Webcampista.com

mucho más que un foro

internet en francia

juan36

calladit@
hola, solicito vuestro consejo, estoy organizando el viaje con la ac y tengo una duda,quiero llevarme el portatil, para conectarme a internet mediante prepago, si alguno de vosotros a estado en Francia cual es la mejor opción pues lo que me ofrecen es por contratosy estoy hecho un lío pues quiero estar conectado durante el viaje por si necesito buscar información.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda que me esta siendo muy útil.
 
que suba el hilo, que a mi tambien me interesa
 
pues hala que siga subiendo, aunque en segun que zonas podras tener Wif-fi gratuito.

Un saludo

Koldo
 
hola a mi tambien me interesa pues yo tengo internet en el portatil con usb de vodafon pero de contrato con tarifa plana porque con el de telefonica y otros que anuncian de si te enchufas pagas 1 € al dia y si no no pagas, me dijeron que es peligroso a la hora de que te llegue la factura porque no te pudes descargar casi nada y hay que informarse muy bien porque luego te llegan los sustos ,yo no habia caido en eso pero lo preguntare cuando vaya ,claro que yo no iba a salir al extranjero pero es bueno saberlo,si me entero pronto te lo digo y si alguien sabe algo mas mejor un saludo Eli
 
En el extranjero o buscais una red wifi abierta o a un cyber.
Aun teniendo conexion movil con alguna operadora en España, el roaming fuera es tan caro que es prohibitivo. No se si habra cambiado algo en los ultimos meses pero en su dia y consultar las paginas de las operadoras, salia a unos 40 € el Mb de trafico de datos,
 
yo salí este verano a Francia y ... estuve conectado a internet.

mi conpañía es orange, pago 6 euros mes y 2 euros el día que me conecto... esto en España

antes de salir a Francia saqué un bono que costaba 70 euros.... dura un mes y te dá derecho a 5 gb... algo justo pero suficiente.

el problema vino despues... ya que la facturación estaba totalmente disparatada, aunque es cierto que despues de reclamar me abonaron todo lo que habían cobrado de más que era bastante. hay que acordarse de dar de baja el bono porque sino... te lo siguen cobrando

en cuanto al funcionamiento en Francia... muy bien , en general más rápido que en España, y no tuve problemas de conectividad, si había cobertura... había internet
 
webmaster amplianos la informacion, ¿que paso?, ¿cuanto te facturaron?¿por que?, creo que casi mejor es buscar un sitio abierto y dejarnos de historias o pagar por conexion en el camping o un hotel cercano.
 
Apoyo la moción de algo más de información ( especialmente para tontos como yo), por ej. - dices.... es justo pero suficiente... ya pero suficiente para que?
- para entrar cada día en webcampista y repasar el foro+ masacceder
a la web de ABC Camping y buscar el próximo camping + repasar los
lugares que quieres visitar en los proximos días, etc
Y si 70 € no te dan para esto para que te alcanzan, por favor no nos lo digas en GB, ó eran Gb, dinoslo por el cuento de la vieja usease... sólo podreis entrar cada día una vez en webcampista rezar un padrenuestro y salir corriendo o lo que sea.
Por cierto funciona realmente la HSDPA (banda ancha) en movilidad en Francia. Gracias

PD - Creo que cuando firmas un contrato de esos te comprometes a no utilizar Skype y similares, es cierto?
 
Disculpa que estemos, por lo menos yo, tan ansiosos de noticias de primera mano de alguien que lo ha experimentado tan recientemente. Yo el año pasado me fié de los puntos WIFI libres (los llamados hotspots) y la verdad es que fué bastante decepcionante. Y lo que no quiero hacer este año es perder todo el tiempo que perdí buscando donde conectarme y un par de acercamientos que he hecho tanto a Movistar como a Vodafone me dan la sensación de que sólo saben lo que dice el folleto. Una de las preguntas hechas Movistar y a Sony por separado....
Pregunta.. Vdes. apoyan un modelo de Sony El SZ61etc. que ya está equipado con una ranura para insertar una tarjeta y acceder a Internet no?
Respuesta ... Si, naturalmente ( en ambos Movistar y Sony)
Pregunta ... Si yo cuando estoy en Alemania ó en Inglaterra me compro una
tarjetita de O2/Tmobile o cualquier otra compañia y la inserto en
la ranurita el superordenador que dicen que es va a funcionar?
Pregunta de ambos... para que quiere hacer esto?
Mi respuesta para no pagar la supertarifa de Roaming
Respuesta Movistar... no sabemos si funcionará
Respuesta Sony... después de aprox. 30 minutos de pasarme de uno a
otro. Suponen que funcionará porqué el protocolo del
HSDPA es standard etc, etc, .... pero!! no me lo pueden
asegurar
. Y eso que el ordenador es suyo!
Comprendes ahora mi interés en conocer tu experiencia. De nuevo gracias
 
digamos que los 5 gb me fueron suficiente para navegar, recoger mi correo (que es bastante) enviar correo, ver alguna web de noticias o tiempo... eso sí teniendo cuidado de no descargame nada... o ver videos..

en cuanto a los errores, fueron básicamente de facturación:

1- me cobraron la navegación a pesar de tener el bono.

