Webcampista.com

mucho más que un foro

euromover - powrtouch

Yo lo pedí a aracatcamping, me lo mandaron por seur y lo monte yo, es facilisimo no tienes que hacer taladro ni nada por es estilo, solo apretar los tornillos de fijación que trae y con las instrucciones que tre son soficiente.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
al hilo de los movedores a mi me salia en lafira por 1450 E,es el que montan en las fendt y dicen que va muy bien y mueve hasta una 560,no se que opinion tendreis vosotros de el
 
y el de aracat es el manual o el que se mueven solo los rodillos??
 
En unos dias supongo que me llegara la caravana que en ya he comentado en otros mensajes (knaus 450 fu sudwind), segun vuestros comentarios es muy interesante el Euromover o el Powrtouch,
vosotros cual es el que teneis, ventajas e inconvenientes y quien los pone?

Un saludo,

Yo puse el Enduro Mover, un modelo más reciente que los dos que citas por 1000 euros total instalándolo yo. Las características son similares también:

PurpleLine

La insalación la dejé para además alimentar la caravana: grifos, luces, etc.

En este apartado te aconsejo una cosa: normalmente si te la hacen simplemente te comunican el + de la batería del movedor con el de la del coche, esto implica que si la del movedor es de mayor amperaje (mínimo 90ah), nunca llegará a cargarse totalmente porque su carga se equilibra con la del coche, que como mucho suele ser de unos 70 ah, todo ello a no ser que le pongas cada vez un cargador a 220 v y evites conectarla al coche.

Para que dicha instalación sea correcta debe llevar intercalado un diodo de capacidad suficiente y que deje pasar los 12 v hacia la caravana y no al revés, esto no te lo hace ningún instalador a no ser que se lo pidas específicamente ¿lo habeis hecho alguno?

:wave:
 
Gracias por vuestros mensajes... kiyo, yo tenía entendido que normalmente la carga de la batería se hacía a 220 y no a través del coche, o así nos lo explicaron los que instalan el euromover por aquí. ¿De cuánto es la autonomía de la esta batería alimentando luces, nevera y agua?¿es práctico aprovechar la batería del movedor para dejar la caravana autónoma? si siempre pensamos en ir de camping, ¡en todos ellos hay electricidad!
 
Cargar la betería desde una toma de 220 v no puede ser, para ello tienes que usar un cargador de baterías el cual debes conectar y desconectar a los dos bornes cada vez que tengas la ocasión (cuando llegas al camping), también puedes intercalar un relé y dejarlo fijo para que empiece a cargar cuando le entran los 220 v. O incluso conectarlo a una placa solar que la mantenga en carga constantemente.

Ir cargandola desde el coche es algo tan simple como lo que te he explicado arriba, el mismo cable que mete 12 v en la piña del coche para que funcionen las luces o los grifos, es el que puede meter 12 v a la batería de la caravana para ir cargándola, peeeeeeeeeero ahí viene lo del diodo.... que el cable te lo ponen, pero el diodo no.

:wave:
 
Se me olvidaba contestar a:
¿De cuánto es la autonomía de la batería alimentando luces, nevera y agua?: no lo se aún no he tenido ocasión de comprobarlo, en todo caso la autonomía depende del amperaje que tenga.

¿Es práctico aprovechar la batería del movedor para dejar la caravana autónoma? si siempre pensamos en ir de camping, ¡en todos ellos hay electricidad!: pues si solo vas a camping el único riesgo es que se te olvide cargarla o se te olvide el cargador y tengas que empujar.

:wave:
 
he recibido un mail de aracat con los precios.
montado y sin montar
tal como ellos me indican y os leo a vosotros suena a montaje hiper facil.
tanto tanto tanto??

si es asi me animo y todo a comprar el powr y montarlo nosotros sino..tienen los instaladores en igualada..

hombre yo soy apaña..podriamos decir que soy la electricista en casa..
lo mismo te cambio un enchufe que te monto un conmutado en la habitacion...
:):):)

asi que yo creo que esto no sera mas dificil..jejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com