Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿No os habeis vuelto muy comodones los caravanistas?

¿Comodones?.... si es posible.... por eso me compre la caravana, si no hubiera seguido con la tienda...:)...

Y ¿cuesta tanto montar y desmontar el salón a cama?.... pues mas que costar, estas obligado.....vamos según el fabricante claro.... según el fabricante, por lo menos de la mía, dice que en viaje los salones convertibles tienen que ir en la posición cama...:-|.... y no es que sea complicado ni mucho menos, pero si te compras una caravana con salón convertible ya me contaras... los 3 primeros años pase por alto, la imposibilidad de poder apoyarte sobre la cama, porque como esta sobre una mesa con 3 puntos de anclajes, en cuanto te descuidabas, estabas dando tumbos por el suelo, también pase por alto de que un pequeño cambio de posición, alertaba a todo el camping con crujidos y ruidos que se podrían mal interpretar.... carallo... ya que te ollen que sea por que es verdad...:D..., y no te creas que son pocas la veces que vas a cambiar de posición, una espuma de 8-10cm sobre unas tablas......:-|..... lo que no pude ya pasar por alto fue en la ultima salida, que fue de 8 días y tube que pasar otros 20 días, con una compresión del nervio ciático, al quedar dormido siempre del mismo lado y sobre la pu..... madera de la mesa y el empalme te tienes que poner entre esta y los arcones para no caerte, a base de 8 antiinflamatorios y con la pata tiesa....:D.... al final he desmantelado los dos comedores, en el de atrás he montado una literas para mis hijos y en el delantero una cama fija....:toothy7:...... ¿comodon? si, puede que si... y no me tientes que al final me compro el aire acondicionado ehhhhh :toothy7:
 
Hola:

Estoy muy de acuerdo con Culoinquieto. Respetando, no puede ser de otro modo, a los de otra opinión.
A mi me gustan este mundillo desde los 7 años. Cuando empece con los scouts. Y alucino con los montajes que veo en los campings. Muchos de ellos son ruidosos, caros y en los que estamos como sardinas en lata.
Yo deseo un campismo más respetuoso con la naturaleza y las personas. Creo que en Francia ya existen Aquí la única forma que se le parece es ir a camping de interior. Y no en todos.

Saludos.
 
Que no pretendias que se enfadara nadie ???

Pues yo me he enfadado mucho contigo..

Fijate si eso es así , que te he puesto en unos pasquines , y colocado en mi cuartel general , para que cuando dentro de unos años , nos hagas saber a todos , que por fin has vendido tu tres ambientes , despues de un largo peregrinar por la mini , la 2 ambientes , y todo eso , para comprar por fín tu PRIMERA ( que no última ) autocaravana .

Amigo mio , no sabes donde te metes . Esto es un camino sin retorno .

Te espero en unos años . No me olvidaré de tí...

:argue:
 
Bueno, ojo, una cosa son "los ruteros" y otra los "quieroynopuedo", entre unos y otros hay una variedad muy amplia, yo prefiero evitar a los "quieroynopuedo" pero incluso de estos también hay gente educada, y a la inversa, de los de un solo día los hay que parece que digan "para lo que me queda en el convento...".

Creo que culoinquieto no se refiere a esos, pero solo creo.
 
Culoinquieto. Si lo que realmente te preocupa es hacer y deshacer la cama, realmente no es para tanto, yo tenia una caravana de dos ambientes y hacia y deshacia la cama todos los dias, aunque estubiera fijo de temporada con el avance montado.
Ahora tengo una de tres ambientes y no tengo que hacer y deshacer la cama pero me encuentro con menos espacio que en la dos ambientes.
Respecto a la caravana que comentas me parece una opcion estupenda para una pareja que se quiera mover mucho, de hecho ya me la he apuntado para dentro de unos años , que viajare sin niños.Lo que mas me ha gustado es lo del techo plegable que me daria la posibilidad de guardarla en el garage de casa y asi ahorrarme una pasta (42 euros al mes) en el guarda-caravanas.
Un saludo a tod@s.
 
