Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Interruptor diferencial caravana.

runermen

locuaz
Hola a todos. Este fin de semana toque un botón amarillo del interruptor diferencial de mi caravana. Tiene tres, uno negro para activar circuito de 12v otro negro para desconectar y otro amarillo que pone pulsar para desconectar. Pues yo pulse amarillo y ya no consigo activar el circuito de 12v. Es una Moncayo versalles 370, por si alguien tiene una con ese diferencial y sabe que hay que hacer para activarlo y que funcionen de nuevo los grifos y todo lo que vaya a ese voltaje.
5f3f93a5-2a4e-2493.jpg


He comprobado fusibles y todo esta bien. Alguien sabe algo? Gracias.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Es un interruptor diferencial , el boton negro es el q tienes q apretar para el rearme , el amarillo es para hacer el test de funcionamiento del interruptor diferencial.
 
Pulso el botón negro y no se queda dentro como antes.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
El diferencial que tienes instalado no lo conozco, pero lo que si te digo es que el botón amarillo, normalmente es un "test", de hecho si te fijas tiene grabada la letra T.
Normalmente este botón no se utiliza para conectar ni desconectar, sino simplemente para comprobar que el diferencial cumple su función por eso lo de Test.

En mi opinión, si te ha saltado puede ser por dos causas:
O bien tienes una derivación en alguna parte de la instalación.
O el diferencial se te ha estropeado.
Una cosa que puedes hacer es desconectar todo lo que tome corriente de ese diferencial y con todo desconectado intentar volver a armarlo, pulsando el boton negro.
Si con todo desconectado no te deja, está claro que es el diferencial....te tocará cambiarlo.
Si de lo contrario, ahora te deja, debes ir conectando cosas hasta que salte, para detectar la derivación.

Yo no soy electricista, así que no te lo tomes como un cosejo 100% fiable, pero creo que no me equivoco mucho.

Un saludo
 
Gracias a todos, iba todo bien, lo único que hice fue pulsar amarillo. Ya quité enchufe de 220v y volví a probar de nuevo. Pero al apretar botón negro de conectar los 12v no se queda dentro y no se encienden luces rojas del circuito de 12v. Por tocar botón amarillo se puede ir todo al garete?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Gracias a todos, iba todo bien, lo único que hice fue pulsar amarillo. Ya quité enchufe de 220v y volví a probar de nuevo. Pero al apretar botón negro de conectar los 12v no se queda dentro y no se encienden luces rojas del circuito de 12v. Por tocar botón amarillo se puede ir todo al garete?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Es posible que al pulsar el amarillo se te haya quedado "enganchado", prueba a pulsar tanto el amarillo como el negro varias veces, haber si consigues "desengancharlo", si no lo consigues, me temo que te tocará cambiarlo.
Si lo arreglas de ese modo....no vuelvas a tocar el boton amatillo eh...jejejeje
 
Hola: puede ser posible que el botón de prueba haya quedado algo metido y el contacto que maneja esté cerrado. Los botones de prueba de los diferenciales lo que hacen es cerrar un circuito interno que simula un consumo que el propio diferencial no vigila y por lo tanto debe de desconectar. Pueden pasar dos cosas, como te han dicho, que tengas una derivación que ahora te impida rearmar y que antes de la prueba no disparara el diferencial, o que como digo, se haya "quedado" el botón/contacto cerrado. Pulsa y suelta de golpe para ver si se suelta.
Los diferenciales se recomienda probarlos una vez al mes para ver que están operativos. La mayoría de las veces si no funcionan es por eso, por no probarlos. Saludos.
 
como ya te han dicho el boton amarillo es un boton de prueba, si te gijas en le dig¡bujo del esquema, el boton amarillo es la linea y el contacto que esta mas a la derecha.

Intenta darle varias veces seguidas al negro, ya que es posible que el tes, este atascado.
Si fuese por una derivación, deberías notar al intentar meter el botón negro, como lo rechaza contundentemente.

Si tienes que reponer, no se si encontraras un Cutler de ese modelo, porque tiene unos años
 
Para que el diferencial se REACTIVE pulsando el boton NEGRO debes tener conectados los 220 V de corriente alterna, ese diferencial es como los de casa si hay un corte de corriente de entrada no los puedes reactivar hasta que vuelva la luz como se suele decir, conecta los 220 V CA y con ellos conectados pulsa el boton negro.
Un saludo
 
En mi opinión, y viendo que al hacer el test, el diferencial no rearma de nuevo, mi consejo es que lo cambies por uno nuevo, claro los de ahora son mucho mas pequeños, así que con poner unas tapas a los huecos que te quedaran por los lados, todo arreglado, ademas tendrás las seguridad de que una vez cambiado, tendrás un diferencial que va ha funcionar 100%.

Recuerda, los eléctricos, al diferencial le llamamos salvavidas.
 
