Webcampista.com

mucho más que un foro

usuarios de carro tienda

palambre

locuaz
Me han dicho que los carros tienda hay que guardarlos bajo techo pues si no les puede entrar agua y se pueden estropear, y tambien que hay que abrirlos con frecuencia, para que se conserven bien las lonas.
No es para mi, pero me han pedido que me informe, y la verdad es que nunca los he usado. Por supuesto me podeis decir que es mejor una CV, pero la persona que se lo quiere comprar no tiene un coche que pueda tirar de ella.
Por último si su coche, un secenic de gasolina tiraría bien del carro tienda.
 
Yo he tenido carro tienda y al principio remolcaba con un R21,no te enteras de que lo llevas y el coche no sufre nada.
Nosotros lo tuvimos 8 años y solo lo abriamos en verano y en SS y las lonas no se estropearon,lo que si que tienes que hacer es tener la precaucion de no cerrarlo humedo y si tienes que hacerlo pues en cuanto puedas abrirlo para que se airee.
 
Hola,
Pues con el scenic seguro que lo arrastra bien, yo con picasso de 90 cv tiro de una caravana, y aunque despacio, siempre llego.
Lo que si tenia entendido es que no lo guardara humedo, como te han dicho.
Adeu.

PD: Siempre tendre la espina del carro-tienda, estuve apunto de comprar uno, pero me salió la caravana de segunda mano que tengo.
 
Yo tenia carro tienda, y si bien no lo tuve mucho tiempo, el mismo lo paso en un parquing, pero no bajo techo, y nunca le entro agua. Eso si, el mio era de tapa de fibra.
 
Hola, yo tengo un carro tienda. No le pasa nada aunque esté largos periodos cerrado. El mío lo abro con frecuencia porque salgo mucho con él pero mis padres tuvieros durante más de 10 años uno que tan solo se abria durante el agosto y nunca le paso nada. Tan solo tienes que tener la precaución de cerrarlo con las lonas bien secas.

Respecto al tema de guardarlo a la intemperie, no tendría porque pasarle nada, ya que las tapas están diseñadas para que no entre agua. En los modelos sin tapa, que tan solo los cubre un toldo si que es más problemático.

Yo lo tengo en un parking al aire libre y no he tenido mayores problemas. De todas maneras el sol del verano y el frio en invierno castiga las fibras de las tapas y demás y se queda descolorido, yo tengo la precaución de ponerle un viejo toldo de camión por encima así se conserva perfectamente.

La única precaución extra que tienes que tener es no dejarle peso encima, es decir no dejar la baca cargada. Con el calor y el peso la tapade fibra o plastico se reblandece y si tiene peso encima se deforma.

En cuanto a arrastralo no hay problema. Yo me he recorrido españa tirando de él con un ford Fiesta de 70 CV y prácticamente no se nota que lo llevas detrás.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
 
Me han dicho que los carros tienda hay que guardarlos bajo techo pues si no les puede entrar agua y se pueden estropear, y tambien que hay que abrirlos con frecuencia, para que se conserven bien las lonas.
No es para mi, pero me han pedido que me informe, y la verdad es que nunca los he usado. Por supuesto me podeis decir que es mejor una CV, pero la persona que se lo quiere comprar no tiene un coche que pueda tirar de ella.
Por último si su coche, un secenic de gasolina tiraría bien del carro tienda.


Emilio , como bien sabes,yo soy usuario de CV, pero algo sé de carros . Tengo en mi garage un carro-tienda de mi hermana , por lo que no está nunca a la intemperie , pero te puedo asegurar que es totalmente ermético . El único daño por efectos del agua podría producirse efectivamente por guardarlo húmedo , nada mas .
Y precisamente , mi hermana lo arrastra con un scenic , y te aseguro que me tiene que ir esperando , cuando yo arrastro Cv+4X4 , y salimos juntos en verano . Como comprenderas , en estas fechas nó nos acompaña en las webcampadas , el clima no se lo permite adecuadamente .
En fin , ya comentaremos en vivo y en directo en unos dias . :thumbup:
 
Gracias a todos por la informacion.
Por último si sabeis algun modelo que sirva para pareja con tres niños, creo que hay algunos que la parte central una vez abierto se puede convertir en cama.
Y ¿que es lo que se puede pedir de accesorios que sean utiles? Cuando compre mi CV me regalaron varias cosas, avance, depositos para agua mas grandes....., no se si al comprar un carro tienda tambien se puede pedir que te regalen algo que no traiga de serie.
 
