Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas Con El Theford

Buenos Días, estoy algo desesperadilla a ver si alguien me puede ayudar, he comprado una caravana de 2 mano, muy chula, pero uffff, con muchos defectos, uno de ellos es que no me funciona la cisterna del WC, está integrado, debe ser un modelo C2, es antiguo, el caso es que hago el giro de la rosca y presiono pero no sale agua, y si, he rellenado el depósito del agua, a ver si alguien me puede echar un cable.
:pale:Un saludo, Patry
 
Para que funcione la cisterna tiene que tener una fuente electrica de 12v, ó tambien puede ser que no funcione el boton, ó que este quemado el motor que sube el agua.
 
algunso modelos antiguos, (seria interesante saber mas, o alguna foto), llevaban el sistema de cistrerna electrico, pero con una pila de 12v. algo parecido a un rectangulo negro con dos bornes, quiero recordar que la instalaban en un habitaculo justo debajo del pulsador del agua. Te explcio esto porque imagino que es electrico y no de bombeo manual. Mirate eso primero.

Si localizas la pila (si esde ese modelo), comprueba la carga, y seguro que tendras que cambiarla. Tienes pials de estas en las tiendas de caravanas que se precien .

Si lo que lleva es uan toma de corriente directa y a traves de transformador, revisa que lelgue corriente a la clema de alimentacion, o si el fallo te lo produce el propio desague.
Tendras que oir ruido electrico auqne no salga agua

Ya nos contaras.
 
Espero que te sirva esto.

Manual de usuario

Manuales de reparación (en de ingré)

Efectivamente, el C2 y C3 son eléctricos, por lo que puede ser desde que el fusible esté “listo de papeles” hasta que la que falle la conexión ó simplemente que la caravana esté “desenchufá”.

También nos ayudaría que nos dijeses si lo has probado con la caravana enchufada al coche ó a la red eléctrica.

:occasion5:
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, yo he mirado y pilas no le veo por ningun lado, pero al quitar el deposito de agua residual, al fondo veo que tiene una conexion electrica, donde lleva la bomba?, la conecto a la red eléctrica.
Saludos, Pa
 
Mírale el fusible, en el enlace veras (en pdf) todas las fases del “artilugio”, incluida la bomba, está en inglés pero trae fotografías de todos los pasos.
 
“Mese” olvidaba... ¿tiene la caravana 12V?... lo mismo el problema es de la fuente de alimentación (transformador) y al WC no le pasa nada.
 
Hola, pero la caravana eata conectada a la red ?????, funciona el agua en los demas grifos ?????.

saludos

capy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com