Webcampista.com

mucho más que un foro

utilidad y obtencion del CCI

Alucard

calladit@
Estimados amigos acabo de adquirir una caravana para viajar com mi mujer por España y Europa, soy nuevo en esto del caravaning y estoy leyendo muchas opiniones sobre el CCI, por lo que puedo ver en distintos foros es más positivo que negativo mi consulta es si de veras merece la pena y si como dicen hay que federarse en algún club cercano o puedo hacerlo en cualquiera pues en principio no podría asistir a eventos ni reuniones por cuestiones de trabajo, gracias de antemano
 
hola alucard.
claro que es bueno.es un documento que te acredita como campista,que conoces y respetas sus normas, tienes un seguro de accidente, etc, etc.
puedes informarte mejor en la pagina de la FECC.
tienes que estar federado para tenerlo.
un saludo y a disfrutar
 
Hay opiniones para todos los gustos, como los colores. Durante mucho tiempo fui reacio a estar encasillado en un club -condición previa para obtener el CCI- hasta que localicé un Club, recomendado por amigos que no pusieron ningún impedimento en que me asociara, me queda a 800 kms. con lo que no puedo participar en ninguna asamblea, etc. no me exigía cuota de entrada para hacerme socio y ahora estoy federado, tengo el CCI en mi poder y no me siento ligado, ni obligado a nada.
El club contento, porque cuenta con un socio más para ayudar a su sostenimiento; además un socio que no ensucia el local, ni gasta papel higiénico y yo encantado de tener el CCI, documento que considero de utilidad para mis viajes dentro y fuera de España como campista.
Es tan solo mi experiencia personal, cada uno debe valorar la opción que más le convenga pero la cantidad anual que pago al club, donde va incluída la aportación federativa no es relevante.
 
Gracias por vuestra ayuda, también he leido que te dan la guía de campings de la fecc con la cuota anual, podríais indicarme algún club bueno, he llamado por teléfono a varios de la guía de la fecc cerca de mi localidad pero no me contestan el teléfono, de nuevo gracias por vuestra ayuda.
 
nosotros tambien eramos reacios a hacernos de un club, pero este año nos hemos echo, y que bien que lo pasamos,casi todos los meses hay salida, y si podemos vamos, a reuniones y eso no podemos porque nos pilla a unos cuantos kms, pero nos avisan para lo demas.
un saludo
 
Nosotros la tenemos como socios de la UCC. La utilizamos como documento que nos acredita como campistas y es el que dejamos en la recepción del cámping cuando nos piden que nos identifiquemos. Por la cuota anual que puedes pagar al club que te asocies, vale la pena tenerla. Incluso hay algunos cámpings que te hacen un pequeño descuento en la factura.

saludos
 
Nosotros tambien la tenemos a través de la U.C.C.,cada año lo pido y me lo remiten sin problemas.

Es especialmente util si vas fuera de España.

Saludos.
 
Saludos Maknolo.

Saludos Zeta, me alegro que encontraras un club que te haya dado lo que pedías, y por supuesto que hayas entrado en la gran familia de federados.

Por supuesto que con la CCI, va la guia de la FECC, que es gratuita, para los asociados a esta, como pone en su portada en un sello en seco.

Por supuesto tiene muchas cosas buenas como las que te han contado y otras mas, pero algunas malas, como por ejemplo, gracias a la Acampada Nacional de la FECC, cuyo requisito para asistir es tener la CCI, haces amigos como Moknolo, y te tiras de los pelos cuando se pasa mucho tiempo sin juntarte con ellos. :crybaby::crybaby::dontknow:
 
Gracias por vuestra ayuda, también he leido que te dan la guía de campings de la fecc con la cuota anual, podríais indicarme algún club bueno, he llamado por teléfono a varios de la guía de la fecc cerca de mi localidad pero no me contestan el teléfono, de nuevo gracias por vuestra ayuda.

Todos los club son buenos, e incluso algunos mejores, ahora depende para lo que quieras asociarte, si quieres participar de sus actividades lo mejor es que te asocies a uno que re quede próximo, si loso quieres la CCI, busca el de la cuota mas baja, y que no te pida la cuota de entrada, aunque te pille a mil kilómetros, como dice Zeta ellos estarán contentos de contar con tu cuota para sus presupuestos.
 
Es una castaña:
- te hartas de hacer amigos.
- te hinchas a conocer gente que.....después añoras.
- te inflas a acampadas a precios del siglo pasado.
- acudes a cenas en la sede con bailes y otros actos programados.
- recibes boletines con los próximos actos a celebrar para que te programes.
- te regalan la guía Fecc.
- Se come y se bebe sin ninguna mesura.
En fin, desde que me apunté que no paro..........con todos los riesgos que para la salud conlleva. Deberían advertir del peligro de este tipo de actividades.:):D:thumbup:
Incluye un seguro de responsabilidad civil (no para circulación) en los campings, pero para esto consulta mejor la pág. de la Fecc.
Salu2
 
que es la u.c.c.

Es la Unió Caravanista de Catalunya, el club con más asociados del pais. Pagas una cuota anual de unos 45 euros, organizan acampadas en diferentes campings de Catalunya, tienen secciones de 4x4, ciclismo, autocaravanas, una zona de acampada propia en Manresa, editan una hoja informativa, te envian gratis la revista El camping y su Mundo...y claro, te proporcionan el carnet de la CCI y el suyo propio con el que obtienes descuentos en diferentes comercios.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com