Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento a novata total

Hola.
Tengo pensado comprarme una autocaravana baratita. He visitado algunas páginas de segunda mano y la verdad que me gustaría que algún veterano me asesorara sobre... en realidad sobre todo: marcas (tanto del motor como de la autocaravana), ac de importación (observo que abundan), baterias, placa solar, potencia, kilometraje, depósitos de aguas, calefacción, etc. osea todo. Si no queréis escribir tanto alguna página que me informe.
Mi presupuesto limitado: no más de 12000 €, preferible menos.
Necesidades: 6 plazas en marcha. Pero el uso más frecuente será una pareja y dos niños.
Gracias
 
Hola bienvenido a esta gran familia ,respecto a tu pregunta no puedo informarte pues tengo cv,prefiero te informen compañeros que dispongan de ac para no liarte mucho.
Ten por seguro que te asesoraran bastante bien.
 
Gracias a los dos.
No sé por donde empezar. Por ejemplo esta ( Vendo Autocaravana Bürstner A 570 de 6 Plazas - Alicante/Alacant - Caravanas, se vende - Segundamano.es ) no me parece mal. Dudas: ¿Poca potencia?, ¿muchos kilómetros?
O esta, Himer camp fiat ducato - Albacete - Caravanas, se vende - Segundamano.es , casi las mismas preguntas.
O esta Autocaravana - Palencia - Caravanas, se vende - Segundamano.es , muy grande la veo (lo digo por el motor aunque el anuncio no especifica).

Me preocupa "la edad", así como la procedencia ya que me han comentado (no sé si con criterio o no) de que las procedentes del norte de Europa pueden tener mal los bajos (no el uso de sal en las carreteras)

Otra duda, ¿qué posibilidades tengo de poner un aire acondicionado? Vivo en el Córdoba y las temperaturas son extremas. ¿Existen aires acondicionados a gas como las calefacciones?, ¿Las baterías son suficientes?

Gracias de nuevo espero no estar muy despistada. Si me podéis aconsejar sobre dónde comprar con cierta garantía lo agradecería.
 
pues no se que decirte, ya que yo tengo caravana, pero creo que deberias mirar algo en alemania, hay muchas ofertas y gente que te la trae y se encarga de todos los tramites, aqui pongo un ejemplo ( como este hay muchos pero es el primero que sale en google)Ver Articulo : quiere comprar su AUTOCARAVANA en Alemania??? :: Autocaravanas, caravanas, camper y campings en España. En supermotor.com aunque habiendo internet, creo que lo mejor seria que dedicases mucho tiempo a mirar y seguro que encuentras algo
 
Hola, yo me inclinaría más por la primera, tiene menos kms que la segunda y tanto hymer como burstner son buenas marcas. De la tercera no digo nada ya que los datos que da no sirven para comparar.
En cuanto a la procedencia, la hymer viene de Alemania (tiene matríacula alemana), la mercedes es bastante probable ya que la matrícula no se corresponde con los años que pueda tener el vehículo, y la burstner, también es posible aunque no hay ningún dato que lo confirme.
Poner aire acondicionado: en el motor, casi seguro que no, en el habitáculo te va a salir por un ojo de la cara.
Yo te diría que siguieras buscando y que no te precipitaras.

Suerte
 
Gracias de nuevo. Seguiré buscando, no tengo prisa. Al parecer hay mejores precios después de la temporada de verano.
Sobre tu apunte de que todas las caravanas que he referido son de importación sí que lo había observado. Sobre esa cuestión mis dudas son lo de "kilometraje real", o "siempre en garaje" cuando ves una autocaravana en venta con matricula FJG, por ejemplo, del año 88 y te aseguran determinadas cuestiones que si no la has tenido desde el principio son difíciles de controlar.
 
Creo que en Alemania anotan el kilometraje al pasar la ITV.
Tienes que tener en cuenta que importar tambien vale dinero, como por ejemplo lo que te cobra el intermediario, impuestos, desplazamiento, documentaciones,etc...
Además ten en cuenta que en las fotos todos salimos guapos, pero una vez "in situ", puede que no te convenza y vayas a ver otras, por lo que no siempre es llegar y besar el santo, no se si me entiendes, todo eso contando que tengas buen ojo y no te cuelen un gol con la mecánica....
Con esto quiero decirte que debes tener presente que lo de Alemania tampoco es un chollo si no vas bien asesorado o si te cuelan un gol y te traes el vehiculo sin garantia.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com