Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo conseguir el CCI?

toco el dedo donde NO era.

Creo que estar federado es importante, ya que te cubres y te protege ante los posibles abusos y por supeusto problemas que puedas tener. Ademas estar en un Club te permite conocer gente, como dice el amigo Pericales, con las mismas aficiones.

Hay muchas federaciones que permiten pertenecer a ellas a personas de modo individual, obviamente regulando su participacion en Asambleas etc..

La FECC, no ofrece esa posibilidad, pero bueno, so no es ningun escollopara estar federado, com oestamso viendo en este hilo.
Con lo cual vuelve a ser una opcion personal.

Quiero destacar que tratando este tema, no tengamos palabras altisonantes, ni intervenciones "ex-catedra", algo ya importante y a valorar, porque no seria la primera vez que al nombrar FECC y Clubs.. parece que nombres algo innombrable, cosa que no entiendo ni comparto.

Sigamos en este tono, en este tema mas que itneresante.. iremos creciendo todos.

Pd. Gracias Andres
 
Estoy contigo, menos en lo de la cerveza ¡que cabeza! siempre hay que tenerla a mano.

Personalmente sigo valorando el federarme y de hacerlo, no lo haría en otro pais, porque si me federo para obtener ventajas en las que creo; no solo la tarjeta, sino también el seguro de responsabilidad civil y además la guía de campings; lo lógico es que mi dinero, vaya al organismo de mi país que me las facilita y si además el resto, tiene que ir a un Club -requisito imprescindible para federarme- pues mejor para el Club, que percibe unos ingresos por ello y además no tiene que aguantarme.

En defintiva estoy pidiendo un servicio, sin tener que atarme a ninguna obligación en un Club y creo lógico que cuando uno se quiere salir del menú y quiere la carta; esta tiene un coste. Para mi es tan simple, que es cuestión de aceptarlo, o no. Es cuestión de opciones.

Respecto al tono, como dice Rocinante, es el adecuado y el abrumadoramente mayoritario en esta casa. El respeto a la disparidad de criterios, el evitar enfrentamientos estériles, el opinar con libertad y no pretender nadie que está en posesión de la verdad absoluta.

¡Joer! cada día que pasa, mejor me encuentro entre todos vosotros.
 
Por supuesto que el tono de este foro es sin duda intachable. Según va pasando el tiempo y más os voy conociendo más a gusto me encuentro, y más aprendo, que falta nos hace siempre a todos.

Todas las opciones son buenas y respetables. Cada uno debe elegir la que más plazca y creo que no existe en el mundo ningún tema tabú que no se pueda tratar en ningún foro, sea del tipo que sea.
Para mí, el hecho de no querer participar en las actividades de los Clubs federados, no quiere decir que no respete su planteamiento. He ido a varias acampadas, locales, regionales y nacionales y disfruté como un enano pero ahora tengo más años y las cosas las veo de otra manera. Mis padres están el un club, incluso en junta directiva y valoro mucho y aprecio mucho a la mayoría de los componentes del C.C. de León, del cuál tengo un banderín que guardo con mucho cariño, pero no me gusta el sistema.
Así que igual que me federo para esquiar no tengo ningún problema en federarme para ir de camping, pero no es una prioridad. En este momento estamos empezando a disfrutar de nuestro campismo, y nuestro objetivo es rutear, conocer gente como vosotros, pero sin tener que encorsetarme dentro de un sistema y unas normas.

Un saludo especial a todos los campistas, especialmente a los que están detrás de las juntas directivas, empleando horas de su tiempo libre y de su familia, en tirar de clubs campistas, sin tener, en ocasiones, el apoyo de algún sector, haciendo montones de llamadas desde su casa, pidiendo favores, etc, todo ello para sacar una acampada adelante.

