Webcampista.com

mucho más que un foro

3ª Webcampada Galega

Segunda historia: El puente romano.

Segunda historia: El puente romano.

Ourense, en gallego, Orense en castellano y Auriense en latín, viene a decir “tierra de oro”. O puede que “río de oro”. Pero no estoy seguro, porque el oro, donde estaba (y siguen buscándolo en la actualidad) es el en río Sil, principal afluente y de donde el Miño porta las aguas de su generoso caudal. Pero para conocer hasta dónde el Sil aportó oro y plata, habría que acercarse a Las Médulas, que es una comarca de tierra roja, en el límite de las provincias de Ourense (a unos 150kms de la capital gallega por la carretera que la une con Ponferrada) y León. Allí, recomendable visitar y perder un día, se puede apreciar cómo, los romanos, sacaron hasta la última onza de esos preciados metales, derrumbando los cerros con sistemas hidráulicos, bajando el agua de las montañas de Asturias, por gravedad, hasta traerlas a estas otras montañas, llenar unos estanques en lo alto de ellas, e inundando una serie de galerías horadadas, hasta reventar por presión toda la montaña, para luego “pasar” la tierra por canales para que fuesen quedando los sedimentos más pesados (plata y oro) y el resto hacerlo seguir al valle y al Sil. Ver con tus propios ojos toda esta obra de ingeniería romana es una experiencia obligada para los viajeros campistas… ¿Dónde estudiarían estos ingenieros que no necesitaron ir a la universidad?

Pero yo os iba a contar cosas del Puente Romano, o “a Ponte” que le llamamos aquí, y que da nombre al barrio más emblemático de la ciudad. Por cierto, otra obra de ingeniería romana como el tema de Las Mèdulas.

Ourense fue un punto estratégico de las vías romanas, que venían de Braga (Portugal) hacia Lugo y Finisterre… y en la actualidad es el “portico de Galicia” o en términos menos ampulosos, la entrada natural. La importancia del punto estratégico hizo que los romanos construyesen un puente espectacular, si mis datos no son erróneos, el más grande de todos los construidos por los romanos, piedra sobre piedra, sin cemento ni estructuras internas de hierro… y pasados los siglos, no se cae, como algunos de los que están construyendo en la actualidad. Lo más espectacular es el arco central, que es el arco de mayor luz de todos los puentes romanos del mundo mundial. Cuando era chaval, sobre 8 ó 10 años, nos íbamos a bañar justo delante de donde vais a acampar, en Oira, y bajábamos nadando todo el río hasta pasar por debajo del arco del puente romano, allí salíamos para fuera, y remontábamos por los vericuetos de la orilla hasta Oira. El río no tenía embalses y bajábamos por la corriente una pandilla de 30 ó 40 rapaces… ¡qué tiempos!

Para ir paseando o en bici de Oira a las termas de A Chavasqueira, pasaréis por debajo del Viaducto, nombre con que se conoce el puente del ferrocarril, el más alto de todos, de hormigón, que vi construir (para eso soy viejo). Luego pasaréis el “Puente Nuevo”, que en realidad es el segundo en antigüedad, un puente con cepas de piedra y arcos de hierro, de estilo modernista. El siguiente por debajo del que pasaréis será el Romano, y luego el último que se ha construido, de hormigón y con unas escaleras a ambos lados para subir y bajar, que lleva el nombre de Puente de la Constitución (me parece…) y detrás, otro de hormigón que se llama Ribeiriño y que es bastante feo. Enseguida están las termas.

Bueno, entre el Nuevo y el Romano, hay una pasarela que es lo último, pero no me atrevo a llamarle puente, porque aunque se construyó para unir los dos paseos que hay a ambas orillas, realmente, te lleva del barrio más populoso directo a la entrada de un área comercial…

Quedan otros dos puentes y la cima de una presa, que se usa como puente. El primero está precisamente unos 100 metros por detrás de la presa, remontando el río; no es un puente urbano, sino para vehículos. Y el otro está un poco más allá de las termas de Outariz y es el que enlaza una de las salidas de Ourense con la A-52. Desde las termas de Outariz los veréis, así como otra pasarela parecida a la que ya cité, peatonal, para “cerrar” el paseo de ambas orillas. En total, hay diez puentes.