Pues no, no tengo comedor y nunca lo hemos hechado en falta, si es necesario, pues se monta la mesa dentro de la caravana :toothy7:, pero teniendo el avance, o el toldo con el comedor montado en el jardin mas grande del mundo ¿paque? :toothy7:

Pues entonces me demuestras que piensas igual que yo.
No has pensado en comprarte un bicho enorme de tres ambientes, si no que has preferido prescindir del comedor y como digo yo comer fuera en plena naturaleza y si hace frio pues ya te apañaras dentro de alguna manera.
Un saludo :)
 
Pues no, no tengo comedor y nunca lo hemos hechado en falta, si es necesario, pues se monta la mesa dentro de la caravana :toothy7:, pero teniendo el avance, o el toldo con el comedor montado en el jardin mas grande del mundo ¿paque? :toothy7:

y en invierno con frio y lluvia?? y cuentame, como es eso de que montas el salon en la cv si has liquidado los dos salones... te queda espacio para meter una mesa???
 
culoinquieto, cuando te vengan los retoños, retomaremos el hilo

yo con mi marido siempre he ido de iglú, la iglú mas pequeña que habia, y no de esas que se montan en segundos... pero cuando llegó la peque.... chicho terremoto... fué impepinable: caravana, y despues de un invierno con ella... echo de menos un poco mas de espacio interior... supongo que el dia que ella ya no venga con nosotros, nos buscaremos algo supermini y supermono! jajajaj (lease: eriba touring, adria action, t@b o lo que haya en esos momentos)
 
Aproveché el buen tiempo de este fin de semana y nos fuimos de camping, casi no me acordaba como se montaba la tienda, pero dijimos, va, por dos días no movemos la caravana y recordamos viejos tiempos, además fuimos con unos amigos a los que estamos intentando meter en el vicio, con lo que llevamos otra tienda más, que esa si que ya hacía que no la montabamos. Buen tiempo , cervezas, amigos .... de p. madre.
Conclusión: la próxima vez por dos días llevamos la caravana
Saludos y suerte
 
eso está bien siempre que no seas del norte y acostumbres a salir en invierno.
 
Veras culoinquieto .

Puede que seas la excepción que confirme la regla , pero normalmente no es así .

Yo empecé con mis padres hace muuuuuchos años , cuando practica mente no habían tiendas de campaña , o eran caras . Y teníamos una de esas hechas con tubos de hierro de fontanería , con sus roscas y telas cosidas caseramente .

Luego de soltero y ya algo mayor , salíamos con tiendas militares , para pasar una vez casado a la canadiense de 6 plazas , que al empezar a aumentar la familia ,se incrementó con el avance .

La familia seguía creciendo , o en su caso el tamaño de los componentes ,y hubo que pasar a una iglú de 16 metros cuadrados .

Eso ya se quedó pequeño , cuando te sorprende la lluvia y tienes que tirarte 9 días prácticamente dentro , hasta que te hace abortar las vacaciones . Entonces surgen las caravanas , como alternativa a esos problemas .

Una vez pasado por un corto pero extenso paseo por el mundo de las caravanas ( algo así como 4 en 6 años , de las cuales , las 3 ultimas fueron sólo entre los meses de enero y febrero de 2007 ) , se te ocurre asomar la cabecita al distinto ,pero no mejor ni peor , mundo de las autocaravanas , y a partir de ahí......,uffff....,no sé , más adelante te diré .

Así que querido amigo , creo que no siempre es cuestión de comodidades , solo parte de un proceso evolutivo , que arrastrado a veces por las circunstancias económicas , otras , en parte , por el ansia de comodidad , o quizás por las facilidades de salir corriendo , nos vemos " forzados " a cambiar de elemento , cada vez mayores , más equipados , más autónomos , y en muchas ocasiones....,más del banco .

Un cordial saludo ,y ánimos , tira te a algo más cómodo , de esas con saloncito y todo , y dentro de unos meses , te acuerdas de agradecermelo invitandome a una birrita ( siempre 0,0 , por favor...)
 
Pues entonces me demuestras que piensas igual que yo.
No has pensado en comprarte un bicho enorme de tres ambientes, si no que has preferido prescindir del comedor y como digo yo comer fuera en plena naturaleza y si hace frio pues ya te apañaras dentro de alguna manera.
Un saludo :)

Ojo, está hablando de que monta avance, por eso come fuera, y eso mucho más complicado que sacar una mesa con dos sillas, no confundamos. Si quieres estar cada día en un camping diferente como has dicho tú mismo olvídate de montar avance y desmontar.

