Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya Hemos Regresado Debretaña Y Normandia

mar-mar

locuaz
Un viaje soñado y pospuesto desde hacia varios veranos y con toda la informacion esperando, por fin lo hemos realizado.

Os animo a visitar sobre todo Bretaña

La escritura no es lo mio pero intentare hacer un relato proximamente para poder ayudar un poco a los interesados en realizar este viaje

Saludos
 
Pues venga, manos a la obra y queremos ese relato Ya.

Quisieramos hacer ese viaje alguna vez.

Saludos desde Alcalá de Henares
 
Os adelanto algo para los mas impacientes. Aunque me fascino mas Bretaña, en estos momentos me apetece hablaros de Normandia.

Los que quieran ir a Normandia les aconsejo se lean este hilo de joseenrique, y si alguien esta interesado en el tema yo hice un resumen en word y puedo mandarselo
http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=31865&pagina=4

BAYEUX: ciudad medieval, sus origenes se remontan a una época anterior a los francos y normandos, quedo intacta tras la Guerra, al no ser bombardeada. En ella se encuentra el Museo Memorial de la Batalla de Normandia.
Merece la pena dar un paseo por el centro historico de la villa las calles rue de St. Malo y rue de St. Martin que en realidad es la misma una a continuación de la otra, zona comercial de gran bullicio y ver sus bien conservados molinos de agua, uno esta justo antes de llegar al punto de información y otro después del Centro Guillaume.
Tambien cuenta con el Cementerio Británico.

Bayeux alberga con una importante reliquia, quizas la mas interesante de toda Francia: el famoso "Tapiz de la reina Matilde" en el Centro Guillaume le Conquérant, Rue de Nesmond, muy cerca del centro de Información.
El tapiz, que en realidad es un bordado, narra mediante una sucesion de imagenes con inscripiciones en latin los acontecimientos que precedieron a la conquista de Inglaterra por Guillaume duque de Normandia ocurridos durante los años 1064 - 1066 y la batalla de Hatings.
La obra de 70 metros de longitud por 50 cm de alto contiene 58 escenas y fue probablemente realizado por orden del Obispo de Bayeux, Odon, hermanastro de Guillermo para servir de ornamento a la catedral de Bayeux, donde estuvo durante varios siglos.

A quien le interese tengo el plano de la ciudad y puedo mandarselo por fax.

 
hola Mar....me alegro de vuestra vuelta...pensaba que me ibas a dar consejos para Bretaña...aparte de llevarme paraguas y chubasquero....
 
Cuantos dias estuviste en la Brataña? en cuantos campings?....
 
No te olvides de las creps, las ni los mejillones (moules) y por supuesto las ostras (huîtres) en Canacale, ah y las galletitas que tienen de pura mantequilla, compralas en los supers, prueba el Far Breton una pura delicia, se trata de una base como pasta brisa encima una capa de ciruelas pasas recubiertas por crema pastelera de un grosor de unos 6 cm y esta muyyyyyy bueno eso si, como con todo si aciertas donde, pues lo comi en una pasteleria y buenisimo y despues en un restaurante y no valia nada, tu mira que esta crema sea pues eso crema y no este durita como si se tratar de tarta de queso. Como ya sabes los quesos que los hay de de muchas variedades.

En cuanto a las bebidas la sidra que la encontraras dulce, semi y seca, en cuanto a la graduación es muy baja la hemos visto de 2º a 4º y los precios como es de esperar tambien varian segun las marcas.

Pregunta y si se te contesto
 
No se que ruta piensas hacer, pero si pasas por Nantes, un camping recomendable es Le Petit Port, esta dentro de la ciudad y a escasos metros se encuentra la parada del bus que te llevara por 4 € viajar las veces que quieras durante 24 h. Los demas campings no te preocupes no vas a tener ningun problema. Se me olvidaba en recepción hay un chico que habla español.
 
