Webcampista.com

mucho más que un foro

enganche base

Hola compañeros. Soy nuevo en esto de las caravanas. Mi pregunta es la siguiente. he comprado un coche de segunda mano que tiene incorporado una bola de enganche y una base electrica de 7 pin. Como puedo hacer para poner una de 13 pin, pues quiero en los fines de semana ganarme un extra trasladando caravanas y creo que es mejor tener una base de 13 pin y si alguna caravana tiene una de 7 pues comprarme un adaptador. haber si ahy alguien que entienda de esto.

Gracias
 
Bueno luis, yo particularmente si vas a utilizar el coche para trasladar caravanas, creo que hay un adaptador para ambos pines de 7- 13, la finalidad del de trece es que le da servicio a la caravana, como por ejem la luz interior, el frigo etc, vamos eso creo, yo te aconsejo que compres un adaptador si solo vas hacer traslado como has dicho tu. Un abrazo
 
Creo que el hilo estaría mejor en el foro general, pero lo leemos igualmente, algunos foreros más te pueden contar sus experiencias, se me viene a la cabeza que si te vas a dedicar a ello, es posible ponerle los dos enganches al coche y pasar de adaptadores. Pero para empezar te puede valer, suerte.
 
Yo comparto la opción del adaptador es bastante asequible y lo conectas en un segundo.Sin problemas para conseguirlo en tiendas de accesorios para caravanas.
 
Tambien puedes conseguir el adaptador dode instalan las bolas de enganche. Ahi me lo vendieron a mi por menos de 10 €. Por cierto que es eso de dedicarse a trasladar caravanas, como va?
 
hola luiscaravana la de 13 es para caravanas mas antiguas y la de 7 las mas modernas por tanto dependiendo de la caravana que lleves tendras que poner una u otra la puedes encontrar en las tiendas norauto no tienes que ir a tiendas de caravanas si no quieres
 
quieres decir que eso no es al reves que la de 13 es para las mas modernas y la de 7 para las mas antiguas?
 
Yo tuve que poner la de 13 por el modelo de mi coche, para que pudiera dar corriente al interior de la caravana ya que sin ella por lo visto la centralita daria siempre error como si hubiera algo fundido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com