Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hacerle papeles!!

Can Culdemón

calladit@
Buenas!!!

Hace un par de años me compré una caravana Tabbert 5500, del 1979. Era de unos alemanes pero yo se la compré a los que las guardan en hinvierno, porque los propietarios, ya grandes, no bajaron de Alemania y les dijeron a ellos que vendieran la caravana, con lo que no tengo un canvio de nombre oficial hecho. Tengo los papeles de la caravana a nombre del antiguo propietario, cosa que no creo que me sirva de nada si me paran y me preguntan por la documentación.

Como está el tema de hacer un cambio de nombre con una caravana extrangera? Pegan un buen palo, ¿no? Tengo un papel "normal y corriente" con el que queda constado que el dia tal yo compré la caravana, de propiedad del señor tal a ellos, me puede servir de algo?

No sé, como no sé como se puede hacer... lo pregunto, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo... Tengo ganas de sacarla de paseo y sin papeles no me atrevo, que las cosas por aqui están muy jodiditas!!!

Bueno, grácias y disculpas por el rollo que os he dejado, saluuudos!!!
 
Ante todo bienvenida a este foro.

Decirte que los papeles que dices tener te valen y de mucho.

Lo primero que tienes que hacer es con la desimantación que tienes y el contrato de compraventa, ir a una estación de ITV, y sacarle una ficha técnica, necesitaras copia del documento de identidad o pasaporte del vendedor, con todo esto ir a la Agencia tributaria, a pagas el impuesto de transacciones, que si la caravana es muy mayor igual esta exenta, pero necesitas el papel.

Con todo esto ir a Trafico a matricularla, ponerle las placas hacerle el seguro y presupuesto cambiar los neumáticos, que deben de esta pasados y a rodar.

Me he enterado de que tienes un Nissan Patrol, por lo que de tractor no habrá problemas, solo un detalle, necesitas el B+E, si no lo tienes para poder conducir de forma legal.

Sobre los Euros unos quinientos como máximo, aparte los neumáticos y el seguro, si tienes que sacarte B+E, debes seguir sumando.
 
Muchas gracias!!! Lo del dni del vendedor te refieres al señor alemán? Porque si es así lo veo un poco-mucho más complicado, ojalá valiera el del intermediario!!!

El carnet E... mi padre se lo sacó hace poco y tiene tela!! Pero de caras al verano...

Y los neumáticos aun están aprovechables!! Aunque si va a rodar mejor calzarla bien, como el que la va a arrastrar que lo llevo bien calzado, es fundamental!!

Pues todo esto me lo apuntaré en un papel, empezaré por llamar a los que me la vendieron por saber si al menos el señor alemán aún sigue con vida (poca broma, jejeje, que me dijeron que eran gente mayor que ya no bajaron porque se habian hecho grandes...)

Y tirar adelante con los papeles seguramente me tendré que esperar unos meses, por tema económico, ahora lo importante es saber que la puedo poner en regla, de ilusiones se vive!!!! A ver si para el verano la ilusión se materializa!!
 
OTRA PREGUNTA!!!!!!!!!! Que me acaba de venir en mente!!! Y como es muy tonta, no voy a abrir otro post!!

El Patrol funciona a 24v (el camioncillo!!) y claro... las bombillas de la caravana se fueron a pique!! Solo con cambiarlas y poner bombillas de 24v va a bastar? Es que no se como va el sistema electrico de la caravana, es antigua, y hace muchos dias que no la voy a visitar...
 
Hola ,no te pregunto porque tienes esa casa en el culo del mundo porque tús razones tendrás ,jejeej, bueno lo primero darte la bienvenida al posiblemente "El Mejor Foro del Mundo" ,y ya puestos en harina te contesto a tús preguntas:

1ª.-Aqui no creo que te cobren por preguntar ,son unos sres. que se dedican de manera profesional a este tipo de trámites y a lo mejor te conviene comentar el tema con ellos y ver lo que te podría costar y si te merece la pena que te lo resuelvan o que te lo resuelvas tú.
Car Import Gestión
(supongo que ya lo conocerás el énlace por el compañero Cormorán al que se lo pase para tí)

2ª.-Para el tema de la corriente eléctrica ,yo compraría un convertidor de 24v a 12v y lo instalaria en el Patrol dando servicio de + a la piña hembra que lleva tú coche en el enganche ,asi no tendrías que tocar nada de la instalación.Las caravanas llevan un transformador de 220v a 12v y como supongo sábes tienen elementos que funcionan a 12v como por ejemplo el frigo y determinados puntos de luz .

