Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo el chasis me falta lo demás!!

still

calladit@
Buenos dias a todos/as!! Es un verdadero placer vuestro foro , un portal lleno de sueños e ilusiones!! Tengo una niña pequeña de año y medio y tenía pensado comprar una caravana hasta que mi suegro (tiene una empresa de camiones) me ha ofrecido (al principio me he reido por la idea pero ahora le estoy dando vueltas) una iveco creo que daily sólo con la parte delantera , quiero decir que no es una furgoneta , más bien un pequeño camión. Conoceis alguna empresa o posibilidad para montarle detrás la caravana?? No se , igual es una mala idea y cuesta más "la salsa que los caracoles". Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos/as!!
 
Lo primero BIENVENIDA

La idea de tu suegro yo no la veo tan descabellada, te harias una autocaravana a tu gusto. Entra en el hilo de jorest el se esta haciendo su propia caravana, a lo mejor ver las fotos te ayuda o te da una idea
 
eso es típico en alemania y por allí. Yo estoy haciendo algo del estilo pero con variantes.
Partiendo de que tenía un camion porta vehículos de 3500 viejo en desuso lo pasé de servicio públido a privado. Compré una caravana del año 90. Le corté la lanza soldándole antes un hierro para que mantenga la consistencia, la quite ruedas y donde van las ruedas, tapé los huecos con madera y fibra y lo atornillé a la propia plataforma, aunque de forma que lo pueda soltar fácil. Pero partiendo de un chasis cabina yo le pondría directamente una caja cerrada compradaen un desguace, la aislaría si fuese necesaria (si es isotérmica eso que tienes ganado) y la amueblaría y equiparía. Para mí la tuya hubiese sido la mejor opción, pero como tenía lo otro lo quise aprovechar
 
estoy con davitxin,pero me decanto mas por ponerle una carroceria a ser posible isotermica y despues hacer las particiones a tu gusto
 
Hola still, en primer lugar se bienvenido a este foro.

En cuanto a tu petición, comentarte que no es descavellado, todo lo contrario, cada día más, por españa aparecen empresas que se dedican a la transformación de vehiculos, Yo solo conozco una que esta en barna y trabajan muy fino, aunque mayoritariamente transforman furgonetas, tambien tienen apartado de carroceria donde por ejemplo ya han transformado dos semiremolques de camion, dos vehiculos para el desierto....

te pongo la direccion de internet, quienes_somos , si no recuerdo mal, el comercial se llama Manel
 
Bienvenido al foro.
Me pareció leer en el hilo de jorest que él había hecho transformación de vehículos. Cuando te decidas, no estaría mal que nos lo fueras contando. Un saludo.
 
Mil gracias!!

Mil gracias!!

Pues eso , mil gracias por la pronta y numerosa contestación!!
Yo , a diferencia de algunos cracks del bricolaje y la maña de este foro, soy nulo en estas cosas y ni se me ha ocurrido hacerlo/montarlo yo mismo. Por eso , mejor miraré estos dos enlaces que me habeis adjuntado y pediré presupuestos.
Un saludo
 
Chasis + furgon

Chasis + furgon

estoy con davitxin,pero me decanto mas por ponerle una carroceria a ser posible isotermica y despues hacer las particiones a tu gusto
Esta opcion podria pasar ,pero lo demas creo que estariais en un grave error.
Legalmente NO se puede hacer eso,salvo que algun taller te certifique que la ha hecho el y la a montado el ,que lo dudo.
Todo vehiculo tiene que matricularse y a la vez carrozarse ,salvo una tractora motriz, que se certificara la 5ª rueda-enganche.
Si te compras un camion con furgon ya es mas facil.
Se que se ven de otros paises una cv encima de un chasis pero igual se matriculo ,dios sabe cuando y no exigian nada en ese pais.
Repito para mi es un error, ya que una homologacion y proyectos vale dinero y no es facil que alguien se complique la vida .
saludos y lo siento pero es asi.
 
Estoy con Badum, yo no haria nada por tu cuenta ya que carecerias de homologación, y si pasara algo te podrias meter en un problema.