2- me siguieron cobrando el bono despues del mes, pese a que había dicho al contratgarlo que solo lo quería un mes.

3.- el contador de "megas" que viene con el programa de conexión ... falla, así que a pesar de quedarme algo por debajo de los 5 gb... me cobraron 130 mb a precio de oro

4- tambien contraté un bono de voz... que facturaron correctamente.


en cuanto a la disponibilidad de la conexión... muy buena, en cuanto a la velocidad... bastante buena, mejor cuanto más "puntos" de nivel de cobertura
 
Perdona, pero lo que te dieron eran Giga bits o fueron Giga bytes. Pues como sabes es muy distinto (1 byte = 8 bits). Gracias
 
Yo veo-intuyo otra posibilidad aquí:

Supongo que los operadores de telefonía franceses oferten lo que aquí ofertan nuestros movistar-vodafone-orange, es decir, la posibilidad de utilizar el móvil como modem para conectarte a Internet a través de un ordenador portátil.
Y digo que intuyo porque no lo he podido confirmar. He visitado un par de webs y anuncian conexiones con tarifas planas o con límite de descarga pero con compromiso de permanencia.
Sería cuestión de confirmarlo.

Lo que quiero decir es que si llevamos un móvil libre, teóricamente podríamos comprar una tarjeta prepago de un operador extranjero y utilizarlo para conectarnos a internet según sus tarifas que siempre serán más bajas que las llamadas internacionales, digo yo.

Un saludo y seguiremos investigando.
 
Perdona, pero lo que te dieron eran Giga bits o fueron Giga bytes. Pues como sabes es muy distinto (1 byte = 8 bits). Gracias

perdon por el error, no sé porque tenia en la cabeza que eran 5 gb....

son 100 mb...lo que, como dije anteriormente, en 25 días me fue suficiente para conectarme casi diariamente y accfeder a internet y al correo (mediante pagina web, no outlook)

Con los bonos roaming de Orange, ahorre en su empresa hasta un 50% cuando viaje por Europa
 
Estoy de acuerdo contigo Cifu y es lo que estoy intentando averiguar. Como puedes leer en un post anterior hay un fabricante que es Sony y un proveedor Movistar que han llegado a un acuerdo para dotar a un ordenador con conexión WIFI pero lo grave a mi entender es que el fabricante que es Sony no te asegure que si tu cambias la tarjeta por la de otro proveedor (Orange, Vodafone etc.) del pais en el que te encuentres ese ordenador funcione correctamente. De ahi mi interés en averiguar si alguien lo ha intentado y como le ha ido, pues entiendo que la mejor respuesta que he conseguido de Sony es la de que en teoria debe de funcionar y francamente que te digan esto en un ordenador de más de 2000€ y una compañia como Sony pues es bastante decepcionantwe por no decir otra cosa. Saludos
 
Joe, estás hablando de comprar un nuevo portátil.

Mi idea es mucho más modesta, pasa símplemente por liberar el móvil (ya está liberado) y que se trague una tarjeta prepago de un operador extranjero y que ello me permita la conexión a internet. El pasado verano tenía la intención de comprar una tarjeta prepago en Francia, pero al final no lo hice. Tampoco puedo confirmar que funcione aunque quiero pensar que sí :(

Ahora mismo, a través del cable USB del móvil me conecto a Internet con el portátil mediante la conocida tarifa de movistar (1 euro el día que te conectas y hasta 10 mb.) anque creo que sólo es válida para contrato.
(Por cierto, gracias Axtrox)

Si los operadores extranjeros ofertaran esto mismo pero para tarjetas prepago, la solución sería cómoda y barata.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo Cifu y es lo que estoy intentando averiguar. Como puedes leer en un post anterior hay un fabricante que es Sony y un proveedor Movistar que han llegado a un acuerdo para dotar a un ordenador con conexión WIFI pero lo grave a mi entender es que el fabricante que es Sony no te asegure que si tu cambias la tarjeta por la de otro proveedor (Orange, Vodafone etc.) del pais en el que te encuentres ese ordenador funcione correctamente. De ahi mi interés en averiguar si alguien lo ha intentado y como le ha ido, pues entiendo que la mejor respuesta que he conseguido de Sony es la de que en teoria debe de funcionar y francamente que te digan esto en un ordenador de más de 2000€ y una compañia como Sony pues es bastante decepcionantwe por no decir otra cosa. Saludos

¿Por qué no lo pruebas? Busca a alguien que tenga en el teléfono una tarjeta distinta de la tuya (Movistar ¿no?), se la pones al portátil y compruebas si funciona.
Si funciona aquí, en España, funciona en cualquier país ya que eso significará que el portátil es "libre". Si no funciona, pues eso, que ya lo sabes....
 
