Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta No Funcionan Las Luces De La Caravana..que Puede Ser??

Disculpe oiga, no es por incordiar, es que es mi trabajo
eqqi9v.gif
, quisiera matizar que con el coche de Mireia las luces de freno de la caravana no funcionaban, con el único que la caravana ha funcionado al 100% ha sido con mi Volvo (donde hay calidad hay calidad) :toothy7: :toothy7: :toothy7:.



Perdona bonita ...... le estas llamando malo a mi Mondy?????? Porque las luces de freno de mi coche funcionan perfectamente.....
 
Hola, yo cambiaria la piña de la caravana, me pasa lo mismo que a ti coche con 13 y caravana con 7 pins con lo cual tengo que utilizar el adaptador y no me fío mucho de el, yo te propongo que con el esquema de conexión que debes de tener de la piña del coche, cojas una piña de 13 pins para la caravana y copies las conexiones que tienes en el coche (parace ser que la piña del coche si te funciona bien) y alargues los cables hasta dentro de la caravana (normalmente entre la piña de la caravana y el "cuadro" con las protecciones, suele haber una "caja" donde se distribuyen los cables para las luces intermitentes, marcha atrás,...y para uso interior de la caravana osea el mencionado cuadro), una vez que tengas localizada esta caja de conexiones (en mi caravana una moncayo esta en el arcón delantero),solamente tienes que distribuir cada manguera de cable que sale de la caravana con lo que te llega de la piña del coche mediante unas fichas de conexión, por ejemplo tienes identificado la llegada desde el coche el intermitente derecho, pues identificas el correspondiente cable en la caravana y los unes con un ficha de conexión y así sucesivamente, e importante localizar cual es positivo directo para meter en el interior de la caravana y la masa principal, una vez tengas esto solo te queda unir el puzle y con suerte y paciencia lo conseguirás.

Suerte y espero no liarte mas
 
Perdona bonita ...... le estas llamando malo a mi Mondy?????? Porque las luces de freno de mi coche funcionan perfectamente.....

Las luces de freno de tu coche funcionan perfectamente (los intermintentes son discutibles :argue:), pero las luces de freno de la caravana de Evamm conectada a tu Mondy no funcionaban :drunken:.
 
Las luces de freno de tu coche funcionan perfectamente (los intermintentes son discutibles :argue:), pero las luces de freno de la caravana de Evamm conectada a tu Mondy no funcionaban :drunken:.


Eso es esta muchacha que tiene un lio de luces entre la cv y el coche !!!!!!!!!!!!!!

Y espera que ahora en cuantito se vayan a la Peugeot a que le arreglen el lio de cables que tiene el la piña del coche se va a poner de chispas en la cv!!!!!!! Esto no ha hecho más que empezar.......Dios!!!!!!
 
Bueno, veo que mientras te respondía y con varias interrupciones de la familia medio has averiguado algo mas, si la caravana ya esta pensada para 13 pins solo tienes que averiguar donde va cada cable y unir según tengas el esquema de conexiones de la piña de tu coche, es cierto que en ocasiones los montadores no respetan colores y clableado que dicen las instrucciones de montaje, pero con que tu pruebes que el pin 4 por ejemplo lleva la luz freno, tu pones en la piña de la caravana lo mismo, si el problema es averiguar cual es ese cable en la caravana podías utilizar una batería auxiliar para hacer estas pruebas, aveces mirando el camino que siguen los cables debajo de la caravana (por el chasis) puedes identificar los cables hacia donde van y saber que es cada cosa, el resto si no queda mas remedio por eliminación se puede sacar, si lo consigues te quedara una satisfacción impresionante y si no siempre puedes acudir al taller y que te lo miren.

Saludos
 
Nada mujer..... lo importante es que se haya podido averiguar de que es y sobretodo.....................


Una copichuela de cava en la Cerdanya para celebrarlo!!!!!!! jejejeeejej.....

Eso esta hecho. Una copichuela para ti, para Jordi, para Pere. A Aina ya le daremos zumo o cacaolat, y a Gos una galletita de esas que seguro que le gustan.

Muchas gracias.
Ya nos queda menos !!!!
 
Pues a Gos y a Pere como no se lo mandes por Seur a la Bribonada...... en la Cerdanya va a ser que no........


Una cosita Carles: Y a Labrit, no la vas a invitar???? o es que las moscas no beben???
 