La tercera historia es bastante más cruel, y se refiere a las Burgas… pero de momento, voy subiendo ésta. Si tengo tiempo, meto la tercera…

Cordiales saldos.-
 
Hola a todos los que no os vais de SS...

Estoy observando la lista de inscritos, y cuento 32 CV y 14 AC, más 2 pendientes del Bungalow. Además los de la lista de espera... Bueno, los coches pueden aparcar dentro en la parte de atrás, que es un terreno de césped bastante inclinado... o fuera en el aparcamiento. En principio me pareció ver más AC pero veo que los de las CV también están dispuestos a viajar kilómetros. Eso está muy bien.

.-

Vamos a ver si te enteras de una p*** vez ¿tú organizas algo de esta movida...?,yo no te he visto entre los organizadores.Yo simplemente leo XOSERO y MOUCHA.

Aparcaremos los coches donde ellos nos digan que para eso

SON LOS QUE ORGANIZAN TODO

XOSERO Y MOUCHA
MOUCHA Y XOSERO


Ahora puedes decir lo que te salga de los coj... pero por lo menos ten un respeto a los que con ilusión están preparando todo y no te preocupes que ya nos buscarán lo que hay que ver,donde comer,donde dormir y donde aparcar.



 
Tercera historia: Las Burgas

Tercera historia: Las Burgas

Ya vi "Bea la fea", capítulo 410... ¡Manda carallo! y como me queda un rato, acabo de hilvanar el tercer relato.

Esta es una historia cruel y lamentable, que no es una leyenda urbana ni popular, pero que después de una foto que publiqué en el diario local, la Iglesia (con mayúscula) ordenó retirar la hornacina y el letrero polícromo. La historia empezó así:

En la época en que se iban casando mis amigos de tertulia, me pedían que les hiciese el reportaje de sus bodas, y por eso me “sabía” de memoria todas las iglesias y templos del contorno urbano. En el centro de la ciudad hay un convento de franciscanos, evidentemente, frugales y ascetas a más no poder, que tienen una segunda “casa” en las afueras. Como se decía que pasaban mucha hambre, los fieles (ricos) solían regalarles jamones. El jamón ya se sabe que es una de las palancas que mueven (al menos en la Galicia profunda y caciquil) el tema de las recomendaciones y “quita hambres”. No sé a que coño tuve que ir a la otra “casa” de los mentados franciscanos, con otro compañero del periódico, y mira por dónde, nos invitan a unos vinos, bajamos a la bodega y ¡hostiá! la bodega estaba llena de jamones… O sea: todo lo que le regalaban para compensar su frugal dieta, les daba para comer y almacenar jamones como en un secadero… ¡Manda carallo! Porque el padre de mi compañero, vaya casualidad, se dedicaba a esto de vender jamones, y digamos que prácticamente se suministraba allí.

Pues un día en una boda, y mientras se desarrollaba la misa, me fijé una hornacina, algo parecido a las de los relojes antigüos, y pensando en que dentro habría un reloj, resulta que había una mano con su antebrazo, sarmentosa, horrible… ¡Coño, y esto que carallo será! pensé, y como debajo había un letrero polícromo, en escritura medio romana, me puse a leer, y leí algo que nunca más he podido olvidar, por impresentable, por suponer una venganza cruel a una pobre mujer por parte de San Antonio, porque esto estaba allí colgado de una columna en el año 1980, porque era una puñetera mentira. Con la mala leche y la inoportunidad que me caracteriza, fui, y le hice una foto a la hornacina con la mano y el brazo sarmentoso, y al letrero que explicaba de qué iba aquello.

