Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola¡¡

Hola Juan Pablo, lo primero bienvenido al foro.

Lo segundo, bueno, sería importante que mirases en la ficha técnica de tu Berlingo cuanto puede arrastrar, creo recordar que es donde pone MMR s/f - c/f, te pondrá dos cifras, la primera es lo que puede arrastrar sin freno, lo segundo es con freno, esa es la que interesa.

También es importante saber la MMA de la Berlingo, porque la caravana tiene que pesar menos que el vehiculo para más seguridad en la carretera.

Un saludito.
 
Hola, bienvenidos al foro.

En principio como te dicen tienes que mirar las especificaciones tecnicas de tu vehículo en la ficha tecnica, lo que puede remolcar con y sin freno, la tara del mismo, y luego nos comentas tambien cual es tu idea de distribucción, con ese motor puede ser suficiente dependiendo de la caravana que quieras.

Un saludico desde Zaragoza.
 
bueno gracias, mi idea es comprar algo chico para mi esposa y yo, no tenemos chicos todavia y queremos viajar un poco, nos gustan las carabanas y estoy empezando aver un poco
 
bueno gracias, mi idea es comprar algo chico para mi esposa y yo, no tenemos chicos todavia y queremos viajar un poco, nos gustan las carabanas y estoy empezando aver un poco

Hay mucho mercado, si vas a rutear bastante cuanto menos pesada mucho mejor, y para dos personas lo tienes facil, ahora bien, no te dejes llevar por lo que ponga en la ficha tecnica de las caravanas de segunda mano, y sobre todo si tienen años, engañaban muchisimo, normalmente son 200/300 kgs más en marcha.

Mirate la ficha tecnica, comentanos de presupuesto, de distribucción que te gustaria y sobre eso te intentamos ayudar en medida que podamos.

Un saludico.
 
bienvenidos desde el norte tienes furgoneta bastante sino me equiboco son entre 1100 con freno y 1300kg osea que con una 380 o 400 irias bien mas grande no te jugarias la vida por que no es seguro que responda el conjunto un saludo
 
mi esposa hablo por te con un señor en salamanca, le dijo que esta semana recibia algunas de alemania y belgica, que son baratas y estan en muy buen estado, yo las vi en segundamano y parecen estar bien
 
en la ficha tecnica dice 1100 frenado y 500 sin freno
Hay mucho mercado, si vas a rutear bastante cuanto menos pesada mucho mejor, y para dos personas lo tienes facil, ahora bien, no te dejes llevar por lo que ponga en la ficha tecnica de las caravanas de segunda mano, y sobre todo si tienen años, engañaban muchisimo, normalmente son 200/300 kgs más en marcha.

Mirate la ficha tecnica, comentanos de presupuesto, de distribucción que te gustaria y sobre eso te intentamos ayudar en medida que podamos.

Un saludico.
 
en la ficha tecnica dice 1100 frenado y 500 sin freno


Vista la ficha tecnica en principio y para caravanas de 4mts no vas a tener muchos problemas.

Ahora tienes que contar que para ir con cierta seguridad la mma de la caravana debera ser un 80% de la tara del vehículo. Por motor, no compres nada espectacular dado que luego lo pagaras en las subidas y en verano.

Que idea de distribucción y presupuesto llevas?
 
mi esposa hablo por te con un señor en salamanca, le dijo que esta semana recibia algunas de alemania y belgica, que son baratas y estan en muy buen estado, yo las vi en segundamano y parecen estar bien

Cuidadin con esto de las caravana que traen de Alemania, Belgica o cualquier otro pais, creo que luego cuesta bastante homologar y conseguir la ficha técnica española, por eso tengo entendido que son mucho más economicas.
 
de distribucion no tengo ni idea, pero puedo gastar hasta 5000 euros, si me das algun consejo te lo agradeceria

De distribución, bueno, yo te doy mi punto de vista de mujer, nosotros también somos ahora solo dos (y el perro) como vosotros, a mi se me ha hecho imprescindible la cama fija, no quería estar haciendo y deshaciendo la cama, en caso de no encontrar una caravana con cama fija siempre podeis buscar una con dos salones y uno de ellos hacerlo cama fija, el baño también se me hizo imprescindible porque a nosotros nos gusta mucho salir en invierno los fines de semana, y pensamos que tener que salir en plena noche en invierno porque te haces pipí era una pu...ada.

Que tenga o no calefacción, bueno, la nuestra no la tiene y nos apañamos estupendamente con un mini radiador de 900W y un calefactor de aire por si hace falta dar un golpe de calor y para si se monta algún avance, con esto nos hemos apañado en pleno fin de año en la Seu d´Urgell a 7º bajo cero a las once de la noche (a saber cuanto bajó la temperatura durante la noche).

Te dejo un enlace que no tiene mala pinta de venta de caravanas de segunda mano.

Caravanas Europeas=

Por cierto, todo lo que mida más de cuatro metros y ponga que pesan 750 o menos es mentira.
 
hola juan pablo, te han aconsejado muy bien. en cuanto a distribucion , siendo 2, puedes escpger por ejemplo, entre 2 comedores y dejaor uno fijo, o que tenga cama fija y y salon comedor.
Cosas importantes: que tenga estabilizador, que no huela a humedad, que no veas muebles abombados por la humedad, abre todos los armarios, cajones, arcones... el estado de las ruedas ruedas....de momento no se me ocurre mas...
 
bueno, gracias por los consejos. En principio soy carpintero, entonces no tendria problemas en cambiar tableros jaja, pero no tengo ganas de hacer eso en cuanto la compre. Creo que lo que tengo que hacer es comprarla particular y no en los que se dedican a eso
 
juan pablo...pero si la humedad la tienes en alguna junta....jodido lo tienes para cambiar el panel.
Suerte con la búsqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com