Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos!!!

NAVARA

calladit@
Bueno soy nuevo en el foro y novato en esta aficion de las caravanas. Tenia muchas ganas de empezar en ello y ya casi estoy a punto.
Aprovecho para lanzar una pregunta.
He estado mirando caravanas y la que mas me gusta es la hobby 560kmfe. Por el tema de las dos camas, una separada y las literas.Me cuesta 19.000€, es mucho? que tal es la caravana? tengo que ponerle algo opcional tipo electrico, aparatejos,...para que despues no tenga problemas de algun tipo? que es necesario para poder estar semanas en ella sin problemas?, he leido algo de unas estabilizadoras y el del concesionario me dice que las lleva de serie si es asi por que las cambian. tengo un Nissan Navara d40 y si alguien del foro tambien comparte coche seria genial que me comentase como se comporta el coche respecto al consumo y demas.

Se que son muchas preguntas para el primer post, pero es que casi no tengo tiempo para conectarme y aprovecho al maximo.:toothy7::toothy7::toothy7:

Un saludo y gracias
 
Bienvenido al foro, tus preguntas te contarán los compañeros yo no estoy muy puesta en ello.Un saludo desde Toledo
 
Bienvenido y la caravana elegida es preciosa.

Sólo una cosa ¿Tendrás el B+E, para llevar ese pedazo de carreta con semejante tractor?.

El precio no es demasiado elevado y con ese coche, no creo que tengas problema para remolcarla.
 
Bueno soy nuevo en el foro y novato en esta aficion de las caravanas. Tenia muchas ganas de empezar en ello y ya casi estoy a punto.
Aprovecho para lanzar una pregunta.
He estado mirando caravanas y la que mas me gusta es la hobby 560kmfe. Por el tema de las dos camas, una separada y las literas.Me cuesta 19.000€, es mucho? que tal es la caravana? tengo que ponerle algo opcional tipo electrico, aparatejos,...para que despues no tenga problemas de algun tipo? que es necesario para poder estar semanas en ella sin problemas?, he leido algo de unas estabilizadoras y el del concesionario me dice que las lleva de serie si es asi por que las cambian. tengo un Nissan Navara d40 y si alguien del foro tambien comparte coche seria genial que me comentase como se comporta el coche respecto al consumo y demas.

Se que son muchas preguntas para el primer post, pero es que casi no tengo tiempo para conectarme y aprovecho al maximo.:toothy7::toothy7::toothy7:

Un saludo y gracias


En primer lugar , darte la bien venida a este , tu foro amigo .

Luego , decirte que personalmente no conozco ese modelo de caravanas , pero a juzgar por su distribución , es excelente , otra cosa será su terminación , cosa que no acabo de distinguir desde estas paginas de internet , pero que no dudo de que sean tambien exquisitas .

Con el Navara , no tendras ningun problema , eso si , un poquito de consumo más si que notaras , pero llevas un buen coche para hacer frente a esa remorcada . Yo he arrastrado con nissan terrano II , con menos cv y me ha ido bien , ahora tu ,iras de fábulas .

Bien venido , estas entre amigos...
 
Bienvenido.... si la idea que tienes es de salir con ella y rutear, yo considero practicamente imprecindible el movedor.... pues es un buen bicho. De precio, creoq ue está bien, pero tampoco me hagas mucho caso.
en lo de estar semanas en ella, a que te refieres, a las vaacaciones??? ya lo iras viendo, primero empieza fines de semana y ya iras viendo lo que necesitas. un buen artilugio es un microondas si no lo trae de serie.
 
Juer que rapidos en contestar!!.
No me digais que el coche me va a consumir mas arrastrando la caravana, ufff mi mujer me mata por que le dije que podria perfectamente sin consumir de mas:argue:.
Por el tema del carnet no hay problema tengo unos cuantos que ya es hora de utilizar.

Lo de las estabilizadoras que es? tendre que cambiarlas?

Un saludo tod@s
 
Juer que rapidos en contestar!!.
No me digais que el coche me va a consumir mas arrastrando la caravana, ufff mi mujer me mata por que le dije que podria perfectamente sin consumir de mas:argue:.
Por el tema del carnet no hay problema tengo unos cuantos que ya es hora de utilizar.

Lo de las estabilizadoras que es? tendre que cambiarlas?

Un saludo tod@s

No hay que tener unos cuantos carnets. Te hace falta el B+E.

Todas o casi todas las caravanas (y esa, por lo grande que es más), traen estabilizador. Sirve para que la caravana se agarre "fuertemente" a la bola y no se mueva demasiado cuando la remolques.

Nuevamente, bienvenido y a por ella, si es la que te gusta.
La nuestra es más pequeña que la que tu pretendes y este año hemos pasado un mes completo entre Cantabria y Asturias.
 