¿Y qué decía el letrero? Pues iba de una historia (leyenda) que se había desarrollado en las Burgas, que como se sabe son unas fuentes que manan agua hirviendo, con caudal constante sea invierno o verano, haya sequía o no. En la actualidad toda esa zona de Las Burgas está ajardinada, pero hace no muchos años, el agua caliente iba a un balneario donde se pagaba una peseta y te dejaban bañar en una habitación individual… y además, había una lavadero público donde todas las mujeres (las ricas no, claro) iban a lavar la ropa. Las “ricas” le pagaban a las menos ricas (las criadas) para que fuesen a lavar su colada. Ni en las mejores casas, en los 60, en Ourense, había bañeras. Ese balneario acaban de derribarlo hace apenas 5 años para levantar uno de 5 estrellas, y el lavadero desde que el butano trajo el agua caliente a las viviendas, también ha sido eliminado. Ambos los he conocido desde mi infancia.

Bueno, pues un día (hace 200 ó 300 años) una pobre mujer estaba lavando, sola, en el referido lavadero, y al verla, se le acercó un fraile y le dijo: “¿Cómo es que estás lavando la ropa en el día del Santo?” y la mujer le contestó: “Lavo la ropa de mi señora, porque sino, no me pagará y si no me paga no tendré dinero para darle de comer a mis hijos…” Y el fraile le dijo: “¿No tienes miedo a que el Santo te castigue?”. Y la mujer le contestó: “¿Acaso el Santo da de comer a mis hijos?” y acto seguido, al sacar el brazo del agua la mujer comprobó que se había quedado sin el brazo derecho. Ese brazo derecho, precisamente, era el brazo sarmentoso que estaba en la hornacina. ¿Y esto? No dejó dicho Jesus "Dejad que los vivos entierren a los muertos..." ¿y ese brazo... y el de Teresa de Jesús que tenía Franco en la mesilla de noche?

Duro ¿eh? Pues esto que transcribo es lo que estaba escrito en el rótulo polícromo debajo de la hornacina. Y a mi, siempre inoportuno y mala leche, no se me ocurrió otra idea que publicar la foto del brazo con la mano sarmentosa en el periódico, con el letrero y, por si alguien no lo pudiese leer bien, la transcripción del texto.

El día de la publicación de la foto en el diario, se armó un pequeño revuelo, y mucha gente de la que iba habitualmente a aquel templo, fue a mirar pero ya no estaba allí. El letrero se conserva (o lo conservan los frailes, supongo), pero el brazo sarmentoso fue enterrado. Como el de Teresa de Jesús.

Esta historia es real (me refiero a lo por mi vivido) y refleja hasta donde unos frailes son capaces de llegar para mantener el temor en los fieles. Un santo, y menos San Antonio de Padua (que es amigo mío ¿eh?) puede llegar a estos extremos de crueldad y cebarse en una pobre mujer… ¿por qué no una rica? Ya, porque esas no iban a un lavadero común. La crueldad atribuida a los santos por la Iglesia Católica no tiene límites, como la historia de Santiago Apóstol, que baja de Cielo por orden del Sumo Hacedor, y se carga a sablazos a miles de sarracenos, simplemente por ser infieles… un genocidio en toda regla, con imágenes repetidas del referido apóstol a los lomos de un caballo blanco degollando moros… que hasta hace poco tiempo aparecían en varios templos.

Otra historia de las Burgas es más reciente y real: Un niño se calló en uno de los manantiales, que ahora está superprotegido, y que es bastante profundo, y que tiene una rejilla muy tupida a una cuarta de profundidad. El niño se filtró por debajo de la barandilla, calló, cedió la rejilla, empezó a gritar, y un hermano que estaba con él y con los padres (que estaban haciéndose fotos) se tiró dentro para sacarlo… el niño pequeño salió con graves quemaduras, pero vivo, pero el hermano no sobrevivió. El resto de las fuentes y un estanque que hay detrás, no ofrece peligro alguno, pero ese del accidente (que no fue el primero) sí, y aunque ahora está muy protegido, hay que tener cuidado con la curiosidad natural de los niños.