El campista que más me impactó fue un abuelo de 80 años, más o menos, que llegó a una acampada, él solo, con su cv, a pasar esos días con nosotros. Supongo que muchos de vosotros le conocéis. Qué tío. Vaya madera. Y qué buena gente.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Gracias por el tocho como tu le llamas.

La gran mayoría de las personas comprometidas activamente con el movimiento asociativo, sea del signo que sea, dedican horas y esfuerzos de forma altruista y en más de una ocasión, hasta dinero de su bolsillo..............además de críticas, a veces despiadadas e injustas y también -algunas veces- el agradecimiento y reconocimiento de otras personas por su labor.

Efectivamente el federarse o no, es una opción y en la decisión tanto en pro, como en contra, todas los opiniones son respetables.

Dices que ahora no te apetece, tienes otras prioridades; tranquilo, llevo practicando campismo más de 30 años y me planteo ahora el federarme.
 
Como yo tambien estoy pensando en federarme (lo llevo pensando mucho tiempo) nos federamos todos en el mismo?
 
davojeda_itaka, el abuleo del que hablas no tiene 80 años, tiene 91, es increible y como tu dices, no va en autocaravana sino en caravana, aprovecho para saludar a Angel Lopez, uno de los pioneros del campismo de Ourense.

Las opiniones sobre federarse o no , son todas respectables y cada uno debe obrar según su criterio. Pero quiero comentaros que los clubes, no pueden dar el CCI solo al precio que le salen a ellos o un poco más, pues tienen una serie de gastos comunes que lo tienen que asumir la masa social, como es el telefono, correos, luz y gasto de local, etc. si solo dieran el CCI, no se podrian sostener. resumiendo si no hay masa social, no puede haber club, pues esta es la que forma el club.

Un saludo

El Afilador
 
Afilador

Está bien la aclaración pero se supone claramente, que para federarse, debe ser a través de un club y este debe transferir a la Federación, la parte que está establecida para hacer frente a los gastos de la misma, el pago de la póliza de responsabilidad civil, los gastos de la guia de campings -por mucha publicidad que lleve no sale gratis, etc. además el club debe mantener su propia estructura como tal; local, teléfonos, limpieza, correos -en definitiva- los lógicos gastos generales.

Por ello, la cuota anual contempla los dos aspectos citados, la parte federativa y la parte propia del club.

Chillon

La idea de inscribirnos -los que quieran-en un club, no me parece viable, salvo que se dieran determinadas circunstancias: (en mi particular caso)

1º.- Que admitan socios de fuera de la provincia, o CCAA.
2º.- Que se me excluya de la obligación de "comulgar por pascua florida"; quiero decir, que no tenga la obligatoridad de acudir a las Asambles, ni siquiera la obligatoria anual de rendición de cuentas, elección de cargos, etc.etc.
3º.- Que pueda recibir por correo la documentación federativa, sin tener que pasar a recogerla por el local de la entidad.
4º.- Que pueda abonar mi cuota anual, mediante transferencia bancaria.
5º.- Que se me excluya de la cuota de ingreso (lógica en muchos clubs para ser coopropietario de los bienes de la entidad)

En otras actividades, existe un tipo de socio, denominado colaborador, o término parecido, que contribuye con su cuota anual y goza solamente de una parte de derechos y obligaciones y así queda reflejado en sus estatutos.

Otra a tener en cuenta:

Solo como apunte.......el ingreso de un grupo numeroso y ya organizado en un club, puede generar suspicacias, porque hay quien puede pensar, que dicho grupo podría por la fuerza de las urnas, hacerse con el control del mismo y se generarían tensiones, que es lo que -al menos yo- quisiera evitar pasando totalmente desapercibido, pagando mi cuota y evitando hasta el votar.
 
