Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Hablamos de formas de bajar las patas de la caravana?---

de eso nada son clases particulares para cuando tenga su propia cv, vosotros como no quereis a vuestros hijos n les enseñais las cosas basicas para sobrevivir en esta selva
di q si hermano la mia durme en una queucha fuera de la cv para q vea lo q su padre paso cuando era mochilero es mas para llevarla al camping la coloco a unos 100 mtrs con su mochila y su tienda haciendo autostop paso y la recogo jajajajajaj
 
Gracias Jose Luis, yo tampoco he estado pegado desde entonces al monitor, que parece que vivimos delante de el y no nos podemos despegar... al menos yo, siempre me interesa algo para estar pendiente...

¡Que buena idea lo de comprar un trozo de un metro de Sika! me parece mucho más práctico que la idea de la pistolita y que después se me quede el resto del bote entero y se seque para la próxima vez.

Por cierto ya que eres el hombre enciclopédia de las chapucillas de la caravana (tómatelo como un alago), ¿sabes con que producto quitar el sobrante de butilo de las guías? este verano con el calor, se ha salido bastande el el techo de la caravana y como me gusta darle de vez en cuando un buén limpiadillo a mano al techo, se ha ido pegando con mis rodillas de un sitio a otro quedando manchitas pegajosas en varias zonas :-|...

Para quitar el butilo:

Como ya te he contado, es ni mas ni menos que chapapote, osea alquitran con aluminio, y para quitarlo no necesitas nada mas que un trapo empapado en gas-oil :wave:, luego aclara con agua y jabon, ahhhhh solo quita las manchas lo que hay en las juntas no ehhhhhh
 
¿Alguien tiene el kit confort para las patas de Narbonne Accessoires que comentais?

Es que me parece una buena opción. ¿Sabeis si es válido para todas las caravanas? Lo digo por la distancia de las patas (mi caravana tiene las patas delanteras bastante metidas hacia dento de la caravana).
 
Angel, nosotros , bueno Pere, optópor el taladro y la adaptacion a la tuerca. Al principio compro un taladro de marca desconocida y a los 4 dias se jodió.
Despues compramos un Bosch ( se lo regalé yo) de bateria, pues en el parquing no hay electricidad, y venia con 2 baterias (creo que era una oferta), y , la verdad, una máquina, te pongo el enlace
Taladradora atornilladora sin cable + maletn - Bosch - Compras OnLine
 
Bueno, pues llevo un buen rato buscando por internet y las paginas españolas como que nooooo ;-), pero en alemán todo lo que quieras y lo que he sacado en claro.....

El Konfort kit es de Al-ko, su precio ronda, entre los 35 € y 38 € y va compuesto de los 4, (osea va todo junto) lleva 2 delanteros de 400 mm (40 cm) y 2 traseros de 200 mm (20 cm)

attachment.php



Lo que no me acaba de quedar claro :scratch:, es si las alargaderas son 4 o no, ya que en todas las fotos solo salen 2, entonces por esa regla de 3, serian de quita y pon :scratch:, unnnnnnnnnnn, seguiré investigando
 
Vale, ya lo cogi ;-)....
Pues resulta que no es como yo pensaba, lo que viene son 4 guias (que son los cacharitos negros) 2 de 200 mm y 2 de 400 mm y 2 alargadores con los cardan, que hay que meter por la guia y una vez bajada o subida la pata hay que quitar :scratch:.... vale no te tienes que agachar para bajar la pata, pero si para meter la alargadera ;-)

Traducion libre del google de Aleman a Ingles y de Ingles a casi Español ;-)


www.al-ko.de*/*AnhÁ¤nger- Komponenten*/*Produkte*/*NutzanhÁ¤nger*/*AusdrehstÁ¼tzen/ Komfort Kit

Kit Comfort
El ingenioso truco en la extensión de las restricciones.


Su Plus
A su solicitud, como equipo estándar, o readecuados en caravanas con chasis AL-KO.
N º de flexión
El AL-KO kit permite la comodidad de pie en posición vertical sobre una cruz descansa en la utilización conjunta.
No rodillas
La junta universal de grabación, es decir, el tubo guía de plástico es claramente visible. No hay kniendes presionando el resto de la biela.
Montaje
La zona de cultivo para el perfil de plástico sobre el terreno deben ser libres, es decir, sin cables y otros componentes. Para los vehículos extranjeros con delantal es un agujero en el delantal. El 4 de plástico como los perfiles necesarios de la longitud y, a continuación, madera serrada tornillos en el suelo como una biela dirección adjunta.
Incluido en la entrega
2 perfiles de plástico, de 400 mm de largo.
2 perfiles de plástico, de 200 mm de largo.
1 cruz largo articulado.
1 cruzada conjunta breve.
1 instrucciones de montaje.
1 Montageanleitung.


