Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

¡Hola!
¡¡Mucha suerte pppd!!! ¡¡¡Seguro que no te pierdes con tantísima información como nos ofrece Manufer...

Nuestra idea es estar en la Plataforma de Cabo Norte, a más tardar la última semana de Junio, pero será, como ya he dicho, al menos del año 2011 (sino es en el 2012), por lo que me aprovecharé alevosamente de vuestras experiencias.

Lo que yo propongo es que este hilo sea de PREPARACION, y que cuando volvais, osea en Agosto/Septiembre de este año a más tardar, abrais otro hilo con las experiencias de la ruta ya realizada. Ya sabeis, esas cositas que uno se encuentra sin que lo sospechase.
Por mi parte las dudas se me presentan no tanto con las rutas y lugares a visitar, que es algo que tenemos más o menos claro (¡¡queremos verlo TODO!!), es con la LOGISTICA. Es decir, con el tipo de equipamiento que llevais, si os preparais para lluvia, viento, frio o qué.., como os organizareis con las comidas (llevarlo todo desde aquí, o ir comprando), trucos que hayais ido descubriendo a lo largo de vuestros viajes y que en este son imprescindibles... ese tipo de cosas, que son las que a la larga hacen que un viaje resulte fantastico, o te lo estropee del todo. Cuando empiece a prepararlo ya os iré preguntando, ya... vereis lo pesá que puedo llegar a ser, jajajajja

Otra cosa que tenemos clara es lo que nos vamos a traer de recuerdo: Unos edredones nórdicos. Cuando estuvimos allí, los edredones de los hoteles fue de lo mejor del viaje.

Se me olvidaba. Alesund, es una ciudad que se incluye en los circuitos porque está reconstruida al estilo Art Decó. Es su UNICO encanto. Os advierto, a las cinco/seis de la tarde no hay ABSOLUTAMENTE NADIE por la calle, la gente es desagradable y borde y nos echaron de una cafeteria por ser españoles... Si vais a entrar en ella, id por la mañana, y no penseis en hacer noche. Bergen tiene muchísimo que ver y es una ciudad acogedora, universitaria, con mucha vida en la calle y gente amable que habla español en muchos casos. Echadle algún día de más. Se paga una tasa al entrar en la ciudad (como en otras). En la zona de los fiordos las carreteras son tortuosas. Si quereis hacer un crucero por un Fiordo pensad solamente en uno, porque luego habreis de volver y volver a rehacer el camino por carretera. Uno de los mayores encantos de Noruega es verla desde "lo alto". En Casi todas las ciudades hay un sitio en alto desde donde divisar una panorámica de la Ciudad. La vista de Trondheim es maravillosa, y por el mismo motivo, la vista de los fiordos desde la carretera de los Trolls es uno más de los encantos de Noruega. En nuestro viaje hicimos la carretera de las aguilas y el autobus no quiso parar en ninguno de los sitios preparados para ello. Es algo que no perdonaré jamás al organizador del viaje. No dejeis de ir a visitar un Glaciar. El sitio más practicable es la subida al Briksdal, cerca de Stryn. No tiene comparacion con ninguna otra cosa (tal vez con ver un volcan en erupcion, espero verlo, con seguridad, algún día).

En fin, que me lanzo y no paro....
Besos.AlmaLeonor

Besos.AlmaLeonor
 
Pues nosotros estaremos en Cabo Norte sobre el dia 22 de Julio o a mas tardar el 23 .
 
¡Hola!
¡¡Mucha suerte pppd!!! ¡¡¡Seguro que no te pierdes con tantísima información como nos ofrece Manufer...

Nuestra idea es estar en la Plataforma de Cabo Norte, a más tardar la última semana de Junio, pero será, como ya he dicho, al menos del año 2011 (sino es en el 2012), por lo que me aprovecharé alevosamente de vuestras experiencias.

