Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Un millon de gracias J.luis,soy novato en el tema de las cv y me sirvio de mucho,en tres semanas me entregan una,si llegamos al trato,ya la presentare en sociedad.:blob5::blob5:.un saludo.
 
acabo de verla y es una pagina muy completa. pero por desgracia no he podido ver si mi coche soporta bien mi caravana ya que la pagina que mencionas no esta en español y lo he intentado pero no me entero
 
acabo de verla y es una pagina muy completa. pero por desgracia no he podido ver si mi coche soporta bien mi caravana ya que la pagina que mencionas no esta en español y lo he intentado pero no me entero

Venegas... dime marca, modelo, y potencia de tu coche y marca y modelo de tu caravana y te hago yo el test...
 
hola jose luis, mi coche es un scenic 1.9 diesel 120 cv y mi caravana es sun roller 495 lx, por favor hazme el test y ya me dices algo,
gracias
 
hola jose luis, mi coche es un scenic 1.9 diesel 120 cv y mi caravana es sun roller 495 lx, por favor hazme el test y ya me dices algo,
gracias

Uffffff... pues aunque no se el MMR c/f, ni la tara real de tu coche, deberías mirarlo... pero a mi se me hace mucha caravana, a pesar de ser el modelo Jazz, cuidado, es una caravana muy grande.


El Test, te da 3 estrellas y media rojas, y te dice que posiblemente el MMR c/f de tu coche no permita llevar tanto peso... por eso las estrellas rojas, de potencia normal, sin alegrías, pero hay que mirar ese dato.




P.D. en el test te he puesto la tango, porque se asemeja mas al peso real de la Jazz...

Un saludo
 
HOLA JOSE LUIS,
gracias por hacerme el test pero me has acojonado bastante.
No entiendo mucho que me quieres decir con las estrellas rojas y el MMR de mi coche, por favor, si tienes un rato me lo explicas un poco mejor.
gracias
 
HOLA JOSE LUIS,
gracias por hacerme el test pero me has acojonado bastante.
No entiendo mucho que me quieres decir con las estrellas rojas y el MMR de mi coche, por favor, si tienes un rato me lo explicas un poco mejor.
gracias

Veras.... en el Towcar... estrellas verdes= todo va bien o muy bien, dependiendo de la cantidad de estrellas verdes.... estrellas naranjas= todo va regular o no muy bien.... y estrellas rojas= yo no lo haría forastero, o vas ilegal totalmente...


Por eso te decía, que miraras los papeles de tu coche y me dijeras... Tara, MMA y MMR c/f que te pone en la ficha técnica, quizás no puedas llevar esa caravana con ese coche, o no sea recomendable el hacerlo, pon los datos y ya te cuento.
 
Muy buena la pagina jose luis. me ha gustado el tuto de los ventiladores para refrigerar el frigo. yo tenia "colgado" por fuera un ventilador similar pero de 220 v y me iba muy bien, pero se jod el invento, ahora para la cv nueva quisiera hacerlo, pero no se si se podra quitar la tapadera del registro por fuera de la cv, es una knaus 400 lkk
salu2
juanfra
 
Muy buena la pagina jose luis. me ha gustado el tuto de los ventiladores para refrigerar el frigo. yo tenia "colgado" por fuera un ventilador similar pero de 220 v y me iba muy bien, pero se jod el invento, ahora para la cv nueva quisiera hacerlo, pero no se si se podra quitar la tapadera del registro por fuera de la cv, es una knaus 400 lkk
salu2
juanfra

Gracias B63simson...

Las rejillas del frico nada tienen que ver con la marca, son de la misma marca que el frigo, así que si tienes un Dometic, llevaras la rejillas de Dometic.... aun así decirte que si, todas la rejillas se desmontan, es la única manera de montar y desmontar el frigo, ademas de poderlo limpiar y reparar.

Un saludo
 
pues, seguramente sera una de las primeras cosas que le haga con estas manitas a la cv cuando la recoja. en principio estaba dandole vueltas al tema para buscarle uno de 220v, pero al verlo de 12v y contando con la bateria del mover que me tienen que instalar, es mas facil coger uno o dos ventiladores de ordenador como tu dices.
gracias por hacer las cosas mas faciles para todos.
saludos
juanfra
 
buenas tardes a todo el mundo caravanista.

a ver, que no se ni por donde empezar.
El caso es que por circunstancias de la vida ( y gracias a dios por la aficion de mis hijos )pues que me me he visto durmiendo los fines de semana en mi ford transit, asi que despues de convencer a mi mujer he decidido comprar una cv. No tengo ni idea de este mundo y la verdad despues de echar un vistazo a la guia del artista Jose Luis y leer algun post me he acojonado un poquillo. La cv si todo va bien creo que la recojo el viernes, el señor que la vende me ha dado muy buen rollo es una moncayo aneto 450 y espero poder arrastrarla con una ford tourneo ¿podra?.Porfabor si teneis algun consejo que darme que considereis importante lo agradeceria de verdad,.
 