Palambre:
Hay un remolque que para una pareja con tres niños está muy bien, es el Comanche Compact. Es MUY grande, muy confortable y está en la línea de precio de los demás remolques. Aunque es un carro CON piquetas, es tan amplio que para salidas cortas no necesitan montar el avance y pese a sus dimensiones en 15 minutos estás sentado cómodamente en el pasillo central.
Aquí tienes la web:
Comanche - Venta de Remolques para camping, remolques carga y remolques de transporte
Una de sus principales ventajas es que lleva ruedas de mini, mucho mayores que las habituales de los remolques. Mas fáciles de conseguir y que dan mucha mayor estabilidad a la hora de remolcarlo.
Aquí te pongo uno que ofrecen en segundamano. Se ve bién y por 1.000 € tienes un remolque espectacular.
Remolque Comanche Compact - Barcelona - Caravanas, se vende - Segundamano.es

Un saludo
 
Buenasssssssssssssssssss

Pues nosotros tenemos un Wolder Magnun, somos el matrimonio y dos ciruelillos, tambien tenemos un scenic, aunque no es gasolina. En cuanto a lo de guardarlo, nosotros tenemos la suerte de poder hacerlo en cubierto, y por motivos de que ocupe menos lo hacemos en vertical.... encargamos unas " patas " metalicas, las pusimos ruedas y ahi se queda del verano hasta semana santa..... lo que creo, que si que es interesante es que cuando se quede para mucho tiempo si moverlo hay que dejarlo sin que apoyen las ruedas en el suelo..... no me hagas mucho caso... seguro que alguno de nuestros compañeros te podran informar algo mejor.

Ahi te pongo la dir por si quieres echarle un vistazo

General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción
 
Los wolder los tienes en Fauca en Gelves, alli he visto uno en exposicion no se si tienen mas.

Nosotros tuvimos el Wolder Nomade y nos fue muy bien.
 
El del anuncio que ha puesto walterd es igualito que el que teniamos nosotros, aunque era un par de años mas antiguo. Lo disfrutamos un monton, En relacion calidad-confort-mantenimiento-precio creo que es el mejor elemento de acampada.
 
En busca de un carro tienda

En busca de un carro tienda

Estamos mirando carros tienda, para comprar de cara a este verano, con mis padres toda la vida hemos ido de camping, luego carro tienda, y caravana, y ahora nos toca a nosotros. Si me podeis decir donde podría mirar modelos y precios, somos una pareja joven sin niños, así que no necesitariamos uno muy grande.
Gracias.
 
Estamos mirando carros tienda, para comprar de cara a este verano, con mis padres toda la vida hemos ido de camping, luego carro tienda, y caravana, y ahora nos toca a nosotros. Si me podeis decir donde podría mirar modelos y precios, somos una pareja joven sin niños, así que no necesitariamos uno muy grande.
Gracias.

¿De donde sois?

Tengo un primo que vende uno. Es un Alpen Krauzer (creo que se escribe así), Lo tiene en un garaje en El Bierzo- León. Yo lo use algún año y es muy bueno. No tengo fotos.
 
Somos de Bilbao, y ya se nos queda un poco pequeña la tienda de campaña, y también por la comodidad.
Un saludo
 
El carro tienda para mi gusto es genial para viajar, rápido, poco consumo de carburante, te permite ir mas relajado, y si tienes un garaje un poco amplio genial
 
buenas , yo tengo un carro tienda (trigano )no es de tapa de fibra y duerme en un parking al aire libre, eso si ya me preocupo yo de taparlo bien con otras dos lonas de estas que venden para lo mismo para prevenir por lo que puedad pasar y atarlas , eso si que no lo cierre humedo como te han dicho ya repetidamente (y si es el caso , abrirlo lo antes posible para airear y secar bien) un saludo
 
Hola Palambre,
Mi mujer y yo hemos viajado por media Europa con un carro tienda, un Wolder Gobi cargado hasta los topes y te puedo asegurar que lo puedes arrastrar con cualquier coche por pequeño que tenga el motor.
Lo único que se nota es que tarda más en cojer velocidad, y al arrancar en los cruzes tienes que tener cuidado con el embrague porque puedes calar el coche. Por lo demàs, no conlleva ningun problema.
¡Un saludo!
 
¡Perdon, se me olvidaba!
La lona puede estar plegada durante mucho tiempo (años) sin ningun problema. La única precaución que has de tener és que la lona esté bién seca al plegarlo.
¡Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com