Lo que yo propongo es que este hilo sea de PREPARACION, y que cuando volvais, osea en Agosto/Septiembre de este año a más tardar, abrais otro hilo con las experiencias de la ruta ya realizada. Ya sabeis, esas cositas que uno se encuentra sin que lo sospechase.
Por mi parte las dudas se me presentan no tanto con las rutas y lugares a visitar, que es algo que tenemos más o menos claro (¡¡queremos verlo TODO!!), es con la LOGISTICA. Es decir, con el tipo de equipamiento que llevais, si os preparais para lluvia, viento, frio o qué.., como os organizareis con las comidas (llevarlo todo desde aquí, o ir comprando), trucos que hayais ido descubriendo a lo largo de vuestros viajes y que en este son imprescindibles... ese tipo de cosas, que son las que a la larga hacen que un viaje resulte fantastico, o te lo estropee del todo. Cuando empiece a prepararlo ya os iré preguntando, ya... vereis lo pesá que puedo llegar a ser, jajajajja

Otra cosa que tenemos clara es lo que nos vamos a traer de recuerdo: Unos edredones nórdicos. Cuando estuvimos allí, los edredones de los hoteles fue de lo mejor del viaje.

Se me olvidaba. Alesund, es una ciudad que se incluye en los circuitos porque está reconstruida al estilo Art Decó. Es su UNICO encanto. Os advierto, a las cinco/seis de la tarde no hay ABSOLUTAMENTE NADIE por la calle, la gente es desagradable y borde y nos echaron de una cafeteria por ser españoles... Si vais a entrar en ella, id por la mañana, y no penseis en hacer noche. Bergen tiene muchísimo que ver y es una ciudad acogedora, universitaria, con mucha vida en la calle y gente amable que habla español en muchos casos. Echadle algún día de más. Se paga una tasa al entrar en la ciudad (como en otras). En la zona de los fiordos las carreteras son tortuosas. Si quereis hacer un crucero por un Fiordo pensad solamente en uno, porque luego habreis de volver y volver a rehacer el camino por carretera. Uno de los mayores encantos de Noruega es verla desde "lo alto". En Casi todas las ciudades hay un sitio en alto desde donde divisar una panorámica de la Ciudad. La vista de Trondheim es maravillosa, y por el mismo motivo, la vista de los fiordos desde la carretera de los Trolls es uno más de los encantos de Noruega. En nuestro viaje hicimos la carretera de las aguilas y el autobus no quiso parar en ninguno de los sitios preparados para ello. Es algo que no perdonaré jamás al organizador del viaje. No dejeis de ir a visitar un Glaciar. El sitio más practicable es la subida al Briksdal, cerca de Stryn. No tiene comparacion con ninguna otra cosa (tal vez con ver un volcan en erupcion, espero verlo, con seguridad, algún día).

En fin, que me lanzo y no paro....
Besos.AlmaLeonor

Besos.AlmaLeonor




Hola AlmaLeonor , te recalque mas arriba una frase que pones y no se a que te refieres cuando dices "no penseis en hacer noche" porque motivo lo dices , es que en casi todos los relatos la ponen como un sitio donde parar , la ves insegura o hay algún motivo especial.



Luego cuando vuelva de noche ya te contesto el resto , me has dejado intranquilo
 
aprovechando la coyuntura de q manufer habla de cabo norte os propongo q nos ordenemos en la ruta, para saber quien va por delante y quien por detras(aunque pueden ser meses jeje) y habia pensado en tomar la referencia la fecha estimada de llegada a cabo norte (mitad del viaje). que os parece?
bueno yo estimo estar en la plataforma de cabo norte los dias 7 y 8 de julio( si no me pierdo antes:D)