Pues ya está, ya os conté la historia de las “tres cousas que hay en Ourense e que non as ai no mundo enteiro: “O santo Cristo (que lle crecen as barbas), a Ponte Romana (a mais grande do mundo) sobre o río Miño, y as Burgas fervendo o auga”.

Ya me puedo ir para Benidorm.

Cordiales saludos.-
 
Jajajajajaja... el Pableras se cabrea. Pues hombre, si vuelves la vista atrás, a lo peor, resulta que investigas y te llevas una sorpresa. Y hasta aquí puedo contar...

Cordiales salidas de tono.-
 
III WEBCAMPADA GALEGA "LA TERMAL"

Fechas: Del 30 de Abril al 4 de Mayo

Lugar: Ourense......naturalmente

Organizan: Xosero & Moucha


Actualizada a las 15,20 h. del 17-03-08

-

Yo es lo que leo,igual es que no leo bién o es que no leo tus ladrillos.
 
Bueno Gonzalo, muy buenos tus comentarios obre las historias que no conocíamos.

Saludos .
 
Gracias... es un problema de querer reventar una excelente convivencia que se presenta. El hecho de que la organicen unos u otros sólo tiene la importancia de que Xosero y Moucha se fajan con la logística, que es dura, pensando en que viven en el norte de Galicia. Creo que son suficientes para esa logística, pero Ourense es mi tierra y como ourensan, soy anfitrión, en la medida que ceden instalaciones públicas que se construyen y mantienen con el dinero de la contribucion y los impuestos de los ourensans, entre los que yo me cuento. Que salga un tipo que se ha metido en un charco al decir que quien "paga la fiesta" no le preocupa, es un desprecio a los ourensans, que provoca una situación incómoda para Xosero y Moucha, pues la cesión de las instalaciones para un evento de esta naturaleza no es fácil de lograr, y la persona que les ha abierto esa puerta, si se entera de lo que dice ese tal Pableras, podría pensar: "¿A qué clase de desagradecidos les estamos abriendo nuestras instalaciones? Además, ese tipo no tiene ni idea de quien puso en marcha estas acampadas... que no son tres, sino SEIS. Pero bueno, Xosero y Moucha están haciéndolo muy bien, y lamentable es que alguien esté empecinado en jorobar el asunto....

Por otro lado, escribir promocionando Galicia es algo q
 
decía que es algo que vengo haciendo desde hace varios años. Aunque haya gallegos renegados... jejeje

Cordiales saludos y gracias por vuestros comentarios.-
 
Gracias... es un problema de querer reventar una excelente convivencia que se presenta. El hecho de que la organicen unos u otros sólo tiene la importancia de que Xosero y Moucha se fajan con la logística, que es dura, pensando en que viven en el norte de Galicia. Creo que son suficientes para esa logística, pero Ourense es mi tierra y como ourensan, soy anfitrión, en la medida que ceden instalaciones públicas que se construyen y mantienen con el dinero de la contribucion y los impuestos de los ourensans, entre los que yo me cuento. Que salga un tipo que se ha metido en un charco al decir que quien "paga la fiesta" no le preocupa, es un desprecio a los ourensans, que provoca una situación incómoda para Xosero y Moucha, pues la cesión de las instalaciones para un evento de esta naturaleza no es fácil de lograr, y la persona que les ha abierto esa puerta, si se entera de lo que dice ese tal Pableras, podría pensar: "¿A qué clase de desagradecidos les estamos abriendo nuestras instalaciones? Además, ese tipo no tiene ni idea de quien puso en marcha estas acampadas... que no son tres, sino SEIS. Pero bueno, Xosero y Moucha están haciéndolo muy bien, y lamentable es que alguien esté empecinado en jorobar el asunto....