A ver, a ver... vamos por orden y no perdamos la posición. Creo que es un fallo mío por no explicarme con claridad. Cifu no tengo intención de cambiar mi portatil, lo que ha ocurrido es que al ver la publicidad conjunta de Sony y Movistar con la HSDPA que están promocionando más la teórica presión que esta ejerciendo la UE con el tema de hacerles bajar las tarifas a las operadoras y evitar los atracos de las tarifas de roaming pensé que podría obtener información fiable sobre el tema. Pero de momento no ha sido así. Y en cuanto a lo que dice Owockadoy es una buena idea, pero yo no daría por sentado que en el caso de funcionar aquí te funcione en otro país. El año pasado había un problema con unas PDA de Fujitsu que estaban destinadas al mercado Frances ó del Reino Unido, no lo recuerdo bien, y llegaron a nuestro pais. Por lo visto resulta que había unos canales (era tema del GPS creo) que en el pais de destino de esas PDA estan reservados al ejército pero que en cambio aqui en España no y claro tuvieron que flashear la ROM para poder acceder a esos canales. Lo que intento deciros es que aunque internet no sea GPS sí que en cambio es un tema de comunicaciones y en estos asuntos cada país es un mundo. Creo que lo mas fiable sería alguien que ya lo haya probado ó bien el fabricante del aparato que tiene que saber donde puede vender su producto sin modificar nada. En este caso es Sony pero como os he dicho antes no conseguí ninguna respuesta que fuera más allá de lo que dicen los catálogos y del.... puede ser, teóricamente tiene que funcionar, los protocolos son iguales para todos, etc..
Espero haberme explicado bien esta vez y perdonad mis lapsus anteriores, saludos
 
Lo que comentas de las PDAs puede ser un problema con la WiFi que necesita utilizar la banda libre de los 400 MHz. Aunque no todos los países tienen las mismas regulaciones del espacio radioeléctrico casi todos tienen la banda del los 400 MHz más o menos disponibles.

En cambio, en el tema del GSM, no creo que vayas a tener ningún problema. La fuerza de la telefonía móvil en Europa es precisamente que todos los países comparten las frecuencias y las tecnologías. Si te funciona con otro operador en España, te funcionará con cualquier operador en Europa (si es GSM, claro).

Recuerda que hace años (no sé si se sigue haciendo), la gente compraba móviles subvencionados en Europa, los liberaba y luego los vendía en España a menor precio que los libres. Se intentó denunciar a esa gente por estafa (por parte de las telecos) pero no pudieron: el negocio era legal y los aparatos funcionaban perfectamente en todos los países.
 
Comparto tu opinión Owockadoy y de todas maneras en Septiembre tendremos la respuesta a nuestras teorias ya que este verano lo probaré y saldremos de dudas. De todos modos entre todos los que somos en este foro igual ya hay quien lo ha probado y nos puede decir algo. Saludos.
 
me he estado informando en varias compañias y en Movistar ofrece un pack degustación de 59 € con una descarga de datos de 200mb,`para probarlo durante 3 mes y recargarlo el problema que surgue y no me aclaran es si fuera en Francia me va a funcionar igual y cual sera el consume allí .
Sin embargao en Orange la tarifa de 6 € + 2€ por conexión según ellos funciona bien el francia ya que la compañia es francesa
 
me he estado informando en varias compañias y en Movistar ofrece un pack degustación de 59 € con una descarga de datos de 200mb,`para probarlo durante 3 mes y recargarlo el problema que surgue y no me aclaran es si fuera en Francia me va a funcionar igual y cual sera el consume allí .
Sin embargao en Orange la tarifa de 6 € + 2€ por conexión según ellos funciona bien el francia ya que la compañia es francesa


ten cuidado, esas son tarifas para España, cuando sales al extranjero te aplican tarifas de roaming, es decir, la conexión si funciona, sea movistar u orange, pero la tarifa cambia radicalmente, y para el mb a precio de oro... por eso yo al salir utilicé el bono, es un bono de roaming, no de conexión. No solo tienes que compara la tarifa en España sino tienes tambien que comparar los bonos de roaming en el extranjero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com