Hola, yo cambiaria la piña de la caravana, me pasa lo mismo que a ti coche con 13 y caravana con 7 pins con lo cual tengo que utilizar el adaptador y no me fío mucho de el, yo te propongo que con el esquema de conexión que debes de tener de la piña del coche, cojas una piña de 13 pins para la caravana y copies las conexiones que tienes en el coche (parace ser que la piña del coche si te funciona bien)

ya he cambiado la piña de 13 en la cv.
lo que no va por lo que he podido comprobar es la piña del coche.

gracias de todos modos
 
Pues a Gos y a Pere como no se lo mandes por Seur a la Bribonada...... en la Cerdanya va a ser que no........


Una cosita Carles: Y a Labrit, no la vas a invitar???? o es que las moscas no beben???

Ups, que despiste, se me habia olvidado a Labrit.:toothy7:

No había pensado que no venian a la Cerdanya. En la próxima ocasión que nos veamos, esa copichuela la tienen seguro.
 
Eso esta hecho. Una copichuela para ti, para Jordi, para Pere. A Aina ya le daremos zumo o cacaolat, y a Gos una galletita de esas que seguro que le gustan.

Muchas gracias.
Ya nos queda menos !!!!

Uyyyyyyyyyyyyyyy, creo que alguien sigue ignorandome o trata de picarme...


... este foro se está llenando de malas personas.
8xub1k.jpg
8xub1k.jpg
8xub1k.jpg
 
Los verdaderos ignorados, son los que apuntaron donde estava el poblema, y como solucionalllllllrlo.

Ya dijo errrrrrhhhhhhh...... paaaaaaápa, en el otrro hiloque errrhhh...
antuguo dueño llevaba la instalacion arrr estilo mecagüen, y so confilma, con su nueva casa con ruedas, que no encheeeeeeéga.

Vuestra casa con rueldas llal menia con piña de trace polos iil el manazas quel sol la mendio, la escolño al ponellde la de siaaaate.

Si el buga del Callllcos, enchegaba allel, es quel sooosss unos manazas, y habeis petao errrhhh coltacorrrientel del buuuuúga.

Maaamos llal unassssss birras virtuales paal Franbu, quessss una monaaaaaaá de creatura, y palll paaaaaaaaaaápa, que suuuu lo merecen.
 
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif


estas son par el franbu

beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif

y estas pal papa


pero te aseguro que el antiguo dueño no tiene ni idea de lo que es una piña de 7 o de 13 .
asi que yo creo que va a ser que cuando el la compró le pusieron en el coche piña de 7.
y entonces donde compró la cv le cambiaron la piña y se la pusieron de 7.

trota..que se supone que hemos petao??y porque??
es pa saberlo.

graciasssssssssssssssssss
 
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif
beer0a.gif


estas son par el franbu

beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif
beer0b.gif

y estas pal papa


pero te aseguro que el antiguo dueño no tiene ni idea de lo que es una piña de 7 o de 13 .
asi que yo creo que va a ser que cuando el la compró le pusieron en el coche piña de 7.
y entonces donde compró la cv le cambiaron la piña y se la pusieron de 7.

trota..que se supone que hemos petao??y porque??
es pa saberlo.

graciasssssssssssssssssss

Que ricas y fresquitas, las mías son de doble malta :occasion7::tongue3::toothy7: :drunken:
Se confirma mi primera impresión, y yo para mi que la chapuza la hizo el, ningún profesional hace eso, por muy malo que sea.

No se si a estas alturas hayáis dido a la Peugeot, y ya lo tengáis arreglado.

Dijiste que Carlos probo vuestro coche en otra caravana con piña de trece e iba bien, después estuviste enredando con tu caravana, y en la segunda prueba dejo de funcionar, eso con toda probabilidad, es que juntaste el positivo y la masa, y se peto el fusible. y mira que te lo advirtio Franbu.

otra posibilidad, es que si en el coche va todo bien, posición, intermitentes, freno, antiniebla y marcha atrás, y en la caravana no va nada, no tienes buena masa.

Si la caravana, ya va bien con el coche de Susi, ahora si esta claro que en el coche ha dejado de funcionar algo bien.

Si es un problema de masa se sabe uniendo los chasis de el coche y la caravana, con un cable con pinzas en los extremos asegurándose de que hagan estas buen contacto en zonas metálicas, cuando la piña este conectada.
 