Por otro lado, escribir promocionando Galicia es algo q

Tú o eres tonto o eres todavía mas tonto de lo que yo pensaba.

Me trae sin cuidado quién puso en marcha las acampadas,me resbala.Lo que si está muy claro es quién puso en marcha esta y tú no pintas nada en el medio.

Me parece estupendo que informes de tu tierra pero de ahí a marcar las pautas de lo que ver,de donde comer,de donde aparcar...

Y por cierto el charco de momento está limpio,no vengas tu a llenarlo de mierda.
 
Cocodrilo sin dudar de tus buenas intenciones y agradeciendote TU buena informacion pienso que estas fuera del lugar
1 - Se esta craendo una polemica innecesaria y perjudicial para la webcampada
2- Se esta solapando la informacion que nos podrian aportar los organizadores facilitandola cuando ellos lo viesen conveniente
3- Me inmagino que los organizadores serian gustosos de tenernos alguna sorpresa para cuando llegase el momento y a este paso no les va quedar nada para sorprender y de verdad lo sientiria si asi fuese
4- Todo esto que se me ocurre estaria de mas si acaso todo lo que informas esta coordinado con los organizadores, asi que agradeciendote tus buenas intenciones gracias y no voy a intervenir mas sobre dicho tema ,si te parece conveniente podemos dialgar sobre el tema en la webcampada para poder exponer nuestras opiniones SALUDOS
 
Cocodrilo, avisame si tenemos que darte las gracias por algo, porque si es así que me den de baja de la acampada en este mismo momento. No me gustaría debeerte nada.

Un saludo cordial
 
Hola, que tal, a la familia cabezlapiz también le gustan las sorpresas y algunas veces no saber nada de donde vamos hasta que llegamos, "asín" que, COCODRILO FELIZ,


[SIZE=+8]PERO, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?[/SIZE]
 
Cocodrilo a mi tambien me parece que eres un poco insoportable y tus descalificaciones ya hablan por si solas ya que puedes estar bien seguro que tendrias que nacer 50 veces para llegarle a la suela de los zapatos a Pableras y sobre el comentario de Paulroutier estoy totalmente de acuerdo si es por deber algo a mi que me borren ya también.
 
Relajense .

Comunico que los organizadores estan ausentes por puro ocio en Semana Santa pero les comunico puntualmente las novedades .


como soy asturiana y cabezona sigo con mi tema :

1.- vayan escojiendo albornoz para las termas



Nanook aunque no va a Ourense escoge Dinosaurio.


2- lista de asistentes para la webcampada Gallega del 2009 en cualquier campo de maiz donde quieren meternos Xoxero y Moucha .

1.-Xosero y Moucha 2 niños CV -Santiago Compostela
2.-Fran Mariuka 2 ad, 1 niña AC Asturias
3.-Bribon 2 ad, 2 niños CV Galicia
4.-Cabezlapiz 2 ad, 2 chicos y 1 peque- AC (nuevecita ) Castilla-leon.
 
Cocodrilo, o mejor Gonzalo, yo también soy Ourensan (provinciano) y hay otros foreros que también lo son. Hice la “mili” en Ourense ( en O Cumial), parte de mi familia vive en Ourense, frecuento Ourense, conozco sus leyendas, su historia, me he metido en todas las pozas termales, como están ahora y como estaban hace CUARENTA Y SIETE AÑOS, las tengo requetefotografiadas. Pero Gonzalo, tu sabes muy bien lo que conlleva organizar un evento de este tipo que solo se ve compensado por la satisfacción de la felicidad que proporcionas a aquellos que lo disfrutan. ¿Por qué no dejas que primero pongamos los laureles a “quienes se la están jugando ahora”?, como bien clarito te jijo JOCHE. Deja tus interesantes y cultos artículos para después de la webquedada, contribuirán en beneficio de la ciudad que tanto queremos y entonces merecerás que te pongamos tus laureles, pero entre tanto; al Cesar lo que es del Cesar.
Tengo la seguridad de que así pensamos el 99,999 de los foreros que nos hemos apuntado. Por cierto; no te veo en las listas, ni siquiera la de espera.

