Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Es práctico usar la ducha de la cv ?

jmgarzo

calladit@
Hola otra vez. Sigo aclarandome la cabeza para buscar una cv que se adecue a lo que busco y me ha entrado la duda de si es práctico usar la ducha de la cv.

He buscado por el foro y parece que hay gente que si que la usa y gente que no la ha estrenado. He leido también sobre cómo ampliar los depósitos de aguas, limpias y grises(lo del tuvo de pvc es un inventazo!). El caso es que me gustaría que fuera bastante autónoma por si hago alguna acampada libre.
Como mi presupuesto es muy reducido la cv tendrá ya sus años, he visto fotos y el plato de ducha de las que he estado mirando es como si formara parte del suelo del baño y las que lo tienen separado se me van de precio.

Bueno pues después de todo este lio que he soltado... ¿podré llegar a usar la ducha en una cv de segunda mano bastante viejecilla porque mi presupuesto no pasa de 3000 euros ?

Más que nada para fijarme en ese detalle a la hora de comprarla para buscar el sitio de los depositos y demás modificaciones.

Muchas gracias de antemano y seguire leyendo que se aprenden muchas cosas.
 
Si que la puedes usar , Te bastará con tener el compartimento lo suficientemente estanco , tener depositos de aguas limpias y grises , y como no , termo calentador en cualquiera de sus facetas .
 
Yo he usado siempre la ducha de mis caravanas, tanto en la antigüa, que era como tú dices, y en la nueva que es separada. En la anterior como no tenía calentador llenaba el depósito de agua caliente.
 
yo estoy encantado con la mia,le puse un calentador de butano y en teniendo agua nada de problemas bueno y butano,pero la que mas le saca provecho es mi mujer para duchar a los peques,con una de tres años y uno de un mes es mas comodo la ducha de la cv que la del camping.
 
Nosotros solemso usar siempre las del camping, pero te aseguro que si vas en invierno a un camping en el que no haya calefaccion en los servicios y ademas el agua salga templadilla, se agradece poder ducharte en tu caravanita , logicamente no te puedes explayar pero para una ducha rapida te apañas
 
El jueves , entrego mi aún caravana , para traerme por fin una auto , y hace unos dias , hemos tenido el placer de estrenar la ducha de nuestra CV antes de que se la lleven por fin , lejos de nuestras manos . le he instalado un termo electrico Fagor , horizontal , de 15 litros y 1200 wat de potencia . Una pasada , economico , facil de montar , calienta en 30 minutos y practico para 2 o 3 duchas en ese intervalo de tiempo .
 
Nosotros también usamos siempre las duchas del camping. Aunque a veces, cuando no ha habido más remedio, hemos usado la de la caravana. Aunque dada la escasa capacidad del depósito de agua nos solemos dar "la ducha del aviador", usease, el motor y los alerones.
Bueno, no penseis que somos unos gorrinos, que después cuando llegamos a un camping nos quedamos en remojo un buen rato.
 
Nosotros también usamos siempre las duchas del camping. Aunque a veces, cuando no ha habido más remedio, hemos usado la de la caravana. Aunque dada la escasa capacidad del depósito de agua nos solemos dar "la ducha del aviador", usease, el motor y los alerones.
Bueno, no penseis que somos unos gorrinos, que después cuando llegamos a un camping nos quedamos en remojo un buen rato.

Jaajajaja la ducha del aviador, esta me la apunto jajajaja.

Entonces miraré la ducha, había pensado desde luego en ampliar los depósitos y poner un calentador, a lo mejor al principio me apaño con una resistencia que salen mas baratas.

Pues muchas gracias, ya voy solucionando todas las dudas, ahora con calma ire mirando ya caravanas in-situ sin prisa.

Mientras tanto seguiré "babeando" con vuestras aventuras
 
Jaajajaja la ducha del aviador, esta me la apunto jajajaja.

Entonces miraré la ducha, había pensado desde luego en ampliar los depósitos y poner un calentador, a lo mejor al principio me apaño con una resistencia que salen mas baratas.

Pues muchas gracias, ya voy solucionando todas las dudas, ahora con calma ire mirando ya caravanas in-situ sin prisa.

Mientras tanto seguiré "babeando" con vuestras aventuras

Una resistencia + garrafa + motor + cable + manguera...etc , etc , etc...???

Jajajajajaj , Termo fagor electrico 15 litros , bajo un arcon = 120 euros.
 
todo depende de lo limpio que seas yo se de mas de uno de este foro (y no soy yo) que la tienen de adorno, por no saber no saben ni donde se enciende el boiler, se creen que con colonia les basta.
sea como sea que se pueda usar, nunca sabras lo util que es hasta que te haga falta usarla
 
Una resistencia + garrafa + motor + cable + manguera...etc , etc , etc...???

Jajajajajaj , Termo fagor electrico 15 litros , bajo un arcon = 120 euros.

Kiko, una pregunta. Yo llevo el boiler de 5 litros y pregunté al concesionario para ampliar a 10 o 15 litros y solo me dio la opcion de otro truma que vale un pico de pasta. Se le puede poder un termo de 15 litros electrico? No salta el automatico en los camping? me puedes explicar como? me interesa mucho porque desde que tengo la ducha separada en la caravana ni mi mujer ni mis hijos van a los del camping y son 4 duchas....
 
Pues yo en ninguna de las cv que he tenido he usado la ducha.No me parece bien,prefiero usar las del camping.Ahora si no tendria mas remedio la tendria que usar,pero mientras pueda evitarlo,lo evitare y si me hubieran dado a elegir el quitar la ducha de la cv lo hubiese hecho.

