Webcampista.com

mucho más que un foro

ESTABILIZADOR... si o no....

LOSKUKIS

timid@
bueno otra pregunta mas...
como ya sabeis hemos comprado una calavelair 400. El vendedor nos ha dicho que no hace falta estabilizador,porque es una caravana pequeña, pero vosotros lo pondriais? se nota mucho si no lo llevas?que mas sistemas de seguridad existen.. porque he leido algo de el eje delta( aunque no me viene, es por curiosidad), os leo....:glasses11:
 
Hola nunca esta de mas cualquier tipo de seguridad, piensa que gastamos el dinero a veces en chorradas y en este caso es tu propia seguridad la que esta en juego.

Yo sin ninguna duda lo pondría.

Saludos
 
basicamente son opiniones, porque al 95 % lo pondremos, porque a mi me da miedolo de llevar la cv. Veo el coche tan chiquitin... tirando de eso y me da una penita y un acojono....porque con el viento y todo eso, algo tirara no?
 
Estabilizador SIEMPRE .
A ver , si no lo pones , igual nunca lo echarás de menos , pero , ¿ y si llegas a tener que necesitarlo ? ¿ ahora si lo echarás de menos ?
Yo he conducido Cv con y sin , y la tranquilidad que me dá el llevarlo , no lo cambio por el ahorro que conlleva el no llevarlo .
Estabilizador..., SIEMPRE.


1ª Webcampada Bisiesta 2008 - Home
 
Como dice mi amigo Josep, en la caravana nos gastamos un dineral en "chorradillas" (y mira que el es rata) ejem , y esto precisamente yo no lo englobaria en el apartado "chorradillas" ,por lo cual mas razon para ponerlo. Con solo una vez que te sea necesario, habras amortizado de largo el valor del mismo.
 
Yo soy de la opinión de que cualquier cosa que nos de seguridad arrastrando la caravana es imprescindible.

Nosotros arrastramos una 420 y lo llevamos.
 
bueno otra pregunta mas...
como ya sabeis hemos comprado una calavelair 400. El vendedor nos ha dicho que no hace falta estabilizador,porque es una caravana pequeña, pero vosotros lo pondriais? se nota mucho si no lo llevas?que mas sistemas de seguridad existen.. porque he leido algo de el eje delta( aunque no me viene, es por curiosidad), os leo....:glasses11:

¡SI!
 
IMPRESCINDIBLE

Yo, en tu lugar, lo primero que haría sería poner el estabilizador.

Este pasadp verano enganché la caravana pero olvidé bajar la palanca del estabilizador. Solo conducí así uno 20 kilómetros, pero lo noté una barbaridad.
 
Yo he comprado una 370 (que es todavia mas pequeña), y el primer accesorio que pedi fue el estabilizador. Ten en cuenta que a veces el que la caravana sea mas pequeña hace que tenga mas tendencia a moverse con los baches de la carretera y cortes de aire.
Mi consejo es que lo pongas, sin lugar a dudas
 
No dudes en colocarlo, no es necesario para remolcar ni obligatorio, pero importantisimo en circulación habitual, yo he ido con el y sin el y la diferencia es significativa.
 
Hola sin dudarlo yo pondría el estabilizador, con una 480 sin estabilizador tuve un susto y no lo dude puse medios, las dos CV siguientes con estabilizador, es seguridad que va bien para nuestra salud. Saludos Juan Fco.
 
Estabilizador siempre no entiendo como un vendedor te puede decir que no te hace falta por que la caravana es pequeña, como se nota que el no se juega el tipo. Te cuento yo llevo estabilizador se estropeo uno de los ferodos y la caravana era el doble de inestable.

Por lo tanto estabilizador siempre

[size=+2]Por lo tanto estabilizador siempre [/size]
 
A lo mejor el vendedor le dice eso para no tener que "regalárselo". Por cierto aprovecho para decirte que le digas a ese vendedor que se estire y te lo incluya en el paquete de regalos de compra.

Un saludo.
 
SI, estabilizador si, ejemplo: una PDA, un GPS, vale lo mismo o más y no te aportan nada de seguridad.

Otro dispositivo de seguridad, el ALKO ATC Control Trailer, o el LEAS, son parecidos (no iguales) al ESP, estos son más caros, pero va según gustos.
 
Como bien te dicen los compañeros,estabilizador siempre.Yo he remolcado mi cv sin el y despues de instalarlo no sabes la gran diferencia que encuentras,y la tranquilidad que te proporciona.Amortiguadores tambien importantisimo,y presion de neumaticos adecuada muy importante para evitar sustos.Un saludo.
 
youtube.com/watch?v=sLE1nn0P9AI​

Mira el video...... y piensa........ ¿cuanto vale la vida de uno de los componentes de tu familia?..............​

El estabilizador alko vale 300 €​

:dontknow::dontknow::dontknow:
 
youtube.com/watch?v=sLE1nn0P9AI​

Mira el video...... y piensa........ ¿cuanto vale la vida de uno de los componentes de tu familia?..............​

El estabilizador alko vale 300 €​

:dontknow::dontknow::dontknow:

a ver.

en el caso del video, un estabilizador normal como el que llevamos todos, no solucionaria nada.
hay un estabilizador electrico, que en ese caso, hubiera evitado el vuelco
 
jlin.. se me ponen los pelos de punta. que miedo.De todas formas , como puede pasar eso? si en un principio parece que va bien la cv?nono ahora SEGURO que ponemos el estabilizador
 
hay que cambiar las ruedas aunque esten bien?
Las ruedas en un maximo de 5 años es muy recomendable el cambiarlas, porque estar, siempre van a estar en perfecto estado de dibujo siendo un remolque que no tienen desgaste. Y vigilar sobre todo "malos bultos" en laterales, y si es para mucho tiempo el estacionamiento de la caravana levatarla un poco o ir moviendola unos cms para que no tenga siempr eel apoyo la goma en el mismo lugar.
 
Por experiencia os aconsejo cambiarlas cada 4años,aunque veas que el dibujo y todo su aspecto es bueno.Este verano regresando revente la derecha,afortunadamente sin ningun percance mas,os puedo asegurar que su aspecto era intacto,con cuatro años.Gracias a la velocidad moderada a la que circulaba 90km-h y el estabilizador no note nada,me di cuenta por la falta de potencia del coche y al mirar por los retrovisores observe que iba delado la cv.Para largos periodos siempre la guardo con la ruedas sin presion de aire y evito que toquen el suelo para evitar humedades en un punto concreto,creo que esto ayuda a conservarlas.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com