El estabilizador , es un sistem que te aumenta mucho la seguridad y va en la lanza del coche.
leete este enlace, en la fila de la izquierda veras que pone estabilizador.
EL MUNDO DE LA CARAVANA
Igual tu te refieres a las estbilizadoras , como a las patas... es diferente.

Referente a lo del consumo... no le digas nada a tu mujer... y ya está.
 
Bienvenidos al foro.

Hay una pagina en internet What Tow Car que muestra el comportamiento esperado de un coche con una caravana. Hay poder meter los datos y ver como se va a comportar (está en ingles).
Aunque no he encontrado el modelo exacto de tu coche, los resultados que me salen para tu conjunto te los pongo en el archivo adjunto.

El conjunto se va a cerca de 4.000 Kg por lo que tienes que disponer de carnet B+E para llevarlo.
 

Archivos adjuntos

  • navara.pdf
    153,3 KB · Visitas: 0
Bienvenido al foro, la Hobby es una de las mejores caravanas del mercado, viene con todo equipado de serie y por supuesto con estabilizador, es una de las mas pesadas y el movedor con ese tamaño es imprescindible, nosotros teníamos una un poquito mas pequeña y la movíamos entre cinco o seis (antes no existían los movedores) al menos hasta hace 4-5 años no se veían.
Importante platos y vasos de melanina para que no pesen y no se rompan y procurar poner las cosas de peso siempre bajo y la ropa y lo que pese poco en los armarios de arriba.
Saludos y que disfrutéis la compra
 
bienvenido al foro ,ante todo decirte ke las distribucion parece muy buena , la verdad que el euromovil creo ke seria lo mejor te kitas de complicaciones y de destrozarte la espalda, por lo demas espero ke te salga todo bien.
 
Hola, bienvenido. La caravana es una pasada, pero es pesada jejejeje, y con el vehículo que la remolcas necesitarás el B+E, sería conveniente que le pusieras movedor. En principio la caravana ya trae estabilizador, que también, es una gran cosa. En cuanto a lo que necesitas, según vas haciendo salidas ya lo vas viendo.
Saludos y suerte.
 
Nosotros tenemos una hobby 450 desde junio de este año y por ahora hemos tenido que hacerle algún bricolaje que otro de cosas que se han roto. Mucho cuidado con las claraboyas, el sistema es un poco falso. La nuestra salio volando este verano (habiendo comprobado que estaba cerrada) mientras circulábamos por carretera. Debes asegurarte que estan bien cogidas, al final del recorrido de la palanca, empujándolas a ver si se levantan.

En cuanto al consumo, vete preparando pues te a va a subir un 35% aproximadamente, pero sarna con gusto...
 
saludos y bienvenidos !!!!

Pide precio en este otro concesionario de Hobby, por si acaso
91-8884312 es MultiOcio de Alcala, te servira como refernecia en el precio.

Imprescindible el movedor, ya que ese zambombo, no lo podras mover a mano, para mi gusto, la Hobby, es de lo mejor, pero esa CV es gigantesca, tanto en carretera, com oa la hora de meterla en cualquier camping...si tees necesaria una tan grande pues adelante, pero si no, ajusta muy bien tus necesidades a la medida de la CV...


caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid

en esta web tienes muy buenos consejos , de un vendedor de Hobby, tambien puedes mirar precios aquí
 
Lo del movedor es el mejor consejo. Y otro es que preguntes que te lo pongan en el concesionario en el momento de la compra. Suelen hacer un precio especial.
 
Bienvenido al foro, respecto a la caravana, es una pedazo de carreta,y respecto al coche creo que sera suficiente para poder arrastrarla, como te dice algunos compañeros miras el peso del conjunto.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Bievenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
bienbenido al foro

bienbenido al foro

estimado compi:
comunicarte que lo importante del campismo ere tú y tu familia (o amigos). disfrutala con mucha salud y un abrazo desde sevilla
 
Nosotros tenemos una 495 UK, y estamos muy contentos con ella. Es cierto lo que te comenta aabm sobre la claraboya, el mecanismo que tiene es una porquería. Pero no te preocupes, porque se ve que en la fábrica ya se han dado cuenta, y las Hobby de este año ya llevan otro sistema mucho más robusto. Por lo demás, los acabados son muy buenos y en general la caravana respira calidad.
Si te gusta, es una muy buena caravana.

saludos desde Rubí.
 
Bienvenido al foro. La caravana q has elegido es de las mejores del mercado. De todas formas, ve alguna marca más para asegurarte bien de q compras lo q realmente necesitas. Y compra la movedora, así no tendrás q andar empujandola. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com