Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair vs. Sterckeman

eszaes

hablador
Hola,
Desde que comenzamos en esto de las caravanas, y empezamos a mirar, ambas marcas nos parecen la misma, sino mirad sus webs... evidentemente cambian los modelos, pero ¿realmente son diferentes?
¿Son diferentes en calidad?¿Son diferentes en equipamiento?¿Son diferentes en precio...?
 
Son la misma caravana con distinta pegatina y color de tapizado. Si observas el equipamiento a fondo verás que la unica diferencia es que la sterckeman viene con la rueda de repuesto de serie. Por otra parte, aunque el modelo cambia de numero de una marca a otra (en algunos casos), realmente son el mismo modelo.
La explicación que me dieron cuando estuve viendo las 2 para comprar, fue que las fabrican en la misma cadena de montaje, simplemente poniendo tapicería y pegatina de una u otra.
 
es como Pepe y José, los dos celebran el día el 19 de marzo.
 
y siendo iguales, se nota diferencia en precio???

La verdad es que no sé porqué, pero siempre suele ser entre 100 y 200 € mas cara la caravelair, supongo que porque tienen que montarle la rueda de repuesto en españa. Por lo demas, suelen andar en la misma linea de precio.
 
A mi personalmente me gustaron mucho más las Sterckeman, no sé por qué, la verdad, pero me parecieron un poquillo mejor, cuando yo compré mi caravana las comparé, y en lo que tienes de serie en la segunda gama de las Sterckeman para tenerlo en las Caravelair te tenias que ir a la tercera gama.

Las dos marcas son del grupo Trigamo (o algo así), los mismo perros con distintos collares.
 
Salen de la misma cadena de montaje, son del mismo grupo, y cambian colores, tapizados, y algún pequeño detalle entre modelos en equipamiento final, la Stckerman es la marca "barata" y la Caravelair un poco más cara aunque como digo con detalles de equipamiento puntuales en misma distribucción (suele haber sobre los 600€)
 
yo compre una sterkeman por que la primera que vi fue caravelair y no me gusto a simple vista y eso que dicen que las hacen en el mismo sitio
 
La unica diferencia es que la sterckeman viene con la rueda de repuesto. No se debe hablar a la ligera porque la rueda de repuesto no se monta en España sino que se pone en Francia como todo lo demas y tampoco es verdad que tengas que ir a la tercera gama de Caravelair para equiparar a la segunda de Sterckeman porque es totalmente lo contrario y sino informate.

Vamos a ver todas las Caravelair viene con rueda de repuesto, por otra parte yo desconozco las diferencias lo que si esta claro esque la primera marca es Caravelair.
 
tampoco es verdad que tengas que ir a la tercera gama de Caravelair para equiparar a la segunda de Sterckeman porque es totalmente lo contrario y sino informate.

Vamos a ver todas las Caravelair viene con rueda de repuesto, por otra parte yo desconozco las diferencias lo que si esta claro esque la primera marca es Caravelair.

A ver, si cojes el equipamiento de la Caravelair Ambiance y el de la Sterckerman Evolution (ambas son la segunda gama de cada marca), te econtrarás que en la Evolution ya tienes de serie los amortiguadores, la rueda de repuesto, la antena y el mastil y el techo reforzado, todo esto no te lo trae la Ambiance, para encontrar estas cosas en una Caravelair te tienes que ir a por la siguiente gama, la tercera, que es la Venicia.

Equipement

equipo

Y si, a Caravelair, el grupo Trigamo (o como se llame) la tiene como primera marce, pero es gracioso el hecho de que Sterckeman lleva ya 61 años construyendo caravanas, y Caravelair lleva muchos menos, cosas de empresas supongo.
 
La unica diferencia es que la sterckeman viene con la rueda de repuesto. No se debe hablar a la ligera porque la rueda de repuesto no se monta en España sino que se pone en Francia como todo lo demas y tampoco es verdad que tengas que ir a la tercera gama de Caravelair para equiparar a la segunda de Sterckeman porque es totalmente lo contrario y sino informate.

Vamos a ver todas las Caravelair viene con rueda de repuesto, por otra parte yo desconozco las diferencias lo que si esta claro esque la primera marca es Caravelair.

