Webcampista.com

mucho más que un foro

El area privada de Nerja cerrada por el ayuntamiento

webmaster

Administrator
El pasado puente intenté ir a pasar un par de días a la recien inaugurada area de autocaravanas de Nerja.

Se trata de una rea de gestión privada que proporciona los servicios de parking, pernocta, luz, llenado, vaciado, lavadora, secadora e incluso duchas y servicios. El precio de la estancia depende lógicamente de los servicios utilizados, siendo el de parking/pernocta 8 euros/noche, el de luz de 4 euros día, llenado y vaciado incluido en la pernocta, lavadora y secadora de fichas (1 euro ?), duchas de aguas fría incluidas en la pernocta y ducha agua caliente 1 euro.

Este area es de las mejores que he visto no solo por sus completos servicios sino tambien por su cuidada distribución, con suelo de gravilla en todo el area, y también por su excepcional situación, a 100 metros de una magnifica playa y a escasos 1,8 km de Nerja, un precioso pueblo lleno de actrativos y vida. Además no podemos olvidar que todo su contorno está vallado y cerrado y que dispone de una vigilancia in-situ permanente.

La gestación del area comenzó el pasado verano cuando el Sr. Valero comentó con el alcalde la posibilidad de montar un establecimiento de este tipo, una vez confirmada la posibilidad de su montaje, se iniciarion los tramites legales, y tras la obtención de la licencia provisional de obras, las obras.

Con una licencia provisional de apertura, se efectuo la inauguración. Tras la misma el area ha sufrido dos denuncias en la consejería de turismo de la junta Andalucía por actividad ilicita.

Los dos inspectores de turismo que vinienron a inspeccionar el area coincidieron en que no se podía catalogar el area como campamento de turismo (camping) puesto que ni las instalaciones eran las minimas solicitadas por la ley para los campings, ni la orientación de la actividad pretendía ser la de un camping. Sin duda fue decisiva en esta apreciación el echo que el area tenga limita la estancia a 72 horas.

Causalmente justamente antes del puente del 1 de Mayo, el arquitecto municipal emitía un informe desfavorable para la concesión de la licencia de apertura, basandose en que los servicios ofrecidos sobrepasan los estipulados para un parking.

Al Sr. Valero , propietario del area, no le quedó más remedio que cerrar el area a la espera del recurso que, logicamente, sus abogados no tardarán en plantear.

Las muchas familias que fuimos, procedentes de todas España y varias del extranjero, nos tuvimos que acomodar en una explanada que hace las funciones de parking para la playa, que, curiosamente es terreno propiedad del Sr. Valero, que gustosamente cedió al ayuntamiento para su utilización como parking público.


Gracias a la generosidad del Sr. Valero pudimos aprovisionarnos de agua y efectuar el vaciado de nuestros quimicos, cuestiones por las cuales no se nos cobró en nungún momento ni un solo euro.


Esta claro que la intención de ayuntamiento es la clausura de este area, lo que significaría no sólo un grave perjucio economico para el Sr. Valero, que tendría que derribar todas las obras echas con la licencia provisional de obras, sino una importante perdida para todos los autocaravanistas que, además de perder una area casi ídilica, veríamos como otros empresarios, a la vista de los sucedido, desistirían de emprender la creación de este tipo de areas.

Esta claro los inconvenientes para la apertura de este area no son de indole legal, en ningún caso la ley dice cual es el numero de servicios maximo que tiene que tener un parking. sino que se trata, como casi siempre de un pulso entre los distintos partidos polticos que conforman el poder local en el ayuntamiento. Vease sino una noticia publicada por webcampista la semana pasada al respecto:

http://www.webcampista.com/foro/not...playazo-se-usa-como-camping-sin-licencia.html


El caso es que todos sabemos que cientos de instalaciones como la referida se encuentran diseminadas por toda Europa y que tal vez lo que ocurra es que la condición pionera de esta intalación, al menos en Andalucía, se encuentre con el desconocimiento y por lo tanto la animadversión de determinadas autoridades que no terminan de entender los multiples beneficios que instalaciones de este tipo, pueden aportar a sus municipios.


Desde webcampista, seguimos en contacto directo con el Sr. Valero, no solo con el afán de informar puntualmente a todos los usuarios de este foro, sino tambien el de ejercitar las medidas de presión que puedan estimarse oprtunas según veamos el desarrollo del asunto.

