Webcampista.com

mucho más que un foro

calidad caravanas

Hay Menducato ...
Te dire que hoy por hoy no y repito NO hay nada de mejor calidad en ESTOS MOMENTOS QUE FENDT, Y TABBER aunque Tabber se ba de precio pues tiene unos lujos innecesarios que es lo que pagas,, Miralas bien cuando veas ana Diamant cambiaras de opinion , y la Saphir aun siendo de la gama mas baja su calidad esta 5 peldaños por encima de las sigientes.

Saludos
Tabbert no se va de precio, mira tarifa feria 2006 puccini 560 dv 24590, Fendt feria 2007 diamant 560 wgd 25637, como ves los precios son casi iguales porque imagino que Tabbert en un año habra subido 1000 euros y estara como la fendt. Un saludo.
 
A igualdad de precio, me quedaría con la Tabbert, por su modernidad aunque esté más cargada de chorradillas, pero se salen de lo común, aunque no me disguste en absoluto las Fendt.
 
Y muchos fendteros tambien, al mismo precio que me den un Mercedes?
 
Creo que no hay que confundir a la gente, si ponemos el precio de la FENDT SAPHIR 560 TFK. ES DE 18.999 Euros, no es el modelo Diamant pero es de la misma calidad pero con menos lujos. y recuerdo que el modelo Diamant no es para cualquiera pues son modelos muy concretos de 4 plazas y grandes y el modelo Vip. 4 modelos que empiezan en los 620 sin lanza asi que no confundir a la jente que se quiere informar y cuando ablemos de FENDT que sea de saphir que tiene 19 modelos para elejir y de una calidad excelente en todo. y a un buen precio, desde los 13.974 asta los 18.999 euros, pues el que busca otro modelo superior ya sabe lo que quiere y no pregunta. asi que el que quiera una muy buena cv, que mire FENDT Y LUEGO QUE COMPRE LO QUE QUIERA .....
 
Y muchos fendteros tambien, al mismo precio que me den un Mercedes?
Para algunos siempre será mejor una caravana de 1500 pavos remolcada por un C-2 que una Tabbert de cinco kilates remolcada por un Mercedes, en realidad no es tanta la diferencia...todo depende del ojo con que se mire...
 
Creo que no hay que confundir a la gente, si ponemos el precio de la FENDT SAPHIR 560 TFK. ES DE 18.999 Euros, no es el modelo Diamant pero es de la misma calidad pero con menos lujos. y recuerdo que el modelo Diamant no es para cualquiera pues son modelos muy concretos de 4 plazas y grandes y el modelo Vip. 4 modelos que empiezan en los 620 sin lanza asi que no confundir a la jente que se quiere informar y cuando ablemos de FENDT que sea de saphir que tiene 19 modelos para elejir y de una calidad excelente en todo. y a un buen precio, desde los 13.974 asta los 18.999 euros, pues el que busca otro modelo superior ya sabe lo que quiere y no pregunta. asi que el que quiera una muy buena cv, que mire FENDT Y LUEGO QUE COMPRE LO QUE QUIERA .....
En ningun momento trato de confundir a nadie, lo que no se puede decir es que Tabbert se va de precio, cuando no es asi la tabbert Da Vinci 540 DM 2,3 VALE 19695 y es de la gama baja igual que la Saphir 560 TFK, yo prefiero recomendar lo mejor, pero nunca tratando de confundir que quede claro.
 
Aussie, ademas no digas que tiene la misma calidad Saphire que Diamant, porque no es cierto, suelos y paredes y techo, no tienen el mismo grosor, calefacion no es la misma, vamos que los 12000 euros de diferencia de una gama a otra se notara en la calidad.
 
