Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Haceis conservas para salir de viaje?

lusco

Chapapote
:toothy7:Este tema sobre las comidas caravaneras ya fué tratado más veces, pero siempre se aprende algo.
Yo a veces hago conservas propias, y luego van muy bien porque no hay que dar ni golpe, solo abrir y comer.
Ahí os va alguna recetilla. Se agradece cualquier sugerencia. Chao.

Carnes y Pescados en Conserva:blob5::blob5:
 
que idea mas buena tomo nota para proximos viajes
 
Gracias por la página. Ya está guardada en favoritos para leerlo con calma
 
Hola, soy Isabel. Gracias Lusco por abrir este hilo, me parece muy interesante el enlace que has puesto.
Una pregunta. Estas conservas hay que guardarlas en el frigo? o como conservas que son, se pueden guardar en un armario hasta gastarlas?

Por mi parte cuando vamos varios días con la ac lo que hago es llevar congelados (mi nevera es pequeña, pero tiene un congelador), sofritos de:
- salsa boloñesa: para hacer macarrones, se hierve la pasta y listo.
- carne en salsa. A la hora de comer se le pueden añadir unas patatas cocidas
- sofrito de calamares. Añadir arroz y caldo de pescado (de brick)
- sofrito para paella.
- pollo a la cerveza. Ya guisado.
Lo voy congelando en bolsas medianas de zip y lo pongo a congelar en un recipiente alto que me coje en el congelador de la ac. He llevado comida asi hasta para 5 dias, somos 4 personas y mis hijos comen como limas.
 
La verdad es que las conservas vienen bien cuando viajas al extranjero, no porque la comida allí sea mala, sino porque es diferente, y no la conoces, con el consiguiente recelo.

Tambien suelo llevar un jamón, queso manchego y unas tripas de ibéricos, y no veas como vacila uno con los de los sanwis vegetales.
 
Bueno, son dos modos de conservar distintos, congelar ó esterilizar al baño maría. La única pega que le veo al congelado es que los congeladores de las cv,s no son como los de casa, son pequeños y el espacio es reducido.

Yo suelo esterilizar y después los frascos van a la nevera ó al arcón; los del arcón los he comido con dos semana ó más sin pega ninguna. Si hubiese dudas respecto a su olor, sabor, etc, pues lo mejor es tirarlos, cosa que a mi nunca me ocurrió.

Hay que esterilizarlos siguiendo puntualmente las instrucciones, sin más.

Lo del jamón, Chapeau, Trotacaminos. Me lo pensé muchas veces, pero tengo miedo que el calor lo estropee.
Después del verano, abriremos otro hilo con recetas para adelgazar, jeje.
 
Qué idea más buena , la página la guardo para ir leyendo, después de verla no voy a tener más remedio que irme a merendar.

Cómo dices , la nevera de la c.v. es pequeña y ,si hay opción de no tenerlas que meter en ella , facilita un montón.
 
¿Y qué pasa con los menús de día????? Vais a arruinar a los pobres hosteleros!!!!!!!!!!!!
 
Que no, Peter, como la comida casera no hay nada. Y la ventaja de esto es que puedes conservar cualquier tipo de comida casera, mediante baño maría, claro.

Y de vez en cuando, hay que salir para darle vida a los hosteleros.

A mi me gusta mucho comer en la cv, de verdad; ya son tantos años de llevar este tipo de vida, sobre todo de tiendero, que para mi ya forma parte del campismo.

Hale, a cocinar un poco y a hervir al baño maria, no seamos tan vagos. En mi casa, generalmente se cocina de más, supongo que como en todas; pues lo que sobra de alguna comida apetecible la envaso en un pote de vidrio, la esterilizo, y al montón.

Siempre tengo reserva de este tipo de conservas caseras para las salidas, y saben de mieeeeeeeeeedo. Animaros, venga. Saludos gastronómicos.
 
Lo del jamón, Chapeau, Trotacaminos. Me lo pensé muchas veces, pero tengo miedo que el calor lo estropee.
Después del verano, abriremos otro hilo con recetas para adelgazar, jeje.
Si vas para la parte de arriba no hay problema, y menos si haces lo que yo que la ultima vez, cuando regrese por La Junquera, quedaba el hueso y poco mas. (íbamos dos familias.)
Lo de las recetas para adelgazar, sera bueno ponerlo en practica en una Webacampada, ja ja ja ja.
 
Yo suelo llevar un jamon partido a tacos y envasado al vacio, lomo y chorizo tambien al vacio y aguanta un monton, lo de las conservas me parece una buena idea, hay gente que tiene mucha costumbre de prepararlas y no solo para salir de viaje, si no aprovechando productos de temporada
 
Hola, Ana, algo se de envasar al vacío, pero muy poco. Creo que se necesita un aparato para ello; sería interesante saberlo. ¿Como lo haces tu?. Gracias.
 
hola,de las recetas que vienen ahi hay una que no se que es,la de mondongo a la española ¿que es mondongo?
 
El Frambu957 me copió la foto. Envidia cochina que me tenía, pero ya lo he denunciado por derecho a mi propia imagen, como la hermana de Leticia, pero con otro abogado.
La de cervezas que me va a tener que pagar, jejeje.
 
Nosotros hacemos como Ana, nos llevamos mucha comida envasado al vacío.
En mi caso me la envasan donde la compro, el jamon, el chorizo, el salchichon, ect. en una parada que hay en el Mercado central de Valencia, lo abres, esperas 5 minutos (a veces no pueden) y esta buenisimo.
También llevo mucha comida cocinada en casa y congelada.
Este puente de la Purisima en Alsacia, saque la paella congelada y nos pegabamos por los 4 granos de arroz que sobraban.
El arroz al horno, las lentejas, el guisado, ect.
Por cierto Lusco tengo que probarlo, ya te cuento como me ha salido.
Un saludo desde Valencia.
 
para EMILIO Y ISABEL mentira no llegan comida para 5 dias y cuatro personas llevan comida para todo el grupo taratachin durante dos semanas lo que no se es donde meten en el frigo pequeño tanta comida..........saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com