Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupos de compra

Se me ha ocurrido algo, aunque desconozco si ya se ha intentado en este foro, y si funcionaría en nuestro caso, ya que nuestros elementos de campada son muy diversos y de distintas marcas y modelos. Conste que esto solo es una idea y como tal la planteo y vosotros opinais.

El tema sería el siguiente:

Organizar algun grupo de compra osea, imaginaros que 20 de nosotros estaríamos dispuestos en comprarnos cierta mesa de playa que nos gusta.
Pues bien, intentar que al comprar cierta cantidad junta nos hicieran precio.

Otro ejemplo, imaginaros se organiza un grupo para comprar amortiguadores para las cv.
Se buscaría un distribuidor, y el que mejor precio nos hiciese nos lo serviría...

No se si me he explicado, esto más bien es una reflexion en alto, mejor dicho escrita...

Si es una tontería hacermelo saber, y sino tambien.

Saludos
 
Se me ha ocurrido algo, aunque desconozco si ya se ha intentado en este foro, y si funcionaría en nuestro caso, ya que nuestros elementos de campada son muy diversos y de distintas marcas y modelos. Conste que esto solo es una idea y como tal la planteo y vosotros opinais.

El tema sería el siguiente:

Organizar algun grupo de compra osea, imaginaros que 20 de nosotros estaríamos dispuestos en comprarnos cierta mesa de playa que nos gusta.
Pues bien, intentar que al comprar cierta cantidad junta nos hicieran precio.

Otro ejemplo, imaginaros se organiza un grupo para comprar amortiguadores para las cv.
Se buscaría un distribuidor, y el que mejor precio nos hiciese nos lo serviría...

No se si me he explicado, esto más bien es una reflexion en alto, mejor dicho escrita...

Si es una tontería hacermelo saber, y sino tambien.

Saludos

Pues yo la verdad es que no recuerdo si alguna vez se ha propuesto algo así, no es ninguna tontería, estaría muy bien, la verdad, y ya lo ideal sería que ya que compramos como webcamperos le enviaran la factura al webmaster (jejeje:tongue3:), pero creo que sería algo dificil de lograr (tu propuesta, no lo de que el jefe pague la factura) ya que aunque se formaran grupos para comprar determinado producto está el hecho de que luego cada uno somos de una punta, y si ya sería complicado ponerse de acuerdo en un mismo modelo de mesa (por ejemplo) imagina para encima coincidir en que seamos de la misma zona, ya que no iban a enviar el pedido a casa de cada uno, pufff, si me envian la mesa a Cádiz viviendo yo en Barcelona pues como que ya la mesa me saldría demasiado cara...

No es por chafar la idea, pero creo que es complicado que nos juntemos un grupo lo suficientemente grande y suficientemente cerca para que saliera rentable.
 
Buena idea, para conseguir buenos precios en productos, campings etc.
 
Así he comprado yo alguna cosa en mi foro de Kawasaki... pero claro todos tenemos la misma moto y buscamos el mismo artículo, a veces en Inglaterra, a veces en Nueva Zelanda...

Aprovecho una vez más para presentaros a mi naranjita...

attachment.php


En el caso de la caravana... quizás sea más complicado, pero puede ser interesante intentarlo... por ejemplo con cepos para las ruedas, caballetes, estabilizadores o accesorios comunes a todas...

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Versys.jpg
    Versys.jpg
    30,7 KB · Visitas: 0
BASTA YA

Nos apuntamos. Ahora solo falta poner una listita de productos y ver quien tiene contactos y donde.

Por la vida, Ilis
 
Creo que lo primero que deberíamos establecer es, que tipo de productos comunes podemos necesitar:
WQ, Líquidos, Mesas, Sillas, Toldos...
Y a partir de ahí buscar ofertas.

Es relativamente sencillo hacerlo en foros mas específicos, como el caso de Angel-Rutero (esa moto es guapísima!) pero aquí habrá mas diversidad de oferta y de demanda.

Para empezar con algo concreto.
Alguien tiene algún sillón que sirva para tomar sol y valga para sentarse a una mesa.... y que además se pliegue?

Un saludo a todos
 
A mi tambien me parece una idea fantastica. Por ejemplo, el otro dia ví un hilo (creo que era de bribon) que hablaba de fundas para la caravana o autocaravana en Inglaterra y tenian buenos precios, si alguien estais dispuestos para mover una compra conjunta de este tipo de producto...

En otros foros he visto un apartado especial (subforo) para este tipo de pedidos masivos, o compras conjuntas, cuyos hilos se cierran una vez finalizado el pedido.

