Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuente De Alimentacion Quemada

feliks

hablador
Pue eso.
que se ma quemao la fuente de alimentacion de la caravana , que convierte en 12w la corriente 220.
¿Es mejor comprar una noeva (400€) o se puede arreglar y queda bien?
 
Arregle si se ha quemado , quemado , dificil , porque no solo afecta a condensadores, sino que varios elementos del circuito tambien se habrán estropeados. Otra cosa es que se te haya fundido el fusible que entonces no es nada.

Me parece caro , auq ue no conozco los precios de la fuente , ya que no creoq ue cueste tanto un transformador de 220 a 12.
Haber que te dicen por aqui...
 
Feliks, solo se abra quemado el transformador, abrela y veras que dentro trae un transformador, compra uno de iguales dimensiones y si es posible de mas A "potencia" y lo sustituyes, ahora no tengo una foto aqui, pero luego cuando llegue a casa te la pongo
 
Felix , yo creo que lo mejor es que le metas fuego al camping . Eso no te pagará la fuente , pero te causará una sensación de bienestar...,que ni te imaginas .

Suerte , amigo..!!
 
Pensando....... creo recordar que hace unos meses salio un hilo diciendo que las caravanas Knaus de un año especifico tuvieron problemas con los transformadores, que se quemaban, porque no te informas en el concesionario, lo mismo te lo cambian.

P.D. jo que cabeza tengo, ahora que lo pienso no recuerdo la marca de caravana que tienes, pero si es esa a lo mejor te sirve, esto que te digo.

Un saludo
 
Claro, claro, claro(con rintintin), por ahí se empieza... primero la fuente, luego se te desmonta un lateral, después se te hunde el techo, y así un largo etc, etc, etc...
Creo que lo más sensato es que entregues la cv, y te saques una ac.
 
¿¿¿¡¡¡420 €!!!!??? La pucha, yo no sé si hara algo más que transformar de 230 a 12V, pero si solo es eso, te vendo yo una conmutada de 210W (17A creo recordar) por 70 € que incluso con los gastos de envio te sale más barata.

Mira lo que te dice Jose Luis, ese transformador no es de 200W ni de coña, no puede costar tan caro. Bueno, ni aunque lo fuera, ¿hace algo más que desconozco?
 
Hola es cierto lo que dice Jose Luis la Knaus tuvo problemas con la fuente de alimentacion y me parece que fue con caravanas del 2006

saludos desde Vinaros
 
Pensando....... creo recordar que hace unos meses salio un hilo diciendo que las caravanas Knaus de un año especifico tuvieron problemas con los transformadores, que se quemaban, porque no te informas en el concesionario, lo mismo te lo cambian.

P.D. jo que cabeza tengo, ahora que lo pienso no recuerdo la marca de caravana que tienes, pero si es esa a lo mejor te sirve, esto que te digo.

Un saludo
si, es una knaus, pero el distribuidor ya me dice que entra en la garantia.
 
Feliks, solo se abra quemado el transformador, abrela y veras que dentro trae un transformador, compra uno de iguales dimensiones y si es posible de mas A "potencia" y lo sustituyes, ahora no tengo una foto aqui, pero luego cuando llegue a casa te la pongo

no soy nada manitas con la electricidad
 
¿¿¿¡¡¡420 €!!!!??? La pucha, yo no sé si hara algo más que transformar de 230 a 12V, pero si solo es eso, te vendo yo una conmutada de 210W (17A creo recordar) por 70 € que incluso con los gastos de envio te sale más barata.

Mira lo que te dice Jose Luis, ese transformador no es de 200W ni de coña, no puede costar tan caro. Bueno, ni aunque lo fuera, ¿hace algo más que desconozco?

Pues que yo sepa a demas de pesar un monton, solo transforma los 220 a 12 v, y no se el de feliks, pero el mio es de 1A ;-)
 
Claro, claro, claro(con rintintin), por ahí se empieza... primero la fuente, luego se te desmonta un lateral, después se te hunde el techo, y así un largo etc, etc, etc...
Creo que lo más sensato es que entregues la cv, y te saques una ac.


:wav::wav:

OOOOoeeeee
ooooeeeeooooeeeooooeeeee
oooooeeeee
oooooeeeee.............
 
Si entra en garantia pues que pague él, pero si no..., joe, si es que una fuente de PC actual, en la rama de 12V ya llega a los 120W, y esas rondan los 30 €, 420... ¿no serán 42?.

Y si como dice Jose Luis es de 1A es de risa. No me extraña que se quemen si pones 3 luces a la vez, por ejemplo las literas de las niñas y la cocina... tendré que ir con cuidado porque las crias no hay otra cosa que les guste más que entrenerse dentro del "burejo" a leer o pintar con la luz encendida..., aunque sean las tres de la tarde y caiga un sol del carajo...
 
Fue una subida de tension del camping, que se cargo 4 0 5.
el precio es ese. de dometic
 
Pues la mía es del mismo año¡¡¡¡¡¡

Sabeis si es´tán cambiando las fuentes????

slaudos,

Tolo
 
Quema la caravana hombre, jejejeje.

Espero que se te arregle todo muy bien amigo.

Un abrazo
 
Fue una subida de tension del camping, que se cargo 4 0 5.
el precio es ese. de dometic

Pues busca otra marca mas baratilla porque el precio de los recambios de cv se pone por la nubes con eso de que es "especial", cualquier trasformador te vale si tiene suficiente potencia de salida.
El cambio es facil, cables de 220 v. por un lado y cables de 12 v. por otro, suele estar indicado en las conexiones del transformador. Si no puedes distinguirlos por los colores sigue el cable de 220 v. desde el enchufe del exterior, este no tiene polaridad, da lo mismo como conectes en la entrada de 220v. del transformador, los cables de 12 v. los tienes que desconectar y conectar con polaridad, esto es los negativos todos juntos en la borna de negativo(está indicado en la salida del transfornador) y los positivos con el positivo.
Espero que te sirva de algo estas indicaciones.
Salu2
 
Eso “sus” pasa por tener “carretas tan guenas”... a la mía cuando se le fue el transformador (de esos sellados que parecen una reactancia) con 10 ó 15 “leuros” asunto arreglao, ahora (a ver si encuentro una de precio y dimensiones apropiadas) le quiero poner una conmutada y poner todo el alumbrado interno a 12 “vortios”.
speechless-smiley-039.gif
 
Claro, claro, claro(con rintintin), por ahí se empieza... primero la fuente, luego se te desmonta un lateral, después se te hunde el techo, y así un largo etc, etc, etc...
Creo que lo más sensato es que entregues la cv, y te saques una ac.

Si no sabe inventarse escusas,
¡¡¡que te han cogio!!!

:toothy7:
 
Por el tamaño, ese transformador tiene pinta de ser de 15 ó 20 Amperios por lo menos, entre 150 y 200 W. De todas formas 420 € me parece una pasada. Igualito que ese lo tienes por 20 € en cualquier tienda de electronica.

Si ademas lo pides toroidal, el de 30 Amperios abulta la mitad que ese, tendras que hacerle un soporte nuevo pero se calientan menos y rinden mucho mas.
 

Archivos adjuntos

  • 26734.jpg
    26734.jpg
    20 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com