Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastre con Scenic 1.5 Diesel 106 CV

albepa

calladit@
Alguien que arrastre caravana con este coche, ¿podría comentar que caravana arrastra y qué tal se comporta el coche en subidas y llaneando por autopista? Gracias:)
 
Hola albepa, hay varios por el foro con este motor, en las versiones de 100 cv, etc, creo recordar que hace pocos dias alguien pregunto con la version de 80 cv. Depende mucho la caravana que le pongas, de potencia no vas a ir sobrado, pero llegaras a todas partes aunque yendo más despacio sobre todo cuesta arriba, eso si no te metas en una 550 o asi, claro, pero para una caravana media pequeña cumplira.
 
Aunolose tiene un coche similar al tuyo , aunque el tiene gasolina... ya veras como pronto te contesta.Arrastra una 426 caravelair.
Y creo que Tonio tambien, éste lleva una sun roller 495.
 
Yo, con megane de gasolina, 1,6, 16 v y 110cv tiro de una vimara 400. Como ya dije en otro hilo, no es que vaya sobrado, pero tira, aunque cuando la carretera se pone cuesta arriba me echo pa la derecha y quien quiera adelantar que adelante. Despacito, pero sube.
 
yo tengo un Scenic 1.5 DCI 105 CV y una caravana Sunroller 49 cp. con este conjunto solo tengo como limites el dinero y el tiempo libre.
problemas hasta el momento ninguno, solo cuando hay atasco en puerto de montaña en subida, lo paso un poco mal, mas que nada porque soy un "sufridor", creo que con un Panfingher tambien sufriria.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Tonio, arrastrando esa caravana, ¿puedes mantener 80-90 km/h de velocidad llaneando y subiendo por autopista?

Gracias de nuevo.
 
yo pienso que no es coche para arrastrar una caravana,con los caballos no tendras muchos problemas un poco mas despacio y ya esta , pero tienes que tener en cuenta que es un 1.5 cc y para sacar 105 cv lo tiene que hacer a base de revoluciones
 
Aunolose tiene un coche similar al tuyo , aunque el tiene gasolina... ya veras como pronto te contesta.Arrastra una 426 caravelair.
Y creo que Tonio tambien, éste lleva una sun roller 495.

Joe, como nos vamos conociendo...:toothy7:, aunque creo que te referías al domingo y me marché.

Pues tengo el 110 gasolina y llevo la 426, no me sobra ningún caballo, y llaneando, sin viento puedo mantener perfectamente los 80 y 90, sin ningún problema, pero para mi, donde me veo justo, es en el tema de relación de pesos, que la cv está en el limite. Si lo tienes en cuenta, como dice Tonio llegaras a cualquier parte.

Yo sufro por las bajadas y el viento, más que por los caballos. Dentro de los sufridores parece que también "hay clases" :toothy7:
 
Joe, como nos vamos conociendo...:toothy7:, aunque creo que te referías al domingo y me marché.

Pues tengo el 110 gasolina y llevo la 426, no me sobra ningún caballo, y llaneando, sin viento puedo mantener perfectamente los 80 y 90, sin ningún problema, pero para mi, donde me veo justo, es en el tema de relación de pesos, que la cv está en el limite. Si lo tienes en cuenta, como dice Tonio llegaras a cualquier parte.

Yo sufro por las bajadas y el viento, más que por los caballos. Dentro de los sufridores parece que también "hay clases" :toothy7:

No te sobra ningún caballo, pero alguno más no te vendría mal... yo también tengo un 1.6, 110cv, y una 426, y llaneo a 100, y cuando subo, si no es muy pronunciado, lo hago a 80-999900000ññññggggg.... en tercera y a 4200 vueltas, con el consumo disparado a 33 litros, según el ordenador, y el motor chillando... y si la carretera pica mucho, pues a veces 2ª, y a 70, pero que vas a llegar? pues claro, seguro... y los pesos? pues cuanto menos, mejor... y a volverte loco...Ah! El peso en lanza vertical máximo, 75 kg, que es lo que marca en el enganche del Scenic... Un saludo...
 