Saludos
 
Nosotros tenemos la CV con la ducha aparte, con su mampara y todo, y solo la hemos utilizado una vez.
Supongo que si tienes crios pequeños como comenta el compañero 333josecarlos sí que es conveniente, pero nosotros que la mas pequeña ya tiene 11 años utilizamos siempre las duchas del camping.
Lo que es la ducha la tengo habilitada como otro armario mas, con sus cajones y sus perchas.
 
Pues yo en ninguna de las cv que he tenido he usado la ducha.No me parece bien,prefiero usar las del camping.Ahora si no tendria mas remedio la tendria que usar,pero mientras pueda evitarlo,lo evitare y si me hubieran dado a elegir el quitar la ducha de la cv lo hubiese hecho.

Saludos

elberron pues estoy completamente deacuerdo contigo,yo no la he usado nunca ni en esta nueva ni en la otra,y no porque no me duche que ducharme me ducho todos los dias,sino por el lio que se arma en la caravana,creo que en la mayoria de los camping hay buen servicio de duchas.

saludos.

jolupage.
 
Kiko, una pregunta. Yo llevo el boiler de 5 litros y pregunté al concesionario para ampliar a 10 o 15 litros y solo me dio la opcion de otro truma que vale un pico de pasta. Se le puede poder un termo de 15 litros electrico? No salta el automatico en los camping? me puedes explicar como? me interesa mucho porque desde que tengo la ducha separada en la caravana ni mi mujer ni mis hijos van a los del camping y son 4 duchas....

Es muy facil , el jueves entrego mi caravana , ya que la he vendido , pero antes le haré fotos al tema termo , es muy facil y practico .

Te basta un deposito considerable , un termo electrico que te quepa bajo un arcon , y hacer convenientemente la instalacion . ( es muy sencillo ) . Luego , NO , si el termico del camping es de 10 amp o superior , no salta , ya que 10 amp equivale a unos 2200 watios , frente a los 1200 del fagor de 15 litros , y al ser mas potente esa resistencia , calienta mas prontamente otros 15 litros...
 
Para mi si es importante la ducha, en principio cuando compre la caravana fue uno de los puntos positivos, entonces mi hijo tenia 3 años y en el trayecto de las duchas del camping a la caravana se quedaba pajarito.

Como Kiko ha comentado puedes poner un termo electrico de casa, ya he visto varios y he colaborado a instalar alguno.

Tambien viene muy bien para darse una lavadita a eso de las 3 de la mañana, si tu parienta te echa la pierna por lo alto.

En concreto yo tengo el Truma de 5 litros, que traia la caravana, no da para muchas florituras pero cumple con su cometido, el dia que falle lo tengo claro, un 15 litros de casa.

taluego

Manu

.
 
por lo menos los dias 1 y 15 de cada mes macho que si no.........:):):):):):):):)

Martin , mientras haya matamoscas , para que quieres la ducha ?? , jajaja ...
 
elberron pues estoy completamente deacuerdo contigo,yo no la he usado nunca ni en esta nueva ni en la otra,y no porque no me duche que ducharme me ducho todos los dias,sino por el lio que se arma en la caravana,creo que en la mayoria de los camping hay buen servicio de duchas.

saludos.

Pense que me ibas a llevar la contraria.Que ni se te ocurra.jejejejeje
 
Originalmente publicado por kiko1
Una resistencia + garrafa + motor + cable + manguera...etc , etc , etc...???

Jajajajajaj , Termo fagor electrico 15 litros , bajo un arcon = 120 euros.
Kiko, una pregunta. Yo llevo el boiler de 5 litros y pregunté al concesionario para ampliar a 10 o 15 litros y solo me dio la opcion de otro truma que vale un pico de pasta. Se le puede poder un termo de 15 litros electrico? No salta el automatico en los camping? me puedes explicar como? me interesa mucho porque desde que tengo la ducha separada en la caravana ni mi mujer ni mis hijos van a los del camping y son 4 duchas....

Kiko, estoy con Miguelpedro y deseando que contestes.
Yo soy de los que se levanta y antes que nada se ducha. Sin ella, estoy de medio lado. Hasta ahora, creía que me tocaría todas las mañanas peregrinación a las duchas, pero si se puede utilizar y además con un termo mayor de los excasos cinco litritos del boiler, ¡¡¡QUIERO APUNTARME PARA QUE LA CARAVANA SEA COMO UN HOTEL DE CINCO ESTRELLAS!!!.Esto es lo único que creo que le faltaba (o le faltó si damos con ello).

Además, está el tema de "aprovechar" hasta el último vatio que nos cobra el camping.

¿No os parece?
 
GLUPPPP. Creo que nos hemos pisado varias veces.

Gracias, Miguelpedro y kiko1
 
pues nosotros nunca hemos utilizado la ducha de la caravana, siempre la del camping.
para los que se duchan en la caravana ¿cuantos litros tiene vuestro deposito de aguas limpias? ¿cuantos sois en la caravana? ¿como llenais el deposito del agua?¿cuando os duchais en la caravana es por que estais fuera de campings o tambien os duchais en la caravana incluso cuando estais en campings?
no le veo la utilidad de la ducha en la caravana, el WC si porque aveces hay situaciones que lo hacen muy util.
 
nuestro baño no tiene la ducha separada, asi que es de los baños tipicos sin mucha amplitud, asi que la única que se ducha en el baño de la caravana es nuestra hija, me fio mas de la higiene de mi caravana que de la de muchas duchas, lo cual en invierno se nota mucho, porque no tiene que pasar frio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com