buenas tardes a todo el mundo caravanista.

a ver, que no se ni por donde empezar.
El caso es que por circunstancias de la vida ( y gracias a dios por la aficion de mis hijos )pues que me me he visto durmiendo los fines de semana en mi ford transit, asi que despues de convencer a mi mujer he decidido comprar una cv. No tengo ni idea de este mundo y la verdad despues de echar un vistazo a la guia del artista Jose Luis y leer algun post me he acojonado un poquillo. La cv si todo va bien creo que la recojo el viernes, el señor que la vende me ha dado muy buen rollo es una moncayo aneto 450 y espero poder arrastrarla con una ford tourneo ¿podra?.Porfabor si teneis algun consejo que darme que considereis importante lo agradeceria de verdad,.

Hola Dicady, un par de cosas... :drunken:... Primero necesito saber los datos tecnicos de la Tourneo... Tara, MMA, MMR c/f , potencia en caballos, y me imagino que es gasoil...


Y luego... aunque la moncayo aneto 450, la venden como caravana de menos de 750 kg... va a ser que no... :drunken:

Es una caravana media, y se te va a ir tranquilamente a 1.300 kg...:drunken:...


Dame los datos que te pido y te dire como vas a ir...

Un saludo
 
primero muchas gracias por la contestacion tan rapida pero independientemente de que te aporte los datos que necesitas, me he quedado un poco chafado porque ya no se si esa cv la puedo llevar legalmente por exceder del peso que yo buscaba
Hola Dicady, un par de cosas... :drunken:... Primero necesito saber los datos tecnicos de la Tourneo... Tara, MMA, MMR c/f , potencia en caballos, y me imagino que es gasoil...


Y luego... aunque la moncayo aneto 450, la venden como caravana de menos de 750 kg... va a ser que no... :drunken:

Es una caravana media, y se te va a ir tranquilamente a 1.300 kg...:drunken:...


Dame los datos que te pido y te dire como vas a ir...

Un saludo
 
primero muchas gracias por la contestacion tan rapida pero independientemente de que te aporte los datos que necesitas, me he quedado un poco chafado porque ya no se si esa cv la puedo llevar legalmente por exceder del peso que yo buscaba

Hola dicady... legalmente posiblemente la podrías llevar... pero como te digo... solo por los papeles.. otra cosa es que ya sabiendo el peso real, mas o menos, si es aconsejable llevarla... antiguamente, y ahora no tanto, casi todas las caravanas se vendian como de 750kg... a pesar de que antes se usaban materiales mucho mas pesados que ahora... para que te hagas una idea... algo mas grande de una 330, es casi imposible que pese menos de 750 kg incluso vacia... contra menos, antes que no se usaba el panel sándwich, ni madera ultra alijerada... he visto incluso techos, echos con madera maciza... :drunken:
 
perdoname Jose Luis por darte tanto la vara pero si no es a ti no se aquien preguntar jejeje, si la cv la puedo llevar con el carnet normal me sigue interesando aun a las malas dispongo de un terracan que me podria quedar los fines de semana" se lo quito a mi padre jejeje" pero de todas formas si no te importa cuando llege a casa te consigo lo que necesitas para calcular lo de la tourneo vale?
Hola dicady... legalmente posiblemente la podrías llevar... pero como te digo... solo por los papeles.. otra cosa es que ya sabiendo el peso real, mas o menos, si es aconsejable llevarla... antiguamente, y ahora no tanto, casi todas las caravanas se vendian como de 750kg... a pesar de que antes se usaban materiales mucho mas pesados que ahora... para que te hagas una idea... algo mas grande de una 330, es casi imposible que pese menos de 750 kg incluso vacia... contra menos, antes que no se usaba el panel sándwich, ni madera ultra alijerada... he visto incluso techos, echos con madera maciza... :drunken:
 
perdoname Jose Luis por darte tanto la vara pero si no es a ti no se aquien preguntar jejeje, si la cv la puedo llevar con el carnet normal me sigue interesando aun a las malas dispongo de un terracan que me podria quedar los fines de semana" se lo quito a mi padre jejeje" pero de todas formas si no te importa cuando llege a casa te consigo lo que necesitas para calcular lo de la tourneo vale?


Vale... :D... por aquí estaremos
 
perdona Jose Luis son cosas de los martes. gasoil, 90 cv, 1700 cc.


Pues con solo 90 cv, descartaría esa caravana, al menos si no piensas cambiar ahora de coche... ya te digo los 1.300 kg no se los quita nadie...

¿Cuantos sois?, ¿y cuanto te quieres gastar?... lo digo para buscarte algo... pero lo que compres no debería pasar de los 800 kg de MMA reales, aun así le costara con solo 90 cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com