No creo que te pierdas , las carreteras no son tantas como para ello , jejejeje
 
¡Hola!
Manufer, al decir eso de Alesund solo me refería a que es un sitio donde nosotros no estuvimos agusto. Peligroso, no lo se, supongo que como cualquier otro. Pero nos sentimos incómodos cuando salimos de comer en un Pepe's Pizza (hay a montones por toda Noruega y las pizzas son enormes y buenísimas), a eso de las 5.30 (no encontrábamos un sitio donde comer, y al final entramos aquí, casi a las 4 de la tarde), y ¡¡NO HABÍA NADIE EN LAS CALLES!!!
Nos lo había advertido el guía, pero como llegamos por la mañana y vimos tanta gente en la calle no le creimos. Lo que pasa es que nos llevaron hasta un alto desde donde se divisaba toda la ciudad, en una suerte de varias islas comunicadas y tal, y pasamos allí mucho tiempo. Luego nos dejan en la ciudad a las 3 de la tarde y nos dicen. "id a comer", sin más. Nos costó encontrar un lugar (o no encontrabámos, o estaban cerrados). Luego nos fuimos a buscar una cafeteria donde tomar un café (es malísimo, ni lo intenteis...) y no encontramos ninguna abierta. Llegamos a una en la que nos sentimos blanco de todas las miradas nada más entrar. La gente que allí había (muchos extranjeros, quiza inmigrantes, no lo sabemos) nos miraba y se callaron todos. Nos sentimos tan incómodos que nos marchamos, pero un par de chicas del grupo habían ido al servicio y mientras esperábamos en la puerta, un grupo de clientes se acercó a nosotros, empezó a increparnos por ser españoles y se mostraron desagradables. A mi marido le dijeron "Madrid no, viva Manchester". Suponemos que seria cosa de futbol, pero nos sentimos muy mal y nos fuimos al hotel a tomar algo en su barra. Por la noche el hotel abria su discoteca, nos fuimos allí a tomar una copa despues de cenar (la cena estaba incluida en el hotel) y vuelta a sentirnos observados e incómodos. Había turistas del hotel, pero muchos locales. Nos dijo el guía que allí las discotecas suelen estar en los hoteles y va mucha gente a ellas. El sistema de quedar es el siguiente: la gente se junta en casa de uno del grupo, se ponen hasta el culo de beber y luego se van a la discoteca a bailar o lo que sea (el alcohol es caro). Me salgo a fumar un cigarrillo y tuve que tirarlo porque venía un grupo de chicos y chicas muy muy mamados hacia mi.Intento entrar en la discoteca y me querían hacer pagar entrada. Tuve que dar la vuelta al local y entrar desde el hotel, identificandome como cliente. ¡¡Todo muy desagradable!! Fue en el único lugar en el que nos sentimos así. Pero peligroso en el sentido de peligroso... nose.
Yo desde luego de Alesund, paso.
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Por cierto, tengo pendiente probar el Reno. Nos pusieron tanto salmón en el viaje (todos los días salmón) que tardé muchos meses en volver a ponerlo en mi casa....
Una pareja del viaje se fue a un restaurante a probar ballena. NO les gustó. Por las calles de Bergen venden bocadillos de gambas, muy buenos, en puestecillos callejeros.
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Por cierto, tengo pendiente probar el Reno. Nos pusieron tanto salmón en el viaje (todos los días salmón) que tardé muchos meses en volver a ponerlo en mi casa....
Una pareja del viaje se fue a un restaurante a probar ballena. NO les gustó. Por las calles de Bergen venden bocadillos de gambas, muy buenos, en puestecillos callejeros.
Besos.AlmaLeonor



Gracias AlmaLeonor por tus dos contestaciones , lo de Alesund lo tendremos en cuenta , asi como lo de los bocadillos de gambas en Bergen .

Nosotros tenemos la intención de comer Reno , es que ya nos habían dicho que es un alimento tan completo que hay que probarlo así como el queso tipico que hacen en las Lofoten de color algo amarronado.
 
Reglamentación de aduanas de Noruega



Aquí encontrará la reglamentación más importante que usted necesita saber antes de entrar en Noruega con bienes o monedas.





Normativa vigente:

Dentro del límite de NOK 6.000 se pueden llevar los siguientes artículos libres de impuestos en la entrada a Noruega:

Bebidas alcohólicas
(viajeros mayores de 18/20 años*)

1 litro de licor (máximo 60º)

1,5 litros de vino (máximo 22º)

2 litros de cerveza (máximo 4,7º)

o

3 litros de vino (máximo 22º)

2 litros de cerveza (máximo 4,7º)

o

5 litros de cerveza (máximo 4,7º)


*Sólo mayores de 20 años pueden importar bebidas alcohólicas con más de 22º.

Suplemento admitido contra pago de franquicias fiscales

Si se lleva más de lo permitido, hay que pagar por consiguiente en franquicias fiscales (sin autorización especial hasta máximo 27 litros de cerveza o vino, 4 litros de licores y 400 cigarrillos por persona):

Precios en NOK por litro / por botella (75 cl.)
- Cerveza (2,5º-4,75º)
2,50 €/NOK20 / 0,88 €/NOK 7 (0,33l)

- Vino de mesa (4,76°-14,99°):
5,88 €/NOK 47 / 4,38 €/NOK 35

- Vino (15°-22°):
11,25 €/NOK 90 / 8,13 €/NOK 65

- Licores (22,1°-60°):
32,50 €/NOK 260 / 22,50 €/NOK 180

(Fuente: Aduana Noruega. En el supuesto de que las tarifas varíen, la Oficina de Turismo de Noruega no se hace responsable de tal variación.)