Un respetuoso saludo
 
Hola, Casablanca y resto de agraviados:

Hola, Casablanca y resto de agraviados:

Primero, para, mi, laureles, ni uno... ¡Faltaba más!

Segundo, el peso de la organización corresponde a los que han convocado el evento, que ya dejo bien claro que se fajan con la logística de forma altruista y lo hacen bien.

Tercero, hay un matiz que diferencia "organizadores" de "anfitriones". Los organizadores no son ni viven en Ourense, y por lo tanto no pueden ser anfitriones; los anfitriones somos los ourensanos. Porque esto se hace con nuestro dinero, porque se hace en nuestras instalaciones municipales, porque estamos ofreciendo nuestra hospitalidad, aunque el Comando G se ponga de patas parriba o de patas pabajo, insulte, desprecie o lo que mejor le venga en gana; que igual me da. Quizás porque no saben manifestarse de otra manera.

Cuarto, creo que los ourensanos merecemos un respeto, y ese respeto no se está teniendo; y si no estamos los campistas ouresanos en la lista, es por la evidente razón (que ya se expuso en este hilo) de no ocupar una plaza cuando vivimos en el lugar donde se celebrará el evento. Pero que yo sepa, somos dos los que nos hemos ofrecido a visitar, a saludar y atender cualquier cuestión en la que pudiésemos ser útiles. Pero es más, los miembros del Club Campista Ourensano, varios registrados en este foro, estarían dispuestos a echar una mano, si fuese preciso.

Quinto, mi información no pretende desviar a nadie del programa que los organizadores y las autoridades ourensanas tengan previsto llevar a cabo, sólo, aprovechando el tirón del hilo, facilitar ideas a los lectores de este foro, como posibles visitantes de esta bonita y prácticamente desconocida Ciudad. De la misma manera que cuando de trata de otro lugar, a preguntas de potenciales asistentes a encuentros, los foreros de estos sitios aportan. Basta repasar los hilos para comprobar que son frecuentes las consultas sobre el entorno de cada cual y las informaciones que se facilitan. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas, en Portugal, hubo otro encuentro, se facilitó información y nadie se rasgó las vestiduras ni hubo ninguna desviación de posibles programas.

Sexto, he leído que hay tres que se borran de la lista; pues lo lamento. Y de paso me alegro, porque hay otros tres que están en lista de espera y podrán asistir. Para eso están las listas de espera.

Finalmente, me gustaría que se aceptase la colaboración de todos, y se evitasen los malos modos con que algunos se manifiestan; y se utilizase un vocabulario más consecuente, se guardasen los vómitos (super tamaño de la letra) tabernarios para otros menesteres y procurásemos no convertir un foro democrático en un burdel de baja estofa. Yo no necesito insultar a nadie para expresar y defender mis criterios, pero ocurre que siempre aparecen los mismos con los mismos desprecios, descalificaciones e insultos. Cuestión de nivel.

Dicho todo lo que antecede, una cosa queda clara: No me callo: porque estoy hablando de mi pueblo y ese derecho no me lo quita nadie; porque mi información no va contra nadie; porque lo hago sin ofender a nadie. Y manifiesto mi preocupación porque quien quiera que sea que le abrió las puertas de las instalaciones municipales de Ourense al matrimonio organizador, pueda leer lo que tres foreros de A Coruña, con los modos con que se hacen notar, han escrito. Porque, Bribón, cuando aludiste a un albornoz de "cocodrilo", añadiste: "Sin acritú", y yo así lo encajé. Si ahora cambias de ruta y vas por la parte ofensiva, tranquilízate, "relájate" que dicen en un post, que ya tengo dicho que "tengo los cataplines negros del humo de cien combates"; te pido por favor que contengas a ese "comando", que no reventéis este encuentro. Porque, en este pueblo, yo también tengo "palillos" que tocar, incluso de gente que tiene coche oficial y chófer, de un lado o del otro. Y a buen entendedor...