Ala! a la faena! :D
 
Aunque seamos cada uno de una punta, en muchas zonas abundan los webforeros, Madrid, Barcelona, Valencia, son las que más he notado, Andalucía, aunque aqui ya me pierdo con si los pueblos están cerca o no.
En el caso de estar lejos, sería cuestión de ver si la oferta se supera por los gastos de envio, o si no es muy voluminoso el objeto, una webcampada para repartirlos...

No es descabellada, si se ponen varios de acuerdo, a mi ahora mismo me parece bien lo de la funda, pero claro, cada uno tenemos una cv distinta.
 
Bueno, yo conozco algo parecido. Me explico un grupo de amigos compramos todos juntos a un mismo ditribuidor (informatica, material fotografico....), aunque son productos diferentes (cada uno necesita una cosa diferente)y nos premian con descuentos por hacer una compra grande. No se si algo de esto se podria aplicar aqui.
 
Contar conmigo es una idea muy buena, poner una lista de los productos que se podrian comprar, y alli cada uno nos apuntamos a los que necesitamos, y cuando estemos muchos apuntados se intenta negociar con un fabricante o mayorista.
 
Bueno, yo conozco algo parecido. Me explico un grupo de amigos compramos todos juntos a un mismo ditribuidor (informatica, material fotografico....), aunque son productos diferentes (cada uno necesita una cosa diferente)y nos premian con descuentos por hacer una compra grande. No se si algo de esto se podria aplicar aqui.

Exactamente, se hace construye una compra conjunta de un producto, se elige al distribuidor, ahora bien,este se hace cargo del envío a cada comprador a su dirección. Unicamente una persona organizativa, se hace cargo de recojer el pago de todos y del mismo a la empresa elegida.

Saludicos
 
Exacatamente pplu la idea sería eso, por ejemplo yo he comprado varias cosas para la cv a través de internet, y algunas veces telefonicamente. Por ejemplo los amortiguadores, si nos juntaramos varios, y planteandoselo a algún distribuidor, (véase Orly, roulot... ) quizás nos saldría más económicos, siempre claro está encontremos al vendedor que estuviera deacuerdo en hacer tales descuentos.
 
si nos juntaramos varios, y planteandoselo a algún distribuidor, (véase Orly, roulot... ) quizás nos saldría más económicos, siempre claro está encontremos al vendedor que estuviera deacuerdo en hacer tales descuentos.

Para un distribuidor es diferente que una persona como tu le compre unos amortiguadores, a que se le haga un pedido, no se por ejemplo de 10 amortiguadores, 5 estabilizadores y no se que mas..... Eso es lo que yo creo. Mira te pongo uno de los ejemplos, atraves de una web compramos discos cd y dvd, pero claro yo puedo comprar unos 50 y otro amigo 100 y otro.... uano solo como comprederas no conseguimos nada, pero cuando hacemos el pedido juntos podemos hacer pedidos de mas de 500 discos, con lo que nos salen la unidad a un precio realmente bajo
 
la idea es buena siempre que aya alguien dispuesto a llebarlo a cabo
Es ir madurando la idea, luego por cada pedido/idea se hacen grupos (tipo las webcampadas) y de ellos, alguno que se encargue de las negociaciones y puesta en marcha.

No todos vamos a estar interesados en los mismos productos, y por tanto no tenemos que ser unos solo los que nos pongamos al frente de la idea, sino que se vayan creando grupos/hilos abiertos para que la gente se apunte a un pedido/negociación.
 
En el tema seguros tambien podría ser interesante.Y en accesorios de seguridad,del tipo tornillo para patas etc.
 
Apuntillo lo buena que me parece la idea y aunque es difícil de llevar para algunos productos (por ejemplo piezas de caravanas), sí es factible para accesorios, como ya habéis comentado.

De hecho para los líquidos de WC me apunto. En cuanto al seguro, como propone mi paisano, supongo que será difícil pero es muy interesante.
 
Lo suyo seria , implicar alguna tienda de las que se anuncia aqui , para que de alguna manera haga descuentos a los foreros de este foro , o crear una asosicacion de campintas , no solo para repuestos si no para todo , o no .

Un saludo . JM
 
la idea es muy buena y se podria abrir un subfro al tema,tal como webcampadas,uno propone un producto que necesita y se va apuntando gente trasferencia y compra maxiva el problema seria el reparto pero algo se nos ocurriria ,como por ejempla ha hecho pplu con las pegatas , no es mala idea,ahi queda pal webmaster
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com