Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿Hablamos de formas de bajar las patas de la caravana?---

webmaster

Administrator
Como creo que a todos (excepto masoquistas amantes del trabajo duro) nos pesa lo de darle a la manivela, estoy buscando alguna forma más cómoda de hacerlo sin que se me pince el nervio ciático...

Buscando información acerca de los movedores para caravanas, encontré esto en la página de NEUMAVAL.

Es un sistema de PATAS HIDRAULICAS AUTONIVELANTES, con el que puedes bajar las patas de tu caravana con un mando a distancia. El aparato tiene la capacidad de nivelar sólo la caravana...
Hay que sustituir las cuatro patas orginales de la caravana por otras hidráulicas y además añadir dos patas más muy sólidas que van ancladas al eje, permitiendo nivelar más fácilmente cuando la pendiente del terreno está inclinada en sentido transversal al remolque y consiguiendo una firmeza en la parte central, que las ruedas jamás te la pueden dar puesto que la suspensión, siempre es una parte flexible. Algunos de nosotros acabamos dejando el gato hidráulico bajo el eje o poniendo unas borriquetas, para conseguir el mismo efécto.

Cuando nivelamos nuestras caravanas tenemos que agacharnos para atinar en la cabeza del tornillo, primero cuatro veces (una vez por pata), después comprobando el nivel, de nuevo ir subiendo o bajando de uno u otro lado, hasta al final conseguir que se quede lo más plana posible sin forzar demasiado, todo esto se traduce en unas seis, ocho o diez veces de agachar, atinar y dar a la manivela. Después si encarta, tirarte al suelo, para poner el gato y sustituirlo por una borriqueta... Total, que cuando terminas ya te quedas medio listo y lo único que te apetece es sentarte a tomarte una cervecita (je, je siempre hay una buena escusa).

Todo esto que os cuento hoy es porque creo que es muy interesante saber que existe este sistema y no me digais que no os gustaría olvidaros de tener que hacer este proceso a mano, pero... ahora llega la parte dura del asunto y la que nos hace bajar a la tierra a los menos desahogados económicamente hablando, su precio.
De momento está en 2400€ instalado, así que entendereis que los sueños de más de uno como yo, se queden en buscar otra opción, soñar es gratis, comprar no.

No quiero darle a la manivela y aunque me tenga que agachar y atinar, prefiero ahorrarme ese dinero... así que ahora viene la pregunta:

Los que usais un aparato tipo taladrador-atornillador o como se llame (en mi tierra se le llama guarrito y creo que los sevillanos lo llaman trompo...)

-¿Qué marca y modelo teneis?

-¿Qué potencia tiene que tener para que empuje con garantías? Tiene que ser de baterías, para cuando no tenemos cerca un enchufe...

-¿Cómo haceis para encontrar una llave de la misma medida que el tornillo de la pata de la caravana con la longitud suficiente como para acceder hasta ella?

He pensado comprar una manivela y cortarle en un taller el trozo por donde deja de ser recta, pero...

-¿Tienen los taladradores la boca tan ancha como para meterle una llave sacada de cortar una manivela? porque me parecen algo gruesas...

Y bueno si a alguien se le ocurre otra forma... que lo exponga por favor.

Saludos, Ángel
 
:toothy7::toothy7::toothy7:, Angel, si es que los años no perdonan :toothy7::toothy7:

Para no agacharse tienes el kit confort para las patas, por unos 35 €

010651.jpg


Narbonne Accessoires
Aunque el enlace es de francia, en Madrid lo tiene por ejemplo Comercial Cavaning.

