Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Asturias

trota

TROTAMUNDOS
Me gustaria que alguien me indicara campings en Asturias cerca de la playa y com parcelas suficiente grandes para caravana , que sean en plan familiar. para los meses de Julio y Agosto.

:cheers::cheers::cheers:
 
hola trota!!!! yo siempre recomiendo los mismos, en colunga el camping costa verde que esta al lado bueno mejor dicho en frente de la playa de la griega, esta muy bien en limpieza y es familiar, el problema q tienes es q esta siempre hasta los topes tendras q reservar y tener muuuuuucha suerte,. El otro en gijon en deva para la playa tienes q cojer el coche, pero en el camping tienes de todo desde piscina a campo de futbol ,aqui en principio no creo q tengas problemas para acampar ya q es muy grande per por si acaso llama. Tambien conozco otro en santa maria del mar cerca de aviles y al lado de la playa se llama las gaviotas tambien esta bien aunque la playa esta con mucho carboncillo y tendrias q ir a la otra pero esta cerca como para ir andando. ESPERO SERVIRTE DE AYUDA si necesitas algo aqui tienes a unos asturianos.
 
gracias RONAPE voy a ver si consigo ver por internet algunos de los campings que me has dicho,ya que tenemos muchas ganas de ir por asturias, lo dicho muchas gracias y si necesitas algo ya sabes donde encontrarnos.
:blob5::blob5::blob5:
 
Hola

Personalmente, mi camping preferido es el de La Paz, en Vidiago (A 10 Km de Llanes). No es demasiado cómodo, pero merece la pena conocerlo aunque sólo sea por el espectactacular enclave natural en el que está ubicado.

Hay una parte baja plana que sí es muy cómoda, pero queda aislada de la playa y de la cafeteria. En ella son llamativos los baños, con un árbol en medio y duchas cuyos alicatados son los paredes de la roca dónde éstan ubicadas.

La parte alta tiene diversas zonas, todas forman un enclave espectacular y caen hacía una pequeña playa de uso casi exclusivo para el camping. La CV la dejas abajo, en el parking y en recepción preguntas por "maki" y el te la sube co el Patrol, porque la cuesta de acceso a la zona alta se las trae. Yo al que no conozca La Paz le recomiendo que deje la CV en el parking, visite 1º la parte baja del camping y luego suba con el coche hasta la cafeteria, tome lo que le apetezca y luego se dé un largo paseo por el camping para elegir parcela.

La Paz es un camping especial, llevo 15 años visitándolo, y el camping, su situación y alrededores es de lo mejor de Asturias. Su inconveniente es que tiene carencias organizativas porque casi todos los años cambian el personal y no acaban de reunir un buen equipo.
A veces hay cierto descontrol, pero sabiendo perdonarlo ... merece la pena. Llanes a 10 Km, y las playas más bonitas de Asturias todas en un radio de 15 min.

Para caminar o bici hay una senda qe pasa por delante del camping y va hasta Llanes hacía el Oeste, pasando por los bufones de Vidiago, Andrín y su playa ... Por el este hacía pendueles, buelna y sus 2 pequeñas y átipicas playas, la de buelna y la de la cobijera ... preciosas.
Hacía Llanes caminando es bastante techo, pero hasta buelna desde el camping se va perfectamente.

Lo ideal es Junio, pero la 1ª quincena de julio también se está bien. La paz es un camping que no se olvida cuando se disfruta a medio gas. En temporada alta los pequeños invonvenientes que te comentaba se hacen más notables y la Paz deja de hacer honor a su nombre.

Saludos
 
gracias SANTUARIO la verdad es que segun me lo pones me entran ganas de enganchar y salir para alla, bueno lo malo es que hasta el verano no podre, oye y en agosto que tal.hay otro camping que es playa de troenzo no lo conoceras tambien por casualidad, muchas gracias aqui estamos para lo que sea.:blob5::blob5::blob5:
 
Hola

Troenzo es efectivamente más familiar. También es un camping bonito y cayendo hacia su "casi propia" playa. El entorno es de los más concurridos de la zona ... playas de Troenzo, Celorio y Barro. Buenas y ambientadas, sin llega al agobio ... salvo el Domingo. Lo que pasa es que Troenzo es más pequeñito y será más difícil tener hueco, pero es una buena referencia y la situación es muy buena. Más turística y concurrida que La Paz, pero buena.

Lo que tiene La Paz es que es un camping natural al 100%. Es especial, diferente a la gran mayoría de los campings, pero insisto que en temporada alta-alta pierde gran parte de su atractivo y se transforma a veces en un camping "difícil".
Desde luego disfrutarlo ahora en mayo-junio es un auténtico privilegio.
 
gracias de nuevo espero poder visitarlo , este verano lo malo esque seguramente sea en agosto y por lo que me cuentas lo mismo me toca dormir fuera del camping, esperando a que alguien salga.saludos de un amigo de salamanca. :blob5::bounce::blob5:
 
en San Pedro de la Ribera, hay uno muy guapo y familiar, tiene todo y la playa andando a 100 metros.

Yo estuve dos años en Agosto y fenomenal.

Saludos.
 
Bueno Trota, yo no te habia contestado porque es un poco dificil eso de "familiar" y con parcelas grandes para caravana y pa' julio y agosto menos.
Todos los campings que te han dicho estan bien, el problema que tenemos en Asturias es que no te reservan porque llenan igual vengas tu o "X" y eso es una gran desventaja porque no te mueves tranquilo, por otro lado todos son pequeños para la embergadura del gentio de julio y agosto, exceptuando el de Gijón -Camping Deva- que es muy grande, pero...no está a la orilla de la playa. Asi que por si acaso y para que decidas o para causarte más indecisión...te doy dos nombres que podrian valirte:
Uno es Camping Arenal de Moris, que es de los pocos que tiene piscina y está a pie de playa, parque infantil moderno -no de los de hierro que está oxidado por estar a la orilla de la playa- y tiene parcelas decentes, no he estado pero sé de gente que sale muy contenta, tiene web.
El otro es Camping Amaido, en San Tirso de Abres...familiar, se come de vicio en el mismo camping, tienen un invernadero y animalitos para los niños. No es grande pero muy llano. No está a pie de playa, pero a 12 km. en linea recta se te abren un montón de ellas entre el litoral Lucense y la costa occidental de Asturias, por otra parte de montaña estas cerca de Taramundi y rutas boscosas. El camping no tiene piscina pero el pueblo tiene una municipal, tienen una zona del rio para el baño y una pista para pasear o andar en bici que no sé hasta donde llega, pero llano.
Lo que no tiene uno lo tiene el otro. Son solo para que tengas más para escojer, cualquiera de los que te han comentado me gusta.
Un saludo y ojala puedas disfrutar por nuestra tierra.
 
TROTA, estoy con mi amiga RONAPE, te aconsejo el Costa Verde en Colunga, tienes todo cerca incluido el MUJA (museo jurasico) familiar, limpio, parcelas preciosas vigilancia, muy bien todo.
En lo que ya no estoy de acuerdo es en el de Santa Maria del mar, porque hay demasiados fijos y al final parece que estas en una "barriada", a mi particularmente no me gusta nada.
Respecto al de Troenzo, es muy pequeño y muy masificado.
El camping que te dice RONAPE , el de Deva en Gijon esta muy bien pero para CV ya que para ir a la playa tienes que coger el coche pero como te dice ella tiene piscina.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com