Otra solución sería cambiar en el cuadro eléctrico el transformador general y colocar uno de 220v a 24v ,pero yo creo que eso a la larga te será más incomodo puesto que como te digo ,el frigo que es un elemento fundamental en cualquier caravana viene trivalente ,(gas,220v y 12v).

Bueno seguro que te aportan más sugerencias los compañeros.Saludicos desde Zaragoza.
 
Jajajajajajjjajajajaja, lo del culo del mundo lo has visto en el otro foro, o se entiende?? En este no me he acordado de decir lo que significa, jajajaja:D

Pues si, la nevera es importante y la mia no me funciona con gas!!! Vaya putiada, con corriente a 220 si que va (almenos!!!) Con la de 12v... esperemos que si!!!

Pues tendré que comprar una placa para el Patrol!! Gracias por lo del Car Import Gestión, le pegaré una ojeada!

Saludos des de Girona!!!!
 
Hombre púes sí ,lo reconozco ,lo he visto en el otro foro ,pero támpoco me hubiera hecho falta ,(llevo 12 años casado con una catalana y 33 queriendolé tocar el culo ,jajaja)Si tienes más dudas ,ya ves que en este foro hay "buena gente".
 
Hola , no se si Alemania sera igual el tramite , yo compre una de Canarias y cuando fui a trafico para poner los papeles a mi nombre me entere de que tenia que hacerle el DUA , es un documento de aduanas por estar Canarias fuera de la zona euro , me lo hizo un agente de aduanas y tuve que pagar el 16 % del contrato de compra venta .
Un saludo y felices Pascuas.
 
OTRA PREGUNTA!!!!!!!!!! Que me acaba de venir en mente!!! Y como es muy tonta, no voy a abrir otro post!!

El Patrol funciona a 24v (el camioncillo!!) y claro... las bombillas de la caravana se fueron a pique!! Solo con cambiarlas y poner bombillas de 24v va a bastar? Es que no se como va el sistema electrico de la caravana, es antigua, y hace muchos dias que no la voy a visitar...

Yo la solucion mas facil economica y viale que veo es la siguiente:

Sacar alimentacion para la piña del Patrol de uno de las dos baterias directamente, con eso tendrias 12 voltios, y fuera problemas, eso no es demasiado conplicado, pero debe hacerse bien.
 
Un convertidor de 24 voltios a 12 voltios de 10 amperes para una nevera se va a quemar pronto pronto .
Hasta luego .

Lamento contradecirte pero para una nevera de caravana normal o sea, de las trivalentes pero conectada en este caso a 12v mediante el conversor ,va a tener un consumo de unos 100W ,lo que significa apróximadamente 8,3A en el peor de los casos ,o lo que es lo mismo ,llevando la nevera a "tope"

En cualquier caso si es cierto que lo ideal sería llevar el convertidor para 20A ,porque además si circula de noche va a llevar el consumo de las luces de la caravana ,cuya instalación va a 12v y eso siempre incrementaria esos Watios de consumo,en 1,6A y por lo tanto se traduciría en que los 10A serían justos.(estamos hablando siempre de consumos con el frigo a tope)

Con lo que la conclusión técnica,(al menos la mia )es que con el convertidor de 10A es suficiente pero con uno de 20A iria sobrada.

Pongo un ejemplo: yo arrastro la caravana ,cuando la muevo con una Kia Carnival y voy bien ,pero mejor iria con un BMWX5 ó un Wolswagen Touareg ,jejeje.Bueno perdoname la broma y saludicos desde Zaragoza.
 
:) Con estas lecciones de electricidad... Hoy cenabamos unos cuantos muy cerca de donde tengo la Can Culdemón estacionada y le he hecho unas fotos, y de paso he cogido todo el papeleo donde guardaba la documentación y me parece que... no está!!!:cry: Me viene a la cabeza el pensamiento que tuve hace tiempo que fue: "los papeles los tendria que quitar de aqui por si me abren la caravana y por la humedad, que los otros estan un poco humedecidos con algun hongo" Pero no sé si la llevé a cabo o no, esta memoria!!!! A ver si salen entre los acordes de la guitarra!!

En una foto se ve que hay como un hueco lleno de papeles, es donde tenia los documentos, voy a tener más trabajo del que me pensaba!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • Desembre 2008 039.jpg
    Desembre 2008 039.jpg
    41,6 KB · Visitas: 0
  • Desembre 2008 044.jpg
    Desembre 2008 044.jpg
    68,4 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com