Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué no debo perderme en Sevilla?

pirineos

locuaz
Parece que al final iré el puente de la Constitución en Sevilla. Así que me gustaría que nuestros amigos sevillanos me digan que se puede visitar, teniendo en cuenta que estaré dos días y medio (jueves tarde, viernes y sábado).

¿Me podéis aconsejar algún sitio para comer?. No de restaurante de comida larga, más bien tapeo o menú del día. En este tiempo si haces una comida larga, enseguida se te hecha la noche encima.

Saludos,
 
Al final te animas a ir a Sevilla. Yo para visitar Sevilla, lo que te aconsejo es que te ubiques en cualquier sitio del centro y te pongas a patear, que encima a ti te encanta, y te vayas dejando llevar. A mi personalmente me gusta mucho.
 
No se en que vienes, si lo haces en AC puedes establecerte en el parcamiento de la Facultad de Derecho, Antigua Fábrica de tabacos, y desde alli con el tranvía o a pie tienes el centro histórico muy cerca.
Hay te pongo algunas enlaces con rutas a pie del centro histórico de Sevilla.
http://www.sevillaonline.com/paseos/santa_cruz/
http://www.sevillainfo.com/sevilla/rutas/rutas_sevilla_5.php
si la completas con las leyendas de Sevilla te saldrá algo feten.
http://edlo.en.eresmas.com/Leyendas/
La subida a la Giralda es algo que no debes perderte se sube por rampas, no escalones a excepción de los 16 últimos del campanario que es construcción cristiana.
A la salida de la Giralda hacia el Patio de los Naranjos si miras al techo veras colgado un enorme cocodrilo disecado, un colmillo de elefante y un "bocado" ( parece un estribo y es como el dque llevan los caballos pero es de una Jirafa.
El Cocodrilo, la Jirafa y el Elefante fue un regalo que hizo el Rey de Egipto a Alfonso X, para que le concediese la mano de su hija y hacer así una alianza con él, Alfonso X no aceptó y cuando murieron los animales, se disecó el cocodrilo, y se colgó el colmillo de elefante y el bocado de la jirafa.

En otro momento te habría servido de guía pero no estaré en esos días.
De tapeo tienes todo el centro a tope. Puedes empezar en el Bar Giralda detrás de la Giralda donde encontrarás una verdadera lista interminable de buenas tapas. Sales de el tomas a la derecha pasas del palacio arzobispal yla calle que esta frente al patio de los naranjos, tienes varios bares que son de feten, entre ellos Robles, por ese lugar tienes muy próxima la cabeza del rey Don Pedro, lee la leyenda, a tus hijos les gustará.

saludos
 
En Sevilla todo es digno de verse, con el tiempo que vais os recomiendo la zona centro la antigua el barrio de Santa Cruz y esa zona para comer o cenar en plan de tapas y pinchos lo mejor, no dejeis de buscar donde pongan "la pringa", superior y si teneis tiempo el parque de Maria Luisa.
un saludo
 
Hola! te digo lo mismo que jerónimo excepto lo de dormir en la puerta de la Universidad, yo soy más miedica que él y no lo haría (discusión familiar), creo que está mejor el parquing vigilado de la estación de Santa Justa, admiten CV y AC.
No me perdería el parque de María Luisa, dentro de él la plaza de América en la que está el museo de Arte y Costumbres Populares, la Plaza de España, si puedes de día y de noche, preciosa!, también por la noche te recomendaría un paseo por la calle Betis desde el puente de San Telmo hasta el puente de Triana, a pié del puente de Triana la Plaza del Altozano, puedes tapear en la plaza.
Si tienes ganas de museos, el de Bellas Artes, el domingo por la mañana en la plaza llamada del Museo encontrarás un mercadillo de pintores.
La súbida a la Giralda también en mi opinión es obligada, el domingo es gratis.
De tapeo en Sevilla hay un montón de sitios, ahora mismo me viene a la cabeza uno muy conocido en el centro en la calle José de Velilla casi esquina con la calle Tetuan, ahí ponen los mejores boquerones en adobo, otro el bar-restaurante Casablanca en la calle Zaragoza, cerca de la Plaza Nueva ( la del ayuntamiento), otro que es una tienda es Flor de Toranzo detrás de Plaza Nueva hacia la calle Harina,Becerra también por la zona.
En Sevilla tienes una buena red de carriles bici y las hay de alquiler. Ahora te busco el enlace.
Conforme me vaya acordando te iré poniendo más información.:flower:
 
Otro magnifico lugar para tapear en Sevilla es "La viuda" en la calle General Polavieja, paralela Sierpes, muy cerca del Ayuntamiento. Yo siempre que voy al centro me acerco a darle el "pésame".
 
Hilo muy interesante...
Tomo nota,que Sevilla es uno de mis proximos destinos.
POr cierto,yo me desplazare en coche por Sevilla por lo tanto necesito un Camping.
¿Cual me recomendais?
 
Yo no te puedo ayudar con lo de los campings, creo que el del aeropuerto está cerrado y los foreros hablan de dos campings en Dos Hermanas.

Uy! Almogavar, como he podido olvidar la viuda!!!:flower:

Un rinconcito que me gusta mucho es Santa María la Blanca, ahí tienes una pescaderia tradicional de las que compras el cartuchito de pescao y te lo tomas en el bar de al lado (creo que ahora la misma pescaderia tiene veladores), o bien puedes ir a desayunar unos "calientes" en una calenteria tradicional, en el mismo rincón están varios bares y restaurantes de la cadena Modesto, que aunque se han subido a la parra con los precios, todo lo que tomes te vá a gustar.
Este rincón está bien para empezar o terminar la ruta del barrio de Santa Cruz.
Hay más cosas.....pero poquito a poco, jeje:flower:
 
Hola Axtrox, el mejor es el Wilson, en Dos Hermanas, esta muy cenca de Sevilla, puedes coger autobuses que te dejan en el Prado de San sebstián, a poca distancia del centro.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Lucía y Jerónimo: no haré acampada libre, voy al camping Villson en Dos Hermanas. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Imprimíré este hilo y me lo llevaré en el puente.

Hoy he estado leyendo varias guías de turismo sobre Sevilla, y estoy deseando que llegue el puente. Hace ya 16 años que no paro por Sevilla.

Saludos,
 
Nosotros tambien estaremos en Sevilla en esa fecha y en ese camping, vamos con el Club de Cadiz, seguro que nos vemos.
Saludos.
 
lastima que para esa fecha estaremos fuera de Sevilla ,porque vivimos al ladito del Wilson ,ya os dare informacion de los alrededores del camping ,pero eso sera mañana ,que hoy es tarde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com