Creo que no hay que confundir a la gente, si ponemos el precio de la FENDT SAPHIR 560 TFK. ES DE 18.999 Euros, no es el modelo Diamant pero es de la misma calidad pero con menos lujos. y recuerdo que el modelo Diamant no es para cualquiera pues son modelos muy concretos de 4 plazas y grandes y el modelo Vip. 4 modelos que empiezan en los 620 sin lanza asi que no confundir a la jente que se quiere informar y cuando ablemos de FENDT que sea de saphir que tiene 19 modelos para elejir y de una calidad excelente en todo. y a un buen precio, desde los 13.974 asta los 18.999 euros, pues el que busca otro modelo superior ya sabe lo que quiere y no pregunta. asi que el que quiera una muy buena cv, que mire FENDT Y LUEGO QUE COMPRE LO QUE QUIERA .....
Me vas a perdonar, aussie, pero no es ni por mucho la misma calidad Saphir que Diamant, sólo tienes que ver el catálogo oficial de Fendt para ver las diferencias entre la gama baja (Saphir) y la gama alta (Diamant), por ejemplo en el grosor del suelo, techo y paneles laterales. Por cierto, si yo quiero mirar un buen coche, puedo mirar un BMW, pero si quiero el mejor, tengo que ir directamente a un Rolls-Royce, y creo que con las caravanas pasa igual, si quiero una buena caravana puedo mirar una Fendt, como bien dices, pero no intentes confundir también tú a la gente porque Fendt no es lo más de lo más, es, simplemente, muy bueno. yo he visto la gama baja de Fendt(Saphir) y no es ni por mucho la gama baja de Tabbert, y es que a veces la estética también cuenta, no sólo la calidad (en las dos marcas muy constatada y cierta).
 
Aussie, ademas no digas que tiene la misma calidad Saphire que Diamant, porque no es cierto, suelos y paredes y techo, no tienen el mismo grosor, calefacion no es la misma, vamos que los 12000 euros de diferencia de una gama a otra se notara en la calidad.

No es cierto Menducado. Los grosores y construcción de la Saphir y la Diamant son idénticos (como he dudado he recuperado mi catálogo y lo tengo delante). Y la calidad no es una más baja que otra (es uno de los puntos fuertes de Fendt, que no hay gamas bajas). Es completamente diferente el diseño del mobiliario , también lo es el equipamiento. Pero la calidad no es diferente.
 
Creo que no hay que confundir a la gente, si ponemos el precio de la FENDT SAPHIR 560 TFK. ES DE 18.999 Euros, no es el modelo Diamant pero es de la misma calidad pero con menos lujos. y recuerdo que el modelo Diamant no es para cualquiera pues son modelos muy concretos de 4 plazas y grandes y el modelo Vip. 4 modelos que empiezan en los 620 sin lanza asi que no confundir a la jente que se quiere informar y cuando ablemos de FENDT que sea de saphir que tiene 19 modelos para elejir y de una calidad excelente en todo. y a un buen precio, desde los 13.974 asta los 18.999 euros, pues el que busca otro modelo superior ya sabe lo que quiere y no pregunta. asi que el que quiera una muy buena cv, que mire FENDT Y LUEGO QUE COMPRE LO QUE QUIERA .....

Totalmente deacuerdo contigo. Además pienso que la relación precio-calidad de la Fendt es excelente. Yo también terminaré el post como tú, pero recordando un anuncio televisivo de hace unos cuantos años que decía : BUSQUE, COMPARE, Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR.... CÓMPRELO
 
Discrepo contigo Madelman, tengo el catálogo nuevo de este año que me proporcionó M3 en Madrid, y las características técnicas de Saphir y Diamant no son las mismas en cuanto a grosores de materiales, o sea, que no son iguales en cuanto a calidades y proceso de fabricación, de ahí la diferencia tan abismal de precio entre una gama y otra, incluso en el mobiliario, ventanas y demás. Lo que está claro es que cada uno se compre y se deleite con la caravana que quiera o con la que pueda tener, yo tengo una Knaus Südwind y me encanta, nunca la cambiaría por una Fendt Saphir, otra cosa sería una Topas o Diamant, pero me lo pensaría porque también hay otras marcas muy buenas en el mercado: Tabbert, Wilk, TEC, LMC, Dethleffs, Hobby, Hymer(por cierto que éstas son la reostia de bonitas y de calidad), etc... Un saludo.
 
