Webcampista.com

mucho más que un foro

Septiembre, Las Landas

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
Hace un par de semanas o algo menos preguntaba por algún camping en Valencia / Alicante...y esta estoy pensando ya en ir por Francia y la zona Las Landas.

El cambio es porque como ya comente esta mi mujer embarazada, y por problemas con este y sus piernas, le han comentado que no vaya a lugares con exceso sol y calor...
ese.gif
(y eso que a ella le encanta y era las unicas fechas este año que podiamos ir).

Como tampoco podemos hacer en exceso kms por ella, tambien por el niño que tenemos de 2 años, había pensado el ir por Francia, dado que nosotros somos de Zaragoza y no nos cae en exceso lejos, mirando Las Landas parece ser un buen lugar, con playa, con lagos que son como playas para el niño y mi mujer, con una sombrilla, pero seguramente sin el sol del levante más "quemador".

Iriamos una semana, la primera de Septiembre, he mirado camping, estoy entre estos...

http://www.colvert.com/esp.html

http://www.camping-eurosol.com/es1.html

http://www.loupignada.com/campo-piscina.html

http://www.camping-saint-martin.fr/es.html

Y estos un poquito más arriba...

http://www.mayottevacances.com/

http://www.lou-broustaricq.com/


Me recomendais alguno en particular que hayais visitado?.

Supongo que valdra la pena subir un poquito más y acampar en alguno de los dos ultimos, aunque el de Els cort Vert he leido muy bien de el tambien.

Que zonas para visitar? tranquilas, para un par de dias, el resto lagos, playa, paseos...y que el niño disfrute del camping.

Ah! y si alguien va a subir por allí y se anima a terciar una birra o varias que lo diga, eh!:toothy7:
 
Entérate bien del tiempo que pueda hacer en la zona para la época que vas a ir. Ya que a partir de Agosto suele llover
bastante y también suele hacer aire lo cual es bastante molesto.
Un saludo.
 
Ahy
La región que me más me gusta.
Todos los años pasamos algunos días porque desde Madrid es nuestra primera etapa para la ida y la ultima ala vuelta. El clima es muy bueno en verano, normalmente soleado pero con el frequito de la brisa Atlantica y el bosque, algún día llueve pero no tanto como en Galicia o Cantabria.
Es tranquila porque no hay grandes poblaciones, solo granjas, pequeñas poblaciones y conjuntos residenciales dispersos por el interior y en torno a los lagos. El litoral lo tienen bastante bien protegido por las dunas y el bosque de pinos con apenas construcciones, solo algunas en las entradas a las playas ( Contis, Mimizan, Vieux bocau ). La playa es inmensa pero te recomiendan que solo te bañes en las zonas vigiladas que coinciden los accesos por carretera desde las poblaciones que están en el interior. La cautela viene de que al ser tan recta la línea de playa y con bastante "escalón", en los días con olas se produce corriente transversal que te va llevando hacia Baiona. La arena es muy buena finita y no quema, para hacer castillos ideal, eso sí más que sombrilla interesa llevar una tienda de playa, no es escesivo pero a partir de las 11 h siempre aparece.
En cuanto a campings nosotros siempre hemos parado en los de interior ( LOU-BASCOU en Riviere cerca de Dax, Onesse et Laharie en la carretera de Mezos Contis plage, e Ychoux en la zona de los lagos ). Para ir a la playa es mejor buscar otros más cerca St Joulien, Mimizan o Biscarrose que tiene carril bici para acceder a la costa. El problema es que cuando nosotros pasamos ( finales de Julio o primeros de Agosto) los de costa están completos y tendría que haber reservado. En Septiembre no debes tener problema en los que mencionas.

Puntos interesantes: Clima, paisaje, tranquilidad, paseos en bici por los lagos ( hay muchas rutas en un terreno completamente llano )

Otras visitas: las poblaciones de Dax y Mont de Marsan si estás por el Sur y la bahia de Arcachon y subir a la duna de Pilat merecen la pena si estas en la parte Norte ( Biscarrosse ).

Un saludo

Eduardo
 
Perdon que me he comido la frase. Antes mencionaba la tienda de playa para protejerte del viento porque aunque no suele ser molesto, siempre aparece.
 
nosotros acabamos de llegar de francia (eurodisney)
estubimos en un camping nada mas pasar la frontera ,a unos 40 km, cerca de biarritz .Labenne Ocean | Sylvamar

esa zona es muy turistica, mas o menos como la costa del sol.
el tiempo es bastante parecido al del pais vasco, asi que no esperes sol y calor.
si quieres campings de categoria visita

Campings Castels - Camping France : location mobil home, caravane, camping Castel
son campings de lujo que estan en los castillos, nosotros estubimos en varios,
normalmente las reservas son para una semana, asi que si vas a estar menos tiempo, lo mejor es que vayas directamente y siempre te buscan un sitio.
de verdad que son alucinantes.
 
