Webcampista.com

mucho más que un foro

respiracion de cv en invierno

picapinos

Picapinos
Hola, acabo de poner un radiador (bueno un convertidor) en la cv caravelair 486 de 750 w, mi hermano tiene uno parecido en una suun roller y le calienta una barbaridad, pero yo al estrenarlo no note tanto calor, unos 19 grados mas o menos, y mi hermano dice que tape los dos respiraderos superiores de la cv, pero yo tengo mis dudas, si taparlos si no calienta suficiente, o meterle otro radiador de mas watios .¿que opinais?
 
Hola, yo tengo un radiador de aceite de 700w, no se si es a esto a lo que te refieres, calienta de sobra la cv, pero la mia es una 4.20, hay menos espacio para calentar, ahhh yo no taparia ningun respiradero de la cv.
 
Hola si tapas los respiraderos puedes tener problemas de condensacion por lo tanto te recomiendo que no los tapes.
un saludo
 
No te recomiendo para nada que tapes los respiraderos,ten en cuenta que hablamos de habitaculos muy pequeños y el aire se viciaria,cosa nada buena.Un saludo.
 
Yo, como los compañeros, los respiraderos estan ahi por una finalidad, por lo que bajo ningun concepto los taparia, si el tema es que con 750w no consigues calentar la caravana, yo compraria un calentador algo mas potente.
 
Hola, acabo de poner un radiador (bueno un convertidor) en la cv caravelair 486 de 750 w, mi hermano tiene uno parecido en una suun roller y le calienta una barbaridad, pero yo al estrenarlo no note tanto calor, unos 19 grados mas o menos, y mi hermano dice que tape los dos respiraderos superiores de la cv, pero yo tengo mis dudas, si taparlos si no calienta suficiente, o meterle otro radiador de mas watios .¿que opinais?

Hola santiago, no se exactamente a que te refieres con un convertidor..... creo que te quieres referir a un convector,,,, si es así ademas de que es peligroso ya que lleva en su interior una resistencia que se pone al rojo vivo, si se tapa con cualquier cosa saldra ardiendo.... ojo mucho cuidado.... al ser una resistencia incandescente esta consume oxigeno y si encima tapas las rejillas de ventilación...... te suena de algo la muerte dulce..... no se te ocurra por nada del mundo el tapar rejillas o respiraderos....
Lo mejor para una caravana, porsupuesto es una calefaccion especialmente diseñada para ella, que en el caso de tener llama, como son las de gas, pues cuentan con una chimea al exterior para no consumir oxigeno y no producir gases mortiferos dentro de esta, pero si no quieres o no puedes compra una de estas, yo te aconsejo un termoventilador ceramico, ojo ceramico.... ¿que porque ceramico? muy sencillo, aunque son mas caros que los normales, su resistencia esta encapsulada en ceramica, con lo que no llega nunca a ponerse al rojo vivo, no consumen oxigeno y ademas con la mitad de potencia calienta lo mismo que uno normal, cerciorate que tenga seguirdad anti vuelco y de sobrecalentamiento y poniendolo en la posicion 1 con 750 w te calentara toda la caravana, tambien tienes que tener cuidado de ponerlo en una posición en la cual no haya ningun tapizado o madera que pueda recalentarse.
Un saludo
 
Como te dicen los compañeros, no tapes los repiraderos, yo llevo un radiador con tres potencia hasta 800 W y no tengo problema,ojo con las calefaciones, en un habitáculo tan pequeño.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com