Luego si lo quieres hacer con un taladro a baterias, te aconsejo uno potente, con bastante potencia de torque que se llama y de mas de 12 v, compra uno de marca y la pieza la puedes hacer o como bien dices comprando una manivela y cortandola, luego en la punta la rebajas en forma de cadradillo y ya esta, bueno tambien las venden ya hechas

fde37eb3b2cd07ba2df746d106e194a8.jpg


Por 5 € en CamCar

http://camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=35&Itemid=1
 
2400€ jod..... no me tomo cervezas, y si no mas facil, por esas perras invitas al de al lado y que te las baje jejejejejejeje
 
yo tuve a mi niño pensando en estas cosillas dentro de un par de años me subira las patas, vaciara el qimico, rellenara la nevera, y tirara la basura o acaso la educacion es gratis, lo estare enseñando para cuando el se case o se arrejunte
 
yo tuve a mi niño pensando en estas cosillas dentro de un par de años me subira las patas, vaciara el qimico, rellenara la nevera, y tirara la basura o acaso la educacion es gratis, lo estare enseñando para cuando el se case o se arrejunte
Pero tu no te llevavas a tu cuña pa eso??????????
 
Pero tu no te llevavas a tu cuña pa eso??????????

calla calla que ella esta pa otra cosa, cuando acabe en mi cv la mando pa la tuya. que tiempos aquellos en los que las cuñas hacian lo que fueran por nosotros
 
:toothy7::toothy7::toothy7:, Angel, si es que los años no perdonan :toothy7::toothy7:

Para no agacharse tienes el kit confort para las patas, por unos 35 €

010651.jpg


Narbonne Accessoires
Aunque el enlace es de francia, en Madrid lo tiene por ejemplo Comercial Cavaning.

Luego si lo quieres hacer con un taladro a baterias, te aconsejo uno potente, con bastante potencia de torque que se llama y de mas de 12 v, compra uno de marca y la pieza la puedes hacer o como bien dices comprando una manivela y cortandola, luego en la punta la rebajas en forma de cadradillo y ya esta, bueno tambien las venden ya hechas

fde37eb3b2cd07ba2df746d106e194a8.jpg


Por 5 € en CamCar

http://camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=35&Itemid=1

Jose Luis, muchas gracias por tu aportación, pero tengo más dudas...

El kit confort para las patas, según veo en la foto que has puesto, es una guía para que la llave que queda dentro, no se desplace lateralmente y no haya que estar agachándose para encontrar de nuevo la cabeza del tornillo, cada vez que se te escapa la manivela, pero...

-¿La llave que queda dentro de la guía (llamémosla prolongador), no se irá moviendo en viaje hasta salirse de su emplazamiento y perderse?

Cuando hablas del taladrador y dices que tiene que tener bastante potencia de torque y de mas de 12 v...

-¿No me puedes recomendar alguno?

-¿De cuántos voltios más puede ser?

-¿Cómo se cuánta potencia "de torque" (curiosa palabra) es necesaria?

Es que como odio el bricolage, el tema herramientas lo llevo como puedo y no suelo tener mucha idea, figurate que tengo una amiga que las chapuzas de su casa las hace ella y la mayoría de las veces me explica como he de hacer en la mía... es muy femenina, pero sería feliz si le regalaran el típico cinturón de cuero para colgarse el kit completo...

¡Cómo se aprende aquí!

Saludos
 
Las alargaderas no se salen de su posición, para que salgan hay que desmontarlas y abrir las abrazaderas metalicas.

Y que te voy a decir de un taladro a baterias...... :scratch:...... el mejor que puedes comprar .......:toothy7::toothy7::toothy7: 395 € :toothy7::toothy7:

ca00483.jpg


Seria este, pero es para usos profesionales y como que no te va ha merece la pena.

Yo tengo uno de la marca blackanddecker, desde hace 12 años y va como el primer dia, tiene bastante potencia, pero claro solo es de 9v, hoy dia los hay hasta de 24 v

Mira este

10738322642000m01011.jpg


Taladro sin cable - Black & Decker - Compras OnLine

Ya sabes es el corte ingles, pero seguro que vas a buscarlo por otro sitio y por 50 € lo tienes. :wave:
 
Jose Luis, ¿El tuyo de 9v lo usas para subir y bajar las patas?