Muchas gracias por ambos comentarios, tanto EduardoL, que ya te comento que seguramente intentare llegar por la zona de Bicarrosse, por aquello de estar un poquito más arriba.

feliks, la cadena de camping no la conocia, pero ciertamente una pasada, aunque por la zona que quiero ir yo, el de Bidart me cae muy abajo, y el de Saint Just Luzac demasiado arriba ya! :(
 
No dejes de ir a Arcachon y a la duna, la vista es espectacular.
Desde Zaragoza a Biscarrosse no tardaras más de 6 horas, el unico engorro es la cantidad de peajes cortos que tienes que pasar en la frontera si vas por la autopista. Dos en la parte española y tres en la zona Vasco-Francesa. Aunque yo nunca he encontrado retenciones importantes.
 
No dejes de ir a Arcachon y a la duna, la vista es espectacular.
Desde Zaragoza a Biscarrosse no tardaras más de 6 horas, el unico engorro es la cantidad de peajes cortos que tienes que pasar en la frontera si vas por la autopista. Dos en la parte española y tres en la zona Vasco-Francesa. Aunque yo nunca he encontrado retenciones importantes.

Al final si me confirman que tienen sitio este sera el camping elegido seguramente (todavia me queda tiempo de sobra para cambiar 12 veces de aqui a principio septiembre:D)

camping landes cote atlantique location aquitaine france camping biscarrosse mayotte vacances 4 etoiles piscine location mobilhome mobile home chalet bengali emplacement camping francais hebergement locatif emplacement tente caravane camping car tour

Me he metido en la pagina de Biscarrosse, de Las Landas, y es una pasada la de información que se puede sacar ya solo de ellas, estan genial.

Apunto lo que comentas, te agradezco tu información.

Por otra parte me recomiendas que vaya por autopista en todo momento?.

Un saludo.:cheers:
 
Que disfrutes, es donde queria ir yo este verano antes de surgirme el viaje a Argentina. Es una zona preciosa y tranquila.

Abrazos
 
pplu, la parte del pais vasco, tanto frances com español te la recomiendo por autopista. Mas que nada porque puede ser un calvario atravesar todas las poblaciones costeras turísticas, más adelante creo recordar que era autovia.
 
pplu, la parte del pais vasco, tanto frances com español te la recomiendo por autopista. Mas que nada porque puede ser un calvario atravesar todas las poblaciones costeras turísticas, más adelante creo recordar que era autovia.

Y alguien ha pasado por Canfranc y luego Pau?. Se que la parte francesa no esta tan bien como la española, pero me ahorro casí 50 kms. El viaje desde luego seguro que mucho más bonito por Canfranc, ahora bien...ya no se si se me hara mucho más largo.
 
Yo solo te recomiendo que hagas las maletas y salgas pitando , cuanto antes mejor , y eso si , claro , a cuidar a la señora , que ahora tendras que mirar por ella como por dos . Enhorabuena y a pasarlo bien....

Buen viaje..
 
Yo desde Zaragoza haría Pamplona San Sebastian. Meterte por Husca que pillas Monrepos y luego Canfranc con la bjada por la parte francesa, pues uffff. Por ahorrar 50 Km ???.
Para pasar la frontera es mejor la autopista de peaje porque si no pierdes mucho tiempo atravesando las poblaciones de la costa que suelen tener mucho tráfico. El tramo de pago es muy corto, una vez que pasas Baiona ya sales a la N10 francesa que es autovía sin peaje y recorre todas las Landas hasta Burdeos. El problema del peaje no es el precio porque son tramos muy cortos de 2 o 3 €. El tema es que como hay muchas intersecciones, para ahorrarse instalaciones de cobro, no te ponen un punto de entrada y otro de salida y te cobran todo el peaje de una vez, sino que te van haciendo parar para cobrarte cada tramo y tras pasar San Sebastian tienes uno antes de la frontera española y creo que hasta tres en la parte francesa. Para hacer 50 km. Es curioso, con la Unión Europea desparece la frontera administrativa, ya no tienes que parar ni a enseñar el DNI o pasaporte pero aparece la comercial y te paran 50 veces para pedirte la visa.
 
Gracias de nuevo EduardoL por la información, seguramente como indicas me inclinare por ir por San Sebastian, aunque yo con el tema de carreteras, como cuando salgo de vacaciones, voy de paseo, no me disgusta andar por alguna pintoresca :)
 
Yo solo te recomiendo que hagas las maletas y salgas pitando , cuanto antes mejor , y eso si , claro , a cuidar a la señora , que ahora tendras que mirar por ella como por dos . Enhorabuena y a pasarlo bien....