Tabaco
(viajeros mayores de 18 años)
200 cigarrillos
o
250 gramos de tabaco picado
200 papeles de fumar


Productos alimenticios

Desde los países miembros de la EEE (entre ellos están España y Noruega) está permitido introducir hasta un total de 10 kg de productos alimenticios (carne, productos cárnicos, queso y productos lácteos, pescado etc.) salvo comida para perros y gatos.
Desde los países no miembros de la EEE no se permite introducir carne, productos cárnicos, leche y productos lácteos en el equipaje.
Estos productos deben ser importados a través de un control de aduana veterinaria acompañados con un certificado de salud.

 
Hola a todos ya estamos de vuelta del valle del Jerte, precioso con sus cerezos en floración, bueno ya tengo el certificado para el perro de la rabia, en principio todo preparado para irnos a CN a partir de 1º de Junio en cualquier momento, nos agradaría ir acompañados si alguien se anima podríamos quedar, creo que seria mas ameno en compañía por lo que pueda pasar.

Dudas, me hablan del carnet de conducir internacional, ¿ es preciso ?, yo hasta ahora al extranjero siempre he llevado el nacional.
Es preciso hacerse socio del RACCE para la asistencia en carretera, o con el seguro de Automovil normal es suficiente (ALLIANZ t.r. ).

Si alguien sabe de esto agradeceria su información.

Saludos

AFO
 
Carreteras de peaje y AutoPASS en Noruega





Noruega tiene alrededor de 50 puestos de peaje, de los cuales 20 son de cobro automático. AutoPASS y Visitor Payment simplifican el pago del viajero.





El “Visitors' Payment” (pago del visitante), es un sistema pensado para el turista que quiere disfrutar de un contrato de pago simplificado. Sólo tiene que registrar su tarjeta de crédito en la página web AutoPASS, y todos los pagos se harán automáticamente. Entonces podrá pasar por las las vías automáticas de AutoPASS sin detenerse.

Si no está registrado en el sistema “Visitors' Payment” u otro sistema (vea AutoPASS abajo), deberá pagar en los puestos de peaje (manualmente, en máquina con moneda noruega o con tarjeta de crédito). Si no lo hace, recibirá una penalización.

Cuando los puestos de peaje son totalmente automáticos, usted debe pasar sin detenerse. Recibirá la factura por correo unos tres meses más tarde, si no lo paga en la gasolinera más cercana después de haber pasado el puesto de peaje (dentro de un plazo de tres días hábiles).

Para más información sobre el “Visitors' Payment” y ver todas las carreteras y puestos de peaje de Noruega, consulte la columna a la izquierda.

Conducir sin el AutoPASS
Como turista sin el contrato AutoPASS, usted debe pasar por los puestos de peaje en los carriles marcados "Mynt / Coin" o "Manuell". Puede pagar manualmente o en una máquina de monedas. Necesita moneda noruega para pagar. Además, la mayoría de las carreteras de peaje ofrecen también un servicio de pago mediante tarjeta de crédito.

Existen también puestos de peaje automáticas. Los carriles están marcados "Don't Stop" o sin ningún tipo de signo. Aquí usted simplemente pasa sin detenerse, teniendo el AutoPASS o no.

Las carreteras de peaje que ofrece AutoPASS están claramente marcadas con un signo AutoPASS.

Si usted no tiene una etiqueta AutoPASS, la placa de matrícula de su vehículo se fotografiará y al propietario se le enviará una factura por correo sin coste adicional. En general los peaje son acumulados durante un período de tres meses antes de ser emitidas. Si la factura no se paga en la fecha de vencimiento, se recibirá un recordatorio antes de recibir una factura de penalización de NOK 300.

Los vehículos no registrados en Noruega se facturan a través de Euro Parking Collection plc (EPC) en Londres.

Usted también puede pagar el peaje en una gasolinera ubicada cerca de la plaza de peaje dentro de un plazo de tres días hábiles.
 