Te expongo un ejemplo: Yo con mi bicho de 3 ambientes puedo llegar a camping y acampar más rápido que tú yendo con tienda. Solo tengo que bajar patas... por la mañana me levanto, en pijama desayunamos, como no tengo que salir, estoy en mi casa, subo patas y a largarnos si queremos a otro lugar, mientras tanto tú debes ir recogiendo la tienda, espero que no te haya llovido y la tengas que guardar mojada, se puede estropear. Nos pasamos el día viendo lugares, donde me plazca paramos y almorzamos si queremos en nuestra caravana, (sin desenganchar, para que no digan que estamos acampados) paseamos y al atardecer nos vamos a hacer noche a otro camping (porque me da cierto reparo ponerme en sitios que no conozco). Llego a la parcela y bajo patas. Si hace frío ceno en mi caravana y si hace buen tiempo lo hago fuera, porque puedo elegir. A la mañana siguiente lo mismo o me quedo, porque para eso voy con la casa a cuestas, repito, es cuestión de como cada uno se lo monte o le guste o le apetezca no hay nada mejor o peor. Y no tengo porqué apañarme, quiero disfrutar y descansar y conocer lugares y compartir si hace falta con gente de otros sitios, porque eso es para mí el campismo, no el elemento que cada uno lleve.
 
Qizás sea porque ya me voy haciendo mayor y cada vez más comodón pero la verdad como dice VILLABOA si de vacaciones puedo no tener que convertir el salón para hacer cama, mejor que mejor. Llevamos en esto del cámping casi 30 años (sin contar los de la canadiense aventurera) y a lo largo de estos años hemos ido evolucionando: cuando nos compramos la tienda "Chalet" nos parecía algo increible, hasta que uno de los que venía con nosotros se compró una caravana (adria cobra 3.10) y nos parecía lo más de lo más y claro todo el grupo acabó por comprarse una caravana... con los años pensamos que si tenía water mejor, con literas para los niños mejor...y compramos otra más preparada (una moncayo) . Ahora que vamos la pareja tenemos una caravana hermosa una knaus 450 con cama fija, microondas, salon en u para estar lo más comodos posibles y si mi mujer no se pusiera pelma no montaría ni el caravanestore. Eso si la caravana no me impide ir todos los veranos por ahí (este año vamos a holanda) y pasarme los poquitos puentes y algún finde en cámpings de los alrededores.
 
Yo con mi bicho de 3 ambientes puedo llegar a camping y acampar más rápido que tú yendo con tienda. Solo tengo que bajar patas... por la mañana me levanto, en pijama desayunamos, como no tengo que salir, estoy en mi casa, subo patas y a largarnos si queremos a otro lugar

Y si yo tuviera una eriba touring 120 con salon transformable en cama ¿No crees que acampariamos mas rapido que tu?
A mi me han dicho que el salon se transforma en cama en segundos ¿me han engañado?
 
¿Y no os parece rapida y confortable esta opcion?
Una caravana muy pequeñita con un solo salon transformable y baño o water portatil y un toldo tipo cassete como el de las autos. Llegas al camping con tu caravana pequeñita que la metes en cualquier lado y super rapido, bajas las patas y sacas el toldo y ya estas. Dejas la cama hecha y solo el dia que te salga malo y no puedas estar fuera la conviertes en salon. ¿Tan incomodo os parece esto?
Ademas de dormir en una cama mucho mas grande que las cvs con cama fija...
 
¿Y no os parece rapida y confortable esta opcion?
Una caravana muy pequeñita con un solo salon transformable y baño o water portatil y un toldo tipo cassete como el de las autos. Llegas al camping con tu caravana pequeñita que la metes en cualquier lado y super rapido, bajas las patas y sacas el toldo y ya estas. Dejas la cama hecha y solo el dia que te salga malo y no puedas estar fuera la conviertes en salon. ¿Tan incomodo os parece esto?
Ademas de dormir en una cama mucho mas grande que las cvs con cama fija...
A mi me parece fenomenal, igual que me parece ir con mi caraveleir 486, donde la cama tampoco es tan pequeña 1,40 x 2,00.
Pero...como tengo dos niños y la cama tampoco es tan grande como para dormir los cuatro...tiene dos literas de 2,10 x 0,80
Bajo las patas y desenrollo el caravanstore y ... ya está.
un saludo
 
En mi caso tambien influye la edad, por lo menos a mi, según tengo mas años me vuelvo más comodón y me cuesta mucho más hacer las cosas, por eso cada vez busco mas comodidad.
Ya tube mi epoca de tienda y mochila.
Saludos.
 
a mí me parece una buena idea... ni mejor ni peor que las de los demás.
Tu idea... tu caravana

como ya dije en otro mensaje, hay una caravana para cada campista.
un saludo.
 
Y si yo tuviera una eriba touring 120 con salon transformable en cama ¿No crees que acampariamos mas rapido que tu?
A mi me han dicho que el salon se transforma en cama en segundos ¿me han engañado?

