Webcampista.com

mucho más que un foro

He reprogramado la centralita.

joselu

webcampero
En muchas ocasiones se han hecho preguntas al respecto en este foro y siempre queda la duda de si es o no conveniente.

Yo, debido a que tengo intencion de cambiar de caravana, dejar mi caravelair 375 y comprar una knaus 400, he decidido aumentar un poco la potencia de mi focus tdci 90 cv y 215 nm. ahora tengo 115 cv y un par motor de 260 nm.

Aunque todavia no he remolcado la caravana, si puedo decir que el comportamiento del coche sin ella es extraordinario, parece que llevara otro coche, la conduccion es mas suave, tiene mas aceleración, en las curvas del puerto del cerro del aguila, con un desnivel del 14% (paso obligado para ir a mi pueblo desde malaga) llevo una marcha mas que antes, y el consumo de gasoil sin caravana es el mismo, (espero que con la caravana, al tener que hacer menos esfuerzo me pueda bajar el consumo).

En fin, ya os iré contando experiencias cuando remolque y vea la diferencia del motor de antes al de ahora.
 
Me interesa el tema, ¿has notado cambios en la temperatura?, por ejemplo,
 
Por ahora no, el coche va de maravilla, de todas formas cuando enganche la caravana ya te tendré al corriente.
 
Eso , eso , tennos al corriente , que el proximo seré yo .

Ya no me conformo con 127 cv.....ahora...,quiero tambien una burra .

Saludos , amigo..

Recuerdos al Alcalde , de mi parte..
 
Según todo lo que he leído del tema (que tampoco es tanto :( ) el unico "pero" es que las mayores "sorpresas" se consiguen con motores diesel. Con los gasolina no son para nada espectaculares.
Solo falta la prueba de la ITV, ¿para cuando te toca?.
 
Jejeje kiko, yo se los daré, por cierto ¿este año no haces cuenta atras?, el año pasado nos tenías en ascuas.

Un saludo, y a ver si quedamos.
 
Según todo lo que he leído del tema (que tampoco es tanto :( ) el unico "pero" es que las mayores "sorpresas" se consiguen con motores diesel. Con los gasolina no son para nada espectaculares.
Solo falta la prueba de la ITV, ¿para cuando te toca?.

pues yo calculo que dentro de dos años.
 
Jejeje kiko, yo se los daré, por cierto ¿este año no haces cuenta atras?, el año pasado nos tenías en ascuas.

Un saludo, y a ver si quedamos.


Que no ??

Lo abro en tu honor , jajaj . Gracias....,voy a ello .
 
¿Has modificado la refigeración del motor? Hay sitios donde lo hacen al reprogramar la centralita.
Donde lo puedes notar (en negativo) es en la duración del motor. Todo dependera del tiempo que pienses tener ese coche.
 
Cierto como dice peke lo negativo donde lo puedes notar es en la duracion del motor, pero mientras tanto a disfrutarlo.

Aunolose, lo de las mayores sorpresas, es en motores turbo, sea gasolina o diesel, si son atmosfericos no se nota tanto. El tuyo si es un 1.6 16v, sino recuerdo mal, poco lo vas a notar, eso si mira el lado positivo, tendras motor para rato.
 
Cierto como dice peke lo negativo donde lo puedes notar es en la duracion del motor, pero mientras tanto a disfrutarlo.

Aunolose, lo de las mayores sorpresas, es en motores turbo, sea gasolina o diesel, si son atmosfericos no se nota tanto. El tuyo si es un 1.6 16v, sino recuerdo mal, poco lo vas a notar, eso si mira el lado positivo, tendras motor para rato.
Odi, eres auténtico, si te tuviera Fernando Alonso en su equipo, sería campeón del mundo aunque fuera montado en un borrico...ja,ja,ja...incluso el día que me compre un coche teledirigido te pediré opinión para ver los pros y los contras del modelo que me guste y qué modelo zumbará mejor...ja,ja,ja...
 
¿Alguien se lo ha echo a un sxara 1.9 td?, ¿mejoraria la temperatura?, con la cv se sube bastante.
Y por ultimo ¿cuanto cuesta?, a lo mejor en un coche con 150.000klm no merece la pena.
Un saludo.
 