¿Los taladradores sin llave no me inspiran confianza para cuando se trata de hacer mucha fuerza, tengo mi Black & Decker, desde hace 12 años también (cuando me mudé) y a veces se me ha quedado bloqueado y no veas para aflojar la broca... Pero desde luego es más cómodo que andar con la llavecita.

¿Cómo se llama ese producto para poner en el hueco que deja eltornillo en la madera del bajo de la caravana, para que no entre agua?, ¿Sikaflex era?, ¿hay que usar pistola para aplicarlo? ¿Lo venderán en un Leroy Merlin?

Gracias
 
Bueno el Sikaflex es una marca.... normalmente uso sikaflex 11 fc

54.825.jpg


Pero no tiene que ser de esta marca, es masilla de poliuretano y aunque sea otra marca tambien vale, ahhhhh vienen en cartuchos de metal, para abrirlos por detras hay que perforarlos con un destornillador y tirar y luego por delante hay que clavarles la boquilla, yo te aconsejo que te hagas tambien con una buena pistola aplicadora, ya que la densidad de la masilla es mucho mallor que el de la silicona y cuando llevas un rato apretando a la pistola, se te duerme el brazo :toothy7: eso si no te rebienta la pistola

pist_profesional.jpg


Como esta, con mangos largos para que sea mas facil el aplicarla......

Otra marca de masilla

76.jpg


Mundoceys.com

:wave:
 
Ahhhhh, se me olvidaba, mi taladro no lo uso para bajar las patas, ya esta mallor y probando un dia baje 3 en la cuarta se me quedo si fuerzas :toothy7:
 
Ahhhhh, se me olvidaba, mi taladro no lo uso para bajar las patas, ya esta mallor y probando un dia baje 3 en la cuarta se me quedo si fuerzas :toothy7:

Pues tendré que buscar entonces uno más potente...

La masilla de poliuretano, ¿no se puede comprar en un tubito de los que se enroscan por detrás como se abrían antes las latas de conservas? es que comprar un bote tan grande para tres aplicaciones y la historia de la pistola...

Gracias de nuevo, así da gusto, parece un chat en vez de un foro...
 
Lo del taladro es una buena idea, pero si hay que hacer fuerza en una pata (si la cv esta muy desnivelada) es muy posible que no pueda. Yo para este caso (ajuste final) uso una llave de carraca.
moz-screenshot.jpg
imagen.php


En cualquier hiper o sitio de bricolaje la puedes encontrar a buen precio, y subes la cv casi sin enterarte.

Un saludo
 
Angel, perdona se me a escacharado el antivirus y me ha dado una tarde que no me dejaba conectarme :banghead:


Si solo vas a necesitar un poco para hechar en los agujeros de los tornillos, tienes otra opcion, que es comprar masilla de butilo, es la masilla que tienen las caravanas y autocaravanas en las uniones de los laterales, techos, ventanas y si desmontas los pilotos o cuaquier otra cosa todo tiene masilla de butilo, es una cinta y es una especie de chapapote negro pegajoso, se ve en las juntas sobre todo en verano que chorrea mas ;-) .

La hay tambien de Sika, es la SikaLastomer-95
186696.jpg


Y como no vas a necesitar un rollo entero, en los Leroy Merlin venden trozos de 1 metro envasado, esta junto a los burletes y cintas varias.