Hola a todos ya estamos de vuelta del valle del Jerte, precioso con sus cerezos en floración, bueno ya tengo el certificado para el perro de la rabia, en principio todo preparado para irnos a CN a partir de 1º de Junio en cualquier momento, nos agradaría ir acompañados si alguien se anima podríamos quedar, creo que seria mas ameno en compañía por lo que pueda pasar.

Dudas, me hablan del carnet de conducir internacional, ¿ es preciso ?, yo hasta ahora al extranjero siempre he llevado el nacional.
Es preciso hacerse socio del RACCE para la asistencia en carretera, o con el seguro de Automovil normal es suficiente (ALLIANZ t.r. ).

Si alguien sabe de esto agradeceria su información.

Saludos

AFO



Hola AFO me legra mucho que ya lo tengas todo resuelto , a nosotros todavia no nos llego, pero supongo que en los próximos dias llegara tambien.

Las dudas que tienes del carnet olvidalas con tu carnet de conducir puedes ir por allí tranquilamente no necesitas nada mas , no te hace falta ser socio del Race , la asistencia en carretera la tendras de tu propio seguro el la carat verde que es obligatoria que te la de tu seguro , yo tambien tengo Allianz y con la que te dan ya te vale .

Si tienes alguna otra duda aqui nos tienes
 
Reglamentación de aduanas de Noruega



Aquí encontrará la reglamentación más importante que usted necesita saber antes de entrar en Noruega con bienes o monedas.





Normativa vigente:

Dentro del límite de NOK 6.000 se pueden llevar los siguientes artículos libres de impuestos en la entrada a Noruega:

Bebidas alcohólicas
(viajeros mayores de 18/20 años*)

1 litro de licor (máximo 60º)

1,5 litros de vino (máximo 22º)

2 litros de cerveza (máximo 4,7º)

o

3 litros de vino (máximo 22º)

2 litros de cerveza (máximo 4,7º)

o

5 litros de cerveza (máximo 4,7º)


*Sólo mayores de 20 años pueden importar bebidas alcohólicas con más de 22º.

Suplemento admitido contra pago de franquicias fiscales

Si se lleva más de lo permitido, hay que pagar por consiguiente en franquicias fiscales (sin autorización especial hasta máximo 27 litros de cerveza o vino, 4 litros de licores y 400 cigarrillos por persona):

Precios en NOK por litro / por botella (75 cl.)
- Cerveza (2,5º-4,75º)
2,50 €/NOK20 / 0,88 €/NOK 7 (0,33l)

- Vino de mesa (4,76°-14,99°):
5,88 €/NOK 47 / 4,38 €/NOK 35

- Vino (15°-22°):
11,25 €/NOK 90 / 8,13 €/NOK 65

- Licores (22,1°-60°):
32,50 €/NOK 260 / 22,50 €/NOK 180

(Fuente: Aduana Noruega. En el supuesto de que las tarifas varíen, la Oficina de Turismo de Noruega no se hace responsable de tal variación.)

Tabaco
(viajeros mayores de 18 años)
200 cigarrillos
o
250 gramos de tabaco picado
200 papeles de fumar


Productos alimenticios

Desde los países miembros de la EEE (entre ellos están España y Noruega) está permitido introducir hasta un total de 10 kg de productos alimenticios (carne, productos cárnicos, queso y productos lácteos, pescado etc.) salvo comida para perros y gatos.
Desde los países no miembros de la EEE no se permite introducir carne, productos cárnicos, leche y productos lácteos en el equipaje.
Estos productos deben ser importados a través de un control de aduana veterinaria acompañados con un certificado de salud.


Manufer, con esto quieres decir que todo el tema de precocinados y envasados al vacio entraria dentro de estos 10 kg y que la comida para el perro hay que adquirirla en Noruega, y que y donde hay que sacar los certificados, por lo que entiendo lo mejor es comprar todo en Noruega, esto no es lo que habia leidos en los relatos.
 
Manufer, con esto quieres decir que todo el tema de precocinados y envasados al vacio entraria dentro de estos 10 kg y que la comida para el perro hay que adquirirla en Noruega, y que y donde hay que sacar los certificados, por lo que entiendo lo mejor es comprar todo en Noruega, esto no es lo que habia leidos en los relatos.



