Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito sistema hidráulico para poner cama fija

perecompte

hablador
Hola,

Quiero poner cama fija en la caravana y he pensado en poner un somier de láminas de madera, pero antes he de solucionar el acceso a los arcones que quedarán debajo. El sistema es poner unos amortiguadores hidráulicos para poder levantar con facilidad la cama. He estado buscando en la sección de bricolaje, porque recuerdo haber visto unas fotos con este sistema, pero mi búsqueda ha sido en vano; me salian tropecientas páginas y no he dado con ese bricolaje. Alguien sabría hacer una búsqueda más inteligente que la que he hecho yo?.

Concretamente lo que busco, es saber que tipo de amortiguadores y dónde debo anclarlos para que el somier suba lo más posible y acceder bien al arcón del fondo.

Gracias.
 
No hay ningún alma caritativa que se apiade y me informe de cómo puedo localizar el brico que busco?
 
Pere, yo solo he visto el brico de Jose Luis cuando cambio el comedor por la cama de matrimonio, pero creo que no llevaba hidraulicos.

salu2
 
Hola pere ,yo he realizado la transformación que quieres hacer pero no tuve tiempo de hacer reportaje fotográfico porque estaba muy liado.
Los materiales que he empleado han sido :
para hacer el arcón de soporte de la cama : tableros de "DM" de 19mm.
Para base del colchón: un somier de 135x180 cm y dos contrachapados de 19mm sujetos con tornillos pasantes al somier metálico.

Los dos hidráulicos los consegui, gracias a un hermano que tengo en una empresa que me hizo el favor de pedirlos en su nombre ,para mi.Son completos ,o sea con chapas embellecedoras para que el conjunto quede como profesional.
Tengo que comentarte que la cama final mide 160x190 cm ,el colchón esta dividido en dos colchones de muelles de 80x190 atados con unas cinchas preparadas en fábrica para este cambio.
Otro comentário es que el conjunto como has podido suponer ,de liviano tiene poco ,porque además yo soy según palabras textuales de mi mujer como una apisonadora ,con casi 100kg en mis carnes y cuando la apisonadora se pone en movimiento ,jejeje ,el conjunto tiene que ser a prueba de terremotos.
En el arcón además van dos columnas transversales de 6x6 cm de pino ,de lado a lado en horizontal para mayor fortaleza y soporte del somier ,por supuesto extraibles para poder meter cosas en el arcón con comodidad .
El somier va en el interior del arcón apoyado en dos bastidores sujetos a las paredes largas del arcón y al suelo de la caravana realizados en listón de pino de 3x6cm ,el somier entonces se queda al ras de la parte superior de los paneles que forman el arcón,encima del somier apoyan y van sujetos con tornillos pasantes los tableros de contrachapado que a su vez apoyan en todo el perimetro del arcón y los tableros van forrados con tela de colchón guateada para amortiguar ruidos.
El arcón lleva unos taladros de 2,5 cm para ventilación con rejillas de plástico redondeadas como las de los colchones.
Lo único que me falta y que espero hacerlo este verano ,es ponerle luz y tapizar con tela los dos laterales que se ven del arcón que conforma el soporte de la cama.
Ah un último detalle es que los hidráulicos van montados al reves ,o sea como la cama va en la parte delantera y tiene una ligera curvatura interior en esa zona la caravana ,hice el montaje para abrir teniendo los hidráulicos colocados en lo que es la zona de cabecera y pies y no en los laterales ,o dicho de otra forma ,el arcón abre a lo ancho y no a lo largo ,para acoplarse a la curvatura de la caravana sin problemas.
Bueno espero que con todo este discurso te sirva de pista por lo menos ,siento no tener fotos.Saludicos desde Zaragoza.
 
Hola,

Franbu, yo únicamente quiero poner el somier sobre los arcones y la mesa, o sea no tocar nada más , de momento. Quiero poner los amortiguadores , uno en el cabezal y otro a los pies, como has hecho tú, pero, no sé donde vi o leí que habia una distancia buena para que el somier se levantara lo más posible y así tener buen acceso al arcón del fondo, además, claro está, de sujetar con unas bisagras el lateral "muerto" del somier para evitar que se desplace, tanto si pongo los hidráulicos como si los pongo más tarde.

