Webcampista.com

mucho más que un foro

Atención gepeseros, nuevo fichero de PDIs con más campings

Kiyo

Eclectic member
En breve tendreis disponible para descarga en la sección de ficheros de esta web, nuevos archivos de PDIs de campings para Tomtom, Destinator y Google Earth. Ya son unos 460 los campings localizados en toda la península.

Aprovecho para animaros a que aporteis las coordenadas de aquellos campings que no aparezcan en la recopilación o que comprobéis que puedan tener error (que nadie es perfecto).

Para los impacientes, podeis bajar dichos ficheros de la web de nuestro amigo Apolo:
http://elcamping.en.telepolis.com/gps.htm

:cheers:
 
Bueno ahora si los teneis listos para descarga, perdonad por el retraso, pero al parecer han surgido problemas con la mensajería.


Meresere, se acepta el chupito..... ya te pillaré. :drunken:

:wave:
 
Enhorabuena por el trabajo que estás sacando p'alante.

Como ya veo que dominas bien el tema, aprovecho para hacerte una pregunta, imagina que quiero señalar a alguien un sitio determinado en el Google, es decir, mediante un archivo que nada más darle le lleve al punto que queremos enseñar, eso ¿como se hace?, supongo que habrá que colgarlo en alguna página web, pero si no es muy complicado me gustaría que nos lo explicaras paso a paso.

Un saludo.
 
Pues no lo he hecho nunca, pero supongo que sería alogo así:
1.- Localizas el sitio en Google Earth con tu PC, colocas el cursor sobre dicho punto y te dará las coordenadas, hasta aquí sin problemas.

2.- Formas de comunicarle el sitio a un tercero:

a) Darle las coordenadas y que vaya a las mismas en su Google, o con su navegador, suponiendo que sepa manejar Geo-ov2 o un programa similar para el caso de que sea Tomtom.
b) Crear un archivo de pdi válido para google earth o para Tomtom (suponiendo que maneje ese navegador) y mandarselo. Este sistema tiene varios pasos, si es el que te interesa me lo dices y te mando un minitutorial.
c) Si solo se trata de "llevarle" virtualmente, pues haciendo una captura del Google Earth con el punto señalado, en cuya imagen llevará también las coordenadas de dicho punto y mandarsela.

No se si habré podido responder a tu pregunta, si notas que me he ido por el hermoso paisaje de los cerros de Ubeda concretame un poco más la pregunta.

:wave:
 
Pues Kiyo, lo que intento, en lugar de decir: ves a tales coordenadas, es ponerlo directamente en un archivo, algo parecido a esto, abre estas direcciones en el ordenador donde tengas Google Earth:

http://services.google.com/earth/kmz/GrandCanyon.kmz

http://services.google.com/earth/kmz/EiffelTower.kmz

http://services.google.com/earth/kmz/HooverDam.kmz


Si funcionan los enlaces verás a lo que me refería, estas direcciones están tomadas directamente de la página de Google, pero he visto que se puede hacer de forma particular.
 
Eso que tu quieres sería lo que te apunto en el apartado b), existen varios procedimientos, pero el más sencillo sería marcar el punto con un “placemark” y mandarlo directamente por mail a tu amigo, pasos:

1.- Abres Google Earth, buscas el punto

2.- Te vas al menú “Add” y selecciona “Placemark”, te aparecerá una marca en la imagen, la colocas con el puntero justo en el sitio que te interese.

3.- En la ventana que se te abre a la izquierda le pones el nombre o descripción que desees, al dar OK se te añadirá a la lista de sitios “My places”.

4.- Para enviar ese dato a un tercero te vas al menú File – Email (o menú contextual botón derecho con el cursor sobre el PDI), eliges Outlook Express (si no lo tienes chungo, porque tendrás que hacerlo todo de otra forma algo más laboriosa), usará la cuenta que tengas por defecto, solo tendrás que darle la dirección de correo del destinatario, enviando un mensaje con un archivo PDI con extensión .kmz adjunto.

5.- El destinatario deberá tener instalado Google Earth, al hacer doble clic sobre el archivo .kmz se abrirá el programa y se lo mostrará.

:wave:
 
Vale Kiyo y muy agradecido, creo que lo he conseguido, era más fácil de lo que pensaba, aunque algunos pasos no los he hecho exactamente como has puesto.

Si el enlace funciona y tenéis el programa Google Earth en el ordenador, pulsando tiene que abrirlo directamente y llevaros casi hasta la entrada del aparcamiento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con coordenadas y demás (es solo un ejemplo).

