Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguadores

potain

timid@
hola a tod@s alguien a cambiado los amortiguadores de la caravana ¿ cuanto puede costar ,tienes que tener la caravana vacia para que te lo hagan?eso en cualquier caravaning con taller te lo hacen o tienes que llevarla a un mecanico bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda:occasion5::occasion5:
 
Si eres algo manitas incluso puedes cambiarlos tu mismo,no es nada del otro mundo.

En cualquier taller te lo harán,no tiene ni siquiera que ser de cv.

No son caros,pueden andar por unos 70€.

Lo único que has de tener en cuenta es que para las cv los amortiguadores los tienes de tres colores.La diferencia es para el peso que vienen preparados.Si mal no recuerdo son amarillos,rojos y azules.

Un saludo.
 
Hablo sin mucho conocimiento, pero más que para cada caravana, habra amortiguadores para los diferentes chasis, sean bpw, alko, etc... E incluso me supongo que seran todos muy similares en medidas de distancias de sujección. Que alguien lo aclare mejor que sepa...

Fuera de que sean medidas iguales, ya lo que comentan otros compañeros la variedad del color según pesos yo la había visto, pero no sabia que fuera referente a los pesos los distintos colores.
 
Yo mismo se los puse a la mia y son cuatro tornillos, pregunta en la casa moncayo.
De todas formas estos precios son exagerados, a mi me costaros los dos 40 €. en Madrid.

Un saludo
 
No te preocipes, adte caso de los compañeros, miralo bién y veras que es una chorrada el cambiarlo, son cuatro tornillos y en el taller te van ha cobrar una pasta..Un saludo cordial desde Badajoz
 
yo tambien los he cambiado y mas muy simple, usa los verdes , para tu CV te seran suficentes, y tambien em parece que estan un pelin caros en los preciso que se ven.

Por cieto la web que enlaza el amigo toni2532, es la del buen amigo y forero JMRSOCIO.. de las mejores en muchos aspectos..

te pongo la pagian proncipal para que cotillees por ella

Irdecampings.com
 
en la revista caravan de este mes en la seccion de bricolaje sale como se instalan unos amortiguadores para la carvana.
y referente a los colores esto es lo que aguanta cada uno.
verde: hasta 900kg
azul: hasta 1.300kg
rojo: hasta 1.800kg
negro: hasta 4.000kg
yo los habia visto todos menos el negro.
y pone que los puedes adquirir en al-ko zaragoza. telf:976462280
 
Queda otra opcion quita uno mírale la referencia, o mejor te lo llevas a tu tienda de repuestos de siempre y le dices quiero dos como este pero que estén nuevos, seguro que te encuentran el equivalente, por una pasta gansa, y si no te quieres manchar las manos pide presupuesto en un taller Servirueda, si lo hay por tu zona, te lo dan sin compromiso y suelen ir bien de precio, es posible que te cuesten menos que si los pones tu, pues ellos juegan con el descuento que las tiendas de repuestos no le hacen a todo el mundo.
 
buena deduccion trocaminos sera cuestion depedir presupuesto en un taller y mirar cuanto me cuetas comprarlo y hacerlo yo
 
Hola, me gustaria saber que criterio se sigue para cambiar los amortiguadores de la caravana, porque si tienen la duración de los del coche, seguro que se jubila la caravana con los amortiguadores de serie. Saludos
 
Hola a todos; estoy pensando en poner unos amortiguadores a mi caravana, (al ser de menos de 750kg pense en unos verdes como aconsejais).
El chasis es AL-KO, y he visto donde se engancha el amortiguador, pero en el eje de la rueda no se donde colocarlo por que no se ve nada, solo un agujero en el tambor; y me habian dicho que se enganchan en una especie de oreja que esta junto al tambor.

Un saludo
 
A un que este hilo es un poco viejo, te intentare ayudar en lo que pueda ya que ayer mismo (bueno hace unas 10horas) estaba cambiando los amortiguadores a mi caravana.

Yo lo que hice fue quitar los viejos fijandome donde estan colocados y colocar los nuevos en el mismo sitio, por la pregunta supongo que la tuya no los lleva por la causa que sea y no sabes donde van, si este es el caso, tienes que buscar en el punto donde el tambor de la rueda se junta con el eje una pieza en forma de U, en mi caso estaba tan juntas al tambor que solo se veia uno de los lados de la U.
Ahi meti el amortiguador nuevo y le puse el tornillo, la tuerca que me dieron con el, no me servia de nada, ya que la tuerca en mi caravana ya va soldada al tambor, pero supongo que depende del fabricante de la CV, en mi caso la caravana es una Bastei.

En la parte de arriba, es mas facil de ver, ya que es una U invertida mas o menos encima de la rueda por el lado interior de la misma y casi casi en vertical con la U de abajo. (en mi caso, la tuerca tambien esta soldada y por lo tanto tampoco me servia la que venia con el nuevo amortiguador.

Un saludo.
 
A un que este hilo es un poco viejo, te intentare ayudar en lo que pueda ya que ayer mismo (bueno hace unas 10horas) estaba cambiando los amortiguadores a mi caravana.

Yo lo que hice fue quitar los viejos fijandome donde estan colocados y colocar los nuevos en el mismo sitio, por la pregunta supongo que la tuya no los lleva por la causa que sea y no sabes donde van, si este es el caso, tienes que buscar en el punto donde el tambor de la rueda se junta con el eje una pieza en forma de U, en mi caso estaba tan juntas al tambor que solo se veia uno de los lados de la U.
Ahi meti el amortiguador nuevo y le puse el tornillo, la tuerca que me dieron con el, no me servia de nada, ya que la tuerca en mi caravana ya va soldada al tambor, pero supongo que depende del fabricante de la CV, en mi caso la caravana es una Bastei.

En la parte de arriba, es mas facil de ver, ya que es una U invertida mas o menos encima de la rueda por el lado interior de la misma y casi casi en vertical con la U de abajo. (en mi caso, la tuerca tambien esta soldada y por lo tanto tampoco me servia la que venia con el nuevo amortiguador.

Un saludo.



Buenas:
Mi caravana es una BURSTNER 380TK y no trae amortiguadores; me faltaria mirar mejor si tiene el soporte en forma de U o no; pero creo que no, ya que ayer mirando (sin quitar la rueda) no vi donde atornillar el amortiguador al eje (al chasis si, tiene 3 taladros).
¿si no tiene soporte se podría poner?

Gracias por la ayuda.
Saludos
 
ES conveniente cambiar cada cieto periodo los amortiguadores de una caravana?? Imagino que si..........Pero cual puede ser ese tiempo aproximadamente???
La mia es una Burstner 390 del año 2002 y trae los de serie, no son los basicos pues son de color AZUL y pesa menos de 750 Kilos,
con 6/7 años convendria cambiarlos???
Ya he visto que es una chapucilla sencilla, lo mas difcil es meterse debajo de la caravana,

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com