Webcampista.com

mucho más que un foro

Litera inferior abatible en Knaus 400LKK

JavierB

timid@
Ya lo comente en el tema de presentacion, pero mejor abrir un hilo dedicado a eso.

Viendo el catalogo de modelos de Knaus me encontré con el modelo Sport 500FDK, este modelo tiene la litera inferior abatible y me parece una idea excelente, sobre todo para los que viajamos con bebes, dispondria de un espacio estupende para poner una cuna de viaje, o una silla tumbona por ejemplo, sobre todo en los dias de frio.
Dandole vueltas al asunto y aun sin disponer de medidas se me han ocurrido varias ideas, si alguien me pudiera proporcionar las medidas se lo agradeceria, necesito la altura del suelo a la cama inferior, la anchura del somier con el colchon y el espacio entre las dos literas. Me acercaria al concesionario donde he comprado la mia a medir, pero es que ya me da verguenza de las veces que he ido jejejjejejejje.

LA idea es ponerle un eje de rotacion al somier, unas apoyos en la parte delantera.
Para que quede mas pegada a la pared en posicion cerrada y ganar espacio, desplazaria el eje por la pieza donde apoya hacia la pared de atras.

Detalle de la sport 500fdk con la litera abatida:

sportinnen304in2.jpg



Mas o menos primer borrador de lo que pretendo hacer:
literasnq1.jpg
 
ayudarte no puedo ya que no es mi modelo de knaus, pero si no encuentras a nadie o no te apetece esperar lanzate al concecionario que pa eso nos las venden a precio de oro, que no te estan regalando nada, suerte con tu busqueda.
 
¡Vaya!, si hubieras abierto el hilo ayer... Hoy he cambiado la caravana de aparcamiento... Pero bueno el sábado puedo pasar de nuevo ya que me pilla de paso para asistir unas horas a la Webcampada bisiesta de Alhaurín de la Torre.

No me entero muy bién de que quieres hacer, si de cual es tu intención, pero de momento te puedo dar estas medidas, porque las tengo anotadas:

Altura desde el suelo hasta la parte inferior de la cama de abajo = 42,5cms

Anchura del somier con el colchón = 80cms, pero el ancho del hueco que queda debajo de la cama es algo mayor, porque hay unas rendijas, para que el aire circule y no se condense la humedad dentro de los arcones.

Altura entre cama y cama... Esa medida no la he tomado nunca porque no le he necesitado. La mediré el sábado, espero acordarme y no pasar de largo. Pero como verás en la foto no hay mucho espacio...

5904d1204236446-litera-inferior-abatible-


Saludos

Pd: En otros modelos Knaus como los que mencionas, no hay una madera que hace de pared lateral del arcón, en el nuestro si.
 

Archivos adjuntos

  • (2007-03-24) Knaus 400 LKK. María en su cama.jpg
    (2007-03-24) Knaus 400 LKK. María en su cama.jpg
    45,1 KB · Visitas: 1
javierB dale la tabarra a angel-rutero que en el campin hay conexion wifi, y si me acuerdo, que eso esta mucho mas dificil, mañana se lo recuerdo yo que tambien voy a la Bisiesta, pero primero tendre que conocerlo.
 
Altura entre cama y cama = 51,5cms

Altura del faldón lateral del arcón, que esconde el somier y parte del colchón de la cama de abajo, desde el suelo = 52,7cms

Así que desde el suelo, a la parte inferior de la cama de arriba hay 104,2cms

Anchura del somier con el colchón = 80cms, pero efectívamente el ancho del hueco total interior del arcón es de 90cms

Espero que te haya servido de ayuda, ya me contarás.

Saludos
 
En la mía además lleva una especie de pestillo para cuando esté abierta puedas sacar o meter con más facilidad, no sé si te vale esta idea. Además la nuestra lleva una puerta en el exterior para poder cosas desde fuera, aunque apenas la usamos. Ahí solemos llevar el privacy del toldo y el tendedero. Saludos

Merce
 
Pues tiene razón Merce, yo también meto las sillas y la mesa o cosas voluminosas por la puerta que pedí que me instalaran antes de sacarla del concesionario (fué uno de los regalos), es de lo más práctico, ademá puedes ver en la foto que es más grande que la que viene instalada de serie...

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • (2008-01-01) Sin campanadas N124R.jpg
    (2008-01-01) Sin campanadas N124R.jpg
    36,1 KB · Visitas: 1
Sí, solo que la mía es la FSK, entonces la puerta la tiene por la otra pared, y es más larga ocupa la parte de abajo del armario que está junto a la litera tambien. Pero la del arcón de la cama fija es más grande. La tuya creo que es más ancha de altura.
 
Muchisimas gracias, con esos datos ya tengo suficiente para empezar el diseño, estoy convencido de que es posible y de que ademas quedara bien :toothy7:
Solo falta que me den la cv jajjajaj
Con un poco de suerte (mas que poca mucha), podre disfrutarla para semana santa.

En cuanto tenga terminado el diseño os cuento.
Por otra parte vi en un brico que sujetaba el somier para acceder debajo que pasaban unos tubos, lo que ya no se es si es en este modelo en el que pasa jejejejje
A ver si podeis hacer un poco de memoria y confirmarmelo.

Muchas gracias
 
Ese brico es al que me referia Angel xddddddd
Si te fijas hay un tubo en la foto que aparece el somier levantado.

De todas formas, ten cuidado no sea que se te rompa una lama del somier.

Saludos
 
en la sport 500 fdk tienes un pestillo para sujetar la cama al fondo de la caravana.
 
¡Ah!, esos tubos a los que te refieres son los de la calefacción, se encargan de repartir el calor impulsado por un motor eléctrico y son de cartón con unas rendijitas por donde sale el aire. Gracias a ellos no se forma condensación en los arcones ni en las paredes de la caravana, así que ni se te ocurra quitarlos.

Estoy intrigado por saber que te traes entre manos, je, je, je, si es fácil igual te copio...

Las lamas de la cama de arriba no creo que se rompan, tienen fuerza suficiente para soportar el peso del somier y el colchón. Ahora incluso he dejado más corto el lazo donde metemos el palo.

De todos modos te diré que me parece más cómodo manipular el sistema de sujección en el centro de la cama, que a ambos lados de la misma, por su difícil acceso. Un pestillo en el cabecero y otro en los pies, me parece más engorroso. Además si viene con el sistema ya instalado de fábrica, esa parte de la pared estará reforzada, si no, te arriesgas a agujerear la pared para nada, ya que los paneles no están preparados para soportar la fuerza que hagan los tornillos del pestillo cuando la cama tire por su propio peso de ellos. Te diré que en mi anterior caravana atornillé en una de las paredes un tornillo para colgar mi estación meteorológica y por detrás está hueco, si no pillas una viguita de madera, no hace fuerza, es un simple chapón.

Saludos y ya me contarás
 
Sí, Angel tiene razón, en la mía tiene un pestillo, pero es de fábrica, y solo lo lleva en los pies, pero OJO, la mía tiene un pequeño armarito estrecho en los pies de la litera que hace el ancho de la cv y ahí es donde va la sujección, no en la misma pared de la caravana.
 
Exácto, ese armarito, está hecho de esa madera a base chapones pegados entre sí llegando a tener más de un centímetro de grueso y eso ya es otra cosa. Así son las paredes del baño y yo he puesto un toallero para cuatro toallas con tornillos pasantes, que te puedes colgar de el y no lo arrancas de su sitio.

Así como dice Merce si es cómodo, el pestillo sólo en un lado y accesible, si no es un rollo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com