A lo mejor tarda un poquito en cargar porque la página es gratuita.

http://es.msnusers.com/DireccionesGoogleEarth/Documentos/Google Earth - New Placemark.kmz

Ya me dirás si sale y si alguien desea saber como se hace con mucho gusto pongo todo el rollo, hay que tener en cuenta que sin el programa Google Earth en el ordenador estos enlaces no funcionan.
Saludos.
 
Bueno kiyo, es genial. -Yo ya lo cargé y funciona tanto en la PDA con el Tom Tom como en el Google. Estaba convencido de tomar nota de las coordenadas de los campings que visite este verano en centroeuropa con el gps del coche, cuando he visto, que preparando el itinerario, numerosas pag webs europeas de campings, disponen de la posición GPS en su información.

Tambien los usuarios de campingcheque, disponen de esa información:

Acceso
A2 (Bâle/Lucerne), salida Sempach luego seguir los carteles del camping.

longitud 8° 11' 16" latitud 47° 7' 30"


Camping Cheque aceptados
30/03 - 12/04


Por lo que se trata de introducirlos uno por uno... ya sé que es pasarte la pelota, pero dime de qué forma puedo ayudarte o qué tipo de archivo necesitas y podriamos copiarte las coordenadas por paises de todos los campings que aceptan campingcheque y luego tú introducirlos, que es lo más importante, no sé.

Gracias por tu trabajo de todas formas.
 
mohicano dijo:
Bueno kiyo, es genial. -Yo ya lo cargé y funciona tanto en la PDA con el Tom Tom como en el Google. Estaba convencido de tomar nota de las coordenadas de los campings que visite este verano en centroeuropa con el gps del coche, cuando he visto, que preparando el itinerario, numerosas pag webs europeas de campings, disponen de la posición GPS en su información.

Tambien los usuarios de campingcheque, disponen de esa información:

Acceso
A2 (Bâle/Lucerne), salida Sempach luego seguir los carteles del camping.
Gracias por tu ofrecimiento Mohicano, hasta ahora solo me he planteado recopilar datos de los campings españoles y portugueses, son muchos de por sí, así que meterse en los de otros países ya me desborda.
De todas formas el programa CheckPoint, que funciona con Tomtom, permite bajarte pdis de todas las categorías, incluso dde campings, de la mayoría de países europeos, pero claro, ni son todos loos que están ni están todos los que son, incluso muchos no tienen ni el nombre.

Por ahora me he puesto como hobby esto de recopilar los campings, pero no me quiero meter muicho más que al final te quedas pillao.

Saludos.
longitud 8° 11' 16" latitud 47° 7' 30"


Camping Cheque aceptados
30/03 - 12/04


Por lo que se trata de introducirlos uno por uno... ya sé que es pasarte la pelota, pero dime de qué forma puedo ayudarte o qué tipo de archivo necesitas y podriamos copiarte las coordenadas por paises de todos los campings que aceptan campingcheque y luego tú introducirlos, que es lo más importante, no sé.

Gracias por tu trabajo de todas formas.
 
¿capasau? Mohicano te he contestado incluyendo la cita a tu mensaje y no ha salido el texto que he escrito, algo habré hecho mal.

Solo quería decirte que me estoy tomando como un hobby esto de recopilar pdis de campings, solo me dedico a los de España y Portugal, los de toda Europa sería demasiado follón, supongo.

Me consta que abunda más la información de coordenadas para campings de centroeuropa que de los peninsulares, por eso me quiero centrar en los de aquí.

De todas formas recopilarlos es bien fácil. Puedes hacerlo con Poiedit o algún otro programa similar o directamente en Tomtom a través del programita Geo.ov2. Si quieres información de alguno pregunta aquí y Tito, yo o cualquiera de los que llevan algún tiempo usandolos te ayudaremos.

:wave:
 
Hola a Tod@s.

Respecto a la ubicación del camping Los Batanes he de deciros que está mal, lo comprobé en mis carnes, está desplazado unos 70 Km.
La ubicación correcta es:

38,937170 N
2,847440 O

Saludos.
 
Kiyo, viendo que el enlace anterior no pillo como hacerlo, tengo otra pregunta:

Si dispongo de las coordenadas, en el Tom Tom tengo forma de introducirla como lugar de destino directamente?

Porque así, no tendría que ingresar todos los ipods en formato evo sino simplemente con la opción navegar a la posición tal.... iría directo,no? Tiene esa opción el tom tom 3?
 
mohicano dijo:
Kiyo, viendo que el enlace anterior no pillo como hacerlo, tengo otra pregunta:

Si dispongo de las coordenadas, en el Tom Tom tengo forma de introducirla como lugar de destino directamente?

Porque así, no tendría que ingresar todos los ipods en formato evo sino simplemente con la opción navegar a la posición tal.... iría directo,no? Tiene esa opción el tom tom 3?