Bribon, desconozco en profundidad la gama que tu tienes de Caravelair, pero si vas al catalogo de caravelair 2008, en la gama Antares de Luxe, observarás que la rueda de repuesto es opcional, mientras que en el de sterckeman Starlett es de serie. Si aun asi sigues dudando, no te preocupes que escanearé los 2 catálogos (que los tengo aqui delante) y los pondré para que los veas. Aunque si tienes tiempo, te invito a que visites las 2 webs y veras que en Sterckeman figura como equipo de serie, y en Caravelair no. Por otra parte, que la rueda de repuesto se monte en francia o en españa (que para mi es irrelevante), depende del concesionario, en uno que estuve en Alicante, el vendedor me dijo que lo montaban ellos porque preferían hacerlo allí.
En cuanto a lo de comparación de gamas, me temo que los 2 estais equivocados, porque las gamas van totalmente paralelas en las 2 marcas, (Starlett = Antares de Luxe, Evolution = Ambiance, Romance = Venicia).
Y en cuanto a lo de primera marca vs segunda marca, me temo que ahí os traiciona el orgullo a los poseedores de una de las 2, porque ambas están igual de valoradas, e historicamente Sterckeman es más antigua que Caravelair. Además de que si se observase una diferencia en algo importante, como calidades de algún tipo, podríamos entrar en esa polémica, pero me parece totalmente egocéntrico tratar de decir implicitamente "la mia es la primera marca, la otra no".
 
Yo tengo caravelair, aunque con 16 añitos, no creo que sea primera marca, por lo menos ahora, son marcas paralelas, no hay primera ni segunda. Cambia la pegatina.
 
Por mi parte tema zanjado no tengo pensado ponerme a discutir por esta tonteria yo sol,o os digo que la primera marca del grupo es Caravelair por otra parte la Venicia salio este año porque antes no existia, por otra parte tambien veo que os olvidais de la Caravelair Eldorado y la Caravelair Eldorado de Luxe, por otro lado tampoco es verdad que en la gama Antares de Luxe la rueda de repuesto sea opcional porque no dudo que eso venga en catalogo pero la realidad es que toda la gama de Caravelair viene con ella,tampoco hace falta que me enseñes ningun catalogo porque los tengo todos y por ultimo decir que Seat es mas antigua que ninguna marca de coches en españa y ahora se encuentra asociada a otras dos marca alemanas y el caso es similar en este grupo.Y por otra parte a mi personalmente no me mueve ningun fanatismo hacia Caravelair pero esta es la realidad y por mi parte punto y final.Un saludo
 
Bribon:
te dejo con la ultima palabra para ti, que cada uno compre lo que más le guste, y que lo disfrutemos todos juntos a ser posible. Un saludo
 
Bribon:
te dejo con la ultima palabra para ti, que cada uno compre lo que más le guste, y que lo disfrutemos todos juntos a ser posible. Un saludo

Muy bién Gendou! Lo mismo digo yo! :thumbup:

Saludos :hello2:
 
Dejando a un lado el tema de la rueda de repuesto que para mi es irrelevante ya que hay caravanas superiores que tampoco la traen de serie,ahora lo que se estila es el famoso kit antipinchazos y teniendo en cuenta que una cv no se debe de valorar por una simple rueda que puede costar 150€...

Mi OPINIÓN PERSONAL es que Caravelair está un poco por encima de Sterckeman en acabados.La estética es muy personal y ahí cada uno tendrá sus gustos.

Tampoco estoy de acuerdo en que se diga "la mía la mejor",para cada uno la suya será la mejor del mundo pero a veces no queda otra que comprarse un determinado modelo simplemente por el tema económico.

En mi caso tengo una Knaus y para mi lo máximo es una Fendt,el problema son simplemente 5000€ que no es poco.

Entre esas dos marcas la diferencia de precio en las distintos modelos es mínima.Cada uno que elija la que mas le guste y que la disfrute.En gama media cualquiera de las dos son buenas caravanas.

