Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion y recomendacion acerca del mundo de las caravanas

albertron

calladit@
Hola. Lo primero saludar a todos los foreros de esta web ya que soy nuevo.Tengo 22 años y soy de Logroño.

El tema es que mi novia y yo llevamos unos meses pensando en comprar una caravana, pero como no tenemos ni idea sobre el tema, antes me gustaria que me resolvierais dudas que tengo.Soy novato en esto, no os asuteis si os hago preguntas tontas o facilonas ya que no tengo ni idea

Lo primero de todo que os quiero comentar, es que la caravana la usariamos 10 dias en agosto y 1-2 puentes que solemos tener el resto del año. No se si sale mas rentable comprar una caravana y mantenerla o pagar un hotel. Supongo que a largo plazo sera mas rentable una caravana.
Aparte de eso tambien me motiva comprar una para poder estar cada dia en un sitio diferente y no estar 10 dias en un hotel en la misma ciudad.

En caso de decidirme a comprar una, me decantaria por una de segunda mano de menos de 750 KG para asi evitarme matriculacion y seguros, creo que es la mejor opción.Ademas mi coche creo que podria con ella sin problemas. Tengo un Nissan almera 110 CV 2.2

Me gustaria que me dijerais que manteniemiento tiene una caravana y si sale muy caro.
Tambien el tema de la luz, agua, gas: si me podeis explicar un poquito como va cada cosa porque por ejemplo la luz no tengo ni idea de donde se saca.

Para guardarla el resto del año, posiblemente utilizaria una pequeña finca de olivos que tiene mi familia.No se si sera recomendable dejarla al aire libre y sobre tierra.La taparia con una lona o algo similar para evitar que entre tierra.

Despues resolver mis dudas mirare marcas y modelos de caravanas y ya os preguntare para que me aconsejeis un poquito.

Un saludo
 
Yo personalmente y tal como lo planteas me alquilaría una AC para esos días.

Realmente comprarse una para 20 días al año....

Es mi opinión.

Bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
 
Si te gusta o te llama el tema pruebalo primero, ya veras como te engancha y luego decides que hacer .
Un saludico y bienvenidos.
 
Ese es el tema, que para 20 dias al año quizas no me merezca la pena. Pero engancharme seguro que me engancha. Desde pequeñito me gustaban y siempre quise tener una. Si el mantenimiento no sale muy caro si que me la compro, sino para lo que la voy a usar me lo pensare mas.
 
Ese es el tema, que para 20 dias al año quizas no me merezca la pena. Pero engancharme seguro que me engancha. Desde pequeñito me gustaban y siempre quise tener una. Si el mantenimiento no sale muy caro si que me la compro, sino para lo que la voy a usar me lo pensare mas.

Mantenimiento mínimo.Si es de menos de 750 kg simplemente cambiar ruedas cuando haga falta y revisar frenos de vez en cuando.Del resto nada.El seguro vale el del coche,no están sujetas a impuesto de circulacón ni pasa ITV.

Si pesa mas de 750kg seguro de RC mínimo (aprox. 50€ anuales) pasar ITV la 1ª a los 6 años y después cada 2 (aprox. 40€) tampoco están sujetas a impuesto municipal.

Los gastos son mínimos.

Un saludo.
 
decirte que hay caravanas muy buenecitas por 3000 4000 euros, yo no se vosotrs pero cuando salgo de hotel con mi mujr se me van casi 1000 lerus en el alojamiento, o sea que en tres cuatro años amortizada.
ademas de no gustarte con venderla de nuevo listo, perooooooo? y si te animas y comienzas a salir mas fines de semana, yo salgo casi todos los fines de semana, en fin la decision es tuya
 
no me funciona el enlace que me has pasado.He estado leyendo un articulo de caravanas en otra web y me he ido enterando de alguna cosita, pero tengo alguna duda:
1- Si voy con la caravana a algun sitio, tengo que instalarme obligatoriamente en un camping o puedo aparcarla en otro sitio que no sea un camping??? Es legal??
2- LA electricidad solo se puede obtener de un camping??? No lleva nada la caravana para poder obtener electricidad?? De la bateria del coche se puede obtener?? si es asi me imagino que consumira bastante y te puedes quedar sin bateria en el coche,
 
Hola con respecto a lo que preguntas con la caravana as de ir a un camping ya que la acampada libre esta prohibida, otra cosa es pasar una noche que aunque no este permitido si lo haces con vista no tendrás problemas, vamos yo nunca los he temido.
Lo de la luz si estas conectado al coche y la instalación de la bola la tienes bien echa tendrás luz en la caravana, si solo la utilizas para el alumbrado yo nunca he tenido problemas y he estado asta 3 días sin mover el coche ahora como pongas la nevera en una hora te as quedado sin batería.
lo de solo salir en vacaciones y algún puente es lo que hacia yo cuando tenia el remolque, cuando me compre la caravana estoy deseando pillar cualquier fin de semana para salir
 
Muchas gracias. he estado leyendo bastantes cosas y ya estoy un poco mas enterado. Pero en la pregunta que os he hecho sobre la electricidad no he encontrado respuesta.