Desde estas lineas quisiera emplazar y sensibilizar a todos los usarios de este foro para seguir este tema con proximidad puesto que no debemos de dejar de hacer lo que esté en nuestras manos para que las instalaciones de este tipo puedan seguir creciendo en nuestro territorio.
 
Gracias`por la informacion y por supuesto que seguiremos la noticia muy de cerca y haremos lo que este en nuestras manos para ejercer la presion necesaria para que se implante justicia y de una vez por todas se erradique el caciquismo existente dentro del ambito del negocio campista, queriendo llenar sus arcas, dando a cambio unos pesimos servicios y utilizando el sistema politico a la menor ocasion que ven asomar cualquier tipo de competencia, bien sea como sucede en este caso o como esta ocurriendo en muchos sitios con la consabida prohibicion de aparcamiento, en vez de mirar sus propias instalaciones, modernizandolas y poniendolas al servicio de los tiempos que corren, como si hacen otros camping y afortunadamente no sufren ese tipo de problemas, desde aqui contar con un apoyo mas
 
Y pregunto donde estan las asociaciones poniendose de parte del Sr Valero, que tambien seria ponerse de parte de los autocaravanistas, penoso lo del ayuntamiento realmente penoso, estas cosas son las que me sacan de quicio y ne cabrean (perdon por la expresión pero es la que mejor expresa lo que siento)
 
Estos son los casos,que desgraciadamente fomentan los ayuntamientos,asi no va,pero claro,si lo dejamos pasar al final quedará como que el ayuntamiento tiene razon,mi opinion ,aunque estrema es la de una concentración de usuarios y colapsar Nerja,ademas si el terreno que se utila por parte del ayuntamiento es del mismo señor,mejor que mejor,ya tenemos sitio para estacionar mientras no circulemos.
 
Supongo que los Letrados del Sr. Valero, valorarán todos los aspectos para defender sus intereses, ante con un litigio que durará algunos años y pasados estos, se sabrá quien tenía la razón, desde el punto de vista jurídico.

Mientras tanto; trabajo y minutas para los Letrados de ambas partes, con la diferencia de que quienes representen al Ayuntamiento, les pagaran con cargo al presupuesto del mismo y los que representen al Sr. Valero, de su bolsillo. Lo que es cierto, es que del bolsillo del Sr. Alcalde no va a salir ni un euro por esta causa.

Ambos defienden posturas enfrentadas: El Alcalde defendiendo los intereses de su Ayuntamiento, o los de su partido; y el Sr. Valero, solo ante el peligro pero defendiendo su postura.

Antes de que comencemos a despotricar contra el Alcalde, su partido, el Ayuntamiento, etc. etc. ¿que podemos hacer, los que consideramos que se deben potenciar esas instalaciones?
¿que presión podemos ejercer contra la decisión de cierre?

Webmaster, mentalizar, nos mentalizamos................pero ¿que hacemos? y ¿como lo hacemos?
 
Antes de que comencemos a despotricar contra el Alcalde, su partido, el Ayuntamiento, etc. etc. ¿que podemos hacer, los que consideramos que se deben potenciar esas instalaciones?
¿que presión podemos ejercer contra la decisión de cierre?

Webmaster, mentalizar, nos mentalizamos................pero ¿que hacemos? y ¿como lo hacemos?


Creo que de momento conviene esperar, el Sr. Valero tiene esperanzas que en los proximos días la situación se pueda desbloquear, si hace falta está dispuesto alguno de los servicios que parece son el impedimento a la concesión del permiso de apertura.

Si estas gestiones no fructifican... tendremos que pensar en elgún tipo de movimiento que sea efectivo, enviar emails de protesta?, circular normalmente por Nerja con un buen numero de nuestros aparatosos vehiculos?. Creo que antes de pasar a medidas extremas hay que agotar los cauces "de buena voluntad" y también recabar más información, puede que el ayuntamiento tenga la voluntad de abrir pero este atenazado por las propias leyes, creo que todavía es el momento de recabar información, y analizarla, para despues actuar en consecuencia.
 