La idea de inscribirnos -los que quieran-en un club, no me parece viable, salvo que se dieran determinadas circunstancias: (en mi particular caso)

1º.- Que admitan socios de fuera de la provincia, o CCAA.
2º.- Que se me excluya de la obligación de "comulgar por pascua florida"; quiero decir, que no tenga la obligatoridad de acudir a las Asambles, ni siquiera la obligatoria anual de rendición de cuentas, elección de cargos, etc.etc.
3º.- Que pueda recibir por correo la documentación federativa, sin tener que pasar a recogerla por el local de la entidad.
4º.- Que pueda abonar mi cuota anual, mediante transferencia bancaria.
5º.- Que se me excluya de la cuota de ingreso (lógica en muchos clubs para ser coopropietario de los bienes de la entidad)

En otras actividades, existe un tipo de socio, denominado colaborador, o término parecido, que contribuye con su cuota anual y goza solamente de una parte de derechos y obligaciones y así queda reflejado en sus estatutos.

Otra a tener en cuenta:

Solo como apunte.......el ingreso de un grupo numeroso y ya organizado en un club, puede generar suspicacias, porque hay quien puede pensar, que dicho grupo podría por la fuerza de las urnas, hacerse con el control del mismo y se generarían tensiones, que es lo que -al menos yo- quisiera evitar pasando totalmente desapercibido, pagando mi cuota y evitando hasta el votar.
Era solo un comentario, yo pienso exactamente lo mismo.
 
Se busca club con la siguientes caracteristicas:

1º.- Que admitan socios de fuera de la provincia, o CCAA.
2º.- Que se me excluya de la obligación de "comulgar por pascua florida"; quiero decir, que no tenga la obligatoridad de acudir a las Asambles, ni siquiera la obligatoria anual de rendición de cuentas, elección de cargos, etc.etc.
3º.- Que pueda recibir por correo la documentación federativa, sin tener que pasar a recogerla por el local de la entidad.
4º.- Que pueda abonar mi cuota anual, mediante transferencia bancaria.
5º.- Que se me excluya de la cuota de ingreso (lógica en muchos clubs para ser coopropietario de los bienes de la entidad)

En otras actividades, existe un tipo de socio, denominado colaborador, o término parecido, que contribuye con su cuota anual y goza solamente de una parte de derechos y obligaciones y así queda reflejado en sus estatutos.
Conoceis alguno??????
 
chillon tooooooooooooooo eso lo tenemos en la nuestra.Un saludo
bueno o casiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii toooooooooooooooooooo.
 
Rocinante sin ti estaremos un tanto huérfanos.

Zeta lo siguiente es una broma lo digo para que no lo tomes a mal. Ya as redactado parte de los estatutos, termina el resto y podrás montar tu propio club.

Nosotros teníamos esa figura a peticion de dos campistas valdepeñeros, pero luego querían parte del pastel, cuando estaba en la mesa, lo que resulto que eran unos caras. Se retiro la figura y dejaron el club.
 
Como broma lo entiendo, también entiendo que no es fácil pero se que otros clubs de otras actividades, lo tienen estipulado en sus estatutos.
No tienes todos los derechos, ni determinadas obligaciones y por eso se creo esa figura de colaborador, etc.

Lo que estoy contigo y no podría compartir, siendo miembro de un club, es a los caraduras.
Creo que hay que ser serio en todas las facetas de la vida y cumplir todos los compromisos adquiridos, aún sin documentos que te los tengan que recordar.

Si algún Club campista pudiera hacer lo que especialmente me interesa y me hiciera socio en esas condiciones; si las circunstancias mias variaran dentro del club; lo lógico, lo decente, lo serio, sería solicitar un cambio de status pasando a ser miembro de pleno derecho, con todos los derechos y obligaciones, incluída la cuota de entrada (quien lo tuviera estipulado)

Lo contrario no sería serio y si yo fuera miembro de ese club, no me gustaría que se produjera esa situación.
 
