Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito cambiar conexion a 13 polos

ptorralba

timid@
A ver si algun Murciano o Alicantino, me puede recomendar algun sitio para cambiar la conexion del coche para que me pongan una de 13 polos, para poder ir a recoger la caravana y que funcione todo.

En su defecto, si fuera facil lo podria hacer yo mismo, hay que pasar nuevos cables?.

Un saludo.
 
Por lo que he visto la caravana lleva la clavija tipo Jaeger, segun el enlace anterior, y yo en el coche llevo west/multicon no se si de 7 o de 13, supongo que sera de 13.

Si fuera de trece, no veo dificil el cambio, pues entiendo que estaran todos los cables y solamente hay que colocarlos en sus nuevas patillas.

Si la conexion fuera de 7, lo mismo me faltan cables y ahí que me encuentro con dificultad de hacerlo yo mismo, pues tendre que estar pasando cables y no tengo ni idea.

Aparte de esto, el año pasado me comentaron que debia revisar como esta la conexion electrica del enganche, pues al conectar la caravana me fundio un fusible y me dejo sin luces del lateral derecho. Este es el motivo de llevarlo a un sitio de confianza donde sé que me lo van a dejar correctamente.

Un saludo.
 
Nop estoy segura, pero creo que cualquier cambio de estwe tipo te obliga a volver a pasar la ITV. No sé, mejor que lo tengas en cuenta y te cerciores. Buena suerte
 
Si te sirve de algo, hay unos adaptadores para conectar la clavija de la caravana de 13 polos a los 7 de la alcachofa del coche, valen unos 10 € y te evitas un montón de rollos.
Los hay con cable que llevan por un lado macho y por otro hembra y los hay de una sola pieza que montas en el macho para enchufarlo directamente en la hembra (es el que yo tengo).
Un saludo
 
El cambio parece que es de 7 a 13, los pines de la circulación son muy fáciles, basta con copiar los del intermitente al intermitente, el de freno al de freno y así, lo unico "complicado" es sacar el + de la batería para el frigo, si lo haces, ponle al menos un fusible, aunque sea aereo, que son muy fáciles de poner.
 
Hola ptorralba,nosotros lo cambiamos en el coche y en la caravana que teniamos y seguimos los pasos que viene en lo de bricolage y nos quedo fenomenal,no tuvimos que pasar la itv y compramos todo en ferrero(alicante).Un saludo y espero que lo puedas solucionar y si tu no puedes creo que en cualquier taller que istalen bolas te lo pueden solucionar.
 
Gracias por contestar.

Hoy he estado revisando la piña y es de 7, tengo que cambiarla a 13 puntas, por lo que he visto no es muy dificil hacer las conexiones, pero pasar el cable por todo el coche hasta llegar a la bateria, eso para mi ya es otro "cantar". Creo que podria hacerlo, pero recogo la caravana en 10 dias y no me quiero arriesgar a no hacerlo bien, y que los nervios se apoderen de mi.

La clavija adaptadora, a lo mejor me equivoco, pero no da conexion directa para el frigo, es una posible solucion, pero me deja enviar luz a frigo durante un viaje, y creo que es una cosa a tener en cuenta.

Llamaré donde me colocaron la bola a ver que me cobran y le comentare lo que dice Aunolose, que me pongan el cable de 12v para el frigo conectado directamente a la bateria.

Si fuera muy caro, pues compraria el adaptador y mas adelante me atreveria a hacer yo mismo la maña.

Un saludo a todos.
 
Yo tambien es una cosa que tengo pendiente, en el coche llevo 7pins, pero tengo una duda, no hay muchos coches que llevan centralita y dicen que no se pueden cambiar una piña por otra así como así??
 
Hola Pplu tienes razon yo puse de siete por error, mi coche lleva centralita, lo puse de siete porque me prestaron un carrito que llevaba siete.
Tenia que haber puesto de trece, porque despues de esto compre caravana con trece. Me apaño con el adaptador, tendria que cambiar la centralita, bueno saldos
 
mira a ver si te lo hacen donde compras la caravana.
 