Respecto al camping du Petit Port, el importe de 4 € es para 4 personas y como te he dicho anteriormente su duración es de 24 horas, el tiquet lo venden en el camping.

si vas la entrada la debes hacer a traves de la Porte de La Chapelle.
 
Muchas gracias Mar por la informacion....ya tengo unas ganaaaasssss
 
Marta, te contesto aquí porque creo que de este modo podemos ayudar a otros foreros
No conozco Rennes, pero si Vannes y me gusto, sobre el bosque de Broceliande tampoco lo conozco, seguramente debe ser bonito pero habia lugares que me apetecian mas ver.
Respecto a los pueblos que me han causado mas impresion Josselin, Rocheforot-en-Terre, Auray, Pont Aven, Locronan, Costa Granito Rosa.
Se habla mucho de la Peninsula de Quiberon pero a mi parecer no es imprescindible verla (quizas esperaba mas), de todos modos si vas seria preferible ir por la mañana temprano para evitar atascos, y una vez alli puedes tambier pasarte por una tienda/fabrica de conservas La Belle-Iloise, (tienen tiendas por todo la costa atlantica)en realidad hay dos una en la entrada y otra a la salida, donde podras hacer una degustación de sus productos en la primera puedes visitar la fabricación y justo enfrente se encuentra una tienda/fabrica de caramelos hechos con mantequilla salada

Sigue preguntando
 
Gracias Mar por la respuesta, la ruta ya la tengo preparada pero siempre te surgen las dudas "¿me dejaré algo importante? ¿ este destino será bonito?"

Estaremos un total de 10 dias sin contar los de desplazamiento, y como meta principal tenemos el Mont Saint michel y la costa de Granito Rosa...
Haremos un turismo tranquilo, el dia que estemos entero fuera, a la mañana siguiente la dedicaremos a descanso, los niños siempre agradecen un poc de tranquilidad de movimiento.
En principio los destinos son:
Mont Saint Michel, Dol de Bretagne, Fouguères, Vitré, Cap Frehel, Saint Malo, Dinan, Rennes, Cancale y Bosque de Broceliande. Desde un camping cerca de la abadia.

Pontrieux, Treguier, Ille de BRehat, Guimilliau, Le Faou, península de Crozon, Ploumanach, Tregastel, Lanion, Locronan, concarneau, Port-Aven , Pointe du Raz, desde un camping de la costa de Granito rosa.

Carnac, Quiberon, Vannes, Rochefort en Terre, desde un camping cerca de Vannes. Por tus consejos añado Auray, que está cerca.... Josselin ...lo dejo en la reserva...

Todo ésto, por supuesto, modificable sobre la marcha....ya que no es cuestion de ir a golpe de pito....lo que no se pueda ver pues queda para otra ocasion....
 
Dol de Bretaña puedes cambiarlo por comburg a mi entender merece mas la pena.
Te recomiendo que vayas a la abadia a primerisima hora de la mañana porque luego no hay quien ande y que otro dia vayas por la tarde noche a Mont Saint Mitchel es espectacular.
 
Gracias ruteros por los consejos, ya habia leido lo de la importancia de madrugar para la abadia....
al final en vez de 3 campings, haremos 2, el segundo por la zona de Quimperle, a medias entre la côte de Granito rose y Carnac y Finisterre, ademas tiene piscina cubierta...
Mar...voy para allá a mirar las fotos.
 
Completamente de acuerdo con Ruteros, no ir a Dol de Bretaña.
Respecto a M. S. Michel llegando a las entre las 9 y 9,30 horas tienes suficiente pues nosotros en plena temporada aparcamos casi enfrente la puerta.
 
Modificado dol de Bretagne....el mont Saint Michel de noche tambien entra en nuestros planes....por cierto tambien se paga el parquing de noche solo por ver?
 
No...aun no tenemos auto..... seguramente éste sea nuestro úiltimo viaje en caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com