Cierto como dice peke lo negativo donde lo puedes notar es en la duracion del motor, pero mientras tanto a disfrutarlo.

Aunolose, lo de las mayores sorpresas, es en motores turbo, sea gasolina o diesel, si son atmosfericos no se nota tanto. El tuyo si es un 1.6 16v, sino recuerdo mal, poco lo vas a notar, eso si mira el lado positivo, tendras motor para rato.

Odi, no creo que lo note, por ahora le hago unos 14000 km al año, en 15 años le haré unos 210000 km, así es que creo que lo cambiaré antes de exprimirlo.
 
¿Alguien se lo ha echo a un sxara 1.9 td?, ¿mejoraria la temperatura?, con la cv se sube bastante.
Y por ultimo ¿cuanto cuesta?, a lo mejor en un coche con 150.000klm no merece la pena.
Un saludo.

hola mangel, no se si se le puede hacer a ese coche, a mi me ha costado 350 €
 
y eso donde se hace?
nosotros tenemos un 1.6 hdi con 105 cv ...nos toca la primera revision ahora..tiene 1 añito..serviria de algo?
eso como se pide en el concesionario??
 
y eso donde se hace?
nosotros tenemos un 1.6 hdi con 105 cv ...nos toca la primera revision ahora..tiene 1 añito..serviria de algo?
eso como se pide en el concesionario??

mira en esta pagina, tienen distribuidores en toda España, son bastante serios. Mandales un correo y te ponen en contacto.
 
Aunque tu siendo catalana puedes tambien mirar en Chipodromo.com
 
Odi, eres auténtico, si te tuviera Fernando Alonso en su equipo, sería campeón del mundo aunque fuera montado en un borrico...ja,ja,ja...incluso el día que me compre un coche teledirigido te pediré opinión para ver los pros y los contras del modelo que me guste y qué modelo zumbará mejor...ja,ja,ja...

Sin comentarios, las palabras sobran.
 
Odi, no creo que lo note, por ahora le hago unos 14000 km al año, en 15 años le haré unos 210000 km, así es que creo que lo cambiaré antes de exprimirlo.

Haciendole pocos km puede ser interesante, en principio son todo ventajas, ya nos iras contando.
 
y eso donde se hace?
nosotros tenemos un 1.6 hdi con 105 cv ...nos toca la primera revision ahora..tiene 1 añito..serviria de algo?
eso como se pide en el concesionario??


siendo de terrasa mirate esta gente q son de lo mejorcito q tenemos en BCN

Bloqueadores
 
Yo se lo hice al mío hace 30.000 kms., de ellos 7.000 kms. remolcando y la diferencia es notoria, tanto en fuerza, de 150 cv y par de 320 a 184 cv y 415 de par (medido en banco de potencia), como en consumo, sin caravana de 6,8 l/100 a 6,4 l/100 y con caravana de 11 l/100 a 10,2 l100. La verdad es que yo sigo conduciendo como antes, no voy de carreras, y el coche mantiene la temperatura como antes y me pidió la revisión en el plazo previsto, no se adelantó ni consumió aceite. Yo lo hice en Vimauto de Valencia y la reprogramación es de Upsolute, el precio 510 €.
Saludos.
 
Creo que he dicho algo que se puede malinterpretar; al que tengo no le voy a hacer nada, seguramente al que compre algún día tampoco, porque si no cambia "la coyuntura económica", la mia o la otra, casí con seguridad será gasolina.
Me interesa por curiosidad técnica y también por confirmar/desmentir mi teória de que los fabricantes intentan fabricar todos los motores lo más parecidos posible para abaratar costes y luego los "capan" con la electrónica. Esta teoría solo se aplica al bloque motor y "4 cosas" más, pues, por ejemplo, no es lo mismo disipar el calor de 100 caballos que hacerlo de 200, gasolina o diesel. Un bloque motor es muy difícil de romper, ¿cuantos conoceis que lo hayan conseguido y en que condiciones? antes se rompen otras cosas, el tubo de escape, por ejemplo, por eso los repuestos de los que sacan pelas son otros, y esos son los diferentes, y a veces no lo son tanto, solo cambia la colocación de un tornillo.

Todo esto es opinión, que puede cambiar sin previo aviso y que nadie tiene porque compartir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com