Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Fendt - Topas

Triana

Homer Simpson
Wenas, soy un campista de Torrent, en Valencia. Llevo un rato mirando por el foro y me parece bastante interesante los temas que se tratan por aquí.

Me he comprado una caravana de la marca Fendt, modelo Topas, es una marca no muy vista por aquí, y aunque el vendedor me indica que es buena marca, no estaría de más que me comentarais al respecto si la conocéis.

Hasta ahora hacía camping en un remolque Comanche modelo Montana, y aunque estaba muy contento con él, he creído conveniente el cambiar. Por cierto, lo tengo en venta, por si a alguien le interesa.

Gracias y un saludo a todos.

PD: Os dejo algunas fotos del remolque, por si a alguno le quiere echar un vistazo :D

 
Bienvenid@ al foro Triana, espero que nos acompañes mucho tiempo por aqui.

Pues bueno, por una vez creo que un vendedor de caravanas ha dicho la verdad al 100%, las Fendt son de lo mejor del mercado, una pasada, además son preciosas, eso si, también son bastante pesadas y hay que tener un buen vehiculo tractor para tirar de ella.

Es una caravana que no os va a dar problema ninguno y que espero disfruteis muchísimo.

A ver si nos pones unas fotitos de ella, que tiene que ser preciosa.

Por cierto, en el foro hay más de una Fendt.

No sé si lo sabrás, pero el en foro hay una sección de ocasión donde puedes colocar el anuncio de tu carro tienda, espero que tengas suerte con la venta.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Pues bienvenido, y creo que el cambio no ha sido nada hacertado como bas ha comparar un carro con una cv? tu saves lo despacio que vas ha tener que viajar con la caravana, y encima una FENDT, NO SABES DONDE TE HAS METIDO,
Yo tambien tengo FENDT desde hace mucho tiempo, es un aburrimiento con lo que me gustan ami los bricolajes y nunca se estropea nada,

Saludos..
 
Aussie, cambiala por una Sun Roller, que dicen las malas lenguas que la diversión no tiene fin, jeje.
 
Bienvenido al club de los Fendteros. Has hecho buena compra, te lo digo por experiencia.

A disfrutarla a tope.
 
enhorabuen por tu compra.nosotros tambien tenemos una
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida al foro, me tendreis que perdonar si meto la pata en algo porque es la primera vez que formo parte de uno y estoy totalmente verde. Deciros que vuestros comentarios me dejan mucho más tranquilos, ahora si empiezo a creerme que he realizado buena compra ¿quien mejor para informarme que vosotros que ya la disfrutais? Gracias de nuevo.
 
Labrit- Lo de las fotos dalo por hecho, esta tarde tengo que desmontar el remolque poque me traen la caravana mañana a primera hora. Aquí en Valencia no ha llovido prácticamente en todo el año y para este fin de semana dan lluvia, me veo desmontando y a mi mujer tapandome con el paraguas. Bueno esperaba mojar la nueva cv con cava pero me temo que se me adelanta el agua de lluvia (tampoco está mal que andamos necesitados de ella)

Saludos.
 
Aussie, el que me aburra por la falta de bricolage no me va a venir nada mal, no soy lo que se dice un Mcgiver..... es cuando tengo que poner los tendederos para secar las toallas y ya me toca... las narices, je,je.... Bromas a parte, gracias por tu comentario, yo soy motero y cuando nos cruzamos por la carretera no tiramos algunas ráfagas de luces para saludarnos, pues pienso hacer lo mismo cuando me cruce con otra Fentd, por si nos cruzaramos en el futuro.
 
peter_mig, yo soy nacido en Moron de la Frontera (Sevilla) y mi hijo se ha hechado novia (por Internet, joder que cosas mas modernas) en Málaga capital, el año pasado estuve por ahí.

Buena tierra y buena gente.

Saludos.
 