Imaginaos que quiero acampar en un sitio que no sea un camping. La electricidad para poder encender lamparas, tv, nevera, etc

De donde sacaria la electricidad?? Podria sacarla de la bateria del coche?? se descargaria mucho o aguantaria varias horas???
 
jeje. Justo acabo de postear y he visto la respuesta de calimero que resuelve parte de mi duda.

Entonces para poder poner la nevera y una TV por ejemplo tendria que enchufarme a un camping porque sino me quedaria sin bateria de coche verdad?? No hay ningun otro metodo para poder tener electricidad?

Esque si por ejemplo me voy en verano 10 dias a la playa, lo que haria seria estar 1-2 dias en un playa e ir cambiando de ciudad. si haria eso tendria que estar en 5-10 campings diferentes y eso no me mola.

Por eso pregunto lo de la bateria, para no tener que estar en un camping obligatoriamente.
 
Comprate un generador o grupo electrogeno

Comprate un generador o grupo electrogeno

Te puedes comprar por 200 a 300 € un pequeño y silencioso generador electrico, y lo conectas por la toma esterior de la cv y solucionado.


Perdonar que no me habia presentado, es que llevo una temporada leyendo pero no me habia dado cuenta que este era mi primer post.Un saludete para todos y espero seguir disfrutando con la lectura , y aveces participando.
 
Te puedes comprar por 200 a 300 € un pequeño y silencioso generador electrico, y lo conectas por la toma esterior de la cv y solucionado.


Perdonar que no me habia presentado, es que llevo una temporada leyendo pero no me habia dado cuenta que este era mi primer post.Un saludete para todos y espero seguir disfrutando con la lectura , y aveces participando.

Pues esa es una buena idea la verdad.Ahora que lo pienso yo tengo un generador de gasolina pero es de los grandes y hace un ruido que no veas, asi que no me valdria. Pero podria comprar uno de los que dices.
 
bueno yo os puedo decir que salimos con ella 15 dias al año y algun puente, emepzamos con una de segunda mano y alos dos años pasamos a una nueva mas grande. Lo de salir poco me compensa con la libertad que me da (que os voy a contar que no sepais) asi que seguramenet no la amortizare hasta dentro de 20 años por lo menos pero solo por el disfrute de esos dias pienso que es dinero bien gastado. Ah lo de alquilar una auto sale carisimo en temporada alta.bueno un saludo a todos
 
La duda no es si te sale mas rentable un hotel (que para lo que tu quieres la respuesta es que si), lo que pasa es que te tiene que gustar el campismo.
A mi por ejemplo no me gustan nada de nada los hoteles, si no hay mas remedio pues voy pero donde este mi caravanita y el aire libre y poder estar hoy aqui mañana alli y pasada alla, para mi no tiene precio.

En cuanto a la caravana comprate una ligerita de segundamano para probar, ya veras como al final te enganchas y de eso de salir solo 20 dias na da na , acabas saliendo casitodos los fines de semana, puentes, navidades y fiestas de guardar.

Lo de pernoctar fuera de campings no te lo recomiendo es peligroso.
 
Entonces para poder poner la nevera y una TV por ejemplo tendria que enchufarme a un camping porque sino me quedaria sin bateria de coche verdad?? No hay ningun otro metodo para poder tener electricidad?


Por eso pregunto lo de la bateria, para no tener que estar en un camping obligatoriamente.

Tienes mas opciones,instalar baterias auxiliares a la caravana que puedes ir cargando en ruta o placas solares (mas caras).

De la bateria del coche olvídate porque al día siguiente estarías sin ella.
 
La nevera la puedes poner a gas y para el resto unas velitas o una linterna o un lumigas y de tv te olvidas mejor un librito.
 
A mi lo que me gustaria seria acampar en cualquier sitio que no sea un camping. Porque en el camping ya tendria que pagar por la parcela. La TV para mi es imprescindible, estoy enganchado!!!!

Lo malo que si compro una de segundamano me la pueden colar y darme algo que este en mal estado. Ademas seguramente me tendria que ir a comprarla muy lejos de donde vivo. Porque he estado mirando en Ebay por ejemplo y la mayoria de caravanas las venden en ciudades costeras y yo vivo en Logroño. Por Aqui no me suena que haya concesionarios de caravanas, aunque quien sabe.

Me lo voy a tener que pensar mucho si comprar una caravana o no. Supongo que si me compro una de segundamano tendre que invertir mas dinero en arreglara y ponerle cositas como una segunda bateria. Tambien tendre que revisar el cableado electrico porque segun he leido en los enlaces que me habeis pasado, hay riesgos de incendio si el cableado no esta correctamente instalado. Y en una de segundamano puede que lo tenga que revisar o cambiar supongo. Todo eso en un taller me pueden sacar los ojos, porque yo no tengo ni idea de electricidad ni de mecanica.

Me lo voy a pensar bastante hasta que decida que hacer, no estoy del todo convencido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com