Haber AFO no lo entiendas todo al pie de la letra tu lleva toda la comida que quieras no vas a tener problemas , a lo que se refiere es a la comida perecedera , o sea comida fresca , filetes de vaca o cerdo , pescados frescos , etc, los envasados al vacío no hay problemas tampoco, la comida de perros hay que adquirirla en Noruega cuando no seas residente de la comunidad Europea .


Asi que ir tranquilos por esos caminos y a disfrutar todo lo que podais y mas.
 
AFO al final salis a primeros de Junio ???????

Manufer, a partir de 1º de Junio estamos libres para salir lo que no se es si es la mejor fecha para ir, nos podemos acoplar sin problemas y para volver lo mismo con tranquilidad, no tenemos prisa.
 
Nosotros vamos bastante mas tarde


Claro que es buena fecha , ya quisiera yo poder ir en esas fechas , , hay un forero que entra que tambien nadara por esas fechas , mira a ver se llama pppd.
 
:blob5:hola yo salgo pero desde alemania casi en julio, planeo estar en CN sobre el dia 7 u 8 de julio.
esta muy bien esta informacion del autopass, pero por registrarte pagas algo o no? alguien lo va a hacer?
 
¡Hola!
Subiendo el hilo....
Por lo que dice Manufer, habrá que tener muy en cuenta, por ejemplo, si adquirimos un queso típico de Finlandia o Suecia, antes de entrar en Noruega. Segun esa normativa entrariamos con un producto perecedero desde un pais no perteneciente a la CEE a un pais miembro.... y nos lo podrían confiscar!!!
Aun me acuerdo cuando lo de las ovejas (aquello de la lengua azul, anterior a lo de las vacas locas). Me compré un queso buenísimo en Navarra, nos fuimos a Francia un dia y volvimos a entrar en España por Sancarlos y Roncesvalles. En Sancarlos nos paró la guardia civil y nos confiscó el queso ¡¡nos sentó de pena!!
Besos.AlmaLeonor
 
:blob5:hola yo salgo pero desde alemania casi en julio, planeo estar en CN sobre el dia 7 u 8 de julio.
esta muy bien esta informacion del autopass, pero por registrarte pagas algo o no? alguien lo va a hacer?



Lo de autopass como bien dices es muy interesante , en el post que puse hay un enlace para llegar a la pagina y asi sacarlo desde aqui , ahora mismo no se si hay que pagarlo por adelantado, pero lo averiguare.


Tambien es muy interesante la tarjeta Camping Card Gold Scandinavia por la cantidad de descuentos que tiene no solo en camping sino en ferris , museos , restaurantes , etc.
 
¡Hola!
Subiendo el hilo....
Por lo que dice Manufer, habrá que tener muy en cuenta, por ejemplo, si adquirimos un queso típico de Finlandia o Suecia, antes de entrar en Noruega. Segun esa normativa entrariamos con un producto perecedero desde un pais no perteneciente a la CEE a un pais miembro.... y nos lo podrían confiscar!!!
Aun me acuerdo cuando lo de las ovejas (aquello de la lengua azul, anterior a lo de las vacas locas). Me compré un queso buenísimo en Navarra, nos fuimos a Francia un dia y volvimos a entrar en España por Sancarlos y Roncesvalles. En Sancarlos nos paró la guardia civil y nos confiscó el queso ¡¡nos sentó de pena!!
Besos.AlmaLeonor



AlmaLeonor los perecederos no creo que te pongan problemas cuando son de los países Escandinavos o eso quise entender.


Lo que te hicieron a ti es realmente una faena muy gorda y a nosotros que nos gustan tantos todo los tipos de queso , nos daria algo si no hubieran quitado .
 
Qué ver en Røros





Røros, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO


Esta ciudad posee tradiciones bien enraizadas y emana un encanto único y fascinante. Descubra el patrimonio cultural que ofrece esta población agudizando todos sus sentidos, desarrollando su curiosidad y dejando volar su fantasía, y verá como se adentra en otra época. Esta antigua población minera es "un lugar donde se respira historia".

La actividad minera y agropecuaria dentro de la ciudad ha creado una formación montañosa única, una maravilla creada por el hombre con un valor cultural excepcional, que ha merecido el reconocimiento e inclusión de Røros en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una comunidad activa en pleno crecimiento, conocida por los productos de diseño de gran calidad, la artesanía tradicional y un estilo de cocina local de gran renombre. Lo más increíble es ver cómo los habitantes actuales de Røros siguen trabajando y viviendo en edificios típicos del siglo XVII y XVIII.