En cuanto ha realizar la transformación, si vas a casas especializadas no tendrás ningún problema, salvo que te pases, que entonces te pueden vaciar el bolsillo. :toothy7:

Ahora en serio, esta gente que te comento, el otro día tube la oportunidad de ver un camión cabinado, el cual se modifico para circular por el desierto, levantandolo, reforzando la suspensión..... y en la parte trasera le montaron una caja isotermica independiente,con un sistema particular de suspensión auto nivelante para evitar que saltaran todas las cosas por las dunas, y en interior de esa caja todo lo necesario para vivir, incluso un garaje para el cuak, o sea una pasada de vehiculo, todo legal y homolohado, pero eso si, el valor de la transformación completa con papeles creo que me comento que ascendio a 80.000€. Un capricho al alcance de poca gente.

haber si consigo unas fotos y os las pongo
 
Mira

Mira

Pude hablar con el dueño que fabrica esto en Marruecos
Entrada el dueño Carlos y hablamos un buen rato sobre el tema.
Nuevo todo esposible ,pagando ,homologando ,aportando proyectos per lo peor que para una unidad vale mucho dinero.
La unica escapatoria que veo es comprar un camion frigo o de mudanzas y acoplar algo desmontable, pero si te paran pueden decir te que llevas carga y la poli te pide tarjeta transportes y documentacion de la carga.
Dificil es una AC y dificil es una cv. allá cada cual.
 
Muy chulo Antonio, y los acabados muy guapos,

en cuanto a las homologaciones pues es lo que te digo, una pasta, pero posible.
 
El tema

El tema

Muy chulo Antonio, y los acabados muy guapos,

en cuanto a las homologaciones pues es lo que te digo, una pasta, pero posible.

Este tema lo he vivido bastante Navegante ,pues llegue a visitar a 4 y uno era el Luxer de Valls que tu en una ocasion comentaste y era para carrozar simplemente un furgon,pero desisti pues no era todo de mi agrado.

Pero no descarto de una Sprinter que ví en Dusseldorf
Saludos

PD La alcaldesa de Poblenou es amiga mia ,creo que es donde tu vas a ver clientes ella vive dos casa mas de un buen restaurante que no me acuerdo el nombre de ....mujer Adeu macu
 
bueno, yo para la opción que proponía presuponía, que aun siendo la caja de un vehículoo de desguace lo montase un taller de carrozados, por seguridad y por legalidad. Luego lo que se le haga dentro depende cómo te lo montes tendrías o no que homologarlo como vivienda.
 
PD La alcaldesa de Poblenou es amiga mia ,creo que es donde tu vas a ver clientes ella vive dos casa mas de un buen restaurante que no me acuerdo el nombre de ....mujer Adeu macu


Pues no Antonio, ese fue uno de los pueblos que por exceso de territorio, nunca puede trabajar, y desde hace ya algun tiempo toda esa zona esta gestiona por dos campañeros nuevos, con lo que no conozco a nadie de allí.
 
acoplar algo desmontable, pero si te paran pueden decir te que llevas carga y la poli te pide tarjeta transportes y documentacion de la carga.

Nonos equivoquemos con esto.
Eso de la tarjeta es así para vehículos de transporte de servivcio público de más de 2000kilos de mma, y lo de servicio privado complementario de más de 3500kilos de mma (hace un año esto estaba como los de sp pero cambio)

Ahora bien, un vehículo de servicio privado particular ni aunque sea de 10.000 kilos de mma necesita tarjeta. Ahora bien, hay unas limitaciones que no sé si se mantendrán hoy día y tampoco sé si las recuerdo bien que es que tienen que tener de carga útil hasta 3500kilos si pasan de 6000kilos de mma y si es hasta 6000kilos de mma pueden incluso tener más carga útil, que viene a ser en definitivas cuentas lo de transporte ligero.
Ese último párrafo de los pesos no me hagáis mucho caso si era exactamente así, pero yo podría tener de transporte privado un camión de 10t sin tener tarjeta ni nada.
En mi caso particular yo la cv sí la llevo como si fuese carga, pero es que la puedo quitar (costándome más o menos trabajo:toothy7:), y va montada sobre el propio carrozado. Pero en tu caso haría lo que te he puesto más arriba, es decir caja de desguace con instalación de un carrocero de camiones, y adaptación interior

salu2
 
Hola

Hola

Nonos equivoquemos con esto.
Eso de la tarjeta es así para vehículos de transporte de servivcio público de más de 2000kilos de mma, y lo de servicio privado complementario de más de 3500kilos de mma (hace un año esto estaba como los de sp pero cambio)