No te sobra ningún caballo, pero alguno más no te vendría mal... yo también tengo un 1.6, 110cv, y una 426, y llaneo a 100, y cuando subo, si no es muy pronunciado, lo hago a 80-999900000ññññggggg.... en tercera y a 4200 vueltas, con el consumo disparado a 33 litros, según el ordenador, y el motor chillando... y si la carretera pica mucho, pues a veces 2ª, y a 70, pero que vas a llegar? pues claro, seguro... y los pesos? pues cuanto menos, mejor... y a volverte loco...Ah! El peso en lanza vertical máximo, 75 kg, que es lo que marca en el enganche del Scenic... Un saludo...

Lo cierto es que para ir a 90 a 4200, prefiero ir a 80 a 3750 con 28l/100 según el ordenador.

Ultimamente vengo pensando que lo que más tenemos en contra los caravanistas es la costumbre de ir a 120 (o más) aunque subas o bajes, luego con la caravana queremos hacer lo mismo, y no puede ser. No es que piense que no me hacen falta caballos, lo que pienso es que no me hace falta cambiar el coche para poder subir a 100. Cuando me haga falta cambiarlo, si puedo, lo compraré con algún caballo más, gasolina, si no cambio de rutina.
 
Lo cierto es que para ir a 90 a 4200, prefiero ir a 80 a 3750 con 28l/100 según el ordenador.

Ultimamente vengo pensando que lo que más tenemos en contra los caravanistas es la costumbre de ir a 120 (o más) aunque subas o bajes, luego con la caravana queremos hacer lo mismo, y no puede ser. No es que piense que no me hacen falta caballos, lo que pienso es que no me hace falta cambiar el coche para poder subir a 100. Cuando me haga falta cambiarlo, si puedo, lo compraré con algún caballo más, gasolina, si no cambio de rutina.

De 80 a 90 no hay esa diferencia de vueltas, por lo menos en mi coche... unas 200 si, más no...
... y a 120?... ni bajando... 1º. No se debe... 2º. con ese coxe, no se puede... 3º. con ese conjunto, da miedito bajando a 105, asi que a 120 ( porque subiendo...)... Lo que me gustaría es PODER SUBIR UNA CUESTA SIN TENER QUE CAMBIAR 8 VECES...
 
No me he explicado bien, a 120 o más me refiero sin cv, de ahí la mala costumbre al enganchar la cv.
Las revoluciones he dicho a ojo, me he ido 250 rpm, tampoco mucho, quería expresar que no me gusta ir tan arriba de vueltas.
Lo de cambiar 8 veces, si no tiene cambios de pendiente, a 80, no hay que hacerlo tanto, pero si que es cierto que tienes que jugar con el cambio, lo digo siempre, no vamos nada sobrados.
 
Yo hablo por mi coxe... como no le pongas a 4100 aprox... en cuesta, se muere... eso siendo no muy pronunciada, te aguanta entre 80-90, subiendo... como sea muy pronunciada la cuesta, olvídate, se muere, 70, 3000v, 3ª, 90, 4100-4200, 4ª, y vuelta a empezar mientras sigue la pendiente... espero que con el nuevo, 4ª y para arriba... a 90... no quiero a 120, pero no quiero estar forzando el coche y venga cambiar...
 
Esta es la comparativa entre el Scenic 1.5 dci 105 CV y el 1.6 gasolina 110 cv, arratrando una Carvelair 376. ¿No son fiables los resultados de esta página?. Yo lo que veo, es que el 110 cv de gasolina ya va justo con una 376, mucho peor será con una 450 o similar.



The towing capability of the Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi (78 kW of 106 hp, date of manufacture: september 2006 - up to now) towing a Caravelair Antares Luxe 376:

groen40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 52% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 96 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

52%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

900 kg
pijl.gif
1715 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Caravelair is 52%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 61%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under normal circumstances.