Estos son los casos,que desgraciadamente fomentan los ayuntamientos,asi no va,pero claro,si lo dejamos pasar al final quedará como que el ayuntamiento tiene razon,mi opinion ,aunque estrema es la de una concentración de usuarios y colapsar Nerja,ademas si el terreno que se utila por parte del ayuntamiento es del mismo señor,mejor que mejor,ya tenemos sitio para estacionar mientras no circulemos.

es una opción, pero, como explico más arriba, todavía debemos esperar acontecimientos, antes de tomar medidas de presión.

Además antes de llegar a medidas extremas, deberíamos intentar hacer presión "por presencia", es decir hacer llegar el sonido de nuestra voz y el peso de nuestra fuerza a los responsables municipales.
 
es una opción, pero, como explico más arriba, todavía debemos esperar acontecimientos, antes de tomar medidas de presión.

Además antes de llegar a medidas extremas, deberíamos intentar hacer presión "por presencia", es decir hacer llegar el sonido de nuestra voz y el peso de nuestra fuerza a los responsables municipales.

Estoi de acuerdo,pero desgraciadamente,todos sabemos como terminan estas cosas,recogida de firmas,actos presenciales en dependencias municipales etc,los ayuntamientos estan muy aconstumbrados y lo que hacen es dilatar en el tiempo,con lo que al final van mermando a la gente.
yo no se si en este caso habra empresarios de camping por medio,pero imagino que si,con lo que unido a los intereses oscuros del concejal de turno,la cosa pinta fea.
Mi opinion,es,agotar las vias de conversación,que creo que el señor Valero,ya lo habra hecho,y actuar dentro de la legalidad,colapsar Nerja,circular y circular un buen número de acs,una imagen,vale más que mil palabras.
 
Esta claro los inconvenientes para la apertura de este area no son de indole legal...
Lamento discrepar... el fondo del problema es legal, naturalmente que la cosa se ha “escacharrao” por la política partidista de ¡me opongo!... ¿de que se trataba?, no obstante, este país nuestro es muy reglamentista... ya se que no lo parece... entre otras cosas por estar acostumbrados a ver como se pasan por el “arco del triunfo” todas las reglamentaciones demasiadas “gentes” bien relacionadas.

Desgraciadamente, buenas iniciativas -entre muchas otras- como esta, chocan contra la “mojigatería” reinante en nuestro país, limitando la sana iniciativa de generar nuevos modelos de negocio, por lo tanto obstaculizando la creación de riqueza y empleo, no obstante nuestro sector necesita a voces... gritos mejor... una profunda reforma, hoy en día la cosa está clara ó son campings ó nada, incluso dormir dentro de nuestros vehículos en un aparcamiento de pago puede ser denunciado por hosteleros como competencia desleal e intrusismo... es lo que hay.

Hasta que no se reforme la actual reglamentación e incluya esta variedad (entre otras) mal destino depara a los emprendedores.
:dontknow:
 
Webmaster me apuntas pa lo k sea cuando sea colapsar como dice Chibuli, protestar, dar por culo lo k sea YO VOY
 
Yo estoy con el Sr Valero , y por supuesto , con el WebMister .
 
como siempre los politicos yo me opongo pero sin saber porque ahi esta el poder ya esta bien jolin tanto poner trabas a nuestra libertad que somos europeos para lo que quiere el gobierno
 
Acabo de hablar con el señor Valero.

Durante esta semana ha tenido una reunión con los tecnicos del ayuntamiento que denegaban el permiso administrativo para la apertura del area. Unas vez escuchadas todas las explicaciones hay que decir que los tecnicos, con leves corecciones, están dispuestoa recomendar al pleno del ayuntamiento la paertura del area sobre todo por considerar la misma constituye un bien social al proporcionar un equipamiento del que la zona carece.


La ultima desición lógicamente la tienen los consejales en su votación relativa al asunto que se producirá en el próximo pleno del ayuntamiento. Aunque se han eliminado las objeciones técnicas al proyecto, la desición está ahora en manos de que los políticos municipales vean verdaderamente la necesidad y conveniencia de la existencia de este area.


Sería de mucha ayuda el echo que, para favorecer esta desición, se notara la presencia de autocaravanas en la zona, ya que ello evidenciaría la necesidad y conveniencia de la apertura de la misma. Por ello me atrevo a recomendar a los autocaravanistas de este foro que estan pensando donde pasar este fin de semana, o incluso algunos días en fechas próximas, consideren el hacerlo en la localidad de Nerja.