A ver Comanche, creo que tenemos el mismo catálogo (2007). Y te ruego que compruebes lo que acabas de decir ya que no es cierto (no es que me importe en demasía, pero me fastidia que me contradigan cuando tengo razón) :

Paginas 12-22-32 . Aquí se hace referencia a las características (de fabricación, no de equipamiento) y a los grosores de estructura de las gamas SAPHIR, PLATIN y TOPAS.

Página 42 . Aquí se hace referencia a las características (de fabricación, no de equipamiento) y los grosores de estructura de la gama DIAMANT.

SON IDENTICOS

Así es que te pido por favor que no marees más la perdiz, que los compañeros foreros deben tener ya un cacao mental del copón.

Otro tema aparte es la serie DIAMANT VIP, serie específica y destinada a un público muy especial como son los feriantes y en Francia (donde más se venden) a las "Gens de voyage", o traducido al castellano a las personas que viven en ellas como primera residencia y que son nómadas. Seguro que más de uno ha visto por Francia los "campamentos" que tienen montados a las entradas de los pueblos. Estas caravanas SI que tienen unas características especiales dado el público a la que va dirigido, y un equipamiento más que extraordinario debido también a que son la primera vivienda de las personas que las compran. Y claro está, el precio está deacuerdo con todo lo que llevan consigo. ¿Que nos parece desorbitado? Pues bueno, a mi también me parecen desorbitados los precios de ciertos vehículos de lujo ....

Es bien cierto que cada uno se compra lo que quiere y se deleita con lo que más le gusta. ¡Faltaría más! En la variedad está el gusto. Yo también tuve una Knaus Sudwind durante tres años y la disfruté a tope. La cambié por una Fendt Saphir 470 y estoy más que contento y satisfecho del cambio. En nuestro mercado no hay marcas buenas ni malas, sencillamente hay unas mejores que otras. Y cada uno, según sus gustos personales y su entender caravanista encontrará unas mejores que otras. ¡ Como tiene que ser !

Tú prefieres Knaus ? Pues perfectísimo. Yo prefiero Fendt !!

Un saludo también para tí.

Discrepo contigo Madelman, tengo el catálogo nuevo de este año que me proporcionó M3 en Madrid, y las características técnicas de Saphir y Diamant no son las mismas en cuanto a grosores de materiales, o sea, que no son iguales en cuanto a calidades y proceso de fabricación, de ahí la diferencia tan abismal de precio entre una gama y otra, incluso en el mobiliario, ventanas y demás. Lo que está claro es que cada uno se compre y se deleite con la caravana que quiera o con la que pueda tener, yo tengo una Knaus Südwind y me encanta, nunca la cambiaría por una Fendt Saphir, otra cosa sería una Topas o Diamant, pero me lo pensaría porque también hay otras marcas muy buenas en el mercado: Tabbert, Wilk, TEC, LMC, Dethleffs, Hobby, Hymer(por cierto que éstas son la reostia de bonitas y de calidad), etc... Un saludo.
 
No es cierto Menducado. Los grosores y construcción de la Saphir y la Diamant son idénticos (como he dudado he recuperado mi catálogo y lo tengo delante). Y la calidad no es una más baja que otra (es uno de los puntos fuertes de Fendt, que no hay gamas bajas). Es completamente diferente el diseño del mobiliario , también lo es el equipamiento. Pero la calidad no es diferente.
Vamos a ver Madelman, yo no miento y catalogo en mano enviado por Camping-Center te leo: SAPHIR Espesor techo/suelo/pared 47/39/31 todos los modelos de dicha gama. DIAMANT 590 TF 650 TF 650 TG + los 4 modelos de DIAMANT VIP Espesor techo/suelo/pared 48/47/31, como ves la calidad si es mas baja en unos modelos que en otros, osea que si existe gama baja y no son identicos. En definitiva si hay diferencia de calidad. El amor a una marca puede ser ciego pero si uno lee mas despacito se da cuenta de lo que lee,o de lo que tiene, nadie da duros a pesetas ni fendt ni nadie.
 