96.gif
 
Lo mismo para el Scenic 1.6 gasolina 110 cv

The towing capability for the Renault Scenic Fase II - 1.6 16v [6MT]
with a Caravelair Antares Luxe 376:
groen30.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads

Renault Scenic Fase II - 1.6 16v [6MT] (82 kW/110 bhp)
Date of manufacture: september 2006 - up to now

63%

900 kg 1420 kg

The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 63%.

The towing performances of this Renault with your Caravelair are satisfactory (performance index = 85 km/h or 53 mph).

You may expect adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear isn't applicable.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you will experience some difficulties to get going.
 
A ver si han cambiado algo de la vieja a la nueva, la mia es la vieja, ¿la tuya es la nueva?, es lo unico que se me ocurre, o que no me topado con las mismas cuestas, igual es un error de apreciación, porque las revoluciones son más o menos las mismas que tu comentas, pero yo procuro llevarlo siempre por debajo de 4000, porque si es cierto que a 3000 incluso un poco más "esta muerto", igual no son 80 exactos, pero desde luego no me suena que sean 70, si no más bien al reves, 80 y algo. No me preocupa tanto la velocidad, como digo, intento llevarlo en ese regimen, entre 3750 y 4000 así me mantiene la velocidad sin morirse, si pillas algún obstaculo, te toca cambiar, pero si no, la mantiene, al menos eso es lo que recuerdo.
Igual de uno al otro han cambiado un poco la electrónica para cumplir lo de kioto o yo que sé, pero ya digo que es más o menos así.

Con la 376 desde luego irá mejor que con la 426 y pienso que siendo diesel de 105 caballos, con el par a menos revoluciones iras igual o mejor. ¿cuanto mide de ancho la 376?, la 426 son 230, eso también se nota, con la 330 que tuve no tenía tantos problemas y adelante a coches "mejores" que el mio, pero con una cv más grande. al chino chano y con la gente detras "comiendome el culo" pero mejor eso que matar el coche y ponerme a 60, hasta que no hay más remedio, claro, y entonces, a tragar, que también me ha pasado.
 
La mia es la de 6 velocidades... la nueva... aunque hoy pasó a la historia y en el garaje ya tengo la nueva 1.9 dci de 130cv... pero vamos ... que era la de 6 velocidades...
 
Ah, felicidades por el estreno, aunque he leído que no conviene remolcar hasta haberle hecho el rodaje, ¿lo pone en el libro?, en el mio no lo he mirado, pues ya lo había hecho cuando empece en esto de remolcar.
 
Pues lo mismo, porque mi primera velocidad no servía absolutamente para nada más que para mover el coche, en seguida tenias que meter segunda, y las demás marchas eran efectivamente muy cortas... excepto la quinta y la sexta, para ahorrar combustible, pero llevando cv, no las usas...
 
Pues gracias... no he leido el libro pero lo haré... aunque de todas formas en Renault me han dicho que lo trate con calma al principio pero no que no remolque... de todas formas que te van a decir, ellos que sabrán...
 
hola
yo tengo un citroen c3 hdi 1.6--95cv y arrastro una sun roller jazz 33 y de omento no me a dado ningun problema,llanea 90-100 y cuando se empina la carretera dependiendo la pendiente le cuesta un poco mas
 
Gracias a todos por las respuestas.

Tonio, arrastrando esa caravana, ¿puedes mantener 80-90 km/h de velocidad llaneando y subiendo por autopista?

Gracias de nuevo.

con este conjunto hemos visitado el norte de Italia, visitando Pisa, Bolonia, Florencia, Venecia y el Valle de Aosta, al volver tuvimos que desvianos por El Tour y subir por un puerto de una carretera no principal, todo en 2ª, tambien hemos estado en La Alsacia y en Lisboa.
yo circulo principalmente por autopista, si las condiciones lo permiten, voy con el regulador de velocidad en 98 km/h, velocidad que solo supero para adelantar a algun camion que circule muy por debajo de esa velocidad y al que siempre adelanto en subida o en llano, nunca en bajada, para adelantar tambien uso el regulador de velocidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com