TT3 sí tiene esa opción (TT5 no la tiene directamente, pero se puede apañar). Si no quieres cargar todos los PDIs (puntos de interés) de campings, puedes abrir el fichero ov2 de campings con POIEdit y coger las coordenadas del camping que te interese.

Saludos.
 
Fernandocasa dijo:
Hola a Tod@s.

Respecto a la ubicación del camping Los Batanes he de deciros que está mal, lo comprobé en mis carnes, está desplazado unos 70 Km.
La ubicación correcta es:

38,937170 N
2,847440 O

Saludos.

Gracias Fernando, efectivamente ese camping está mal ubicado, los datos de ese campings los saqué de una web de camping, y no lo tengo contrastado porque Google Earth no cubre esa zona de forma visible. Ya lo tengo corregido.

También he corregido algún otro error de campings que me pasaron de forma similar. Cuando los cambios sean más numerosos volveré a colgar los nuevos ficheros actualizados.

Saludos.
 
COORDENADAS

COORDENADAS

Aunque seguro que algunos de los que trasteais con el tema del Gps ya lo conocéis, voy a colgar un enlace para obtener coordenadas que vendrán bien a quien no las conozca:

En esta de Google nos da las coordenadas de cualquier dirección en España y varios paises de Europa, solo con poner la calle separada con una coma del número, la ciudad, el código postal si lo conocemos pero no hace falta y seleccionar el pais en el recuadro correspondiente, le damos a buscar (Search).

Nos dará una pantalla que en algunas ocasiones incluirá vista satélite, y si no sale es que hay poca definición, entonces os aconsejo que le déis al signo - (menos), que hay arriba a la izquierda debajo de las flechas dos ó tres veces hasta que salga aunque no se vea gran cosa, pero siempre saldrá una señal en rojo y pulsando sobre ella aparecerán las coordenadas de la dirección que le hayamos puesto, el enlace es el siguiente:


http://google.dirson.com/google-maps/getdirections.net


Esto es un ejemplo de lo que sale poniendo como dirección una calle lateral de la Plaza del Pilar en Zaragoza:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=...41.656842,-0.879475&spn=0.007343,0.021286&t=k

Si no está claro no dudéis en preguntar.
 
Donde se introducen las coordenadas en el Tom Tom 3?
 
COORDENADAS

COORDENADAS

Aquí lo explica bien, lo he copiado tal como viene en otro sitio:

"Cuando arrancas el Tomtom, estando en modo mapa, tienes una opción en Herramientas -> Ir a coordenadas, pínchala y te saldrá la longitud y la latitud, le pones las coordenadas que necesites, una vez que le hayas dado a aceptar te saldrá el cursor redondo parpadeando en el punto exacto, ya solo te queda pinchar con el lapiz en ese punto y dejarlo pinchado hasta que te salga un menu contextual, en ese menu pincha en -fijar como destino- y ya está."

Saludos.
 
Me dado cuenta que los campings que marca el TOMTOM y los que he actualizado gracias a kiyo son diferentes, me aparecen dos iconos en los PDIS de campings.

¿Hay alguna manera de tener en un icono todos los campings juntos?

Y tambien pasarlos todos al google earth.
 
David T. dijo:
Me dado cuenta que los campings que marca el TOMTOM y los que he actualizado gracias a kiyo son diferentes, me aparecen dos iconos en los PDIS de campings.

¿Hay alguna manera de tener en un icono todos los campings juntos?

Y tambien pasarlos todos al google earth.

Te aparecen dos iconos porque son archivos diferentes de datos. Como poder si que se pueden mezclar los datos de Tomtom con los de la recopilación, pero no tiene sentido, te explico:

El motivo por el que empecé a anotar la situación de campings es porque la mayoría de los que trae Tomtom vienen MAL SITUADOS O NO EXISTEN, por esos te encuentras que muchos aparecen con diferente situación a los de la recopilación. Ese hoby ha ido a más con la colaboración y aportaciones de otros compis.

Pregunta: Si mezclas lo mal situados con los correctos ¿cómo sabras de cual fiarte?.

Hay una página de descarga de PDIs que se llama http://www.pdis.es/ a la que envié en principio los archivos de PDIs de campings, pero al encargado de administrarlos se le ocurrió la idea que planteas, mezclarlos con los de Tomtom, el resultado: un desastre, ya nadie sabía a qué atenerse. Así que no he vuelto a enviar ninguno más hasta que subsanen el error. De dicha web te podías bajar los PDIs de Tomtom originales y también en formato para Google Earth. Pero lo dicho, de los originales de Tomtom como si no existieran: no son fiables, de hecho es el mayor fallo que tiene el software de Tomtom.

Un PDI mal situado cumple exactamente la función inversa para la que fué creado: en vez de orientarte te desorienta.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com