HOLA DE NUEVO
pos no me he cargado nada del coche.
el coche por su lado funciona y mi caravana por su lado tambien pero los juntas y no..

ayer tarde...
desmonto en el coche la petaca de la piña, quiero decir la parte de plastico que rodea la piña..no desenchufo nada ni toco ningun cable...
cojo la piña de la cavana y la pongo en la piña del coche..
y funciona

es decir...
por algun motivo que desconozco al montar la piña del coche con el plastico...ese plastico es mas grueso o lo que sea..y no hace bien el contacto con la piña de la caravana..

si..se que suena raro pero es asi...

asi que no me he cargado nada del coche eh??
jejjeje:pale::pale:

que aunque estuve trasteando...intento no tocar nada que no sepa como montar despues...
y los positivos y las masas cada una en su sitio...:):):)

esta tarde de vuelta a peugeot..ayer fue cuando nos dijeron que el coche funcionaba...
esta tarde a que se lo vuelvan a mirar..

a ver en que acaba el misterio

:clown::clown::clown:
 
Si desmontada funcionan las dos juntas y al montarlas no, es porque, o bien algún cable se desplaza y deja de hacer contacto, seguramente la masa, o bien juntas dos cables de luces diferentes y aquello "se raya" enciendose cuando "no toca".

revisa bien las conexiones, si es necesario, apunta donde va cada cable y después "retuerces" un poco la piña en el lado del coche, para que se muevan los cables y puedas ver que es lo que pasa.

Dudo que si funcionan separandose, haya sido un corto, entonces algo habría dejado de funcionar. Me inclino a pensar en lo anterior, o dos cables juntos o la masa suelta al "apretujar" los cables.
 
pero la piña de la caravana va 100% comprobada en coche de mireia y de labrit..
y estos dos no los ha fundido..jeje

yo sigo diciendo que por algun motivo que desconozco el plastico de la piña del coche es 1mm mas grueso o mas largo de lo normal..y al meter la piña de la caravana y enroscar..no llegan los pins hasta el fondo..

porque sin el plastiquito como puedes meter hasta el fondo sin hacer rosca va de p.m.

esta tarde mas

al final escribiré un libro
 
que le falta una pieza en la cv??
y como va a ir con dos coche entonces??

mi coche no va con ninguna caravana ni con la mia ni con ninguna...

esta claro que es el coche

primero no iba con ninguna , luego fue una vez con una, y nunca mas..
estoy convencida que algo no esta bien y depende como metas la piña va o no...
si pones los cables pos si que va pero si no no...

hemos probado con por lo menos 10 caravanas y no va con ninguna...
muy raro seria que el problema lo tuviera mi caravana o todas las caravanas que hemos probado..

me decanto mas por pensar que el problema lo tiene el coche sinceramente...
 
HOLA DE NUEVO
pos no me he cargado nada del coche.
el coche por su lado funciona y mi caravana por su lado tambien pero los juntas y no..

ayer tarde...
desmonto en el coche la petaca de la piña, quiero decir la parte de plastico que rodea la piña..no desenchufo nada ni toco ningun cable...
cojo la piña de la cavana y la pongo en la piña del coche..
y funciona

es decir...
por algun motivo que desconozco al montar la piña del coche con el plastico...ese plastico es mas grueso o lo que sea..y no hace bien el contacto con la piña de la caravana..

si..se que suena raro pero es asi...

asi que no me he cargado nada del coche eh??
jejjeje:pale::pale:

que aunque estuve trasteando...intento no tocar nada que no sepa como montar despues...
y los positivos y las masas cada una en su sitio...:):):)

esta tarde de vuelta a peugeot..ayer fue cuando nos dijeron que el coche funcionaba...
esta tarde a que se lo vuelvan a mirar..

a ver en que acaba el misterio

:clown::clown::clown:

Vamos, a ver, dices que al quitar esa pieza funciona y piensas que es porque no llegan a hacer contacto los cables, perfecto, estoy de acuerdo en que algo así puede ser, pero también puede ser que falte algo en la parte de la cv que "empuje" los contactos hasta donde toque ¿o no?, es cierto que si con otras 10 falla, tiene todas las posibilidades de ser un mal montaje en la parte del coche.
Y aunque la lleves a la Peugeot, si ellos miden con un polimetro, van a decirte que está bien, porque las puntas llegan "donde haga falta", así que "obligales" a que hagan la prueba con una piña macho, y no con el polimetro.
 
Ahora vuelvo de la Peugeot y el hombre se ha dado cuenta de que la piña estava metida para adentro un poco y la ha vuelto a montar. El problema viene en que no tienen ninguna piña macho para probar a ver si funciona correctamente. Tienen la lamparilla que claro, cada vez que la mete funciona todo correctamente.
Luego me paso por la cv a ver que resulta....
:banghead::banghead::banghead:
 
Suerte espero que ya hayan dado con lo que es y que el viernes podais enganchar y encender la caravana para iros de camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com