Pero a ver, no estamos hablando de la sencillez?? La sencillez son las tiendas de campaña, no?

Bueno, te contesto a la pregunta, llegar y acampar lo haríamos practicamente igual, llegamos desenganchamos, y metemos en parcela. Tengo movedor (otra comodidad) y mientras me tomo un refresco en una mano con la otra el mando y pa´dentro. Bajamos patas a la vez. Así que los dos la pondremos al mismo tiempo, más o menos.
El salón se desmonta rápido, claro, el tema es hacer la cama, poner sábanas, almohadas, que iran dentro del arcón y tendrás que desdoblar y volver a doblar por la mañana para que quepa todo de nuevo cogiendo el mínimo espacio. Si tú o tu chica quiere acostarse antes tendrá que esperar o dar cabezadas y si por el contrario eres tú quien quiere levatrse antes pues chico, tendrás que esperarte a que ella se despierte o irte fuera, aunque llueva, porque me imagino que no habrás puesto toldo, ni avance de ningún tipo, ya que según tú mismo en poco tiempo a recoger y seguir para otro lado.

Oye, que todo esto te lo digo de buen rollo,ja,ja,ja..que no se trata de vacilar ni nada de esto... Pero es que ya he pasado por la tienda, y por una cv pequeña en la que todo era desmontable y la verdad no volvería atrás. Lo próximo la auto. Pero repito, esta es mi opinión, hay muchos que piensan lo contrario y tambien se divierten tanto o más que yo.
 
¿Y no os parece rapida y confortable esta opcion?
Una caravana muy pequeñita con un solo salon transformable y baño o water portatil y un toldo tipo cassete como el de las autos. Llegas al camping con tu caravana pequeñita que la metes en cualquier lado y super rapido, bajas las patas y sacas el toldo y ya estas. Dejas la cama hecha y solo el dia que te salga malo y no puedas estar fuera la conviertes en salon. ¿Tan incomodo os parece esto?
Ademas de dormir en una cama mucho mas grande que las cvs con cama fija...
Si que es rapida y confortable esa opcion...cuando sois 2, cuando las espumas encajadas os dejen dormir bien....
pero si ya sois uno mas.... no es confortable....un crio necesita el triple de espacio que una pareja..... sino.. tiempo al tiempo.
Para empezar, veo muy viable las opciones que barajas...pero si piensas ya en crios, no te resultará asi, quiero decir, que esa carvana ya no te resultará comoda. Pero mientras has disfrutado de ella.
 
Ah, tambien hay que tener en cuenta que desde pequeñita me quedaba embelesada por las caravanas y era mi mayor ilusión tener una. El concepto de arrastrar tu casita conociendo lugares era para mí muchísimo más atractivo que acampar con una tienda, que tambien las disfruté, pero siempre mi ilusión fueron las caravanas. Es que hasta la éstética de coche + caravana me encanta.
 
Pero a ver, no estamos hablando de la sencillez?? La sencillez son las tiendas de campaña, no?

Bueno, te contesto a la pregunta, llegar y acampar lo haríamos practicamente igual, llegamos desenganchamos, y metemos en parcela. Tengo movedor (otra comodidad) y mientras me tomo un refresco en una mano con la otra el mando y pa´dentro. Bajamos patas a la vez. Así que los dos la pondremos al mismo tiempo, más o menos.
El salón se desmonta rápido, claro, el tema es hacer la cama, poner sábanas, almohadas, que iran dentro del arcón y tendrás que desdoblar y volver a doblar por la mañana para que quepa todo de nuevo cogiendo el mínimo espacio. Si tú o tu chica quiere acostarse antes tendrá que esperar o dar cabezadas y si por el contrario eres tú quien quiere levatrse antes pues chico, tendrás que esperarte a que ella se despierte o irte fuera, aunque llueva, porque me imagino que no habrás puesto toldo, ni avance de ningún tipo, ya que según tú mismo en poco tiempo a recoger y seguir para otro lado.

Oye, que todo esto te lo digo de buen rollo,ja,ja,ja..que no se trata de vacilar ni nada de esto... Pero es que ya he pasado por la tienda, y por una cv pequeña en la que todo era desmontable y la verdad no volvería atrás. Lo próximo la auto. Pero repito, esta es mi opinión, hay muchos que piensan lo contrario y tambien se divierten tanto o más que yo.

mismamente, la rapidez depende de lo que quieras montar, yo, como merce, la minima expresion, y ahora, con la auto... cada vez menos cosas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com