Un saludo a tod@s.
 
perdonad a todos, no pretendia crear polemicas, el asunto de caravelair-sterckeman lo he planteado porque siempre ha sido mi duda, incluso viendo sus webs parecían la misma empresa... asi que tenía curiosidad en que podría haber diferencia para que se comercializase con diferente nombre
sin mas, muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Eszaes no hay nada que perdonarte porque simplemente cada uno habla segun sus criterios simplemente que es conveniente para todos no distorsionar la realidad porque yo en ningun momento he dicho que una sea mejor que la otra solo me he remitido a contestar opiniones que no se correspondian con la realidad y por otra parte ya lo he explicado y la primera marca del grupo y con mas modelos es Caravelair lo cual no quiere decir que sea mejor como en el resto de marcas por ejemplo Knauss tambien es del mismo grupo que Tabertt y estas son mas caras pero seguramente la calidad y acabados seran los mismos o muy parecidos.Un saludo
 
Hola eszaes, yo estoy con bribon, puede que la luz, el sitio si esta fuera o dentro influlla a la hora de decidirte por una u otra, yo en mi caso tuve mejores vibraciones con la caravelair 486 antares de luxe y me la compre ,ademas recuerdo que el lavabo del wc estaba encima de la taza y ¡NO SE PODIA MEAR Y LAVARSE LAS MANOS A LA VEZ!eso si es una utopia lo de la rueda de repuesto porque luego te la regalan sin negociar practicamente. suerte
 
perdonad a todos, no pretendia crear polemicas, el asunto de caravelair-sterckeman lo he planteado porque siempre ha sido mi duda, incluso viendo sus webs parecían la misma empresa... asi que tenía curiosidad en que podría haber diferencia para que se comercializase con diferente nombre
sin mas, muchas gracias por vuestras respuestas.

Tranquilo, no pasa nada, no se crea ninguna polemica, y si alguien ha creido que se creaba o se sentía atacado pues bueno, es su problema.

La cuestión es que cuando uno da su opinión, es algo muy personal, y el resto que la lee tiene que tomarsela como tal, a ver, a mi me gustan los perros de raza gos d´atura català, y por eso tengo uno, me parecen una raza estupendisima pero eso no quiere decir que le tengan que gustar a todo el mundo y que todo el mundo tenga que opinar lo mismo, pero lo que sí considero importantisimo e imprescindible es el respeto a una opinión.

Releyendo el hilo no encuentro que en ningún momento se haya dicho que tal es la buena y tal la mala, ni tan siquiera se ha discutido cual es la primera y cual es la segunda, y tampoco entiendo a que viene tanto alboroto, y hasta me dan ganas de decir que tanta tonteria, y lo Bribón puede considerar fanatismo hacia una de las marcas, yo por ejemplo puedo también pensar que él fanatico de la otra simplemente porque opina lo contrario que yo, pero sabeis lo más gracioso de todo, que esto en vez de un hilo, fuera una conversación en una Webcampada con unas cervecitas en la mano no se habría armado tanto alboroto ¿no creeis?

Lo más importante es que cada uno esté super content@ con su caravana sea la de la marca que sea.
 
Hola!!
pues nosotros tenemos una Sterckeman. Cuando las estuvimos viendo en la feria de Barcelona, el año pasado para comprarla, eran exactamente iguales. Para nosotros la diferencia que había estaba básicamente en el precio. A mi entender, por lo que me explicaron, la primera marca era Caravelair, pero nosotros decidimos quedarnos con Sterckeman. Este año las he vuelto a ver en la Fira y vuelvo a decir que son EXACTAMENTE iguales.....
Es como Peugeot y Citroën, ambas son del grupo PSA, pero Peugeot es la primera marca ¿la diferencia? EL PRECIO, porque los motores son los mismos.

Un saludo.:wave:
 
pregunta del millon y" enfrentamiento" con la gente k tiene las dos marcas,si una es mejor k la otra,siempre de buen rollo.lo principal es la k se te amolde a tus necesidades.nosotros tenemos una caravelair y nos va fenomenal,sobretodo en su comparmiento en ruta,ligera, pesa poco.......vuestra eleccion sera la buena,al final vosotros la disfrutareis.un saludo......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com