Labrit- respecto al tema del arrastre no tengo más remedio que hacerlo con el citroen C-5 que tengo, espero que sea suficiente, me veo quitandole el suelo para que en las cuestas arriba toda la familia podamos ayudar con las pies, como los picapiedra en el troncomovil, ja,ja... Lo ideal sería agenciarme un 4x4, pero conforme se me ha quedado el presupuesto para el año 2030 agual cae.

Saludos.
 
Labrit- respecto al tema del arrastre no tengo más remedio que hacerlo con el citroen C-5 que tengo, espero que sea suficiente, me veo quitandole el suelo para que en las cuestas arriba toda la familia podamos ayudar con las pies, como los picapiedra en el troncomovil, ja,ja... Lo ideal sería agenciarme un 4x4, pero conforme se me ha quedado el presupuesto para el año 2030 agual cae.

Saludos.

En primer lugar, decirte que has comprado una caravana de marca "puntera",eso sí...Al comercial que te la ha vendido, dale un tironcito de orejas ya que por lo que leo,en ningún momento te informó del coche que ibas a utilizar para arrastrar la caravana,aunque según el modelo que sea, no creo que tengas demasiados problemas.
En la ficha técnica de tu coche, hay un apdo.en el cual pone los kilos que puedes arrastrar,con freno (caso de la caravana) y MMR s/f sin freno (remolques...)
MMR s/f - MMR c/f
Enhorabuena por la compra y ahora a disfrutarla durante muchas acampadas.
PD; Has de contar siempre el MMA de la caravana, y no la TARA.
Saludos
 
Pues has comprado de lo mejorcito lo mejor.El único "pero" que tienen es el peso y el precio.El precio ya no es pero porque ya la tienes y el peso.... si el C-5 que tienes es el de 138cv y la cv es una 510 o menor no tendrás ningún tipo de problema.

Que la disfrutes y bienvenido al foro.

Un saludo desde A Coruña.
 
Bienvenidos al foro Triana,como te dicen por ahi vaya aburrimiento de caravana, es como las pilas Duracell ,(y duran ,y duran y duran).Excelente compra ,si señor ,ah y por el vehiculo no te importe ,ya tienes excusa de en cuanto se pueda ir a por un todo-terreno ,mientras tanto ,tienes unos cuantos caballos debajo de ese capo y bien administrados ,dan mucho juego .
 
Por el coche como dice Pableras, y si tuvieses que empujar en las cuestas, no es ningun problema llebate ha la suegra y que sea la que empuje,

Labrit.
pues ganas si que me dan, pues tengo un conocido que me da una embia que no veas, como se divierte con su Sun Roller siempre le veo liao,

Saludos.
 
Menuda maravilla de caravanas las FENDT :)
Un saludo y bienvenido :)
 
!!!!!!!!!!!BIENVENIDO DESDE GIJON-ASTURIAS!!!!!!!!!

y decirte como los demas, has hecho una muy buena compra.

un saludo
 
Por cierto, ¿lo del escalón integrado funciona? ¿no hay que poner nada más para acceder fácil a la caravana?
Si es así no entiendo porque no lo hacen todas las marcas porque me parece super cómodo.
:)
 
Hola y bienvenido, estamos muy cerca aunque novato si necesitas ayuda aqui estoy, yo también tengo un C5 110 cv y una moncayo 450 de 900 kilos (según ficha), lo poquito que la he sacado la he podido mover sin problemas, aunque hay una gran diferencia de conducción y consumo si la comparas con el remolque (también tengo remolque y en venta aunque espero que por poco tiempo)
 
vaya, otro al club. enhorabuena, por la eleccion. la caravana es de un fabricante reconocido por toda europa como de los grandes y sus modelos estan muy bien realizados y con un diseño que te hace su uso muy agradable con un tacto de todo de gran calidad. yo la llevo con un passat y va bien. ahora corro menos y ya esta., asi voy mas legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com