Yo la voy a cambiar en el mio este fin de semana con Pableras o lo que es lo mismo Pepe Gotera, ya os contaré como acaba todo ésto.Un saludo
 
:wave:, tengas o no centralita, se puede poner tanto la de 7 como la de 13, es mas, teniendo centralita o sensores de aparcamiento, cuando pongas la piña, tanto la de 7 como la de 13, tendrás que poner una segunda centralita que te viene en el kit....:wave:

Kit de piña para vehículo sin ordenador o centralita

_06-kits-elec-universales.jpg


Kit electrónico de piña para vehículos con ordenador o centralita

aragon.jpg


Como podéis ver, este segundo lleva una centralita que interactúa con la del coche, incluso apaga la luz de antiniebla del vehículo y desactiva los sensores de aparcamiento, ahhhhhh para cada modelo de coche la centralita es especifica :wave:

P.D. de no poner este kit en vehiculos con centralita, esta nos apagara las luces, dara fallos, incluso puede estropearse ;-)
 
Yo estoy en lo mismo que vosotros y me acaban de dar un presupuesto para el cambio de 360e,logicamente no lo voy a hacer,me parece un robo.¿donde podria comprar el kit para hacerlo yo?
 
:wave:, tengas o no centralita, se puede poner tanto la de 7 como la de 13, es mas, teniendo centralita o sensores de aparcamiento, cuando pongas la piña, tanto la de 7 como la de 13, tendrás que poner una segunda centralita que te viene en el kit....:wave:

Kit de piña para vehículo sin ordenador o centralita

_06-kits-elec-universales.jpg


Kit electrónico de piña para vehículos con ordenador o centralita

aragon.jpg


Como podéis ver, este segundo lleva una centralita que interactúa con la del coche, incluso apaga la luz de antiniebla del vehículo y desactiva los sensores de aparcamiento, ahhhhhh para cada modelo de coche la centralita es especifica :wave:

P.D. de no poner este kit en vehiculos con centralita, esta nos apagara las luces, dara fallos, incluso puede estropearse ;-)


Joeeeeeeeeer.... ¡¡¡BRIBON aquí hay muchos cables !!!! nos van a sobrar para hacer un DVD:hiding:
 
La centralita que dice jose luis yo ya la tengo puesta lo unico que ha hay que conectar son los cables en la piña nueva y pasar los otros directos a la bateria de coche
 
La centralita que dice jose luis yo ya la tengo puesta lo unico que ha hay que conectar son los cables en la piña nueva y pasar los otros directos a la bateria de coche

Pero eso te va a costar unas cervezas igual o piensas que la mano de obra es gratis:glasses1:
 
Hola compañeros aprovecho para saludaros es la 1ª vez que escribo aunque llevo mucho tiempo leyendo, se os olvida un detalle la piña de 13 lleva 2 masas a chasis y conexion marcha atras. Dos positivos uno directo a bateria con fusible aereo de 30 A para la nevera y otro para luces interiores de menos amperaje.
Saludos
 
Yo estoy en lo mismo que vosotros y me acaban de dar un presupuesto para el cambio de 360e,logicamente no lo voy a hacer,me parece un robo.¿donde podria comprar el kit para hacerlo yo?

Pues no veas que palo!!!, a ver, a mi me costo poner el enganche completo 240 Euros, no creo que me vayan a cobrar mas por cambiar 4 conexiones, yo creo que un precio normal estaria entre 60 y 100 Euros.

Alguien confirma si hay que pasar de nuevo por la ITV???
 
Ante todo, buenas tardes.

Ánimo chicos, que este “brico” es muy fácil. Solo hay que desmontar la piña de siete contactos, intercambiar las conexiones tal como se detalla en los esquemas e instalar el cable de corriente positiva al terminal nueve para el “frigo” y el diez al negativo. Colocáis un fusible en el nueve y terminado. Como la instalación ya está hecha casi en su totalidad, no hay que preocuparse de centralitas ni ordenadores, pues de eso ya se habrá ocupado el instalador al montar la piña de siete.
Se puede hacer en menos de una hora y con el único coste de la nueva piña de trece contactos y el cable para corriente del frigorífico.

P.D. Para la conexión del terminal nueve y diez, podéis usar un cable paralelo de dos colores de 1,5 mm y colocarle una funda. Se puede pasar por dentro del vehículo o por fuera, eso queda a criterio de cada uno.
 
un consejo un cable de 1,5 mm con la caida de tension que te va probocar mas el consumo de la nevera en poco tiempo recalentado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com