Vaya lío.
Oye. Os prometo que mi única intención era saber si se podía conseguir el CCI sin gastarme mucha pasta. Ahora veo que interesa más apoyar al club de mi ciudad y conseguir el CCI.
Y resulta que se ha montado un lío tremendo. No os pongáis así, hombre...
Creo que cada uno es libre de elegir lo que quiera y nadie nos obliga a hacer nada de lo que hacemos (expecto currar y pagar la hipoteca).
un saludo.
 
Querido compañero:

Mira la que liaste ¡joer que follón! solo por preguntar........

Gracias a tu hilo, hemos podido aclarar y manifestar lo que algunos llevabamos dentro y no nos atrevíamos a preguntar. Esperabamos que un "osado" como tu le pusiera el "cascabel al gato"..........menuda liada.

Pues gracias compañero, porque este tema como bien decía rocinante, en otros tiempos y en otros sitios, hubiese creado un follón de la leche, porque citar a un club o citar a la Federación, era abrir la caja de pandora.

Hemos podido aclarar muchas cosas y yo me siento personalmente muy satisfecho, de haber podido exponer mi idea en este tema y he comprobado que hay más personas con las mismas, o parecidas dudas.

Nadie ha puesto una nota discordante, cada uno ha expuesto sus razonamientos, los personales, los que piensan algunos compañeros desde la óptica de los clubs -sin ser el objetivo principal- se ha expuesto el tema de las cuotas anuales de los clubs y su desglose respecto a la Federación, con toda naturalidad porque no hay secretos, ni zonas oscuras que ocultar; sino un desconocimiento del procedimiento.

Gracias porque el "follón" que liaste, ha sido positivo para todos y hemos dado una prueba de madurez -habitual en esta casa- y estoy seguro que ha servido a muchos foreros -al igual que a mi- para aclarar dudas.
 
Davogeda suscribo todo lo que expone Zeta ya tanbien tenia mis dudas de como funcionarían los club, pero me picaba el gusanillo, me sentía como si me faltara algo, un alo mas de camaradería, la tan mencionada CCI, me daba rabia como hacia amigos en un camping con la facilidad que tenemos para ello los campistas, para luego no volver a vernos. Sentía una envidia sana cuando por azar se veían campistas federados vecinos míos, y en las tertulias rememoraran acampadas pasadas, de como ablaban de las venideras, y si irían a ellas o no y en las que coincidirían...
Estavamos mas campistas en Valdepeñas con las mismas inquietudes, y otros que ya tenían la CCI pero para ello se habían tenido que ir a Madrid, Albacete o Jaen, por eso decidimos hace ya ocho años fundar un club, y de alguna forma ser los pioneros en la comarca, abriendo los brazos y las puestas a cuantos se quisieran unir a nosotros.
Los inicios no fueron fáciles, pero hoy por hoy mereció la pena, seguimos en expansión, es decir la familia sigue creciendo.
En otro foro hablar de club era un tema tabu, enseguida salian los de siempre tratandote de bicho raro y de mas, es a eso a lo que creo que se referia rocinante, hasta el punto que cuando se ablaba de club, algunos les dada reparo confear que estaban asociados a uno.
Eso aquí no pasa, quizás la mayoría de los intolerantes se han quedado allí, quizás en este foro nadie o casi nadie los jalea, quizás el Webmaster esta al tanto para apagar cualquier conato de incendio, que allí no ocurre, no se cual sea la razón quizás todas y alguna mas, lo que si te puedo decir es que en este foro da gusto estar, que se puede expresar uno libremente, y que cuando alguien se sobrepasa, lejos de jalearle a parte del Webmaster siempre hay algún forero que le invita a que se reconduzca.
Me estoy alejando del tema así que me reconduzco yo solo, decir que se borre a todos o a quien tenga la idea de que somos como soldaditos que de mueven a la voz de ARRRRRRRR...., tenemos pensamientos y vida propios, y que al igual que todo en esta vida esto de los club no es perfecto.

Vaya sin querer ya e soltado otro ladrillo.

Saludos para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com