Pero sigo sin saber que es el Montageanleitung :toothy7:
 
hombre! mas vale esto que nada. si llevas una máquina de atornillar electrica y con estas guias metes la llave hasta la pata el agachrse es casi nada. lo malo es cuando tienes que meterlo en las patas y estan muy dentro.
con las guias te agachas relativamente poco (solo un poco flexionando las piernas vale) y con un taladro con una alargadera (incluso recta puede valer) ya casi la faena es nada. Eso si no tiene nunguna fuerza suficiente para subir la caravana , solo para bajar las patas y tensarlas . El nivel se le puede dar antes con la jockey y con un gato en el eje si es necesario. ESA esto da la faena , porque lo otro es girar las patas con la maquina
 
pero mira que sois rebuscaos, cojed a cualquier chiquillo y dadle un par de euros el lo hara encantado, fuera de guasa mirando veo que los adaptadores podrian sustituirse por palillos de tocle y una guia de alumino, no se el precio pero muchisimo mas barato seguro podriais mirarlo lo mismo os interesa
 
pero mira que sois rebuscaos, cojed a cualquier chiquillo y dadle un par de euros el lo hara encantado, fuera de guasa mirando veo que los adaptadores podrian sustituirse por palillos de tocle y una guia de alumino, no se el precio pero muchisimo mas barato seguro podriais mirarlo lo mismo os interesa


Explotador..,negrero ,infanticida......:tongue3:
 
tu en tu linea pero ya me diras cuando yo este con la cervecita en la mano y tu con la manivela, y no vale eso de yo no bebo.

Es que efectivamente....,yo no bebo , jajajaja .

Pero hombre , hay que ver como sois .
Si es muy fácil , el sistema que yo uso es muy básico , pero totalmente efectivo .

Me llego a un camping , empiezo a simpatizar con los vecinos presentándonos e invitándolos a una birrita , y justo en el momento del tema de las patas....ZAS...,el lumbago...,QUÉ MALA SUERTE .
Lo demás , depende de la buena voluntad del vecino , que normalmente suele funcionar , si no , engancho otra vez y me voy tres parcelas más allá , y así hasta que alguien pique .
 
Muy bien Jose Luis:

Ahora ya lo tengo más claro.

Miraré bajo de la caravana para ver distancias, si hay algún cable, etc... mientras averiguamos más cosas.

No me parece caro si es todo el kit completo para las cuatro ruedas.

Por cierto he entrado en un traductos de alemán a inglés y me sale:

Montageanleitung = Assembly instructions

Por lo que parece son las instrucciones de montaje.

Ya comentamos más cosas

Un saludo desde Valencia:bounce:

Vale, ya lo cogi ;-)....
Pues resulta que no es como yo pensaba, lo que viene son 4 guias (que son los cacharitos negros) 2 de 200 mm y 2 de 400 mm y 2 alargadores con los cardan, que hay que meter por la guia y una vez bajada o subida la pata hay que quitar :scratch:.... vale no te tienes que agachar para bajar la pata, pero si para meter la alargadera ;-)

Traducion libre del google de Aleman a Ingles y de Ingles a casi Español ;-)


www.al-ko.de*/*AnhÁ¤nger- Komponenten*/*Produkte*/*NutzanhÁ¤nger*/*AusdrehstÁ¼tzen/ Komfort Kit

Kit Comfort
El ingenioso truco en la extensión de las restricciones.