Buen viaje..
Grcias majete! todavía tendremos que esperar un poquito, hasta primera de Septiembre, pero vamos...que ya no queda na!!! :blob5:
 
en la autopista A63 desde irun subiendo hacia burdeos tienes tres pillajes, uno en la misma frontera (biriatu), otro en el km 26 (biarritz) y el otro en el km 50 (bennesse-maremne) y yendo con autocaravana o coche-caravana (pagan lo mismo, tarifa 2) en total 10,10 eurillos.
el peaje de irun viniendo por leizarán creo que cuesta 1,20.

si decides venir por belate te ahorras el peaje de irún y caes de cara en la frontera, pero durante el mes de agosto los túneles están cerrados por lo que hay que ir por el puerto.

hoy por hoy no recomiendo ir por belate ya que aparte de estar los túneles cerrados están de obras desdoblando el tramo entre irun y lesaka y hay mucho tráfico y la cosa va despacio.
 
en la autopista A63 desde irun subiendo hacia burdeos tienes tres pillajes, uno en la misma frontera (biriatu), otro en el km 26 (biarritz) y el otro en el km 50 (bennesse-maremne) y yendo con autocaravana o coche-caravana (pagan lo mismo, tarifa 2) en total 10,10 eurillos.
el peaje de irun viniendo por leizarán creo que cuesta 1,20.

si decides venir por belate te ahorras el peaje de irún y caes de cara en la frontera, pero durante el mes de agosto los túneles están cerrados por lo que hay que ir por el puerto.

hoy por hoy no recomiendo ir por belate ya que aparte de estar los túneles cerrados están de obras desdoblando el tramo entre irun y lesaka y hay mucho tráfico y la cosa va despacio.


Te agradezco la información, iremos lo que se pueda por autopista por aquello del a comocidad. :)
 
Pplu, nosotros hemos estado tres días en el camping La Foret, en un emplazamiento impresionante delante de la duna de Pyla, pero era muy caro (43€ por noche). Cuando llegamos tenían el cartel de completo, pero como nuestra caravana es pequeñita nos encontraron un huequecito. Desde allí visitamos Arcachon, que la verdad, no nos gustó demasiado, pero desde allí se pueden coger diversos ferrys que navegan por la bahía de Arcachon. Nosotros en concreto cogimos el que iba a Cap Ferret y pudimos observar las "plantaciones" de ostras. Hay una excursión en ferry a la isla de los pájaros, que tiene que estar bien, pero no nos iba bien hacerla por el horario.
Si quieres más info, no dudes en preguntar, aunque poca cosa más puedo decirte.
Un beso muy fuerte para Sonia y Adrián. (Bueno, para ti también...).

Mercè
 
Pplu, nosotros hemos estado tres días en el camping La Foret, en un emplazamiento impresionante delante de la duna de Pyla, pero era muy caro (43€ por noche). Cuando llegamos tenían el cartel de completo, pero como nuestra caravana es pequeñita nos encontraron un huequecito. Desde allí visitamos Arcachon, que la verdad, no nos gustó demasiado, pero desde allí se pueden coger diversos ferrys que navegan por la bahía de Arcachon. Nosotros en concreto cogimos el que iba a Cap Ferret y pudimos observar las "plantaciones" de ostras. Hay una excursión en ferry a la isla de los pájaros, que tiene que estar bien, pero no nos iba bien hacerla por el horario.
Si quieres más info, no dudes en preguntar, aunque poca cosa más puedo decirte.
Un beso muy fuerte para Sonia y Adrián. (Bueno, para ti también...).

Mercè
Muchas gracias Mercè, espero poder disfrutar y acertar en este viaje.

Por cierto, ahora ya además del saludo para mí (por supuesto), habra que darselo a mi querida, a mi amado hijo, y a mi futura niña!!! :toothy7:(que al igual no sabes que estamos preñaooooss!!! ):blob5:
 
Sí que lo sabía, pero todavía no podéis darle besitos de mi parte, no? Cuando salga, un achuchón muy fuerte. Por cierto, ¿para cuándo os toca?

Mercè
 
Sí que lo sabía, pero todavía no podéis darle besitos de mi parte, no? Cuando salga, un achuchón muy fuerte. Por cierto, ¿para cuándo os toca?

Mercè

Si todo va bien para Noviembre, espero poder coincidir de nuevo en algun lugar de nuevo con vosotros, un abrazo para toda la familia!!! :D
 
Que vaya todo bien pplu... usease, el viaje a las Landas y en Noviembre que la contraria tenga "una horica corta" y tu te hartes de cambiar pañales y de dar biberones jejejejeje
 
Nosotros también queremos conocer esta zona y estamos pensado en aprovechar la semana santa que viene para pasarnos, pero tenemos dos dudas existencialesK; la primera el tema del idioma, ya que no entendemos ni papa de francés y no sé si por esa zona hay personal en los camping que hablen o por lo menos entiendan el castellano y la segunda el tema de las carreteras, nosotros partiríamos de Huesca y no sé como va de desniveles y carreteras al otro lado de la frontera; nosotros subiríamos por el Monrepos a Canfran. Estamos ansiosos porque pplu se lo pase de maravilla y nos cuente su experiencia. Por cierto, enhorabuena por lo de vuestro niñok, ya veréis que pronto pasa esta larga espera y tendréis al retoño como un campista más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com