Para que el diferencial se REACTIVE pulsando el boton NEGRO debes tener conectados los 220 V de corriente alterna, ese diferencial es como los de casa si hay un corte de corriente de entrada no los puedes reactivar hasta que vuelva la luz como se suele decir, conecta los 220 V CA y con ellos conectados pulsa el boton negro.
Un saludo

Jaavproteo, perdona que te contradiga, pero he rearmado miles de diferenciales sin corriente eléctrica y todos rearman de nuevo... no se que tipo de diferencial tienes tu en casa, pero los que yo he puesto, todos, todos rearman sin electricidad.
 
Ese diferencial tiene tres botones el negro es para activarlo, el rojo para desconectar y el amarillo un test que produce la desconexion. Para saber si existe derivacion o es un problema del diferencial, prueba a activar el diferencial pulsando el boton negro sin tener la caravana conectada a la corriente. De este modo el diferencial debe permitir que el boton negro quede activado, si no es asi hay un problema en el diferencial, si haciendo varias pruebas de conexion y desconexion, pulsando boton rojo y negro, el negro no se queda activando, yo cambiaria el diferencial. Este modelo ya no se comercializa, pero puedes poner cualquier otro de las mismas caracteristicas.

Si con la caravana desconectada de la corriente, el diferencial has conseguido que quede activado (boton negro dentro), entonces da corriente a la caravana, si el dferencial no da problemas asunto resuelto, si este salta existe derivacion. Deberas volvar a desconectar la carvana e ir conectando circuitos poco a poco a esta localizar cual tiene el problema.

Un saludo, espero haberme explicado.
 
La dejare unos días en el sitio donde me la guardan d iré un dia a pulsar el botón negro sin corriente de 220v haber si se vuelve a armar. Empezaré a preguntar en algún sitio de caravanas presupuesto, haber si no es mucho dinero.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Sin conexión a 220v el diferencial no arma. Probe varias veces con el botón negro.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Ve a una tienda de electricidad y pide un diferencial de 30 miliamperios de corriente de fuga; el más barato así como dos tapas para módulo de automático y dos tapas ciegas o en su lugar yo pondría un magnetotérmico de 10 A, ya que hay hueco y protege contra cortos. Luego quitas la tapa quitando los tornillos de los lados y localizas los contactos del diferencial, y con la corriente cortada desembornas y sacas el ID tirando de una pestaña de sujeción que tiene en un lado y basculándolo. Luego pones en su lugar el ID, entradas en la entrada y salidas en la salida (arriba y abajo respectivamente) Si quieres poner el magneto de seguridad, coges y conectas la salida del ID a la entrada del magneto (parte de arriba) con cables de 2,5 mm2, y la salida del magneto a la salida antigua. Con esto no deberías tener problemas ni por derivaciones ni cortocircuitos y añadirías una buena protección. Algo así (más o menos como la parte de la derecha)
New0030.png
 
Aunque lo consigas hacer funcionar otra vez, cambialo, ya no es fiable, el día que tenga que hacer su función puede fallar y por lo que vale uno nuevo no merece la pena. Nosotros cambiamos todos los que fallan (de 300 mA, están en la calle) aunque no vuelvan a fallar en el taller. Es un consejo. Saludos
 
Aunque lo consigas hacer funcionar otra vez, cambialo, ya no es fiable, el día que tenga que hacer su función puede fallar y por lo que vale uno nuevo no merece la pena. Nosotros cambiamos todos los que fallan (de 300 mA, están en la calle) aunque no vuelvan a fallar en el taller. Es un consejo. Saludos


Recuerdo que para la caravana ha de ser de 30mA.

saludos.
 
Pediré presupuesto haber cuanto sale la broma...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
si si, de 30mA, los de 300 los usamos en el trabajo para la calle
 
Bueno....ya Lo tengo arreglado. Le pregunte a un amigo electricista y me dijo que le diera unos golpes con cuidado y asi se suelta,porque dice que algunas veces se quedan cogidos, y asias fue.....ya funciona. Puse un anuncio por Internet que compraba uno y no veáis Los buitres que me llamaron, el último me dijo que como no Los fabrican eso es Lo que había.....75€.

Sent from my GT-S5830i using Tapatalk 2
 
Si se te queda pegado, no rearma bien y hay que andar dandole golpecitos quiere decir que ha llegado al final de su vida.
Si tienes un amiguete electricista dile que te ponga uno moderno y de paso le añades un automatico, asi estaras totalmente protegido contra derivaciones y contra contactos directos.

Se te ha quedado pegado desarmado....piensa si se te queda pegado armado y no salta........tendras un disgusto muy serio.
 
Hola: Los diferenciales todos tienen un botón de prueba, que está para eso, se prueba varias veces y si falla aunque solo sea una vez, se cambia. Como te dicen, si le añades un automático del calibre adecuado, ya tienes la protección eléctrica completa. Saludos.
 
Dale unos golpes con un pequeño martillo por detrás y se despega el contacto. A mi me ha pasado y Lo hice asi

Enviado desde mi GT-S5830i
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com