Su Plus
A su solicitud, como equipo estándar, o readecuados en caravanas con chasis AL-KO.
N º de flexión
El AL-KO kit permite la comodidad de pie en posición vertical sobre una cruz descansa en la utilización conjunta.
No rodillas
La junta universal de grabación, es decir, el tubo guía de plástico es claramente visible. No hay kniendes presionando el resto de la biela.
Montaje
La zona de cultivo para el perfil de plástico sobre el terreno deben ser libres, es decir, sin cables y otros componentes. Para los vehículos extranjeros con delantal es un agujero en el delantal. El 4 de plástico como los perfiles necesarios de la longitud y, a continuación, madera serrada tornillos en el suelo como una biela dirección adjunta.
Incluido en la entrega
2 perfiles de plástico, de 400 mm de largo.
2 perfiles de plástico, de 200 mm de largo.
1 cruz largo articulado.
1 cruzada conjunta breve.
1 instrucciones de montaje.
1 Montageanleitung.


Pero sigo sin saber que es el Montageanleitung :toothy7:
 
En navidades suele haber ofertas de taladros de estos, para el curro compramos un BOSCH que iba con 2 baterías y tiene mucha fuerza. (no lo he probado con las patas, yo tengo un nisupa del año catapum que seguro que no vale)
Hasta aqui todo lo dicho, pero a veces se me ocurre que si tuviera el cable de los 12 V en la piña del coche podría utilizar el "nisupa" enchufado alli para lo de las patas, así le daría más uso del que le doy ahora pues aunque tiene fuerza la batería me dura muy poco. Esta solución también serviría para los que van por libre, pues se enchufa al coche, no a la luz.
 
Bueno, pues llevo un buen rato buscando por internet y las paginas españolas como que nooooo ;-), pero en alemán todo lo que quieras y lo que he sacado en claro.....

El Konfort kit es de Al-ko, su precio ronda, entre los 35 € y 38 € y va compuesto de los 4, (osea va todo junto) lleva 2 delanteros de 400 mm (40 cm) y 2 traseros de 200 mm (20 cm)

attachment.php



Lo que no me acaba de quedar claro :scratch:, es si las alargaderas son 4 o no, ya que en todas las fotos solo salen 2, entonces por esa regla de 3, serian de quita y pon :scratch:, unnnnnnnnnnn, seguiré investigando

Jose Luis, estas fotos se ven mejor, está claro que para girar el tornillo puedes hacerlo de pie, pero para acertar en el de la pata a través de la guía, te tienes que agachar, meter el alargador e ir girándolo hasta que entre en su sitio...

En mi caso en las patas traseras no tengo problema porque queda le tornillo enrasado con el paragolpes, pero en las delanteras, tengo que hacer muchas contorsiones para atinar...

¿Has visto como se pegan las guías a los bajos? porque no veo en la foto las perforaciones para que entren los tornillos...

Me sigue pareciendo interesante, espero no perder el alargador dejándolo en una guía por distracción.

Ayer compré el taladrador que me recomendaste en El Corte Inglés pero en vez de 12v el modelo de 18v, la pega que le veo es que sólo trae una batería.

Taladro / atornillador sin cable - Black & Decker - Compras OnLine

De todos modos comprobaré precios en Leroy Merlín por ejemplo y buscaré algo similar de marca reconocida con dos baterías, si no sube mucho de precio, lo cambiaré por el que tengo.

¡Ah! gracias una vez más por tu eficiencia, aunque los traductores automáticos, no me acaban de sacar de apuros nunca, reconozco que soy torpecillo para interpretar...

Saludos
 
Hola, vengo siguiendo este hilo con inusitada espectación, tengo una duda que quisiera exponeros a ver que me recomendais.v.
Una taladradora o un atornillador, la taladradora tiene mayor potencia creo que pueden alcanzar hasta 24v mientras que los atornilladores más potentes 4'6, la ventaja es que el atornillador puede bajar y subir las patas.
¿Que opinion teneis?
Saludos y gracias
 
Hola, vengo siguiendo este hilo con inusitada espectación, tengo una duda que quisiera exponeros a ver que me recomendais.v.
Una taladradora o un atornillador, la taladradora tiene mayor potencia creo que pueden alcanzar hasta 24v mientras que los atornilladores más potentes 4'6, la ventaja es que el atornillador puede bajar y subir las patas.
¿Que opinion teneis?
Saludos y gracias

Nexux, los cacharillos de los que estamos hablando

ipf_07_08.jpg


son "taladradoras", bueno eso dicen, tienen marcha atrás y marcha adelante, acelerador en el gatillo y embrague, para que en caso de llegar al final de la carrera del sin fin de las patas, no te rompa una muñeca :toothy7:.