Aunque el area no está abierta aún, ya he explicado anteriormente que existe un parking en el que se puede estacionar y pernoctar, justo detras de la misma (junto a la playa). Además el señor Valero, aunque el area está cerrada, se presta amablemente a facilitarnos un sitio donde poder vaciar nuestros quimicos con comodidad y reaprovisionarnos de agua, aunque tenga que ser por el metodo de garrafas, el vaciado de las grises.. está más complicado.


Además de pasar un estupendo fin de semana al lado de la playa, con nuestra presencia, estaremos ayudando a la apertura de este area, que tan bien nos viene a todos los autocaravanistas, tanto por su ubicación, como por la calidad de sus servicios.
 
Acabo de hablar con el señor Valero.

Durante esta semana ha tenido una reunión con los tecnicos del ayuntamiento que denegaban el permiso administrativo para la apertura del area. Unas vez escuchadas todas las explicaciones hay que decir que los tecnicos, con leves corecciones, están dispuestoa recomendar al pleno del ayuntamiento la paertura del area sobre todo por considerar la misma constituye un bien social al proporcionar un equipamiento del que la zona carece.


La ultima desición lógicamente la tienen los consejales en su votación relativa al asunto que se producirá en el próximo pleno del ayuntamiento. Aunque se han eliminado las objeciones técnicas al proyecto, la desición está ahora en manos de que los políticos municipales vean verdaderamente la necesidad y conveniencia de la existencia de este area.


Sería de mucha ayuda el echo que, para favorecer esta desición, se notara la presencia de autocaravanas en la zona, ya que ello evidenciaría la necesidad y conveniencia de la apertura de la misma. Por ello me atrevo a recomendar a los autocaravanistas de este foro que estan pensando donde pasar este fin de semana, o incluso algunos días en fechas próximas, consideren el hacerlo en la localidad de Nerja.

Aunque el area no está abierta aún, ya he explicado anteriormente que existe un parking en el que se puede estacionar y pernoctar, justo detras de la misma (junto a la playa). Además el señor Valero, aunque el area está cerrada, se presta amablemente a facilitarnos un sitio donde poder vaciar nuestros quimicos con comodidad y reaprovisionarnos de agua, aunque tenga que ser por el metodo de garrafas, el vaciado de las grises.. está más complicado.


Además de pasar un estupendo fin de semana al lado de la playa, con nuestra presencia, estaremos ayudando a la apertura de este area, que tan bien nos viene a todos los autocaravanistas, tanto por su ubicación, como por la calidad de sus servicios.

Jefe , ya tengo comprometido este finde con otro amigo webcampista en Marbella , pero no dudes en darme un toque para proximos , que allí estaremos . :thumbup:
 
bueno pues ... que me encuentro con esto:

Decretan el cierre del 'parking' de autocaravanas de El Playazo. SUR.es

la estrategia es la siguiente " si no estan en mi area los autocaravanistas lo podrán todo echo una mierda"... lamentable

yo soy de los que estuvo el pasado puente de mayo en el parking anexo al area, como describo en mi anterior post. Puedo asegurar, y por proximidad fui practicamente el ultimo en irme, que la zona se quedó perfectamente limpia, tengo fotos además de ello, ya que intuía cual iba a ser la estrategia del propietario, pero no creo que merezca la pena ponerlo.

Enfin si en lugar de buscar los apoyos de los autocaravanistas, pretende que le concedan la apertura a traves de despretigiar a los mismos... no creo que encuentre muchos apoyos en este colectivo, desde luego el mio ... no
 
Las declaraciones del dueño del parking de Nerja al periodico no han sido nada afortunadas, pero quizás por su parte es una forma de presionar, a la desesperada.
Webmaster, no sé si este señor sabrá que estamos intentando apoyarle yendo las Ac a esta zona. Si has hablado con él por teléfono y se lo has explicado y encima ha hecho esos comentarios al periodico, entonces, que se busque la vida.
Más no podemos hacer.
un saludo
 
Las declaraciones del dueño del parking de Nerja al periodico no han sido nada afortunadas, pero quizás por su parte es una forma de presionar, a la desesperada.
Webmaster, no sé si este señor sabrá que estamos intentando apoyarle yendo las Ac a esta zona. Si has hablado con él por teléfono y se lo has explicado y encima ha hecho esos comentarios al periodico, entonces, que se busque la vida.
Más no podemos hacer.
un saludo


si he hablado por telefono y ... se ratifica en las declaraciones...

su estrategia es "o me dejais abrir, o vais a sufrir a las autocaravanas aparcando en todos sitios y dejandolo todo lleno de mierda".....