Ahora bien, un vehículo de servicio privado particular ni aunque sea de 10.000 kilos de mma necesita tarjeta. Ahora bien, hay unas limitaciones que no sé si se mantendrán hoy día y tampoco sé si las recuerdo bien que es que tienen que tener de carga útil hasta 3500kilos si pasan de 6000kilos de mma y si es hasta 6000kilos de mma pueden incluso tener más carga útil, que viene a ser en definitivas cuentas lo de transporte ligero.
Ese último párrafo de los pesos no me hagáis mucho caso si era exactamente así, pero yo podría tener de transporte privado un camión de 10t sin tener tarjeta ni nada.
En mi caso particular yo la cv sí la llevo como si fuese carga, pero es que la puedo quitar (costándome más o menos trabajo:toothy7:), y va montada sobre el propio carrozado. Pero en tu caso haría lo que te he puesto más arriba, es decir caja de desguace con instalación de un carrocero de camiones, y adaptación interior

salu2
La verdad que te has liado un poco en cuanto a tarjetas ,algo sabes pero no es así ,para que tengas una idea tenemos mas de 100 tarjetas antes mas de 300 azules y rojas.
Luego en el ultimo parrafo NO te entiendo,pero me lo imagino.....
Tu podras quitarla y ponerla para ir a una ITV, pero para correr en ruta la poli te exoijira la carta de porte y todos los documentos que te pidan de donde viene y a donde va una mercancia PROPIA ,estan desapareciendo las tarjetas BLANCAS ( privado) por los inconvenientes que les ponen. Si no me entiendes te lo explicaré mejor con ejemplos. SALUDOS
 
¿tú estás hablando de los colores de las pegatinas según sea la tarjeta?
Porque salvo lo que he puesto que no estoy seguro si es así lo otro está bien puesto. Iba dentro del tocho de 900hojas de teoría más otras tantas de ejercicios test que tuve que estudiar para sacarme la capacitación de transportista.
La carta de porte en mercancías propias siendo el camión para uso particular no procede. desconozco si en mercancías privadas complementarias es necesario, aunque me extrañaría.
Lo que pongo en el último párrafo viene a ser que yo tengo mi camioncillo de transporte particular privado. Y la caravana (modificada para que no tenga ruedas ni sus huecos...) la lleva encima de la plataforma portavehículos (ya que es un camioncillo portavehículos) bien sujeta, con lo que es carga.
Y, como es servicio privado particular no me pueden exigir tarjeta, de hecho es que no tengo que tener tarjeta, incluso al ser de 3500kilos el camión si fuese de transporte privado particular tampoco tendría tarjeta (antes sí, lo que tú llamas tarjeta blanca. Aunque está mal dicho creo porque la tarjeta en sí no es la pegata esa, es un papelote que se lleva dentro, lo de los colores fuera es para saberlo desde fuera. Por cierto esto de las pegatas en las renovaciones de tarjetas posteriores al 1 de abril del año pasado no son obligatorias seguir teniéndolas
 
por cierto no es lo mismo transporte privado particular que privado complementario no se nos vaya a liar nadie,
El transporte privado particular es el de uso independiente de cualquier negocio o actividad económica, es decir, como usamos la mayoría el coche.
El transporte de servicio privado complementario es el usado como complemento de una actividad dedicada a otra cosa. Es decir una carnicería que tenga un camión para ir a por su carne, o una grúa de un taller para ir a por coches averiados que son para llevarlos a su taller a arreglar.
El transporte de servicio público es`que la propia actividad es la del transporte
explicación de andar por casa :)
 
Tarjetas

Tarjetas

por cierto no es lo mismo transporte privado particular que privado complementario no se nos vaya a liar nadie,
El transporte privado particular es el de uso independiente de cualquier negocio o actividad económica, es decir, como usamos la mayoría el coche.
El transporte de servicio privado complementario es el usado como complemento de una actividad dedicada a otra cosa. Es decir una carnicería que tenga un camión para ir a por su carne, o una grúa de un taller para ir a por coches averiados que son para llevarlos a su taller a arreglar.
El transporte de servicio público es`que la propia actividad es la del transporte
explicación de andar por casa :)

David vamos a desarlo estar porque ya veo que eres joven y tienens poco mundo .
Yo tengo el titulo hace 45 años a mas tengo el de consejero de seguridad, ADR,
Solo te quiero aclarar una cosa
Un transporte privado debe de llevar solamente lo que fabrica su negocio y en algun caso lo que compra para su negocio ,tu caso no es vender cv aunque sin ruedas, como tu dices cualquiera puede tener un camion privado y hacer portes falsos o ilegales.
Lo dejamos porque es un tema que creo que no interesa al foro ,pero puedo hablarte un buen rato,parece que no has entendido que teniamos 300 tarjetas de semiremolque ( rombo azul y ahora solo 100 tractoras (Rombo rojo ) llamadas comodines que son las que valen.
Saludos y has lo que tu creas por muy porta -coches que sea
En tu caso podrias subir una AC nueva arriba y dejas de pagar el iva y el 14,75 de impuesto ,sin matricularla ,incluso una de 2ª mano dada de baja a trafico y bien sujeta como las de mi vecini BENIMAR
 