Cordiales saludos.-
 
Pues yo, la verdad, nunca he sido de entrar en polemicas, ni me gusta ni me gustará, pero en esta ocasión estoy algo chafada con todo este lio.

Tenía mucha ilusión con esta webcampada a pesar de los 1000 kms que hay entre medias, no solo por ver a grandes amigos, no solo por volver a disfrutar otra webcampada junto a mi madre Abelapipi, no solo por estrenar la nueva caravana (si llega a tiempo), si no también porque iba a poder descubrir durante unos dias, y junto la mejor guia (mi madre), la ciudad de mis origenes, Ourense, ya que de allí es mi madre, y toda su familia.

Tenía muchas ganas de conocer la ciudad, de conocer sus historias, de conocer sus calles, de conocerlo todo...

Puedes llamarlo sentimentalismo barato, o mariconada, o como quieras, pero sinceramente, Cocodrilo, con tanta colaboración, con tanta aportación a mi me has quitado muchas ilusiones.

Quiza si querias informar podias haber abierto un hilo paralelo donde el que quisiera hubiera podido entrar, o quiza el que hubiera querido información que se hubiera buscado la vida, o haber colgado toda la información que has puesto aqui en tu pagina y haberlo notificado en este hilo, no sé, a mi, sinceramente ya me da igual, sé que a ti también, total, que más te da, si al fin y al cabo no me conoces de nada y al fin y al cabo te llevan pidiendo de distintos modos que no te metas y sigues en tus trece.

En fin, como has dicho antes, los de la lista de espera se alegrarán mucho.

Por favor Zeta, borrenos de la lista a nosotros y a Abelapipi, gracias.
 
Puedes hacer lo que te salga de esos cataplines que tu dices, yo no voy a seguirte el juego.
Por otra parte, no sé porque asocias mi manifestación con el agravio o la ofensa. Ni me lo expliques.
Abur.
 
Happy Lacoste que te den, que te aguante quien quiera porque yo desde luego no lo pienso hacer, como puedes leer creo que la opinion es general y lo unico que estas consiguiendo es que no acuda nadie y por otra parte lo mejor que poduias hacer es quedarte en Benidorm hasta el 2025.
Por cierto no se que coño dices del Comando G porque lo que tengas que decir lo puedes hacer cuando quieras en persona.

LISTILLO
 
Vamos por partes:
1. Querido cocodrilo,como te han dicho más atrás, yo creo que si hubieras o hubieses abierto un hilo paralelo, dando toda la información que has dado y respondiendo a las preguntas que hagan los compañeros, habrías acertado. (Podías probar, todavía estás a tiempo)
2.- Los organizadores saben muy bien lo que tienen que hacer. ¡por favor, deja trabajar en paz¡
3.- Yo, cuando voy a una kedada, no voy pensando quien paga o quien no paga, porque supongo que tú habrás estado en alguna y a tí nadie te ha pedido nada que no estuviera en el programa, y las gentes del lugar no te han culpado a tí por no tener una escuela o una autopista o algo parecido.
4.- Dices que a los ourensanos no se os está teniendo respeto, y por ahora no he visto ninguna falta de respeto a ellos.
5.- Yo doy todo mi apoyo a que nadie nos borremos de la lista por este personaje que no quiere más que polémica en esta kedada.
6.- Solo quiero desear que tengas una buena semana santa, querido cocodrilo, y que te lo pases muy bien, descanses y reposes todas esas cosas que tienes en la cabeza.

PD.- MAS VALE PARECER TONTO Y ESTAR CALLADO, QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com