Dices que has puesto un somier de 180 de largo? No queda demasiado colchón al "aire"? Yo tengo un somier de láminas de esas medidas, encontrado en la calle, por cierto. Lo probaré antes de comprar el de 190, Creo que a mi no me quedaria tan bien como a tí (que has puesto dos colchones de muelles) ya que voy a mantener los cojines del comedor que ahora tengo dentro de una funda de colchón para unificarlos. Ya veremos.

Me podrías decir a que distancia del lateral del fondo has sujetado los hidráulicos? Has reforzado su anclaje a las paredes del arcón? De qué són? de coche? de camas?

Gracias.
 
¿Has probado a buscar en las casas de respuestos de vehiculos o concesionarios?

Te lo digo porque mi coche y muchos mas utilizan este sistema y mi capo a pesar de que pesa mucho lo levanta con facilidad, puede ser una solucion.

Un saludo
 
Hola,

Franbu, yo únicamente quiero poner el somier sobre los arcones y la mesa, o sea no tocar nada más , de momento. Quiero poner los amortiguadores , uno en el cabezal y otro a los pies, como has hecho tú, pero, no sé donde vi o leí que habia una distancia buena para que el somier se levantara lo más posible y así tener buen acceso al arcón del fondo, además, claro está, de sujetar con unas bisagras el lateral "muerto" del somier para evitar que se desplace, tanto si pongo los hidráulicos como si los pongo más tarde.

Dices que has puesto un somier de 180 de largo? No queda demasiado colchón al "aire"? Yo tengo un somier de láminas de esas medidas, encontrado en la calle, por cierto. Lo probaré antes de comprar el de 190, Creo que a mi no me quedaria tan bien como a tí (que has puesto dos colchones de muelles) ya que voy a mantener los cojines del comedor que ahora tengo dentro de una funda de colchón para unificarlos. Ya veremos.

Me podrías decir a que distancia del lateral del fondo has sujetado los hidráulicos? Has reforzado su anclaje a las paredes del arcón? De qué són? de coche? de camas?

Gracias.
Hola de nuevo Pere ,te contesto a la inversa de lo que pregúntas .
Los hidráulicos son los que llevan montados los arcones de serie y que los puedes ver montados en cualquier tienda de colchones ,(la diferencia es que van tapadas las sujecciones por unas chapas metálicas para que el conjunto quede más curioso ),los hidráulicos que verás suelen ser vistos y no llevan estas tapas que te comento.Para que te hagás una idea me costo un hu..o conseguirlos y me costarón los dos 120€.

De colchón no me queda ni un centimetro al aire porque como traté de explicarte ,lo que yo he hecho es una especie de cajón rectangular muy resistente para el "tute" que suele llevar el sube y baja con los hidráulicos adosados a los laterales.En este cajón va embutido el somier metálico y encima del conjunto arcón -somier es donde van situados los dos contrachapados de 190x160cm sujetos con tornillos pasantes con rosca al bastidor del somier.

La distancia mi consejo es que con un poco de picardia te vayas a cualquier tienda de colchones y veas como van montados los hidráulicos ,(yo hasta mediados de Febrero no puedo ir al camping ,porque esta cerrado ,sino te corre prisa el tema me comprometo a traerte unas fotillos orientativas)

Para realizar este bricolaje lo ideal seria que el arcón fuera en madera contrachapada y que donde tienen que ir sujetos los hidráulicos colocarás algúna chapa metálica de refuerzo o unos paneles más gruesos y a la vez no pese tanto todo el conjunto .Yo me cure en salud ,una vez que vi lo que pesa el conjunto y la presión tan fuerte que hacen los hidráulicos para abrir y cerrar y por eso hice el rectángulo base para el arcón en DM de 19mm ,un poco exagerado ,pero a mi me gusta ir a lo seguro y no andar al tiempo haciendo ñapas.Y los contrachapados superiores los instale para que los colchones quedarán perfectamente sujetos en toda su superficie ,además al tener el somier embutido en el arcón ,no hay forma de que se desplace hacia ningún lado.

Bueno es todo lo que te puedo explicar de este asunto ,lo dicho si no tienes prisa ,trataré de hacer unas fotillos cuando vaya al camping en Febrero.Aunque por lo que me cuentas de que quieres aprovechar la mesa y los arcones ,yo te sugeriría que si realmente vas a dejar una cama fija ,lo quites todo y lo hagás nuevo ,te merecerá la pena.Saludos.
 