Y como dos imagenes valen mas que 1000 palabras, ahi lo tienes de la pagina de fendt, Boden/Dach/Wandstarke mm, esta en aleman pero se entiende.
 

Archivos adjuntos

  • Captura 2007-09-25 15-30-09.tiff.zip
    362,7 KB · Visitas: 0
  • Captura 2007-09-25 15-31-39.tiff.zip
    354,3 KB · Visitas: 0
Ah, y que quede claro, que no es por "marear la perdiz" sino porque el que pregunte o lea, no se crea que le van a dar la misma calidad por 18000 que por 30000 euros, aunque creo que ya no quedan "tolis" y cada uno sabe lo que compra y lo que tiene, aunque no lo reconozca muchas veces. Un saludo.
 
Pienso que estamos marujeando tanto el tamos que al final resulta contradictorio.

No estoy deacuerdo contigo. Tampoco con comanche.

Podría entrar a filosofar sobre que la calidad de un Audi A4 es la misma que la de un AUDI A6 (caso paralelo al que estamos hablando) . Siempre estamos hablando de calidad de fabricación, no de posterior equipamiento. Y el precio es muy distinto. Pero no vale la pena, tú seguirás en tus trece y yo en las mías. Que cada cual saque sus propias conclusiones. De hecho, para eso están los foros ¿no?, para que la gente lea y reflexione.

Por mi parte doy por cerrado éste hilo que al fin y al cabo no va a conducir a ninguna parte.

Saludos para todos

Ah, y que quede claro, que no es por "marear la perdiz" sino porque el que pregunte o lea, no se crea que le van a dar la misma calidad por 18000 que por 30000 euros, aunque creo que ya no quedan "tolis" y cada uno sabe lo que compra y lo que tiene, aunque no lo reconozca muchas veces. Un saludo.
 
Madelman, como le dices a Comanche, que te fastidia que te contradigan cuando tienes razon, tu tambien te puedes equivocar como habras comprobado con los datos expuestos, el amor a las caravanas es como las cataratas no te dejan ver los datos en los catologos, pero bueno espero que no te molestes, todos nos podemos equivocar aunque nos joda, yo el primero. Un saludo.
 
Pues dicho queda, amigo Madelman. Con lo espuesto por Menducado, aludiendo a la página oficial de Fendt, queda todo solucionado. Y las perdices sólo las marean los que van con una escopeta a la caza de las mismas, pero no a través de un foro independiente y libre como es éste, donde cada uno puede espresar su opinión sobre un producto determinado.
 
Ah!! Se me olvidaba. Reitero, a mí me encanta Fendt, pero también me encanta mi caravana Knaus y otras marcas. Gracias a Dios tenemos dónde elegir. Saludos.
 
No lo sé, pero te puedes dar por contestado si por lo menos hubieras leído mi firma a lo largo del hilo, o la firma de Menducado, por ejemplo. o por el seguimiento de otros hilos, por ejemplo, etc,etc,etc... pero como decía Madelman, lo mejor es dar el hilo por cerrado respecto al tema en cuestión porque no conduciría a nada, y precisamente ahora menos, por lo menos por mi parte. Cordiales veladas pelotudas. Ciao, ciao.
 
Estoy muy sereno y tranquilo, además, el retrato mío me lo hicieron mi padre y mi madre con la ayuda de Dios el día que me enjendraron, no hace falta que nadie me haga ningún retrato, ni en este foro ni en ningún otro, que para eso está un moderador en esta webcampista, para que precisamente nadie haga retratos de nadie, y si alguien se siente aludido que apechugue, porque otras veces hará también alusiones, y para los nervios: un lexatin, que por lo que dicen va de vicio. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com