David vamos a desarlo estar porque ya veo que eres joven y tienens poco mundo .
Yo tengo el titulo hace 45 años a mas tengo el de consejero de seguridad, ADR,
Solo te quiero aclarar una cosa
Un transporte privado debe de llevar solamente lo que fabrica su negocio y en algun caso lo que compra para su negocio ,tu caso no es vender cv aunque sin ruedas, como tu dices cualquiera puede tener un camion privado y hacer portes falsos o ilegales.
Lo dejamos porque es un tema que creo que no interesa al foro ,pero puedo hablarte un buen rato,parece que no has entendido que teniamos 300 tarjetas de semiremolque ( rombo azul y ahora solo 100 tractoras (Rombo rojo ) llamadas comodines que son las que valen.
Saludos y has lo que tu creas por muy porta -coches que sea
En tu caso podrias subir una AC nueva arriba y dejas de pagar el iva y el 14,75 de impuesto ,sin matricularla ,incluso una de 2ª mano dada de baja a trafico y bien sujeta como las de mi vecini BENIMAR


Bueno si quieres lo dejamos estar con un par de apuntes:
Primero lo de tener el título o no no es relevante porque conozco gente que lo tiene desde hace tiempo y vamos no tienen mucha idea, aunque la verdad según lo que me han dicho antes entraba bastante menos materia que ahora.
Y otra cosa, yo no lo tengo como transporte privado complementario (que hasta 3500 no hace falta ya desde hace un año tarjeta)que es lo que sería lo que dices (aunque apuntes privado) donde lo remarco por lo que comentas. Lo tengo como particular privado que no tiene nada que ver con negocio.
Y creeme que no me arriesgaría a que me multen ni nada pero sé que es así, que me gusta informarme bien de las cosas, sobre todo de éstas que es de lo que va mi negocio..
Lo de los rombos esos azul y rojo que pones o hay algo que no he entendido o no son los rombos de transporte nacional ligero y pesado que son los que yo conozco. Si el tema es exclusivo de trailers ni idea porque yo ´tengo rígidos no muy grandes.
No obstante te animo a que me expliques lo de los rombos por privado para no dar el tostón aquí porque hay algo que no me cuadra.
En la esencia inicial el tema, en mi humilde opinión, podría interesarle al iniciador del hilo para que vea que puede ir perfectamente legal y sin riesgos legales, de hecho tendría algún ejemplo real pero ya es alargar bastante ésto siendo innecesario

salu2 y perdón a los foreros por la chapa;)
 
Tarjetas

Tarjetas

Bueno si quieres lo dejamos estar con un par de apuntes:
Primero lo de tener el título o no no es relevante porque conozco gente que lo tiene desde hace tiempo y vamos no tienen mucha idea, aunque la verdad según lo que me han dicho antes entraba bastante menos materia que ahora.
Y otra cosa, yo no lo tengo como transporte privado complementario (que hasta 3500 no hace falta ya desde hace un año tarjeta)que es lo que sería lo que dices (aunque apuntes privado) donde lo remarco por lo que comentas. Lo tengo como particular privado que no tiene nada que ver con negocio.
Y creeme que no me arriesgaría a que me multen ni nada pero sé que es así, que me gusta informarme bien de las cosas, sobre todo de éstas que es de lo que va mi negocio..
Lo de los rombos esos azul y rojo que pones o hay algo que no he entendido o no son los rombos de transporte nacional ligero y pesado que son los que yo conozco. Si el tema es exclusivo de trailers ni idea porque yo ´tengo rígidos no muy grandes.
No obstante te animo a que me expliques lo de los rombos por privado para no dar el tostón aquí porque hay algo que no me cuadra.
En la esencia inicial el tema, en mi humilde opinión, podría interesarle al iniciador del hilo para que vea que puede ir perfectamente legal y sin riesgos legales, de hecho tendría algún ejemplo real pero ya es alargar bastante ésto siendo innecesario

salu2 y perdón a los foreros por la chapa;)
Pues por ultimo te dire dos cosas
A veces sabe uno mas por experiencia ( 45) que otro sacandose el curso o si quieres el carnet de conducir.
Segundo todo vehiculo que uno hace portes o negocio tiene que rendir cuentas a HACIENDA

Tu mismo y ahora te pondre si puedo algo para que disfrutes soñando en ellos.
Saludos cordialeswww.hatcher.no Entrada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com