Digo que las llaman taladradoras, por que como intentes hacer un agujero en hormigon, o te compras una de 300 € para arriba o no tienes nada que hacer, yo la utilizo como destornillador......

Ahhhh estos aparatejos

destornillador-9073-02-red.gif


Como que no valen para nada, si tengo que estar esperando a que entre un tornillo con semejante velocidad, todavía voy por el tercero ;-), yo los tornillos los compro por cajas de 500 ó 1000 unidades ;-).

:wave:
 
Yo lo que no alcanzo a entender es por que las caravanas no vienen ya mejor preparadas para estas cosas. Me refiero a que los fabricantes de caravanas se deberian haber preocupado hace muchos años de que los tornillitos para bajar y subir las patas estuvieran facilmente accesibles para no tener que agacharse a buscarlo.
Me da la impresion de que los fabricantes en este sector estan muy acomodados y no se comen la cabeza para buscar mejorias para el cliente.
 
Yo lo que no alcanzo a entender es por que las caravanas no vienen ya mejor preparadas para estas cosas. Me refiero a que los fabricantes de caravanas se deberian haber preocupado hace muchos años de que los tornillitos para bajar y subir las patas estuvieran facilmente accesibles para no tener que agacharse a buscarlo.
Me da la impresion de que los fabricantes en este sector estan muy acomodados y no se comen la cabeza para buscar mejorias para el cliente.

Valla se fue todo al carajo, estaba escribiendo y de repente al mandarlo me ha dado error de servidor y he perdido todo, bueno por no empezar otra vez un resumen...


Haberlo haylo..... es cuestión de pasta


Sacas un mando y........Movedor

powr_200.jpg


Sacas otro mando y.... patas hidráulicas autonivelantes

DSC06922.JPG
estab2.gif
estab3.gif



Abres la puerta de la caravana y le das a un botón y...... toldo eléctrico

foto1.jpg


Como te digo es cuestión de euros...:drunken:... yo lo he visto todo instalado en una caravana Alemana de doble eje......:drunken:
 
Valla se fue todo al carajo, estaba escribiendo y de repente al mandarlo me ha dado error de servidor y he perdido todo, bueno por no empezar otra vez un resumen...


Haberlo haylo..... es cuestión de pasta


Sacas un mando y........Movedor

powr_200.jpg


Sacas otro mando y.... patas hidráulicas autonivelantes

DSC06922.JPG
estab2.gif
estab3.gif



Abres la puerta de la caravana y le das a un botón y...... toldo eléctrico

foto1.jpg


Como te digo es cuestión de euros...:drunken:... yo lo he visto todo instalado en una caravana Alemana de doble eje......:drunken:


Todos esos adelantos son una maravilla y el que pueda pagarlos tiene la opcion de pnerselos.
Pero lo que a mi me parece fatal es que los fabricantes ni si quiera se hayan molestado en poner las tuercas para subir y bajar las patas accesibles sin tener que agacharse. Eso no cuesta casi dinero y haria mucho mas comodas las caravanas.
 
Las patas eléctricas de AL-KO, originales esta`por los 1.600 €uros (colocadas). Funcionan con mando a distancia y te nivela "bastante bién" la CV, de todas formas, después de estar en alto, tu la puedes nivelar manualmente con el mando a distancia. Són muy robustas y bastante más ligeras que las originales.
NO TE CUENTA NINGÚN ESFUERZO.
Saludos
 
Las patas eléctricas de AL-KO, originales esta`por los 1.600 €uros (colocadas). Funcionan con mando a distancia y te nivela "bastante bién" la CV, de todas formas, después de estar en alto, tu la puedes nivelar manualmente con el mando a distancia. Són muy robustas y bastante más ligeras que las originales.
NO TE CUENTA NINGÚN ESFUERZO.
Saludos


Cuando dices "bastante bien" y entrecomillado me da la sensacion de que queda peor que si uno lo hiciera manualmente ¿es asi?
 
Las patas eléctricas de AL-KO, originales esta`por los 1.600 €uros (colocadas). Funcionan con mando a distancia y te nivela "bastante bién" la CV, de todas formas, después de estar en alto, tu la puedes nivelar manualmente con el mando a distancia. Són muy robustas y bastante más ligeras que las originales.
NO TE CUENTA NINGÚN ESFUERZO.
Saludos

Por cierto, ¿donde valen a ese precio? A mi igual me interesarian...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com