Metes el tornillo, lo vuelves a sacar, pones un pegote de butilo en el "burejo" y vuelves a meter el tornillo, por ese agujero no va entrar, nada de nada. :wave:
 
Hola a todos,
he estado siguiendo el hilo y tambien pienso que 2400 por las patas hidraulicas es mucha pasta. :stop:

A cambio, la opción del kit confor me parece interesante, aunque me da que los 35 euros son por cada pata.... :(
¿sabeis de alguna tienda "on line" donde lo vendan? (a poder ser española) :bounce:
 
Angel, perdona se me a escacharado el antivirus y me ha dado una tarde que no me dejaba conectarme :banghead:


Si solo vas a necesitar un poco para hechar en los agujeros de los tornillos, tienes otra opcion, que es comprar masilla de butilo, es la masilla que tienen las caravanas y autocaravanas en las uniones de los laterales, techos, ventanas y si desmontas los pilotos o cuaquier otra cosa todo tiene masilla de butilo, es una cinta y es una especie de chapapote negro pegajoso, se ve en las juntas sobre todo en verano que chorrea mas ;-) .

La hay tambien de Sika, es la SikaLastomer-95
186696.jpg


Y como no vas a necesitar un rollo entero, en los Leroy Merlin venden trozos de 1 metro envasado, esta junto a los burletes y cintas varias.

Metes el tornillo, lo vuelves a sacar, pones un pegote de butilo en el "burejo" y vuelves a meter el tornillo, por ese agujero no va entrar, nada de nada. :wave:

Gracias Jose Luis, yo tampoco he estado pegado desde entonces al monitor, que parece que vivimos delante de el y no nos podemos despegar... al menos yo, siempre me interesa algo para estar pendiente...

¡Que buena idea lo de comprar un trozo de un metro de Sika! me parece mucho más práctico que la idea de la pistolita y que después se me quede el resto del bote entero y se seque para la próxima vez.

Por cierto ya que eres el hombre enciclopédia de las chapucillas de la caravana (tómatelo como un alago), ¿sabes con que producto quitar el sobrante de butilo de las guías? este verano con el calor, se ha salido bastande el el techo de la caravana y como me gusta darle de vez en cuando un buén limpiadillo a mano al techo, se ha ido pegando con mis rodillas de un sitio a otro quedando manchitas pegajosas en varias zonas :-|...
 
Hola a todos,
he estado siguiendo el hilo y tambien pienso que 2400 por las patas hidraulicas es mucha pasta. :stop:

A cambio, la opción del kit confor me parece interesante, aunque me da que los 35 euros son por cada pata.... :(
¿sabeis de alguna tienda "on line" donde lo vendan? (a poder ser española) :bounce:

estadullo, aún no me ha dado tiempo a investigar, pero Jose Luis dice que en Comercial Cavaning lo pueden vender también.

Mira tu caravana antes de comprar varias unidades, en mi caso sólo necesitaría para las patas delanteras que quedan muy adentro, pero en las traseras, el tornillo de la pata está casi enrasado con el paragolpes y muy a la vista.

Saludos
 
yo tuve a mi niño pensando en estas cosillas dentro de un par de años me subira las patas, vaciara el qimico, rellenara la nevera, y tirara la basura o acaso la educacion es gratis, lo estare enseñando para cuando el se case o se arrejunte


Negrerooooo....!!
 
No es por nada chicos, pero os estais haciendo mayores, ya ni para bajar las patas... :toothy7::toothy7::toothy7:.

Pues si hija, desde que me quedé encasquillao en un camping este verano muy al norte de Francia y me vi hecho un inutil para conducir, subir y bajar patas, acarrrear a mi pequeña o hacer la cama de la caravana... pensé tengo que hacer lo posible por encontrar la manera de agacharme lo mínimo :D

¡Estabamos a mitad de las vacaciones y yo hecho un cascajo!
 
Yo opte por otra solución ya que tenia los mismos dolores que tu cuando tenia que bajar las patas de la cv.

SOLUCION:

Fuí a una ferreteria y compré tres manivelas,como una ya la trae de serie, adjudiqué una a cada niño y la otra a mi mujer y la cuarta pues normalmente la sorteo a no ser que venga Pableras conmigo que ya se la doy a el directamente, de ésta manera mientras las bajan y nivelan yo ya me estoy tomando las cervecitas y de momento me va bien.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com