Gracias a todos por vuestra colaboración. Ya os contaré cuando haya hecho alguna cosa.
 
yo es una idea lo que voy a dar , porque no ,e pones compases que vende en leroy para los muebles , mira lo que un campista del clubsunroller a hecho para la tapa del arcón , si esto lo aplicamos al sumier a lo mejor también vale , ahm los hay de varias medidas este concretamente es de 15cm
user_957_imag0074.jpg
 
Hidraulicos buenos los que llevan los portones laterales y del motor de los autobuses, igual en un desguace puedes encontrarlos baratitos.

Yo tengo asi la cama pero tiene puesta una pata que apoyo en el suelo, atornillada al somier y aguanta bien mientras saco trastos de debajo.

Cuando encuentres la solucion, hazle fotos.

.
 
pues date una vuelta por un desguace de cohe y tendras todos los modelos a elegir con sus tetones de apoyos jejejejej
 
Hola perecompte, yo no he hecho ningun apaño asi pero me encanta el bricolaje, mi AC lleva los hidraulicos para levantar la cama del capuchin. Esos los llevan todos los vehiculos que tengan porton trasero por ej. mi opel corsa. La distancia pienso que la vayas provando sin anclar los bombines sujetandolos con unos gatos y asi encontraras la que mas apertura te de. Animate y suerte.
 
Pues bueno a lo mejor es que es Navidad o es que me están estorbando en casa, pero mira tú por donde tengo un juego de amortiguadores nuevos de esos que buscas, por que pensé una vez en haceme un arcon para mi cama de matrimonio y un amiguete que trabaja en una colchoneria me los apañó. Bueno no me enrollo, mándame tu dirección por privado y te los envio a portes debidos, ¿qué me dices?
 
Gabi mandamelos a mi que todoas las marcas de camiones los usan para su calandra ,puerta acceso al radiador ,
Ja Ja no es broma mandaselos que yo tengo unos cuantos de reserva, hay de larguisimos y de mas cortos.
 
Jajajajajaja, ya creí que iba a tener cola!!! el sistema al que me refiero es completo, no son sólos los amortiguadores, si veis el sistema de las camas con arcón, es todo el herraje completo, saludos a todos y Perecompte, ya me dirásssss.


Hola y buenas noches, de entrada perdona pero estos días he entrado poco y no he visto las contestaciones nuevas, pensaba que ya estaba terminado el tema.

Claro que me interesan, ya había hecho alguna "batida" por las tiendas y no había conseguido nada. Ahora te envío un privado con mi dirección.

Muchas gracias también por la paciencia.
 
sistema hidraulico sos

sistema hidraulico sos

hola buenas noches!!
Estoy buscanco un sistema hidraulico para la cama de mi furgo he ido a Merloin, a los Bricos a tiendas pero no lo encontro en nenhum lado assim que he empezado a buscar por internet e he encontrado este forum...podeis aconcejar-me algo?
gracias:D
 
Yo, el conjunto (mecanismo + hidraulico) lo compré en una tienda de muebles, en muchas de estas tiendas te los pueden facilitar, pero tambien lo saben cobrar. Lo interesante es buscar la mejor oferta. La pareja completa no suele salir por menos de 45 euros.

Es este:

Hidraulicos.jpg
 
Yo trengo una colchoneria y os puedo ayudar solo teneis que decirme que fuerza necesitais,pues los amortiguadores los hay de mas o menos presion ,no es lo mismo levantar una tapa de 150 que de 90cm. y no es lo mismo levantar desde los pies que de apertura lateral .Por ejemplo para una cama de 135*190=1250N.y si la tapa fuera de 90*1.90=900N.de fuerza, ademas lo mas recomendable seria usar un somier por motivos de peso (pesa mucho menos que un tablero de 19mm.)la pareje de amortiguadores suelen estar alrededor de unas 30€ pero como se ve en la ultima foto tambien hay que poner las bisagras o compases que no van en cualquier lado ,hay que medir muy bien para que cuando la tapa este bajada el hidraulico haya cerredo completamenta .Bueno si puedo ayudaros en algo no dudeis de preguntar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com