Museo de Røros – Mina Olavsgruva



La visita al museo de la mina Olavsgruva realiza un recorrido por los 300 años de historia de las minas de Røros y se adentra 500 metros en el interior de la montaña y 50 metros bajo tierra.




Visita a pie por Røros



Una visita guiada a pie permite comprender más a fondo cómo vivían y trabajaban las personas en esta pequeña y genuina población minera. La visita a pie le llevará hasta edificios fascinantes, patios que otrora fueron granjas situadas en el centro de la ciudad e impresionantes escoriales desde los que podrá disfrutar de una vista panorámica de la población.









ImageVaultHandler.aspx










rc3b8ros-200911-035.jpg
 
Lo de autopass como bien dices es muy interesante , en el post que puse hay un enlace para llegar a la pagina y asi sacarlo desde aqui , ahora mismo no se si hay que pagarlo por adelantado, pero lo averiguare.


Tambien es muy interesante la tarjeta Camping Card Gold Scandinavia por la cantidad de descuentos que tiene no solo en camping sino en ferris , museos , restaurantes , etc.

Manufer que es esto del Autopass ???
 
Carreteras de peaje y AutoPASS en Noruega





Noruega tiene alrededor de 50 puestos de peaje, de los cuales 20 son de cobro automático. AutoPASS y Visitor Payment simplifican el pago del viajero.





El “Visitors' Payment” (pago del visitante), es un sistema pensado para el turista que quiere disfrutar de un contrato de pago simplificado. Sólo tiene que registrar su tarjeta de crédito en la página web AutoPASS, y todos los pagos se harán automáticamente. Entonces podrá pasar por las las vías automáticas de AutoPASS sin detenerse.

Si no está registrado en el sistema “Visitors' Payment” u otro sistema (vea AutoPASS abajo), deberá pagar en los puestos de peaje (manualmente, en máquina con moneda noruega o con tarjeta de crédito). Si no lo hace, recibirá una penalización.

Cuando los puestos de peaje son totalmente automáticos, usted debe pasar sin detenerse. Recibirá la factura por correo unos tres meses más tarde, si no lo paga en la gasolinera más cercana después de haber pasado el puesto de peaje (dentro de un plazo de tres días hábiles).

Para más información sobre el “Visitors' Payment” y ver todas las carreteras y puestos de peaje de Noruega, consulte la columna a la izquierda.

Conducir sin el AutoPASS
Como turista sin el contrato AutoPASS, usted debe pasar por los puestos de peaje en los carriles marcados "Mynt / Coin" o "Manuell". Puede pagar manualmente o en una máquina de monedas. Necesita moneda noruega para pagar. Además, la mayoría de las carreteras de peaje ofrecen también un servicio de pago mediante tarjeta de crédito.

Existen también puestos de peaje automáticas. Los carriles están marcados "Don't Stop" o sin ningún tipo de signo. Aquí usted simplemente pasa sin detenerse, teniendo el AutoPASS o no.

Las carreteras de peaje que ofrece AutoPASS están claramente marcadas con un signo AutoPASS.

Si usted no tiene una etiqueta AutoPASS, la placa de matrícula de su vehículo se fotografiará y al propietario se le enviará una factura por correo sin coste adicional. En general los peaje son acumulados durante un período de tres meses antes de ser emitidas. Si la factura no se paga en la fecha de vencimiento, se recibirá un recordatorio antes de recibir una factura de penalización de NOK 300.

Los vehículos no registrados en Noruega se facturan a través de Euro Parking Collection plc (EPC) en Londres.

Usted también puede pagar el peaje en una gasolinera ubicada cerca de la plaza de peaje dentro de un plazo de tres días hábiles.





AFO aqui te lo dejo lo había puesto en la página anterior .
 
:blob5:hola yo salgo pero desde alemania casi en julio, planeo estar en CN sobre el dia 7 u 8 de julio.
esta muy bien esta informacion del autopass, pero por registrarte pagas algo o no? alguien lo va a hacer?





Según lei hay que dejar un deposito de 200 coronas, tambien hay una autopass para toda Escandinavia , o sea Dinamarca , Suecia y Noruega , que incluyen los túneles puentes largos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com