Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda y opinion sobre coche tractor

eszaes

hablador
Hola a todos....ya hemos vuelto de nuestras vacaciones que ya os contaremos datalladamente....y de las cuales nos hemos traido un problema.

Resulta que como algunos de vosotros nos dijisteis, el Opel Astra 100 CV diesel que tenemos se nos ha quedado corto, y subiendo puertos, ya sean grandes o pequeños, se nos ponia a 100 grados el motor, quitando incluso el clima antes de empezar a subirlos, por que sino se ponia a 101-102...vamos, segun me dijeron en la opel antes de salir de viaje, que cuando llegase a 98 grados que parase, pero es que con la niña en el coche no nos atreviamos debido al calor (recalcar que dicha temperatura la cogía tanto en dia soleado como en dia nublado y con una temperatura mas baja)

mi pregunta es ¿ que opinais del motor de FORD, el 2.0 tdci de 136 cv que da 154 cv en las revistas)? seria concretamente un Focus familiar de 2 añitos y 40000 km que tiene mi hermano a la venta.

Los que teneis ford o el volvo v50 con ese motor que tal os va? se os calienta mucho el motor?

Gracias a todos
 
Mejor que el Astra va tirar sin duda. Además sabes de donde proviene y cómo lo han tratado, no creo que tu hermano te engañe.

Pero antes mira la ficha del Ford y asegúrate de que los pesos que tiene homologados te permiten llevar sin problemas tu caravana.

:wave:
 
el motor ford tdci es el mismo q monta los psa asi q es una fiabilidad, en un C-max del amigo pplu iba de vicio y nada de calentamiento
 
He estado con mi hermano, y bueno, ademas del Ford (que proviene de embargo por impago) tiene un Audi A4 familiar del 2003 2.5 tdi de 180 cv quattro pero con 134000 km (me he dado una vuelta con el y menudo obussssss).

El Ford Focus tiene de arrastre 1500 kg.
El Audi A4 el arrastre lo tiene mas especificado en el manual:
-
 
Perdon que le he dado al enter sin querer....el arrastre del audi es:
2000 kg para pendientes del 8% de desnivel.
1800 kg para pendientes del 12% de desnivel.

Por otro lado mi brother, que es mecanico, me comenta que subir un puerto a 100 grados tampoco es tanta temperatura (la verdad es que he visto los cuadros de instrumentos tanto del Audi como del Ford y la zona roja empieza a 115 grados)

Que pensais de dicha temperatura (100-101 grados) subiendo puertos? Tampoco nos queremos precipitar cambiando de coche para que luego resulte que no era necesario...
 
Con el Ford no se, pero con el Audi seguro que no se te va a mover la aguja de los 90º.

134000 kms es casi el rodaje para el motor del Audi, con esos kms probablemente ande mejor que recién estrenado, siempre y cuando estén bien hechos, no es lo mismo 134000 kms hechos en ciudad que en carretera.

Aún así, he visto Skoda Octavia y Toledo tdi de 90 cv de taxis con más de 350000 kms andando perfectamente y sus dueños encantados, y ojo que hablamos de un 1900 cc no de un 2500, que se supone que es más motor aún para hacer kms.

Los dos coches te servirán, pero si te puedes quedar con el Audi no lo dudes.

Mi Octavia tdi 110 cv es del 2000, más viejo que el Audi, con 156000 kms y va como un tiro, hasta ahora solo se ha conformado con los respectivos cambios de mantenimiento y un cambio de correa de distribución a los 90000. Si lo cambiara ahora mismo solo lo haría por otro Octavia, concretamente el Scout tdi 140 cv 4x4.

:wave:
 
Yo tengo el focus tdci 90 cv y no se me ha calentado nunca. de todas formas dices que tiene homologado un arrastre de 1500 kg. mucho me parece a mi ese peso, teniendo en cuenta que ese coche pesará sobre 1300 kg. no debería, (por seguridad) remolcar mas de 1100 kg.

un saludo.
 
Ten en cuenta una cosa, a mayor temperatura del motor, menor rendimiento de este. Antiguamente los motores hasta no cojer una temperaura aceptable, no empezaban a tirar bien, ahora no es igual, hay mucha electronica, por consiguiente tanta temperatura no les va muy bien,( dependiendo de algunos modelos). Sobre el tema de cambiaros de coche, tú mismo lo as dicho, se os queda corto, llaneando cualquier coche, por pequeño que sea, arrastrará de la cv, el problema viene cuando subes un puerto, o tienes que maniobrar en algún sitio con cierta rampa. Si entra en vuestras posibilidades, yo creo que el audi sería lo ideal, pero eso al fín y al cabo es decisión vuestra.
De todas formas Suerte.
 
hola yo como consejo y que he repetido en varios post te puedo decir que si no quereis precipitaros le puedes decir a tu hermano que te instale un relé con un interruptor manual que te conecte el ventilador del sistema de refrigeración y si lleva tambien el de la condensadora de aire acondicionado, yo se lo hice al coche que tenía antes y funcionó, o sea, yo veía a lo lejos un puerto de montaña y automaticamente apagaba el aire acondicionado y conectaba manualmente los ventiladores, el mio llevaba 2, uno para refrigerar el radiador de agua y otro para la condensadora de aire acondicionado, y mientras duraba la subida los llevaba puesto y me fué perfecto, mientras lo tuve ya no se volvió a mover de su sitio la aguja de temperatura, puedes probar y si funciona puedes seguir saliendo con la caravana y buscar otro coche con mas tranquilidad. saludos.
 
La idea del interruptor es muy buena, yo lo tuve con un Citröen y siempre funciono bien.

Saludos
 
Hola a todos, estuve ayer a la tarde con el brother y ya me comenta que esperemos un poco a que le vayan entrando coches. Coincidimos con un compañero suyo que es mecánico y hablando del tema de las oscilaciones del coche con la caravana enganchada y de la seguridad bajando puertos (el se dedica ademas al transporte con remolque) nos comentó que ante todo el vehículo tractor debe de ser mas pesado que la cv, y como tampoco es que tengamos una prisa tremenda (hemos disfrutado de lo lindo con la cv este verano), pues estaremos a la espera de la llegada de nuevos coches, ya os mantendre informados.

Por cierto, acerca del Audi, ayer me metí en las paginas de varias compañias de seguros para hacer una simulación de póliza y... os podeis creer que no lo aseguraban?????

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Por que no lo aseguraban... por los años que tenia el vehiculo?... Nos has dejado en ASCUASSSSSSSSSSSSSSSS
 
Pues lo mas gracioso es que metia los datos del coche, la bonificacion de nuestro seguro, etc... y cuando le daba a calcular, me sale el mensaje en otra pantalla, ¿?, que me decia que no era asegurable, y que viese los motivos por los que no lo era, (que si menos de 25 años, que si menos de 2 años de carnet....) pero porque fuese por las caracteristicas del coche no (¿?) asi que con eso os digo todo. les dara yuyu, mucho yuyu....uuuuuuuuu , jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com