde sumbilla es todo llano, y al llegar a Irun la primera frontera es la de la autopista que yo te aconsejo vistas las tanganas que se forman por la nacional 10 francesa.
por si no lo sabes y entiendes un poco de francés, la autopista gabacha tiene emisora de radio propia en la que aparte de música, cada 2x3 dan información del estado del tráfico en la pista. se llama RADIOTRAFFIC y están en el 107.7 fm

si tienes alguna duda me dices que te paso el número por privado y me llamas.
 
de zaragoza a pamplona ya sabes, pista o nacional. al llegar a noain te coges dirección francia por la N121, como referencia te digo que la pista pasa de dos a 4 carriles después del peaje de la ciudad del transporte y que el tuyo es el de la derecha. yendo por la pista que traias a tu izquierda verás un concesionario BMW y la ITV de noain, justo después de verlos te tienes que salir a la derecha y dejar a tu derecha otro concesionario de MERCEDES. no se que numero de salida es pero no es dificil. rodeas pamplona y sigues los carteles dirección Irun. los famosos túneles te los encontrarás por la 121 dirección irun. desde los túneles hacia Irun son dos cuestas un poco pronunciadas pero bajando sin prisa no hay ningún problema.
desde sumbilla es todo llano, y al llegar a Irun la primera frontera es la de la autopista que yo te aconsejo vistas las tanganas que se forman por la nacional 10 francesa.
por si no lo sabes y entiendes un poco de francés, la autopista gabacha tiene emisora de radio propia en la que aparte de música, cada 2x3 dan información del estado del tráfico en la pista. se llama RADIOTRAFFIC y están en el 107.7 fm

si tienes alguna duda me dices que te paso el número por privado y me llamas.

Muchas gracias!!! Espero no perderme..., cuando mañana escucheis algun juramento con acento maño, ese soy yo que esta buscando salida de Iruña :toothy7:
 
Hola a todos, Pplu hazle caso al compañero diegoog y vete por esa ruta, yo subi direccion paris el dia 14 y en un principio pense en subir por la otra que tu comentas pero, charlando con un camionero y un compañero que la conocen me dijeron que nanai, sube por irun que te sera mucho mejor, viaje mas tranquilo y "relajado" y por supuesto a mejor velocidad constante por autopista, espero te sirva. y disfruta. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com