Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Un pistón: tiene interesantes pinturas en su interior.
 
Hay un escritor que recrea su novela en este pueblo.
 
Una pista, has hecho una buena apreciación sobre el tipo de campanario.

Cuál de ellas? (de apreciaciones) Estoy más perdido que..., no sé por donde tirar. No es una iglesia de repoblamiento, no parece, tampoco, del Camino de Santiago, no parece...
A ver los enciclopédicos, hablad!!!!! que me he de ir (voz quejumbrosa)
 
Cómo hacéis para que os salgan los nuevos mensajes sin tener que salir y entrar en la página?
 
Va,decid alguna cosa que me he de ir!!!!! Voy a pensar que quereis quedaros a solas, sin mí.
 
he de confesar! estoy "enganchao", no sé si aguantaré sin ver vuestra sapiencia. Os abandono (pero prometo volver, je je je)
 
Pues anda que yo. Yo por no encontrar, no me encuentro ni a mi mismo.
Saludos. No hableis mucho, xq luego tardo mucho en leer tanta página
 
Yo diría que es en la comarca del río Curueño, en la montaña leonesa, de la que habla Julio Llamazares en El río del olvido.
 
jajaj, el escritor s.XVII
 
Mirad lo que tenemos dentro.
 

Archivos adjuntos

  • foto108.jpg
    foto108.jpg
    24 KB · Visitas: 0
León - SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL


Muy bien

:wav::wav:

Algunas apuntes

Para encontrar las primeras noticias de Santa Cristina de Valmadrigal es necesario remontarse al año 906, de acuerdo con un documento fechado en 924 con cita expresa del monasterio de San Salvador en la villa. La iglesia de la localidad destaca por su imponente torre fortaleza. Además de pinturas de interés, este templo posee un magnífico retablo barroco del siglo XVIII cuyo artífice fue José de Margotedo. La ermita del Cristo con su espadaña se ha convertido en el símbolo icónico de la población. El escritor Ruiz de Alarcón sitúa la acción de su comedia "Los pechos privilegiados" (1634) precisamente en esta localida



Te toca fotito
 
Vamos allá.
A ver si primero intentamos saber lo que es, y luego lo situamos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2604 [640x480].JPG
    IMG_2604 [640x480].JPG
    85,3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com