Es cierto que hay quien se pasa, pero son los menos, eso lo sabemos todos, escudarse en ello es una gran equivocación, pero tambien creo que este hombre sabe perfectamente cual es la "fibra sensible" de los politicos de su ayuntamiento y está dispuesto a "explotarla" aún a costa del prestigio los autocaravanistas...

lamentable planteamiento... para cualquier otro hubiese contado con muchos apoyos...
 
Hola saludos desde sevilla,efectivamente estuve en el aparcamiento de nerja y cuando me fui estaba completamente limpio,con que todo lleno de mierda nada de nada,parece una estratejia de alguien.
 
si he hablado por telefono y ... se ratifica en las declaraciones...

su estrategia es "o me dejais abrir, o vais a sufrir a las autocaravanas aparcando en todos sitios y dejandolo todo lleno de mierda".....

Es cierto que hay quien se pasa, pero son los menos, eso lo sabemos todos, escudarse en ello es una gran equivocación, pero tambien creo que este hombre sabe perfectamente cual es la "fibra sensible" de los politicos de su ayuntamiento y está dispuesto a "explotarla" aún a costa del prestigio los autocaravanistas...

lamentable planteamiento... para cualquier otro hubiese contado con muchos apoyos...

Pues si esa es la estúpida estrategia que va a usar en contra de nuestro prestigio ,PROMETO ,si se da el caso de abrirla , ACUDIR ALLI EL PRIMER DIA , y antes de marcharme , VACIAR LAS AGUAS GRISES Y NEGRAS allí mismo ,en el puto suelo . He dicho .

( Si somos unos guarros...,que sea de verdad )
 
Kiko1, de esa forma creo que sólo empeorariamos las cosas y tendríamos más mala fama de la que a veces tenemos. Yo sé que, aunque dan ganas de hacerlo, es la primera cosa que se nos ha pasado por la cabeza a más de uno, pero no hay que darle a nadie esa satisfacción. Que se entere todo el mundo que somos gente limpia y si este señor prefiere resolver el problema por sus medios y no contar con el apoyo de este colectivo, ya verá lo que hace.
un saludo
 
Kiko1, de esa forma creo que sólo empeorariamos las cosas y tendríamos más mala fama de la que a veces tenemos. Yo sé que, aunque dan ganas de hacerlo, es la primera cosa que se nos ha pasado por la cabeza a más de uno, pero no hay que darle a nadie esa satisfacción. Que se entere todo el mundo que somos gente limpia y si este señor prefiere resolver el problema por sus medios y no contar con el apoyo de este colectivo, ya verá lo que hace.
un saludo

Estoy de acuerdo contigo , aún así.....PROMETO CAGARME DENTRO ( jajajajajaj....)
 
jornadas de puertas abiertas

jornadas de puertas abiertas

Señores del desconocimiento de los ciudadanos, viven algunos, la mayoría de los ciudadanos, nos ven desde fuera y no desde dentro, la idea de nosotros es infundada, por los que quieren que nos vean como zíngaros, con todo el respeto a estos últimos, el pasado puente de Mayo, mas de cincuenta auto caravanas y caravanas embarcamos para Ceuta, para apoyar las reivindicaciones de los compañeros, los cuales solicitan la creación de un área, a la llegada nos sorprendió el recibimiento tanto por los compañeros Ceuties como de las autoridades, las cuales pusieron a posposición de la kedada, los elementos que el ayuntamiento de Nerja tachan de camping, muchos de los ciudadanos de esta localidad pasearos junto a nuestros vehículos interesándose por conocer nuestros medios.
Yo creo que lo primero antes de movilizarse, de modo que jodamos al ciudadano, es ponerlos de nuestra parte, ¿como? pues haciendo por ejemplo una jornada de puertas abiertas, por ejemplo a colectivos como 3ª edad asociaciones varias etc.. yo estaría dispuesto a pasear algún grupo y que compartan con mi familia lo que seria una jornada. No creo que esto sea muy descabellado, dado el resultado en la opinión popular, que en fin es lo que cuenta.
lanzo la pelota
un saludo
Paco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com